Marca: Hyundai
Modelo: Eon
Origen: Indio
año: 2014
km: 16.xxx (no recuerdo exactamente)
Comprado : Nuevo
version: Gl la más básica
equipamiento: 1 Airbag, Alarma, Neblineros, Cierre centralizado instalado en la misma concesionaria (la básica no lo trae)
Descripcion: Un pequeño auto de tan solo 3495 de largo, ancho 1550, y alto 150, 5 marchas con acostumbrarte al tamaño puedes estacionarlo donde quieras

Cosas a favor: El espacio en la maleta nos sorprendio bastante, nos cae facilmente el coche de mi nena y queda espacio para mi equipo de incendio y eso que es un coche cuna xD, el rendimiento es aceptable para un auto chiquito y al menos para mi sra e hija esta bien.
Cosas en contra: Al ser chiquito cuando llevo personas algo mas anchas molesta su pierna izquierda al cambiar de marcha jaja, al principio te cuesta acostumbrarte al no tener el tacometro pero al paso del tiempo te acostumbras.
Ahora me explayo, el auto al principio tenia muchas dudas en comprarlo empece a investigarlo en diciembre y me decidi en comprarlo en abril jaja, en equipamiento es demasiado basico, pero para ser nuestro primer auto nos convence, ya que la ñora no queria un segunda mano que podria dar problemas, y tampoco queria un sedan (ahora si quiere uno y casi le pegue jjajaja), en cuanto a maleta y rendimiento nos convencio bastante, en enero hicimos un viaje a tocopilla (180kms de afta app), salimos con estanque lleno y cuando llegamos solamente cargamos entre 5 a 6 mil xD, y la maleta llenada hasta por siacaso, mi ñora insistio en llevar el coche cuna, y la cuna de mi nena ademas de unos cuantos bolsos.. utilizamos la maleta a tope, y solo un bolso en el asiento delantero ademas en la ciudad generalmente llevo mi traje de incendio mas el coche cuna de mi hija (aunque casi nunca lo usemos) y me queda espacio para unas pocas bolsas de super.. si pocas

), la estabilidad en carretera es bastante buena, incluso cuando pasaban los camiones por al lado no sentia esa sensacion de que te "chupa" como se sentia en los furgones de la pega (ducato, boxer, vito, kia frontier cargo) aunque si deseamos el ac

en cuanto al uso en ciudad que le damos en estacionar es sencillo ya que un pequeño espacio donde se calcule que entre, no ai mucho atao en estacionarlo jaja, la conduccion es suave y muy a pedido del usuario, puede llegar a ser muy picador.. no a nivel de un vehiculo de otra gama pero pasa su prueba recuerden que soy bombero y a veces me dejo llevar por la adrenalina al dirigirme a un incendio o rescate, hace unos meses me toco remolcar a mi viejo en su yaris 2012 que al pasar por un evento se daño la homocinetica y no quedo chico el enano, siempre lento pero en fuerza no arrugaba, en mayo me toco hacerle la mantencion de los 15mil kms, antes fui a cotizar y me habian dicho que salia aprox 195mil pesos, ademas aproveche de preguntar por un golpeteo que tenia en el sistema de escape, el cual al hacerle la mantencion fue revisado y aceptado por garantia a fin de cuentas me salio 165mil pesos la primera mantencion y quedo como autito nuevo, en su año y 3 meses me a tocado tener que hacer solamente 2 frenadas bruscas y me a respondido bien sin patinar ni nada por el estilo algo asi como si tuviera abs pero no lo tiene

, las puertas las encuentro algo endebles pero en una ocasion me toco atender un eon que habia sido alcanzado por la cola de un camion que seguramente quedo en su punto ciego al ser chico y al menos tiene buena resistencia ya que el pasajero quedo ileso eso si.. la puerta del copiloto quedo echa pebre pero lo importante es la seguridad que le brindo a la sra en ese accidente, en cuanto a la autonomia de un estanque lleno con 430 kms empieza a parpadear la luz de reserva.. diria yo que puede dar unos 80 kms más pero no me quiero arriesgar a llegar al punto de la panne del apretao

el aislamiento del ruido sobre los 110km/hr empieza a ser mala pero antes de esa velocidad se siente razonable

bueno al menos eso es lo que puedo decir hasta ahora, ah se me olvido solo una vez cometi la locura mas grande de mi vida en este auto que fue ver cuantos kms por hora podia sacar y la velocidad sacada fue 175km/hr en recta con una pequeña pendiente y viento a favor sinceramente no lo volveria a hacer ya que sobre los 140 la direccion empezo a tiritar no como parquinson pero sobre esa velocidad empieza esa sensacion de inseguridad letal un error y te matas (aunque su airbag piloto me salvaria de una muerte segura

)
cualquier duda consulta pueden hacerla siento que algo le falta.. ya que no soy mecanico y es mi primer auto jajaja
~Agrego~
La mantencion la hice en la gildemeister y me salio 165 mil pesos, ademas se reviso el único grillo que tenia que era el silenciador del tuvo de escape que sonaba como un suave golpeteo el cual la garantía respondió bastante bien.
El cierre centralizado también instalado en la gildemeister me costó 65mil y 0 atados.
Se me olvido mencionar que la diferencia con la versión "full" es aire acondicionado, porta maña, alzavidrio delanteros y portamapa en las puertas delanteras