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Biblioteca => Reportes de Automoviles => Mensaje iniciado por: gruger1993 en Marzo 30, 2025, 17:34:54 pm
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Hoy les traigo un reporte del Jetta GLI, un modelo que siempre he considerado mi auto soñado, así que disfruté al máximo hacer esta reseña.
Video de reseña completa: https://youtu.be/CG2-1Cp52Vw
(https://i.ibb.co/2bFw1wk/IMG-6410.jpg) (https://ibb.co/vtcb6bj)
Sin embargo, hay ciertos detalles que me generan dudas, especialmente considerando su precio de $29.990.000 con todos los bonos incluidos.
Motor y desempeño
Bajo el capó tenemos un 2.0 TSI de 240 HP y 350 Nm, una potencia por encima del promedio en su segmento. Sin embargo, sabiendo que el grupo Volkswagen en modelos como el Cupra León puede llevar este motor hasta 300 HP, siempre manteniendo la tracción delantera (FWD), queda la sensación de que podría ofrecer más.
El motor no se siente lento en absoluto, pero al ser tracción delantera, gran parte de la potencia se desperdicia en patinar las ruedas, algo que se nota especialmente en las salidas.
Según Volkswagen, el 0-100 km/h debería hacerse en 6.5 segundos, pero en las dos pruebas que realicé obtuve 7 segundos. No es una mala cifra, y creo que con mejores neumáticos podría mejorar. La unidad que probé venía equipada con Hankook.
(https://i.ibb.co/WNp7bBTs/IMG-6419.jpg) (https://ibb.co/zWHCyPkN)
Equipamiento y confort
En cuanto a equipamiento, el Jetta GLI es un auto muy completo. Con el facelift ganó asientos ventilados y calefaccionados, además de un paquete de seguridad con ADAS completo.
(https://i.ibb.co/xtDq5ZbZ/IMG-6423.jpg) (https://ibb.co/0RcyJ5L5)
(https://i.ibb.co/RkZ1nfCS/IMG-6426.jpg) (https://ibb.co/nNZT29D0)
(https://i.ibb.co/ym2wP1TL/IMG-6424.jpg) (https://ibb.co/LDKLRWw4)
Un detalle que no menciona Volkswagen en su ficha técnica, ni aparece en los modos de manejo, es que la suspensión tiene una configuración de dureza variable, que se nota entre el modo Sport y los modos Normal/Eco. El auto se siente muy bien tanto en ciudad como en carretera, incluso a 150 km/h, con una carrocería bien balanceada y sin movimientos indeseados.
Ahora, hay detalles que me hacen ruido:
En todo el habitáculo no hay luces LED, todo es halógeno excepto la luz ambiental.
La calidad de materiales en las puertas traseras deja que desear.
No tiene salidas de aire en la segunda fila, algo que sí encontramos en modelos más accesibles del grupo como el Nivus, Polo o T-Cross.
Los retrovisores no son de plegado automático.
(https://i.ibb.co/NnJsFh07/IMG-6420.jpg) (https://ibb.co/XkKbWBnV)
(https://i.ibb.co/svYJzyWp/IMG-6416.jpg) (https://ibb.co/1fWJj8zY)
Comparado con su hermano que se vendía hasta hace poco, el Octavia RS, el Jetta GLI se siente un escalón por debajo. Sí, el Octavia costaba un par de millones más, pero la diferencia en calidad y equipamiento era notable, aunque ambos sean del segmento C.
¿Vale la pena?
Si me dejo llevar por mi gusto personal, diría que sí, sin dudarlo. Pero cuando lo analizo con más calma, me pregunto: ¿estoy pagando un sobreprecio solo por tener 90 HP más respecto al 1.4 TSI?
Cuando vea que el consumo se dispara o me canse del constante patinaje en las salidas, tal vez el entusiasmo se apague un poco. Al final, no se siente tan deportivo debido a la falta de tracción en el eje delantero.
