Marca: KIA
Modelo: 2013
Origen: Coreano
Año: 2013
KM: 30.000
Comprado : Nuevo
Versión: 1.6 SX AC DAB ABS 6MT
Equipamiento: Doble Airbag-ABS-AC. Ver resto en ficha.
Descripción:
Me compré este auto como mi primer auto, el año 2013, cuando recién salió este modelo renovado. Lo manejé un año y luego lo vendí a un familiar mucho mas barato. Este es mi primer test drive así que espero no me critiquen tanto jeje

.
Coincido plenamente en la impresión que otras páginas han entregado al respecto y comentarios. Leer:
https://www.bolido.com/2013/04/kia-cerato-1-6l-6at-la-evolucion-de-un-clasicoCosas a favor:
1. Consumo: Nunca lo medí tan precisamente pero debe andar en 10-11 en ciudad y 15-16 en carretera. Incluso le saqué 18 como indica consumo vehicular...pero andando como abuela casi con el puro vuelo.
2. Cajas de cambios manual: Precisa. Me pareció bastante buena.
3. Aislamiento del motor: Excelente aislamiento del motor, no se siente nada dentro de la cabina. EL viento si se siente más, pero a 140 km/h o más.
4. Espacio interior: Gigante espacio interior y maletera enorme.
5. Luces LED delanteras y traseras. Hermosas, y no solo hermosas, también funcionales ya que las luces bajas iluminan muy bien de noche, y las traseras gigantes iluminan bien en zonas con neblina.
6. Suspensión. A pesar de sus llantas de perfil bajo que asustan, la suspensión se siente muy bien.
7. Interior: No se siente barato. Buenas terminaciones. Sin grillos a las 30.000 km.
8. Fiabilidad: Difícil medirlo con 30.000 km, pero Kia tiene buena fiabilidad en general.
Cosas en contra:
1. Motor 1.6. Lento en la salida. Poca potencia y torque que se sienten más en subidas, o con auto cargado. Mas que problema del auto, es problema de la relación peso-potencia para el auto. Sufrí cuando tuve que ir a Viña del Mar con 4 personas y maletero, sentía que tenía 0 potencia en esas subidas largas. En ciudad se siente bien.
2. Poco equipamiento de seguridad: Doble Airbag-ABS. Sin ESP.
3. Poco equipamiento extra. No trae bluetooth. Solo AC sin climatizador. Sin cámara de retroceso.
4. Llantas perfil bajo 215/45/17. A pesar de que la suspensión es exquisita, lloras cada vez que caes en un hoyo o pasas un lomo de toro. Peligro de pinchar neumático y/o deformar las llantas.
5. Precio: Muy caro....pero están todos los autos nuevos caros la verdad.
Conclusión final:
No me lo compraría nuevamente dado el escaso equipamiento de seguridad. Preferiría la versión Kia Cerato 5 Sport 2.0 que viene con 6 Airbags y ESP (13m prox), pero a ese precio compite con otras opciones buenas como Toyota Corolla versiones 4 a 7 airbags, Ford Focus, Megane 3, etc.
Si no hay dinero para los autos mencionados arriba , y quieres un auto para ciudad, con buena fiabilidad, respuestos baratos y consumo mejor que un 2.0, podría ser una buena opción comprarlo USADO. Me parece mejor opción que un Toyota pelado con 2 airbags, o un Mazda mexicano con 2 airbags.
Atte. Ro_rro