Conduce Chile

Biblioteca => Reportes de Automoviles => Mensaje iniciado por: Tapion en Abril 23, 2014, 13:32:12 pm

Título: Reporte Grand Cherokee Laredo 2014
Publicado por: Tapion en Abril 23, 2014, 13:32:12 pm
Hola

Bueno, aca el reporte que le debía a Kekoch sobre el Jeep.

Para empezar es de mi hna. pero lo uso yo, le carga manejar (nos encontramos el fin de semana con duraznov) y me fue a buscar solo para que yo manejara, tiene miedo de rayar el jeep.

A ver, esta es la versión mas básica de todas, es la Laredo 4x2 v6 3.6 AT de 8 marchas, me parece que tiene 290 hp.

Como accesorios (que yo recuerde):

Spoiler trasero
Todos los vidrios tinteados
Espejos eléctricos totales, calefactados
Asientos calefactados y eléctricos
Encendido por botón
Bluetooth
Radio Uconnect touch 8,4 pulgadas, usb, tarjeta de memoria, sin cd
Alarma de velocidad
Cierre de puertas según velocidad
Sensor de lluvia
Coneccion con el teléfono
Climatizador bizona y tomas de aire para asientos traseros
Asientos traseros reclinables
Volante en cuero
Llantas 18
ESP
ABS
EBD
TC
Muchos airbag (hasta de rodilla)
Alzavidrios totales eléctricos y delanteros one touch
Apoyabrazos
Xenón
Luces largas automáticas
Caja AT 8 velocidades con modo sport y paletas para modo manual
Modo sport
Modo ECO (pasa los cambios a las 1700 rpm)
Tablero digital
Mandos al volante
Follow me home
Neblineros delanteros y traseros
Mandos por voz
Apoyabrazos trasero
Faros delanteros y traseros LED
Sistema de arranque en cuestas
Luces automáticas
Lavafaros
Control crucero
Guarda lentes
Eso es lo que recuerdo


Consumos:

Ahora con 4190 kms esta rindiendo en ciudad 6.2 km/lt en un manejo sin cuidar mucho la bencina, no manejo abuelita, tampoco a fondo, pero si algo alegre. En carretera da 10.1 km/lt, eso en un viaje de Stgo a Valparaiso.

Estabilidad:

Cabe recordar que es un Jeep y no un auto, pero para las proporciones de esta la encontré mas estable que una 4runner o la antigua GCh, eso si se nota el peso del jeep al entrar rápido a una curva en carretera, me costo acostumbrarme la verdad, pero la estabilidad no es mala para el porte y peso del jeep.

Caja AT:

Cabe destacar que ya tuvo una actualización de software, ya que al manejar en tacos pegaba un tiron al pasar de 1ra a 2da (ya que avanzas poco y justo pasa el cambio). Con la actualización corrigieron ese problema y de paso actualizaron el software de la radio, todo gratis y demoro una tarde. Sobre la caja es rápida y el modo sport contiene el paso de los cambios y los baja en caso de ir en RPM muy cajas, en cuestas baja marchas para asi ir frenando el jeep.

Después de la actualización el modo manual es volvió mas rápido, tenia mucho lag entre que apretabas la paleta y pasaba el cambio, ahora esto se soluciono y es instantáneo. Es una caja AT de 8 velocidades. Es bastante comoda, no pega tirones y es rápida, no al nivel de una DSG pero cumple bastante bien y ayuda a que el jeep sea mas ágil.

Igual deberían vender los Jeep con la campaña ya hecha y no tener que ir al concesionario.

Comodidad:
En este apartado quiero detenerme un poco mas, si bien antes había un Compass, este era mas suave de suspencion pero se tambaleaba mas, el GCh es mas comodo, estable y se tambalea menos, pero en baches muy duros se traspasa todo al interior, no se si será por el recorrido de la suspensión o netamente por las llantas 18 (aun que los neumáticos tiene harto perfil).