Eso sí, hay puntos positivos:
✅ La caja DSG hace un trabajo exquisito.
✅ La suspensión es un gran acierto.
✅ Sigue siendo un auto práctico para el día a día.
Hoy, es la opción más accesible con motor 2.0 TSI dentro del grupo Volkswagen, lo cual lo hace atractivo para muchos.
Otro modelo con un enfoque similar que probé fue el GAC Empow, un sedán chino interesante. Pero si ya un sedán en general tiene menor reventa que un SUV, imagina tratar de vender un sedán chino más adelante... Seguramente tendrías que bajarlo bastante de precio.
Reseña del Empow: https://youtu.be/ziUGAfCjSUs
En cambio, el Jetta GLI siempre ha tenido su público, lo que hace que sea más fácil venderlo en el futuro sin tanta pérdida de valor.
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Me interesó ese modelo entre los que estaba considerando. Pero ví que le faltaba algo básico como los espejos abatibles eléctricos y la salida de aire trasero así que lo descarté.
VW se dispara en el pie al igual que otras marcas vendiendo productos recortados cuando el cliente que los busca espera equipamiento completo. Ya lo he visto en Mitsubishi, el mismo Mazda, Ford, Subaru y Honda. Cuando estás comprando versiones "Limited", "Touring" o "Platinum" no esperas que el fabricante ahorre en detalles tontos que muchos autos en versiones intermedias o incluso basicas tienen.
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Me interesó ese modelo entre los que estaba considerando. Pero ví que le faltaba algo básico como los espejos abatibles eléctricos y la salida de aire trasero así que lo descarté.
VW se dispara en el pie al igual que otras marcas vendiendo productos recortados cuando el cliente que los busca espera equipamiento completo. Ya lo he visto en Mitsubishi, el mismo Mazda, Ford, Subaru y Honda. Cuando estás comprando versiones "Limited", "Touring" o "Platinum" no esperas que el fabricante ahorre en detalles tontos que muchos autos en versiones intermedias o incluso basicas tienen.
Aquí lo que importa es el EA 888 y la DSG7, más allá de una salida de aire u otro accesorio faltante. Si quiero más auto (equipo y terminaciones) me busco un Mazda/Honda/Nissan. Pero ninguno de ellos viene con el motor del Golf GTI. Y si bien 26 millones son harta plata, pa los tiempos que corren no es caro.
A mí me parece un exceso, por dentro es casi igual a mi Polo GTS y la estética no me mata tampoco. Pero es la opción para quien quiera un 0km con un motor deportivo y que además puede ser potenciado sin mayor drama.
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Aquí lo que importa es el EA 888 y la DSG7, más allá de una salida de aire u otro accesorio faltante. Si quiero más auto (equipo y terminaciones) me busco un Mazda/Honda/Nissan. Pero ninguno de ellos viene con el motor del Golf GTI. Y si bien 26 millones son harta plata, pa los tiempos que corren no es caro.
A mí me parece un exceso, por dentro es casi igual a mi Polo GTS y la estética no me mata tampoco. Pero es la opción para quien quiera un 0km con un motor deportivo y que además puede ser potenciado sin mayor drama.
Cuesta 30!
BTW: El deal braker son los espejos eléctricos, no la salida de aire atrás.
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#SoloParaVagLovers
Independiente de las pantallas, el diseño interior y la botonería, sigue siendo del año 2000, ni hablar que tenga llave de navaja
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Golf GTI no están trayendo creo ¿o me equivoco?
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Golf GTI no están trayendo creo ¿o me equivoco?
No, se rumorea que lo estan planificando traer, pero lo que si es cierto es que volverá a producirse en Mexico, pero para el 2027
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Cuesta 30!
BTW: El deal braker son los espejos eléctricos, no la salida de aire atrás.
Va. vi 26 y parece que es el modelo antiguo que también se vende en la página de VW.
En 30 no lo va a comprar nadie. Entras al terreno de un WRX, que es más en todo sentido.
