Conduce Chile

Biblioteca => Reportes de Automoviles => Mensaje iniciado por: Chilote en Agosto 05, 2014, 11:35:01 am

Título: Reporte Kia Sorento 2,5 Diésel 2006
Publicado por: Chilote en Agosto 05, 2014, 11:35:01 am
Ya Jóvenes, sin tener ninguna noción me la jugué con este reporte de la nueva adquisición:

Motorización básica:
Kia Sorento Año 2006, 135.000 Kms.
Motor D4CB Crdi 2.5 Diésel. Turboalimentado (este si tiene turbo…jajajaja!).
4x4 (4x2 pero se conecta a través de botón a 4HI y 4LO).
Caja automática de 4 velocidades con modo manual.
Consumo, al traerlo desde Puerto Montt rindió 12,5 km/lt aprox. A una velocidad media de 100 kmh en el primer tramo y 90 kmh el último tramo.

En ciudad el rendimiento es de 10 Km/lts aprox. Esto tendré que actualizarlo más adelante.
Chiches de equipamiento casi no tiene, solo Airbag (2) y AC, y nada más….
En cuanto a la conducción, la primera diferencia que me surgió después de bajarme del Legacy y subirme a este Jeep fue la respuesta en las aceleradas, el Legacy remontaba muy rápido y a este le cuesta un poco más, pero una vez que rompe la inercia inicial se comporta bastante bien sobre todo en carretera.

Marchas cortas y la caja hace que el motor trabaje generalmente entre 1500 a 1800 RPM, de todas maneras se siente bastante la fuerza del motor sobre todo en tramos cortos donde basta una muy poca aceleración.
Se nota que es un vehículo pesado (2 ton), sobre todo en esta ciudad que tiene muchas cuestas, cuando lo sueltas en una bajada (enganchado obviamente), si no lo apuntalas con el freno se te puede ir fácilmente.
A pesar de su tamaño es un Jeep muy maniobrable y su dirección es muy blanda, se mueve con un dedo…
El cambio por el Legacy se hizo considerando es que este último estaba sufriendo demasiado en mis viajes al campo, esta fue la única razón y no me arrepiento para nada, pero considero que el Legacy es un auto superior en muchos sentidos. Ojala las vueltas de la vida me lleven a encontrarme con uno de estos nuevamente.

Una vez que lo traje le cambie aceite de motor y los filtros (Petróleo, Aire y Aceite), además de la correa de accesorios, además después yo mismo le limpie válvula EGR (de metiche no más por que no estaba ni tan sucia) y Caudalimetro.
Además, debido a que había investigado antes de la compra que uno de los problemas reportados de la marca era un desprendimiento de la pintura que recubre el interior del estanque de Diésel, me di el trabajo de desmontar para sacar el pre filtro que va en el estanque y realizar la inspección y eventual limpieza.

(http://s12.postimg.org/samxg08qx/la_foto_1_2.jpg) (http://postimg.org/image/samxg08qx/)

(http://s12.postimg.org/v600mvcqx/la_foto_2_2.jpg) (http://postimg.org/image/v600mvcqx/)


Me encontré con que efectivamente había una cantidad de sedimento, en el fondo del vaso decantador. Así que hice la limpieza completa. (Si alguien requiere puedo hacer un paso a paso del proceso).

En resumen de lo usado hasta ahora…

Ventajas:

Todo Terreno: Para lo que yo lo necesitaba me sirve mucho en caminos de ripio, se comporta bastante bien ahí y por su buen despeje te da la seguridad de que no sufrirá algún daño, además está bastante resguardada la parte baja del motor, con una plancha metálica bastante robusta.
La tracción también se ha comportado bien la última semana la he usado en caminos muy barrosos y ha dado mucha estabilidad para no roncearse en curvas, un  punto interesante será probarlo en verano en ripio a velocidades más altas, ahí su altura puede ser una desventaja.
Rendimiento: Si se confirman los números que les comente antes, es bastante eficiente, ya que pasaría de un bencinero 2.0 que rendía 8 promedio a este que es 2.5 Diésel y apuesto a que me de 9 promedio.
Espacio interior: Es increíble con lo pequeña que es mi hija (tiene 1 año y medio), el espacio que ocupa cuando salimos con ella (coche, bolsos, etc.) y el espacio del Jeep satisface esta necesidad ampliamente. Hasta el Perro salió beneficiado….

Contras:
Ruido: Me ha costado bastante acostumbrarme al ruido, principalmente en ralentí, por que en velocidad no se oye, pero obviamente es bastante más ruidoso que mi auto anterior. Cosa de costumbre.
Respuesta a la aceleración: En el lugar donde vivo se mezcla harto campo – ciudad y con bastantes cuestas y otras, lo que no me gusta mucho del jeep es que cuando paras en una cuesta empinada y tratas de sacar rápido el pie del freno para acelerar y no irse para atrás, aunque aceleres a fondo este no responde inmediatamente, a diferencia del Legacy.


