Autor Tema: Reporte: Great Wall Hover 2011 65.000 kilometros (Actualizado 90 mil)  (Leído 13462 veces)

Desconectado Latrodectus

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 179
  • Wantan Rider
Hola a todos, como prometí en mi presentación haré un reporte sobre los 65.000 kilómetros de mi Great Wall Hover



 En primer lugar contar un poco su historia. El 2010 mi mamá, que tenía un Elantra, estaba loca con el bichito de comprarse una Santa Fe, que ene se momento valía 17 millones. Mi papá, como buen marido, pidió un prestamo por 11M y por Elantra le daban en la concencionaria los 6M faltantes... pero yo había visto la Hover en las calles y la encontraba pintosa, por tanto investigué un poco y como tenía buenos comentarios convencí a mis viejos de ir a mirarla, así que la fuimos a ver, y por 10M (era la versión tope de línea que llegaba a Chile en ese momento) nos llevábamos un 4x4 con casi todas las comodidades de la Santa Fe y quedándonos con el Elantra. Así que mis papás decidieron comprarla, sabiendo que al momento de la reventa habría castigo por ser China  :okay:.

 Se compró en Septiembre de 2010, y por eso en papeles es 2011. Luego a mi mamá le siguió el bicho de la Santa Fe y no se le pasó la calentura... cuento corto: en Abril de 2011 fue y se compró la Santa Fe, así que en la casa nos quedamos con los dos jeeps. Por esas épocas mis papas jubilaban y se venían a vivir al sur, así que mi papá quería una pick up que le sirviera para acarrear leña y esas cosas de la vida campirana. Se fue a comprar una Terrano y dejar la Hover en parte de pago,pero en la automotora le daban 5M por ella, ahí mi papá se enojo pues si bien sabíamos que la reventa sería castigada, en ningún momento se nos ocurrió que al nivel de bajarle 5 millones (la mitad del precio!!!) en sólo un año. Yo justó estaba mirando un auto para mí, y mi papá me dijo "hijo, por 5 millones prefiero vendertela a ti que a los sinvergüenzas de Nissan",así que a río revuelto ganancia de pescadores   :zipynana: y es así como me la compre, ya el 2012, bien baratita y con el plus de haber sido usada por mi papá (y mucho por mi también), por tanto conocía el auto desde recién salido del concesionario  :freddie: :freddie:  :free:.

 Ahora, en estos dos años que me ha acompañado... nada que decir, una maravilla, nunca me ha dejado tirado, el desempeño 4x4 es MUY bueno (tiene selector 4H y 4L... en este aspecto es muy superior a la Santa Fe y su 4x4, por ejemplo), y nos hemos pegado buenas vacaciones por todo tipo de caminos y lugares, cruzando la cordillera, y la chinita siempre apañadora.... nunca me ha hecho pasar una vergüenza.

Ahora vamos por partes:

Interior:

-Buen espacio de maleta, para mi que tengo señora e hijo muy ideal pq salimos con TODO (camas, petacas, nuestro hurón y sus cosas, etc) y no hemos tenido, hasta ahora, problemas de espacio. En la foto se puede apreciar que algunos emblemas ya se han ido cayendo/robando (la verdad no se), y hasta ahora no he podido pillar donde los vendan para poder reponerlos.




- El habitáculo, tanto de conductor como pasajeros, es muy bueno, el cuero de los asientos sigue intacto, y lo único malo es que encuentro que la distancia entre los asientos y el suelo en los asientos traseros es muy poca, como que te falta espacio para estirar los pies mas abajo... pero es algo a lo que te acostumbras y no llega a ser incomodo. Adelante tiene AIRBAG en conductor y pasajero, trae climatizador. En el volante se ha ido destiñendo un poco el cuero, me imagino que es normal.












 Lo China se le nota en algunos detalles como las junturas en algunos plasticos. Nada que haya causado ningún inconveniente ni incomodidad hasta el día de hoy, eso si.