Los asientos tanto delanteros como traseros son bastante comodos, en los viajes no he llegado cansado (cosa que solo me a pasado en un VW gol, Renault clio y en el furgón Chevrolet n300). El espacio para las piernas tanto adelante como atrás es bastante y pueden viajar 3 adultos cómodamente (estatura promedio chilena). Lo que si, el tapiz en esta unidad es muy claro, asi que ojo con comer arriba o esas cosas.

Terminaciones:

Las terminaciones son buenas, mejores que en otros Jeep o en un 4runner, tribeca, Opel Antara. Obvio no a la altura de un BMW o MB, pero cumplen bien. Esta bien ensamblado, hasta ahora no he encontrado bordes cortantes, no hay grillos (poco kilometraje). El plástico de la consola es duro pero no de mala calidad. Las perillas tienen todas bordes de goma para hacerlas mas agradables al tacto. Los botones son bastante intuitivos y de buen tacto.

Chiches:
Trae una buena cuota de Chiches para ser la base (sin olvidar el precio), pero falto la cámara trasera o por ultimo los sensores, hasta ahora no se me ha hecho difícil estacionarla, pero si me he visto en aprietos en espacios muy justos. Aun no me acostumbro a la pantalla central Uconnect, donde tienes que mirar muchas veces (se puede hacer todo lo de la radio desde el volante), el teléfono desde el volante y el climatizador desde los botones bajo la pantalla.

El tablero digital muestra harta información, como:

Pista de la radio o emisora
Presion de los neumáticos
Presion de aceite
Temperatura de aceite
Temperatura de caja
Duración del aceite
Mensajes de texto
Economía de combustible
Autonomia de viaje
Voltaje de batería y carga de alternador
Modo de ver la velocidad
Configuración de velocidad máxima y del crucero
Eso hasta donde recuerdo

Motor:

En modo ECO pasa los cambios bastante abajo, en modo sport depende del pie en el acelerador, pero no anda bajo las 3000 rpm. Responde bien, si deseas hacer adelantamientos la caja es rápida y baja los cambios necesarios, asi también en pendientes. Para el tamaño lo mueve bien y con soltura, no es una bala, pero anda bien y no queda justo, la caja hace muy buena parte del trabajo.

En términos generales el Jeep esta bien insonorizado, si en calles con adoquines se siente mas la rodadura. Los rangos de giro son amplios, hay que girar harto el volante a mi gusto para hacer una maniobra, pero la dirección en si es buena y sin juego central como es típico de algunos autos americanos. Eso si la dirección es bastante suave, nada de intuitiva. La iluminación es lo mejor, hasta ahora es el auto que he manejado con mejor iluminación, pero no por calidad de luz, si no por su alcance, eso si, no he probado el sistema de luces altas automáticas, coomo se usa mas en ciudad, me da no se que andar encandilando por los cambios automáticos entre altas y bajas.

Lo otro que no me gusta es que no se ve la punta del jeep, ves la punta del capot y piensas que queda harto, pero en verdad no es asi, la visibilidad trasera tampoco es de lo mejor.

Muchos pros y contra no puedo sacar aun por el poco recorrido que tiene, pero eso mas que nada. Espero sirva de algo a kekoch. Luego hare el reporte del furgón Chevrolet N300 que le debo a mauro tuerca, ahora va por los 27 000 kms.


Saludos
Título: Re:Reporte Grand Cherokee Laredo 2014
Publicado por: Duraznov en Abril 23, 2014, 13:43:30 pm
Jaja soy testigo de que te tenían esperando al volante, tu mamá y tú hermana.

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

Título: Re:Reporte Grand Cherokee Laredo 2014
Publicado por: Tapion en Abril 23, 2014, 13:52:51 pm
(http://i62.tinypic.com/24cy0ie.jpg)

(http://i57.tinypic.com/2d1l5xy.jpg)

(http://i60.tinypic.com/21l0hht.jpg)

(http://i57.tinypic.com/2lw58w8.jpg)

(http://i62.tinypic.com/w1ur7c.jpg)

(http://i57.tinypic.com/2mng7jl.jpg)

(http://i57.tinypic.com/2d1l5xy.jpg)

(http://i57.tinypic.com/34zkdfs.jpg)

(http://i57.tinypic.com/ru63op.jpg)