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En 30 no lo va a comprar nadie. Entras al terreno de un WRX, que es más en todo sentido.
El automático vale 40. Es decir, 14 palos más.
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El automático vale 40. Es decir, 14 palos más.
El nuevo VW 30 y el WRX MT 32. Si quiero un sedan deportivo, el WRX manual todo el rato.
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A todo esto, estuve leyendo la ficha técnica, entre otras cosas
- Asientos "climatizados"
- Asientos calefaccionados
- Asientos eléctricos con memoria
- Retrovisores exteriores eléctricos y calefaccionados
- Sunroof
- ADAS
29.500 con bonos.
Para ser precisos sobre precio y los supuestos faltantes en equipamiento. Al menos, eso dice la ficha técnica.
Slds
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A todo esto, estuve leyendo la ficha técnica, entre otras cosas
- Asientos "climatizados"
- Asientos calefaccionados
- Asientos eléctricos con memoria
- Retrovisores exteriores eléctricos y calefaccionados
- Sunroof
- ADAS
29.500 con bonos.
Para ser precisos sobre precio y los supuestos faltantes en equipamiento. Me cuesta entender que sean los espejos sean eléctricos, calefaccionados y con memoria, pero que no se retraigan solos. Ahora bien, el papel aguanta todo.
Slds
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A todo esto, estuve leyendo la ficha técnica, entre otras cosas
- Asientos "climatizados"
- Asientos calefaccionados
- Asientos eléctricos con memoria
- Retrovisores exteriores eléctricos y calefaccionados
- Sunroof
- ADAS
29.500 con bonos.
Para ser precisos sobre precio y los supuestos faltantes en equipamiento. Al menos, eso dice la ficha técnica.
Slds
Prefiero mil veces asientos climatizados que aire atrás o espejos retráctiles eléctricos .
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
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Prefiero mil veces asientos climatizados que aire atrás o espejos retráctiles eléctricos .
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Por qué no ambos?
En mí caso para ingresar a mi estacionamiento tengo que cerrar espejos para no golpear el pilar que está a la entrada del box. De lo contrario quedo muy pegado a la línea divisora central y no podré abrir lo suficiente la puerta. Lo mismo pasa en algunos lugares de estacionamientos de clínicas como la Alemana y algunos malls. O para poder pasar caminando entremedio de los autos estacionados en paralelo muchas veces no puedes si los espejos no están abatidos. Si no tienes electricos se hace bastante engorroso alcanzar el del lado del acompañante.
Por ese motivo, para mí los espejos abatibles son de primera necesidad en un auto. El asiento ventilado en cambio es agradable pero no imprescindible.
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Por qué no ambos?
En mí caso para ingresar a mi estacionamiento tengo que cerrar espejos para no golpear el pilar que está a la entrada del box. De lo contrario quedo muy pegado a la línea divisora central y no podré abrir lo suficiente la puerta. Lo mismo pasa en algunos lugares de estacionamientos de clínicas como la Alemana y algunos malls. O para poder pasar caminando entremedio de los autos estacionados en paralelo muchas veces no puedes si los espejos no están abatidos. Si no tienes electricos se hace bastante engorroso alcanzar el del lado del acompañante.
Por ese motivo, para mí los espejos abatibles son de primera necesidad en un auto. El asiento ventilado en cambio es agradable pero no imprescindible.
Tengo un Sedan de 4.7 metros de largo y jamas he tenido que abatir los retrovisores, ahora si se agradeceria tenerlo estoy claro, pero el auto igual viene muy bien equipado, los faltantes hacen ruido estamos claro, pero tampoco es un auto austero, pensar que Audi te vende un A3 con motor 1.4 de 150 hp en 34 millones, y tiene una cuarta parte de equipamiento que el GLI.
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Existe una version “unred” como dicen ahora o todos son con el mismo mal gusto?
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Existe una version “unred” como dicen ahora o todos son con el mismo mal gusto?
En la línea del Forester “Sport”.
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El nuevo VW 30 y el WRX MT 32. Si quiero un sedan deportivo, el WRX manual todo el rato.
Insisto, públicos distintos. Yo elegiría un AT DSG.
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Insisto, públicos distintos. Yo elegiría un AT DSG.
A mí también me gusta más la caja AT que MT en un auto, aunque sea de corte deportivo. El auto igual lo vas a usar para el día a día y, con los tacos, la AT te descansa.
Peero, me parece que siempre va a adolescer de tener tracción delantera y eso te quita bastante capacidad de poner la potencia al piso (además del understeer). Por ese motivo, me parece más atractivo el Subaru con su AWD. No es casualidad que el Golf R sea AWD
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Tengo un Sedan de 4.7 metros de largo y jamas he tenido que abatir los retrovisores
No te creo. Eso es totalmente falso y lo dices solo para intentar justificar tu preferencia.
pensar que Audi te vende un A3 con motor 1.4 de 150 hp en 34 millones, y tiene una cuarta parte de equipamiento que el GLI.
Y Apple te vende equipos Mac de 2 millones con 8 GB de RAM o 256 de SSD que al tenerlo te das cuenta que no te sirve porque no tiene la capacidad. El tema está en quien esté dispuesto a pagar demás por menos no de quien te vende al precio que se le antoje hacerlo.
Respecto a los espejos, es tema de c/u lo que valora como importante en el equipamiento. Para tí puede no ser importante, para mí lo es.
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Insisto. Seguro que los espejos exteriores calefaccionados y eléctricos no se abaten automáticamente?
No me hace sentido alguno. Mi Polo, con el mismo mecanismo y sin ser calefaccionados si lo hace.
Y respecto a la comparación con el WRX, es inevitable dada la semejanza en precio, segmento y potencia. AT o MT? Depende de lo que se busque.
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Que auto más rico. Yo alucinaba cuando tenía el Jetta 1.4 tsi. Me imagino con este.
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Como bien dice Bozon, cada uno valora el equipamiento de un automóvil de acuerdo a sus gustos o necesidades. Por ejemplo a mi me da igual que no tenga espejos abatibles eléctricos, pero si me parece imperdonable que no tenga salidas de aire para las plazas traseras, no pido una tercera zona de climatización si no que unos míseros aireadores para que los pasajeros no mueran de calor en verano.
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Insisto. Seguro que los espejos exteriores calefaccionados y eléctricos no se abaten automáticamente?
No me hace sentido alguno. Mi Polo, con el mismo mecanismo y sin ser calefaccionados si lo hace.
Y respecto a la comparación con el WRX, es inevitable dada la semejanza en precio, segmento y potencia. AT o MT? Depende de lo que se busque.
Al menos revisé en dos lugares donde habitualmente lo coloca el grupo VAG en la rueda donde se ajustan los espejos y revise en configuración de espejos dentro del infoentretenimiento y no salía nada.
Faltaría revisar el manual de usuarios pero el gerente de ventas igual me confirmó que no tenía (no se que tanto conocimiento tiene)
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
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A mí también me gusta más la caja AT que MT en un auto, aunque sea de corte deportivo. El auto igual lo vas a usar para el día a día y, con los tacos, la AT te descansa.
Peero, me parece que siempre va a adolescer de tener tracción delantera y eso te quita bastante capacidad de poner la potencia al piso (además del understeer). Por ese motivo, me parece más atractivo el Subaru con su AWD. No es casualidad que el Golf R sea AWD
Tampoco es tanta potencia y torque para poner en el piso. Si fueran 500 hp te creo, pero 300 hp son manejables para cualquier tracción delantera con un chasis pulido y un buen ajuste del control de tracción.
En otro tema, concuerdo que no tener espejos abatibles ni salidas de aire traseras es medio cuma para el precio. En mi caso no sería determinante, pero sí me parece cuma.