- Motor: Nada que decir de él. Es Mitsubishi y nunca ha tenido problemas. Siempre con sus manteciones al día eso si (luego de pasar el periodo de garantía, a los 40.000 kilómetros, en talleres alternativos, eso si... no estaba dispuesto a seguir regalandoles la plata a los ladrones de Puerco... digo, Derco).
 La única pana "grande" (mas bien cara) que me ha dado fue una vez que se echó a perder el sensor de tracción y no bloqueaba el 4x4. Anduve sin ningún problema, en 4x2 (sólo no bloqueaba el 4x4) como 8 meses, hasta que me iba de vacaciones y a riesgo de necesitar el 4x4 lo lleve a Derco a arreglar. Hubo que cambiar el sensor de tracción y salió 400 lucas (una mugre de caja chica con unos cuantos cables saliendole de los lados). Según ellos se debió a que se humedeció, probablemente al pasar sobre una poza grande o un riachuelo  :seriously:... la verdad es que al echarse a perder nunca hice ninguna de las dos cosas así que o fue que le entró agua mientras lavaba el auto o me puro metieron la chiva (aunque pensando el estado de las calles de Santiago en invierno..quizás da pa considerar que crucé unos cuantos ríos). Luego de cambiado el sensor (hace poco mas de un año) no he vuelto a tener ningún problema.








- La distancia contra el suelo es buena, optima para un vehículo 4x4 de sus características



En definitiva, la Hover 2.4 4X4 se ha portado un 7, y siempre me ha dado lo que he esperado de ella. Sumando y restando se la recomiendo a cualquiera. Su mayor punto negativo es que, al menos la mía, es muy quemadora de luces. Cada cierto tiempo que cambiarle un alogeno de luz baja, otro de luz alta, una luz de freno, un alogeno de neblinero, una luz trasera, etc... Si bien son temas muy menores igual es una lata... Moraleja: andar siempre con unas cuantas ampolletas de repuesto en el maletero.

Aqui les dejo unas fotitos de mi chinita junto a mi otro regalon de ojos rasgados, este coreano eso si, mi Cerato Koup AT 2.0... Otro día les hago un reporte de él.

Saludos



« Última modificación: Julio 14, 2016, 11:15:13 am por Latrodectus »

Desconectado Nacho26

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 19
  • Recien Registrado
Re:Reporte: Great Wall Hover 2011 65.000 kilometros
« Respuesta #1 en: Diciembre 06, 2014, 00:58:42 am »
Muy bien reporte Latrodecus!.
Me gusta bastante la pinta del Hover pero igual  AÚN no me arriesgaría con un chinito, aunque sé que hay marcas y marcas chinas no me dan la confianza suficiente.
¿ no has tenido las típicas sonajeras de partes sueltas? un amigo tiene un geely y es increible lo que suena con 50.000 kms

Saludos

Desconectado Latrodectus

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 179
  • Wantan Rider
Re:Reporte: Great Wall Hover 2011 65.000 kilometros
« Respuesta #2 en: Diciembre 06, 2014, 13:46:46 pm »
Hola Nacho,

 La verdad es que no suena nada mas de lo normal. Es inevitable que con el tiempo algunas cosas se vayan soltando y sonando un poco, pero no hay ningún ruido desagradable, ni tampoco ningún grillo. Como dije, suena nada mas ni nada menos que lo esperable para un vehículo con 65 mil kilómetros (ya casi 66 mil). Si a eso le sumas que, si bien no es lo normal, igual transitamos por caminos malos en épocas de vacaciones (típicos caminos de ripios en parques nacionales y esas cosas), considero que el armado es bastante bueno. La Hover sigue en pie sin ningún problema.

Otro tema que no comenté antes: Rendimiento. En ciudad, en Santiago, daba entre 7-9 por litro; ahora en Temuco da 8-10 (depende el tráfico y lo pesado del pie). En carretera a 120 entre 11 y 12 por litro, archirequetecontra comprobado. Considerando el tamaño del auto y del motor (2.400 CC) creo que es un muy buen rendimiento [Ojo, todo con Copec o Shell en ultimo caso. No se di es idea mia (lo mas probable es que sí) pero siempre que le hecho en Petrobras encuentro que el rendimiento se me va a las pailas y me da 2-4 menos por litro en el total del estanque... y como soy medio supersticioso y tengo la idea fija (insisto, probablemente mañamia no mas) que la Petrobras rinde menos, sólo cargo ahí si no hay absolutamente ninguna otra opción... y sólo lo justo pa llegar a una Copec).