(http://s24.postimg.org/bnxgqq3w1/la_foto_1.jpg) (http://postimg.org/image/bnxgqq3w1/)

(http://s24.postimg.org/3xv9zbqy9/la_foto_2.jpg) (http://postimg.org/image/3xv9zbqy9/)

(http://s24.postimg.org/4bwlyxb1t/la_foto_3.jpg) (http://postimg.org/image/4bwlyxb1t/)

(http://s24.postimg.org/ew6jhifjl/la_foto_4.jpg) (http://postimg.org/image/ew6jhifjl/)

(http://s24.postimg.org/779p5sf1t/la_foto_5.jpg) (http://postimg.org/image/779p5sf1t/)


Saludos.
Título: Re:Reporte Kia Sorento 2,5 Diésel 2006
Publicado por: CFSEHS en Agosto 05, 2014, 14:26:13 pm
felicidades con la compra :thumbsup:, te acuerdas del montero que te envie por mp, nos quedaremos con ese, el sabado anduve en castro me comi un milcao afuera del terminal, la w.e.a para buena ajajaj, saludos.
Título: Re:Reporte Kia Sorento 2,5 Diésel 2006
Publicado por: FELHER en Agosto 05, 2014, 15:24:40 pm
Cada día me convencen mas estas Sorento.
Título: Re:Reporte Kia Sorento 2,5 Diésel 2006
Publicado por: LaGuti en Agosto 05, 2014, 15:26:45 pm
Yo también le estoy echando una mirada a las sorentos quizás sea una alternativa a la hora de la venta del legacy... se ve bien buena.

Saludos
Título: Re:Reporte Kia Sorento 2,5 Diésel 2006
Publicado por: Isma en Agosto 05, 2014, 18:41:35 pm
Bacán
Una consulta, siendo AT, no debería irse para atrás en las pendientes si sacas el pie del freno, o al menos no es necesario un cambio tan brusco entre freno y acelerador, ¿O nah que versh?
Título: Re:Reporte Kia Sorento 2,5 Diésel 2006
Publicado por: Chilote en Agosto 05, 2014, 20:22:10 pm

Bacán
Una consulta, siendo AT, no debería irse para atrás en las pendientes si sacas el pie del freno, o al menos no es necesario un cambio tan brusco entre freno y acelerador, ¿O nah que versh?
Pasa igual, cuando está en D, y sueltas freno en pendiente, el vehículo se va para atrás, x lo menos así ha sido en los 3 AT q he tenido.

Saludos..
Título: Re:Reporte Kia Sorento 2,5 Diésel 2006
Publicado por: jorgen en Agosto 05, 2014, 20:42:17 pm
Citar
Pasa igual, cuando está en D, y sueltas freno en pendiente, el vehículo se va para atrás, x lo menos así ha sido en los 3 AT q he tenido.

Saludos..

yo solo he manejado un at en la vida, un celerio y cuando queda en pendiente no se va para atras??
sera que el sorento es muy pesado y por eso se va para atras?
tenia entendido que todos los at al quedar en pendiente no se iban para atras
Título: Re:Reporte Kia Sorento 2,5 Diésel 2006
Publicado por: Duraznov en Agosto 05, 2014, 20:44:45 pm
yo solo he manejado un at en la vida, un celerio y cuando queda en pendiente no se va para atras??
sera que el sorento es muy pesado y por eso se va para atras?
tenia entendido que todos los at al quedar en pendiente no se iban para atras


En todos los autos AT eso va a depender de qué tan pronunciada sea la pendiente, por ejemplo en la salida de un estacionamiento subterráneo lo más probable es que ese celerio se vaya hacia atrás al soltar el freno.
Título: Re:Reporte Kia Sorento 2,5 Diésel 2006
Publicado por: LaGuti en Agosto 05, 2014, 20:45:17 pm
En todos los AT que he tenido ninguno se va para atrás en pendientes
Título: Re:Reporte Kia Sorento 2,5 Diésel 2006
Publicado por: GABRIEL en Agosto 05, 2014, 20:48:21 pm
Depende de la pendiente pos
Título: Re:Reporte Kia Sorento 2,5 Diésel 2006
Publicado por: CFSEHS en Agosto 05, 2014, 21:15:45 pm
 siendo at, depende de la pendiente, vivo en puerto montt y hay infinitas cuestas, así que dependiendo de la pendiente el jeep se va hacia atrás, cuando hay pendientes no pronunciadas, no se va para atrás, ahora en el kizashi la cosa cambia xd con el hill hold control, no se va para atrás nunca  :yaoming:, saludos.
Título: Re:Reporte Kia Sorento 2,5 Diésel 2006
Publicado por: Chilote en Agosto 05, 2014, 21:40:11 pm
Jaja estos Santiaguinos las únicas pendientes que conocen son las de salir del Supermercado....!!!
Título: Re:Reporte Kia Sorento 2,5 Diésel 2006
Publicado por: Chilote en Agosto 05, 2014, 21:42:09 pm

Yo también le estoy echando una mirada a las sorentos quizás sea una alternativa a la hora de la venta del legacy... se ve bien buena.