(http://i58.tinypic.com/316qnsw.jpg)
Título: Re:Reporte Grand Cherokee Laredo 2014
Publicado por: chevellon en Abril 23, 2014, 14:05:52 pm
Muy linda máquina,aun cuando no me gustan mucho los autos norteamericanos, este sin duda se ve muy bien logrado y estoy muy tentado con uno
 Dos consultas:
- sabes cual es la marca de la caja de cambios?
- Cuál fue el precio final de compra?

slds y gracias
Título: Re:Reporte Grand Cherokee Laredo 2014
Publicado por: Tapion en Abril 23, 2014, 14:11:16 pm
Muy linda máquina,aun cuando no me gustan mucho los autos norteamericanos, este sin duda se ve muy bien logrado y estoy muy tentado con uno
 Dos consultas:
- sabes cual es la marca de la caja de cambios?
- Cuál fue el precio final de compra?

slds y gracias

Es una ZF y un amigo trabaja en Guillermo Morales e hizo un buen precio.

De 19 990 000 (precio sin bonos) la dejo en 19 200 000 (pago contado). Con crédito de ellos estaba a 19 590 000. Eso por la Laredo 4x2. En rosselot estaban al mismo precio pero ojo, era AT 5 y con pantalla de 5.5 y algunos chiches menos, eso hasta diciembre, no se ahora.


Saludos
Título: Re:Reporte Grand Cherokee Laredo 2014
Publicado por: chevellon en Abril 23, 2014, 14:46:32 pm
Vale, muchas gracias!!

slds
Título: Re:Reporte Grand Cherokee Laredo 2014
Publicado por: Patagonia en Abril 23, 2014, 14:49:40 pm
si no se atreve a usarla en mi opinión es plata botada a la basura, me acordé de una ex suegra que hablaba de su mesa de comedor de madera de no se que super fina y bla bla, la cosa es que en 3 años vi la famosa mesa 2 veces porque la mantenía tapada con un mantel para que no se la rayaran o se manchara con el sol...si la lesera hubiese sido de cholguán daba lo mismo.

Pero bueno, en tu caso significa tener 2 autos, no es malo jejeje




Título: Re:Reporte Grand Cherokee Laredo 2014
Publicado por: Tapion en Abril 23, 2014, 16:07:23 pm
si no se atreve a usarla en mi opinión es plata botada a la basura, me acordé de una ex suegra que hablaba de su mesa de comedor de madera de no se que super fina y bla bla, la cosa es que en 3 años vi la famosa mesa 2 veces porque la mantenía tapada con un mantel para que no se la rayaran o se manchara con el sol...si la lesera hubiese sido de cholguán daba lo mismo.

Pero bueno, en tu caso significa tener 2 autos, no es malo jejeje

Naa, si cuando yo no puedo igual la usa, pero modo abuela.
Título: Re:Reporte Grand Cherokee Laredo 2014
Publicado por: KekoCh en Abril 23, 2014, 16:07:37 pm
Me sigue gustando la GCh Limited pero ahora que ya es oficial que sale la nueva Murano, no sé si a fin de este año o el próximo, voy por esa en el cambio de auto.

Hace poco me vendían una GCh Limited 2014 pero no quise hacer negocio porque, como dije....voy a esperar.

 :)
Título: Re:Reporte Grand Cherokee Laredo 2014
Publicado por: Poseidon_27 en Abril 23, 2014, 16:21:39 pm
Me sigue gustando la GCh Limited pero ahora que ya es oficial que sale la nueva Murano, no sé si a fin de este año o el próximo, voy por esa en el cambio de auto.

Hace poco me vendían una GCh Limited 2014 pero no quise hacer negocio porque, como dije....voy a esperar.

 :)

Simplemente  :sir:
Título: Re:Reporte Grand Cherokee Laredo 2014
Publicado por: grx8 en Abril 23, 2014, 18:37:59 pm
Esa actualización de la caja te avisaron? Es para comentarle a un conocido que tiene una y no debe tener idea.
Título: Re:Reporte Grand Cherokee Laredo 2014
Publicado por: Tapion en Abril 23, 2014, 18:39:34 pm
Esa actualización de la caja te avisaron? Es para comentarle a un conocido que tiene una y no debe tener idea.