Otro tema, ahora debo cambiar neumáticos (el primer cambio... a andado 65 mil kilometros con los Goodyear que traía de fabrica) y he cotizado, y sus 235/65 aro 17 son bien caritos... mas o menos 120 lucas cada uno  :mother:... estoy ya con dolor de guata  :okay:

Desconectado Vicho 78

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2671
  • Yaris 2021 // Swift 2023.
Re:Reporte: Great Wall Hover 2011 65.000 kilometros
« Respuesta #3 en: Diciembre 15, 2014, 06:36:40 am »
Exelente reporte,hace tiempo que no leia algo tan detallado. =)

Sobre la hover ,¿con mitsubishi comparte motor?,que bueno que el motor sea mitsubishi.
// Chevrolet Corsa Sedán 1.6 98-99 (2) // Chevrolet Corsa HatchBack 1.6 2000 // Suzuki Alto 800cc 2010 // Chevrolet Spark GT 1.2 Full 2011 // ZC32S SWIFT 1.4 GA AC 2013 (J) // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 RIP // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2018 // SUZUKI S-PRESSO 2021 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2021 // MG3 2022 // ZC63S SWIFT GL Sport 1.2_2023 //

Desconectado Latrodectus

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 179
  • Wantan Rider
Re:Reporte: Great Wall Hover 2011 65.000 kilometros
« Respuesta #4 en: Diciembre 16, 2014, 09:59:18 am »
Hola, Vicho.

 EL motor es efectivamente Mitsubishi, específicamente el Mitsubishi 4G64 de 4 cilindros, 2400 CC y 16 válvulas. Entiendo que sería el mismo que usaban las L-200 de la generación anterior.

 El chasis es reforzado similar a la 4runner, con suspensión trasera tipo McPherson, y de bandejas independientes en el tren delantero, lo que le da buena estabilidad en carreterea y en off road.

Saludos

Desconectado NicolasGuzman

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 125
Re:Reporte: Great Wall Hover 2011 65.000 kilometros
« Respuesta #5 en: Diciembre 16, 2014, 10:29:59 am »
Que buen reporte... La Hover se ve en excelentes condiciones  :clap:

Creo que este reporte demuestra que no hay que ser prejuicioso con las marcas chinas...es cierto que hay autos chinos que son para el olvido, pero los Great Wall están en la parte alta de la tabla por lejos, por calidad, equipamiento y durabilidad no tienen nada que envidiar a otros autos.

Mis tíos son los orgullosos propietarios de un Voleex C30 XR, que es la versión más equipada, con climatizador, sunroof, asientos de cuero, sensores de retroceso y hartos chiches más...Hasta ahora, excelente, ningún problema, sigue como nuevo.

Gracias por el reporte, quedo atento al que hagas del Cerato.

Saludos!!
2011 Audi A4 1.8 TFSI Multitronic (Walter)
2008 Dodge Dakota SLT 3.7 4x4 AT (Atlas)
2014 Landwind X5 2.0T LUX 4x2 MT (Zennài) 
2012 Volkswagen Bora Trendline SKY 2.0 AT (Lothar)
1997 Honda Civic LX 1.6 MT (Ayrton)
2007 Nissan V16 1.6 MT (Negrito)
1993 Chevrolet Monza SL/E 1.8 (Cristóbal)

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3715
  • alea iacta est
Re:Reporte: Great Wall Hover 2011 65.000 kilometros
« Respuesta #6 en: Diciembre 22, 2014, 17:12:29 pm »
No había leído tu reporte, muy bueno y un excelente aporte.

Parece que con Great Wall se va a la segura, una compañera de trabajo tuvo una Safe, pasó luego a una Hover y ahora está en una H3...nunca ha tenido problemas.
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4231
  • Sysadmin
Re:Reporte: Great Wall Hover 2011 65.000 kilometros
« Respuesta #7 en: Diciembre 23, 2014, 09:38:53 am »
great wall  chery y jac... son 3 marcas chinas que ya estan practicamente instaladas en chile , con muy buenos resultados.. y desde los primeros IQ que llegaron hay muchisima diferencia en armado y materiales a los demas autos de la gama .. es increible como han crecido..
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado Latrodectus

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 179
  • Wantan Rider
Re:Reporte: Great Wall Hover 2011 65.000 kilometros
« Respuesta #8 en: Abril 08, 2015, 20:16:06 pm »
Actualizando:

 Ya pasó los 70.000 kilómetros, todo impeque aún. Cambie los neumaticos en Febrero aprovechando una promoción de Bridgestone. Los 4 a $340.000.