Saludos
Sinceramente, si no lo hubiera necesitado por un tema del tipo de "paisaje", no lo habría cambiado....el Legacy es un maquinon, y algún día voy a ir por otro....
Título: Re:Reporte Kia Sorento 2,5 Diésel 2006
Publicado por: Duraznov en Agosto 05, 2014, 21:48:20 pm
Jaja estos Santiaguinos las únicas pendientes que conocen son las de salir del Supermercado....!!!

El del Celerio es de La Serena, tu argumento es inválido :trollface:
 (aunque Coquimbo tiene pendientes parecidas a las de Valpo) 
De todas maneras efectivamente no hay muchas pendientes acá como las de Valpo o las de Puerto Montt, de Santiago podré contar las de... mmm ¿Cerro San Luis? ¿Lo Curro? ¿Cerro 18?
Título: Re:Reporte Kia Sorento 2,5 Diésel 2006
Publicado por: CFSEHS en Agosto 05, 2014, 22:35:00 pm
Jaja estos Santiaguinos las únicas pendientes que conocen son las de salir del Supermercado....!!!
:yaoming:
Título: Re:Reporte Kia Sorento 2,5 Diésel 2006
Publicado por: jorgen en Agosto 05, 2014, 23:09:15 pm
Citar
siendo at, depende de la pendiente, vivo en puerto montt y hay infinitas cuestas, así que dependiendo de la pendiente el jeep se va hacia atrás, cuando hay pendientes no pronunciadas, no se va para atrás, ahora en el kizashi la cosa cambia xd con el hill hold control, no se va para atrás nunca  :yaoming:, saludos.

me queda una duda, tenia entendido que el hill holder es solo para autos mecanicos, estoy en lo correcto o no???
Título: Re:Reporte Kia Sorento 2,5 Diésel 2006
Publicado por: CFSEHS en Agosto 05, 2014, 23:26:34 pm
me queda una duda, tenia entendido que el hill holder es solo para autos mecanicos, estoy en lo correcto o no???

el kizashi es cvt y si tiene.asistencia en pendiente, saludos
Título: Re:Reporte Kia Sorento 2,5 Diésel 2006
Publicado por: Juanjo400 en Agosto 05, 2014, 23:26:40 pm
El del Celerio es de La Serena, tu argumento es inválido :trollface:
 (aunque Coquimbo tiene pendientes parecidas a las de Valpo) 
De todas maneras efectivamente no hay muchas pendientes acá como las de Valpo o las de Puerto Montt, de Santiago podré contar las de... mmm ¿Cerro San Luis? ¿Lo Curro? ¿Cerro 18?
San Carlos de Apoquindo, La Reina alta, Peñalolén, La Florida alta, el Cajón... Hay harta pendiente en Santiago.
Título: Re:Reporte Kia Sorento 2,5 Diésel 2006
Publicado por: CFSEHS en Agosto 05, 2014, 23:31:46 pm
San Carlos de Apoquindo, La Reina alta, Peñalolén, La Florida alta, el Cajón... Hay harta pendiente en Santiago.

 nica level puerto montt eso si  :fuckyea:
Título: Re:Reporte Kia Sorento 2,5 Diésel 2006
Publicado por: GABRIEL en Agosto 06, 2014, 05:49:01 am

nica level puerto montt eso si  :fuckyea:

Le ponen colorsh, yo creo que nunca has ido a esos lados, porque son subidas específicas. En SCA hay subidas cuaticas, mi 106 las sufría.
Título: Re:Reporte Kia Sorento 2,5 Diésel 2006
Publicado por: CFSEHS en Agosto 06, 2014, 07:00:40 am
Le ponen colorsh, yo creo que nunca has ido a esos lados, porque son subidas específicas. En SCA hay subidas cuaticas, mi 106 las sufría.

 :seriously:  "subidas especificas", lo otro es vivir en un ciudad de llena de pendientes, que si vas de un punto a-b es.imposible encontrarse sin cuestas, tu mismo dices "subidas especificss" ... hay bastante diferencia a esos le sumas el aire salino por el mar, jajaja creeme que los autos se deterioran bastante rapido  :pozozipy:, mas la interminable lluvia ..... saludos

Título: Re:Reporte Kia Sorento 2,5 Diésel 2006
Publicado por: Chilote en Agosto 06, 2014, 08:12:12 am
Lo concreto, en el caso especifico de lo que coloque en el reporte, TODOS los AT (3) que he tenido, en una pendiente, si los dejas en D y sueltas los pedales, se van hacia atrás, la diferencia que son los Subarus (Outback y Legacy) que el pequeñísimo tiempo que va desde que sacas el pie del freno y aceleras es imperceptible por que la acelaracion es muy rápida, en Cambio en el Sorento este proceso es MUCHO mas largo y el vehículo retrocede, me imagino que por las diferencias de motorización.

