Hola, les vengo a reportar mi experiencia con esta camioneta que me compré en enero de este año con 31.000 kms, y actualmente ya va sobre los 38.000.
Es una vigus pro año 2023, motor Ford PUMA 2.0 diesel con una caja automatica ZF de 8 velocidades, y en cuanto a equipamiento destaca lo siguiente:
Aire acondicionado
Tapiz de ecocuero con asiento de conductor electrico
Control crucero
6 airbags
Llantas 17"
Radio con carplay y android auto
Camara de retroceso
Sensores de estacionamiento delanteros y traseros
En primer lugar debo decir que es la primera pick up que tengo para uso diario, la compré usada y fue mas que nada porque a veces necesito trasladar repuestos y cosas de mayor volumen y el pick up da esa facilidad.
En cuanto al andar, tiene el tipico andar medio saltón de este tipo de camionetas, sin embargo comparada con una L200 es mas suave, pero mas dura que una musso, digamos que esta en un punto medio, lo que me gusta es que en carretera se siente estable, no es un fln y dobla bastante bien, considerando el tipo de vehículo del que estamos hablando.
Los frenos los siento debiles, a los 36.000 ya me pidió cambio de todas las pastillas y rectificado de discos delanteros, con lo que quedó bastante bien pero sigo encontrando los frenos con un tacto chicloso que no me agrada, responde bien en frenadas pero debe pisarse al pedal con bastante fuerza.
En cuanto a aceleración, se mueve bastante bien pero con un turbo lag importante al salir desde cero, la caja funciona impecable, es de los puntos altos diría yo, reacciona bien en recuperaciones y el paso de marchas es bastante suave en general, el motor tira de forma decente sin sobresalir tampoco, digamos que las pick up "tradicionales" tiran más.
Estéticamente la encuentro pasable, no es una belleza pero tampoco es fea, simplemente un poco fome jajaja.
El consumo, reguleque, en mis tramos que son mixtos pero con pata fuerte me está dando 9 en promedio, en carrerera a velocidades razonables da bastante mas, entre 13-15, con el alza del diesel ya me empezó a doler un poco el consumo porque estoy andando bastante, un estanque de 95 lucas me está durando una semana.
A los 33.000 le cambié neumáticos, de fabrica tenia unos maxxis sin tanto desgaste pero que presentaban vibraciones en carretera que no se solucionaban balanceando, esta falla ya me la conocía de cuando trabajé vendiendo la marca, los malditos neumaticos presentaban ese problema incluso en camionetas nuevas, 0k, le puse unos roadx AT que me quedaron excelentes, nunca más vibró.
DETALLES PRESENTADOS:
Aqui me gustaría tener menos que escribir, pero la camioneta me ha presentado problemas -diría que menores- pero que se han vuelto tediosos debido principalmente a la respuesta del concesionario.
Parto diciendo que de motor y caja no he tenido problemas, nada, solo me pidió una carga de adblue en una ocasión. Pero he tenido dos dramitas.
1: luz de airbag encendida: me la vendieron asi en concesionario, luego se apagó sola y luego volvió a encender asi que la llevé a taller oficial (estaba comprometido en la venta ese arreglo), me la entregaron con la luz apagada indicando que eran los pines de conexion de abajo del asiento del copiloto, una semana para esa reparación y a las dos semanas la luz volvió a encender, la vuelvo a llevar a concesionario, una semana mas y me la vuelven a entregar diciendo que repitieron el procedimiento anterior porque es lo que les dice la marca, y que han tenido un par de unidades mas con el mismo tema, decidí que si vuelve a encender la luz gastaré plata llevandola a un lugar donde sepan hacer el diagnostico y reparación, porque estar paseando a taller y dejando la camioneta una semana parada me hace perder mas dinero.
2: motor soplador de calefacción: esta historia es tan triste como entretenida, resulta que de un dia a otro la camioneta dejó de tirar aire acondicionado/calefacción, y la solución era pegarle una palmada al motor que tira el aire, que se ubica bajo la guantera, y con eso volvía a funcionar un par de horas o dias para luego volver a fallar y solucionarlo con la misma palmada, el procedimiento se lo enseñé incluso a mi señora y ya nos habiamos acostumbrado, sin embargo estaba fallando mas seguido y pedí en concesionario que hicieran presupuesto o solicitud de garantía excepcional (la camioneta tenía como 34.000 kms cuando presentó el problema por primera vez, y tenia todas sus mantenciones en concesionario pero la garantia estaba vencida por 2 meses), el presupuesto fue brutal, 5HH por mano de obra para cambiar el soplador ya que debian desmontar tablero, mas el respuesto me salía todo por la módica suma de 780 lucas, pedí ayuda a la marca debido a que la garantía estaba vencida hace poco y la respuesta fue negativa (incluso contactandome con gerencia de post venta de forma directa). Finalmente un día me decidí a desmontar yo mismo el motorcito, llevandome la sorpresa de que salía sacando 3 tornillos de cruz y sin desmontar absolutamente nada del tablero, el tiempo de trabajo para desmontar la pieza fueron , sin mentir, 3 minutos.
Luego el motor lo llevé a un eléctrico -papá de un forero- quien por 10 lucas repasó las soldaduras del motorcito, luego me demoré los mismos 3 minutos en montar la pieza y la camioneta no me falló nunca más.
En resumen, la camioneta me gusta, y los dramas que me ha dado serían mucho menos dramáticos con una mejor postventa, lamentable este punto, ya que realmente son problemas "tontos".
Ahora la quiero vender para volver a un vehiculo mas familiar, tipo 3008 diesel, me gusta andar en camioneta pero estoy andando mucho, lo que hace que el consumo y los saltitos ya me estén pegando en el bolsillo y la espalda jajaja.
Considero que Es un producto bueno dentro del segmento considerando el valor (cuestan usadas unos 14 millones, eso en diesel automatico con ese equipamiento no es facil de pillar).
Ah, me robaron la rueda de repuesto, estoy buscando en marketplace una, ya no quiero cotizar en concesionario y volver a caerme de R.....
Fotos