En el baúl de los recuerdos pille este video mi Hover (en esa época aún era de mi papá), cuando fuimos a salvar a mi hermano cerca de Rancagua, que por poco se cae a un precipicio. El lugar era poco mas que un sendero, con un gran precipicio al lado y arta tierra suelta, muestra bien el poder del motor y la tracción 4L (insisto, lo mejor para mi de la tracción es aun poder elegir entre 4H y 4L, casi todas las SUV 4x4 actuales no te dejan elegir, sino que son "automáticas").

https://www.youtube.com/watch?v=wfRii1pVGU8

Saludos
« Última modificación: Abril 08, 2015, 20:18:03 pm por Latrodectus »

Desconectado Quincux

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 300
Re:Reporte: Great Wall Hover 2011 65.000 kilometros
« Respuesta #9 en: Abril 09, 2015, 21:29:18 pm »
Actualizando:

 Ya pasó los 70.000 kilómetros, todo impeque aún. Cambie los neumaticos en Febrero aprovechando una promoción de Bridgestone. Los 4 a $340.000.

En el baúl de los recuerdos pille este video mi Hover (en esa época aún era de mi papá), cuando fuimos a salvar a mi hermano cerca de Rancagua, que por poco se cae a un precipicio. El lugar era poco mas que un sendero, con un gran precipicio al lado y arta tierra suelta, muestra bien el poder del motor y la tracción 4L (insisto, lo mejor para mi de la tracción es aun poder elegir entre 4H y 4L, casi todas las SUV 4x4 actuales no te dejan elegir, sino que son "automáticas").

https://www.youtube.com/watch?v=wfRii1pVGU8

Saludos
En realidad la mayoría se las SUV no tienen reductora o bloqueo de diferencial (a no ser que sea 4x4 de "verdad") ,  de ahí la imposibilidad de seleccionar 4L, no es que sean "automáticas",  o son AWD o de tracción "inteligente" tipo Haldex

Sent from my Xperia Z3 D6603


Desconectado dostor dolittle

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 15
Re:Reporte: Great Wall Hover 2011 65.000 kilometros
« Respuesta #10 en: Mayo 10, 2015, 22:55:17 pm »
Excelente reporte y el video notable.

Gracias maestro.

Saludos

Desconectado CarlosCAT

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 9
  • Recien Registrado
Re:Reporte: Great Wall Hover 2011 65.000 kilometros
« Respuesta #11 en: Octubre 28, 2015, 11:14:04 am »
Muy buen reporte.. Excelente trabajo.. Saludos !!!

Desconectado Latrodectus

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 179
  • Wantan Rider
Re:Reporte: Great Wall Hover 2011 65.000 kilometros
« Respuesta #12 en: Julio 14, 2016, 11:14:41 am »
Hola, los actualizo a los 90 mil kilómetros.

 Como bien señalo, ya pase los 90 mil kilómetros (aun no hace fisión nuclear, ni tiene signos de morir el motor en los 10 mil kilómetros que me faltan para llegar a los 100 mil, cifra que mucha gente aseguraba que jamás pasaría, sólo por ser china).

 En septiembre del año pasado en ella nos fuimos de vacaciones a Argentina (desde Temuco a Puerto Madryn, para ver las ballenas... de ida pasando por Neuquén y volviendo por el sur [Rawson-Esquel-Bariloche]), fueron mas o menos 6 mil kilometros recorridos en 8 días, sin ningún problema. La única precaución que tomé fue cambiar la correa de distribución antes de viajar (el motor tenía 80K, y creo que nunca se le había cambiado). Igual fue salado... como 300 mil entre repuestos y mano de obra, en AutoCastillo de Temuco (pero el precio por viajar tranquilo... si bien la correa no mostraba signos de necesidad de cambio urgente, no me quería arriesgar a la ley de Murphy y que se cortara en Argentina).

 Hace poco tiempo atrás me empezó a patinar el embrague... así que también cambie el kit completo hace un mes (320 lucas con mano de obra, nuevamente en Auto Castillo). Los repuestos fueron originales Mitsubishi (el motor es el Mitsubishi 4G64, de 2.4 litros). Quedó bien impeque, aunque con el embrague un poco mas "corto" que antes... los primeros días se me paraba el motor en las salidas, como en auto nuevo al que recién te acostumbras, jaja.