No quiero generalizar, pero DUDO mucho que exista un vehículo AT que no retroceda al estar en pendiente (en realidad es gradiente, pero para que se entienda) y no retroceda si es que no se acelera inmediatamente después de soltar los frenos...

Saludos
Título: Re:Reporte Kia Sorento 2,5 Diésel 2006
Publicado por: CFSEHS en Agosto 06, 2014, 08:45:32 am
Lo concreto, en el caso especifico de lo que coloque en el reporte, TODOS los AT (3) que he tenido, en una pendiente, si los dejas en D y sueltas los pedales, se van hacia atrás, la diferencia que son los Subarus (Outback y Legacy) que el pequeñísimo tiempo que va desde que sacas el pie del freno y aceleras es imperceptible por que la acelaracion es muy rápida, en Cambio en el Sorento este proceso es MUCHO mas largo y el vehículo retrocede, me imagino que por las diferencias de motorización.

No quiero generalizar, pero DUDO mucho que exista un vehículo AT que no retroceda al estar en pendiente (en realidad es gradiente, pero para que se entienda) y no retroceda si es que no se acelera inmediatamente después de soltar los frenos...

Saludos

El acelerador es de piola o electronico? por ahi debe ir la diferencia en la aceleracion, el electronico tiene lag. lo del motor, el montero 3.0 v6 en D sin acelerar tiene bastante fuerza....
Título: Re:Reporte Kia Sorento 2,5 Diésel 2006
Publicado por: publitv en Agosto 06, 2014, 08:49:41 am
Lo concreto, en el caso especifico de lo que coloque en el reporte, TODOS los AT (3) que he tenido, en una pendiente, si los dejas en D y sueltas los pedales, se van hacia atrás, la diferencia que son los Subarus (Outback y Legacy) que el pequeñísimo tiempo que va desde que sacas el pie del freno y aceleras es imperceptible por que la acelaracion es muy rápida, en Cambio en el Sorento este proceso es MUCHO mas largo y el vehículo retrocede, me imagino que por las diferencias de motorización.

No quiero generalizar, pero DUDO mucho que exista un vehículo AT que no retroceda al estar en pendiente (en realidad es gradiente, pero para que se entienda) y no retroceda si es que no se acelera inmediatamente después de soltar los frenos...

Saludos

el 318 que tenia no retrocedia en las pendientes, nada
Título: Re:Reporte Kia Sorento 2,5 Diésel 2006
Publicado por: Chilote en Agosto 06, 2014, 09:10:51 am
El acelerador es de piola o electronico? por ahi debe ir la diferencia en la aceleracion, el electronico tiene lag. lo del motor, el montero 3.0 v6 en D sin acelerar tiene bastante fuerza....

No creo coterraneo, Outback tenia piola y el Legacy electrónico, ambos no tenían TANTO lag, pero igual tenían un poco...Sorento, no se que si es electrónico o con piola, mas tarde lo veo....
Creo que la diferencia va en el tipo de combustible...
Y como dije, NO CREO que algún auto, en D y soltando TODOS los frenos en una pendiente no se vaya levemente para atrás, seré incrédulo, pero tendría que verlo....así no mas, no lo creo...
Título: Re:Reporte Kia Sorento 2,5 Diésel 2006
Publicado por: CFSEHS en Agosto 06, 2014, 09:27:56 am
No creo coterraneo, Outback tenia piola y el Legacy electrónico, ambos no tenían TANTO lag, pero igual tenían un poco...Sorento, no se que si es electrónico o con piola, mas tarde lo veo....
Creo que la diferencia va en el tipo de combustible...
Y como dije, NO CREO que algún auto, en D y soltando TODOS los frenos en una pendiente no se vaya levemente para atrás, seré incrédulo, pero tendría que verlo....así no mas, no lo creo...

 ahi nos avisas que tipo de acelerador es  :thumbsup:
Título: Re:Reporte Kia Sorento 2,5 Diésel 2006
Publicado por: FELHER en Agosto 06, 2014, 09:34:32 am
Si la pendiente es suave no alcanza a irse para atrás, ya que con el giro de motor en relentí alcanza para mantenerlo.

Ahora si es una cuesta o subida empinada, lógico que se puede ir.... por eso los autos mas modernos incluyen el freno de asistencia en subida.


Saludos.