No, fui yo al concesionario y me dijeron. En mi caso fui a Guillermo Morales de Bilbao, cerca de M. Montt. Lleve el Jeep a las 8 am y a las 15 hrs estaba listo.
Título: Re:Reporte Grand Cherokee Laredo 2014
Publicado por: grx8 en Abril 23, 2014, 18:41:38 pm


No, fui yo al concesionario y me dijeron. En mi caso fui a Guillermo Morales de Bilbao, cerca de M. Montt. Lleve el Jeep a las 8 am y a las 15 hrs estaba listo.

En esa la compraron, aunque es la 4x4.
Título: Re:Reporte Grand Cherokee Laredo 2014
Publicado por: Stoner. en Abril 24, 2014, 11:26:39 am
Excelnte maquina estimado estuvo entre los candidatos hace unos meses pero al final me fui por una santa fe. Tengo un pregunta con a la pantalla de la radio, independiente de que el brillo se ueda regula no te resulta molesto conducir por la luz que genera? sobre todo de noche, lo otro te quita demasiado tiempo y atencion al conducir andar mirando la pantalla? al no tener botones no te puedes momorizar su ubicacion, todo esto lo pregunto porque quiero colocarle una radio touch a mi vehiculo y me interesa saber alguna experiencia con estos aparatos.
Título: Re:Reporte Grand Cherokee Laredo 2014
Publicado por: Robertobb en Abril 24, 2014, 12:31:25 pm
Bueno  casi nunca hago aportes a nada, pero por si le sirve a alguien, yo estuve comparando el cherokee limite contra al Ford explorer limite,  al final opte por la explorer porque tenia mas equipamiento, los comandos por voz eran mas y mejores, y en rendimiento si bien los de jeep te dan un rendimiento al final es el mismo que la explorer, o sea 6,3 en ciudad y unos 9 en carretera.

Título: Re:Reporte Grand Cherokee Laredo 2014
Publicado por: Belcebu en Abril 24, 2014, 12:34:50 pm
Donde esta el velocimetro?
Título: Re:Reporte Grand Cherokee Laredo 2014
Publicado por: mr. magooo en Abril 24, 2014, 13:38:35 pm
Donde esta el velocimetro?

Como "tele" ocurre preguntar eso, los autos del pueblo traen esa cuestion....debe ser digital supongo  :sir:
Título: Re:Reporte Grand Cherokee Laredo 2014
Publicado por: pipe_5 en Abril 24, 2014, 14:08:05 pm
Si no me equivoco, donde dice grand cherokee al medio del tablero, aparece el velocimetro al dar arranque


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Título: Re:Reporte Grand Cherokee Laredo 2014
Publicado por: Tapion en Abril 24, 2014, 14:33:04 pm
Excelnte maquina estimado estuvo entre los candidatos hace unos meses pero al final me fui por una santa fe. Tengo un pregunta con a la pantalla de la radio, independiente de que el brillo se ueda regula no te resulta molesto conducir por la luz que genera? sobre todo de noche, lo otro te quita demasiado tiempo y atencion al conducir andar mirando la pantalla? al no tener botones no te puedes momorizar su ubicacion, todo esto lo pregunto porque quiero colocarle una radio touch a mi vehiculo y me interesa saber alguna experiencia con estos aparatos.

La verdad ya me acostumbre, pero la pantalla se puede dejar en negro y su manejo se puede hacer desde el volante y el clima desde los botones de abajo.

Me molesta más la luz de la palanca de cambios.



Donde esta el velocimetro?

Se configura en diferentes posiciones o modos de presentación, yo lo configure para que aparezca arriba y en números pequeños y no la imitación de tablero con aguja que también esta disponible.


Si no me equivoco, donde dice grand cherokee al medio del tablero, aparece el velocimetro al dar arranque


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Esa pantalla se configura y pueden aparecer varias cosas. En este caso tengo el de música y velocidad.


Bueno  casi nunca hago aportes a nada, pero por si le sirve a alguien, yo estuve comparando el cherokee limite contra al Ford explorer limite,  al final opte por la explorer porque tenia mas equipamiento, los comandos por voz eran mas y mejores, y en rendimiento si bien los de jeep te dan un rendimiento al final es el mismo que la explorer, o sea 6,3 en ciudad y unos 9 en carretera.



Buenísima. La verdad nunca fuimos a ver la Ford, las opciones eran la grand cherokee, insignia opc u astra opc. Mi hermana iba a comprar la 4x4 pero como en la compass sólo se uso tres veces ese chiche le insistí y al final compro la 4x2.

Los comando por voz los uso sólo para llamar, para el resto usó los botones del volante.
Título: Re:Reporte Grand Cherokee Laredo 2014
Publicado por: Tapion en Abril 24, 2014, 14:37:47 pm
Arriba aparece la velocidad y abajo el trip de autonomía.

(http://i62.tinypic.com/2vab85s.jpg)

El maletero es grande, cupieron 4 llantas r17 del Honda s2000 de un amigo.
Título: Re:Reporte Grand Cherokee Laredo 2014
Publicado por: nigel en Abril 24, 2014, 19:31:54 pm
Gran reporte....

Me llama la atención el consumo...Son cifras prácticamente iguales que las de otras SUV con motores aún más grandes y cronológicamente más antiguos, y con cajas con 5 marchas como la 4Runner.

Slds
Título: Re:Reporte Grand Cherokee Laredo 2014
Publicado por: Matador en Abril 24, 2014, 20:10:13 pm
Preciosa máquina, muy muy linda pero el precio me parece disparatado para lo que es, 20 palos, es Jeep y no es ni 4x4!  :mother: Y Palomo, decir que el 4x4 es un chiche!  :cop2: :cop2:

En blanco se ve espectacular, bonito interior.
Título: Re:Reporte Grand Cherokee Laredo 2014
Publicado por: Tapion en Abril 24, 2014, 23:38:22 pm
Gran reporte....

Me llama la atención el consumo...Son cifras prácticamente iguales que las de otras SUV con motores aún más grandes y cronológicamente más antiguos, y con cajas con 5 marchas como la 4Runner.

Slds

Pero como dije nunca es cuidando la bencina, con climatizador encendido, siempre salgo atrasado la verdad y no me he preocupado de andar modo abuela ni normal.

Preciosa máquina, muy muy linda pero el precio me parece disparatado para lo que es, 20 palos, es Jeep y no es ni 4x4!  :mother: Y Palomo, decir que el 4x4 es un chiche!  :cop2: :cop2:

En blanco se ve espectacular, bonito interior.

Pero en este caso en particular me referia al uso que se le dara, no niego que otros si usen el 4x4 de sus vehículos.
Título: Re:Reporte Grand Cherokee Laredo 2014
Publicado por: Nagx10 en Julio 07, 2014, 22:48:23 pm
Una consulta amigo, es tapizado en cuero beige o es tela? (parece cuero)
Título: Re:Reporte Grand Cherokee Laredo 2014
Publicado por: Tapion en Julio 09, 2014, 19:04:57 pm
Una consulta amigo, es tapizado en cuero beige o es tela? (parece cuero)

Hola

Es tela, cuero trae la versión limited y la overland.

El consumo ahora con 6 8xx kms anda en los 7.8 km/lt en ciudad.
Título: Re:Reporte Grand Cherokee Laredo 2014
Publicado por: joelius en Agosto 06, 2014, 10:13:12 am
Impresionante el tablero... el frontal muy parecida a los SUV de Land Rover....Saludos.
Título: Re:Reporte Grand Cherokee Laredo 2014
Publicado por: Tapion en Febrero 16, 2015, 22:49:04 pm
Ya tiene 12 mil kms, sin problemas.

La mantencion de los 10 000 kms salio 233 lks iva inc.
Título: Re:Reporte Grand Cherokee Laredo 2014
Publicado por: DON QUELO en Febrero 18, 2015, 10:04:28 am
Ya tiene 12 mil kms, sin problemas.

La mantencion de los 10 000 kms salio 233 lks iva inc.

donde hicieron el mantenimiento?
Título: Re:Reporte Grand Cherokee Laredo 2014
Publicado por: Tapion en Febrero 18, 2015, 16:28:57 pm
donde hicieron el mantenimiento?

Guillermo Morales de Huechuraba, tienen un 15% de Dscto en todas las mantenciones para Jeep. Deje el Jeep en la mañana y lo fui a buscar a las 18 Hrs.
Título: Re:Reporte Grand Cherokee Laredo 2014
Publicado por: Dohc-Vtec en Febrero 20, 2015, 16:28:31 pm
Rico jeep Palomin, pero nica creo que da casi 8 kml en ciudad...... Mixto te creo, pero 100% ciudad es lo que da un motor 2.0 aspirado.

A mi el civic si me da 8 kml en ciudad sin cuidar el consumo. La ridgeline 3.5 (con el ya antiguo 3.5v6 vtec) da 6,5 en ciudad manejando normal, pero si la pisas mucho baja a 5 kml..... En carretera a 110 kmh da 10 kml (ahora con cubre pickup se acerca a los 11 kml).

el pentastar 3.6 es mejor que el antiguo 3.8, pero en ningun caso es un motor economico y eso tambien es una de las cosas que acotan los reviewers.

Saludos
Título: Re:Reporte Grand Cherokee Laredo 2014
Publicado por: Tapion en Febrero 20, 2015, 20:22:11 pm
Rico jeep Palomin, pero nica creo que da casi 8 kml en ciudad...... Mixto te creo, pero 100% ciudad es lo que da un motor 2.0 aspirado.

A mi el civic si me da 8 kml en ciudad sin cuidar el consumo. La ridgeline 3.5 (con el ya antiguo 3.5v6 vtec) da 6,5 en ciudad manejando normal, pero si la pisas mucho baja a 5 kml..... En carretera a 110 kmh da 10 kml (ahora con cubre pickup se acerca a los 11 kml).

el pentastar 3.6 es mejor que el antiguo 3.8, pero en ningun caso es un motor economico y eso tambien es una de las cosas que acotan los reviewers.

Saludos

Bueno, el jeep lo he usado todos los dias (de hecho lo guardo en mi casa jajajaja). Lo uso para ir desde La Cisterna a Quilicura (en el CESFAM donde estoy) y me gasto 6 lks ida y vuelta. La ruta es mixta y con tacos (incluso en verano). Me voy por la ruta 5 pero saliendo donde cobran TAG (osea departamental hasta salensianos y Sta. Isabel salgo y no entro mas) y desde ahi me voy por vivaceta.

El Jeep tiene un modo economico (el cual uso) donde pasa los cambios a las 1500 rpm y es la 4x2 que me imagino que debe ser algo mas economica que la 4x4 y uso 93 oct.. Fui a la playa con ella pero no creo que sea un referente lo que pueda dar, ya que me fui con jeep lleno y climatizador encendido, pero a velocidades entre 120-140 y me vine a 80-170 y me demore 4 horas en el taco.

En ciudad el consumo que me da es de 7.2 manejando normal pero es muy sensible y me a llegado a dar menos (cuando salgo a carretear). Como dices para sacar el maximo consumo hay que manejar como abuela y eso es muy poco probable. Cuando me dio ese rendimiento es usando el modo eco, ac off y haciendo caso del indicador de consumo del jeep y viendo un reloj que indica cuanto pisar el acelerador. Una ex tiene la anterior y le rinde menos, pero es la 4x4 y limited (debe ser mas pesada).

Ahi actualizare las impresiones, ya tiene 12000 kms y 10 000 los he sacado yo y 2000 mi hermana (de hecho la tengo guardada en mi casa).

Un consumo normal del jeep debe ser entre 6.5 y 7.2 en ciudad, manejando normalmente, osea con adelantamientos. Igual no es una maravilla, pero prefiero la comodidad del jeep antes que andar a 20 por hora en el GTI y sufriendo. Igual lo encuentro buen rendimiento para el motor, el papa de una amiga tiene una 4runner de las nuevas y le da 6, maneja como tata.


Saludos