 El resto, puras flores. Me he preocupado de tener sus mantenciones al día, cambiando lo que hay que cambiar por pauta (claro que ya no en Derco, para no sufrir sus asaltos). En la ultima mantención (90k) le cambié aceite a la caja de cambios, filtro de aire y de bencina y cambio de bujías. Sigue sin mayores grillos, el ecocuero del tapiz sigue intacto, salvo por el del volante, que se desgastó bastante el color así que le puse cubrevolante.

 Para el último cyberday me compré en mercadolibre una cámara de retroceso (30 mil pesos enviada a mi casa). Sin tener la mas mínima idea, y habiendo visto un par de tutoriales en youtube, la instalé yo mismo, claro que en un día entero de trabajo, pero creo que el resultado quedó bastante decente, con apenas unos 4 cms de cable a la vista en la pasada entre el parabrisas y la puerta, sobre el pilar A (pase el cable por el interior de las gomas de la puerta, por la parte de arriba, atravesando por dentro del plástico que cubre el pilar B (que se suelta desatornillado un par de tornillos) y asomando el la parte trasera, frente al portalón). Quedó muy bien y se complementa bastante con los sensores de retroceso que traía de fabrica.

 En los contra: nada mas que por el uso la puerta del piloto se ha descuadrado un poco, imagino que es únicamente un tema de bisagras y aprete, espero ir a arreglarlo pronto y ahí les podré dar un veredicto. Es un poco incomodo en carretera únicamente por que se escucha mas el viento, pero fuera de eso ni un problema. Cuelgo unas fotos para que puedan ver (notar el descuadre en la linea del cromado que va justo bajo los vidrios, entre la puerta delantera y la trasera)

 En definitiva, sigo recomendando a ojos cerrados Great Wall, y en especifico la Hover (y por consiguiente la Haval y sus nombres sucesores en Great Wall y en Haval como marca). El auto ha cumplido con creces lo que se espera de él, y sigue muy bien parado, tanto de motor como de latas y equipamiento, a sus 6 años y 90 mil kilometros, y sin olvidar su 4x4 con caja reductora, que junto a su motor 2.4 da muy buena potencia y agarre cuando se le necesita. Espero que me siga dando muchas satisfacciones más por que por lo pronto no tengo planes de cambiarla.






































subir fotos a internet
« Última modificación: Julio 14, 2016, 22:12:41 pm por Latrodectus »

Desconectado quintec

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 863
Re:Reporte: Great Wall Hover 2011 65.000 kilometros (Actualizado 90 mil)
« Respuesta #13 en: Julio 14, 2016, 13:04:46 pm »
Se ve impecable, aunque raro lo de la puerta. La cámara que compraste son esos espejos que van sobre puestos ?? Se ve increíble

Desconectado Latrodectus

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 179
  • Wantan Rider
Re:Reporte: Great Wall Hover 2011 65.000 kilometros (Actualizado 90 mil)
« Respuesta #14 en: Julio 14, 2016, 22:07:39 pm »
Hola quintec, sí, el espejo es de esos sobrepuestos, por tanto no hay mayor dificultad en instalarlo. Como la corriente para la pantalla del espejo hay que sacarla de la luces del techo, al desmontar el panel de las luces, aproveché de meter todos los cables y conexiones ahi arriba, por tanto no quedó nada a la vista. La camara esta bien buena, y sobretodo por el precio, y si yo la logré instalar cualquiera puede, es sólo cosa de paciencia e ingenio para ver la mejor forma de pasar los cables intentando que queden lo menos a la vista posible, lo cual en la Hover, por suerte, se pudo lograr con muy buen resultado (insisto, solo quedó a la vista unos 4 0 5 cms de cable, y que ni se nota mucho.. lo puse en una de las fotos.

 Y la puerta, si... creo que ahí es un detalle chino... como dije todo me hace pensar que es un tema de alguna bisagra floja o suelta, por que no ha tenido ningún golpe por ese lado, y tampoco es tan grand el descuadre (es como que estuviera un poco "caida") y además es justamente la puerta que más se ocupa (la del conductor).

Saludos

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel