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Reporte Kia Sorento 2,5 Diésel 2006

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Chilote:
Ya Jóvenes, sin tener ninguna noción me la jugué con este reporte de la nueva adquisición:

Motorización básica:
Kia Sorento Año 2006, 135.000 Kms.
Motor D4CB Crdi 2.5 Diésel. Turboalimentado (este si tiene turbo…jajajaja!).
4x4 (4x2 pero se conecta a través de botón a 4HI y 4LO).
Caja automática de 4 velocidades con modo manual.
Consumo, al traerlo desde Puerto Montt rindió 12,5 km/lt aprox. A una velocidad media de 100 kmh en el primer tramo y 90 kmh el último tramo.

En ciudad el rendimiento es de 10 Km/lts aprox. Esto tendré que actualizarlo más adelante.
Chiches de equipamiento casi no tiene, solo Airbag (2) y AC, y nada más….
En cuanto a la conducción, la primera diferencia que me surgió después de bajarme del Legacy y subirme a este Jeep fue la respuesta en las aceleradas, el Legacy remontaba muy rápido y a este le cuesta un poco más, pero una vez que rompe la inercia inicial se comporta bastante bien sobre todo en carretera.

Marchas cortas y la caja hace que el motor trabaje generalmente entre 1500 a 1800 RPM, de todas maneras se siente bastante la fuerza del motor sobre todo en tramos cortos donde basta una muy poca aceleración.
Se nota que es un vehículo pesado (2 ton), sobre todo en esta ciudad que tiene muchas cuestas, cuando lo sueltas en una bajada (enganchado obviamente), si no lo apuntalas con el freno se te puede ir fácilmente.
A pesar de su tamaño es un Jeep muy maniobrable y su dirección es muy blanda, se mueve con un dedo…
El cambio por el Legacy se hizo considerando es que este último estaba sufriendo demasiado en mis viajes al campo, esta fue la única razón y no me arrepiento para nada, pero considero que el Legacy es un auto superior en muchos sentidos. Ojala las vueltas de la vida me lleven a encontrarme con uno de estos nuevamente.

Una vez que lo traje le cambie aceite de motor y los filtros (Petróleo, Aire y Aceite), además de la correa de accesorios, además después yo mismo le limpie válvula EGR (de metiche no más por que no estaba ni tan sucia) y Caudalimetro.
Además, debido a que había investigado antes de la compra que uno de los problemas reportados de la marca era un desprendimiento de la pintura que recubre el interior del estanque de Diésel, me di el trabajo de desmontar para sacar el pre filtro que va en el estanque y realizar la inspección y eventual limpieza.






Me encontré con que efectivamente había una cantidad de sedimento, en el fondo del vaso decantador. Así que hice la limpieza completa. (Si alguien requiere puedo hacer un paso a paso del proceso).

En resumen de lo usado hasta ahora…

Ventajas:

Todo Terreno: Para lo que yo lo necesitaba me sirve mucho en caminos de ripio, se comporta bastante bien ahí y por su buen despeje te da la seguridad de que no sufrirá algún daño, además está bastante resguardada la parte baja del motor, con una plancha metálica bastante robusta.
La tracción también se ha comportado bien la última semana la he usado en caminos muy barrosos y ha dado mucha estabilidad para no roncearse en curvas, un  punto interesante será probarlo en verano en ripio a velocidades más altas, ahí su altura puede ser una desventaja.
Rendimiento: Si se confirman los números que les comente antes, es bastante eficiente, ya que pasaría de un bencinero 2.0 que rendía 8 promedio a este que es 2.5 Diésel y apuesto a que me de 9 promedio.
Espacio interior: Es increíble con lo pequeña que es mi hija (tiene 1 año y medio), el espacio que ocupa cuando salimos con ella (coche, bolsos, etc.) y el espacio del Jeep satisface esta necesidad ampliamente. Hasta el Perro salió beneficiado….

Contras:
Ruido: Me ha costado bastante acostumbrarme al ruido, principalmente en ralentí, por que en velocidad no se oye, pero obviamente es bastante más ruidoso que mi auto anterior. Cosa de costumbre.
Respuesta a la aceleración: En el lugar donde vivo se mezcla harto campo – ciudad y con bastantes cuestas y otras, lo que no me gusta mucho del jeep es que cuando paras en una cuesta empinada y tratas de sacar rápido el pie del freno para acelerar y no irse para atrás, aunque aceleres a fondo este no responde inmediatamente, a diferencia del Legacy.













Saludos.

CFSEHS:
felicidades con la compra :thumbsup:, te acuerdas del montero que te envie por mp, nos quedaremos con ese, el sabado anduve en castro me comi un milcao afuera del terminal, la w.e.a para buena ajajaj, saludos.

FELHER:
Cada día me convencen mas estas Sorento.

LaGuti:
Yo también le estoy echando una mirada a las sorentos quizás sea una alternativa a la hora de la venta del legacy... se ve bien buena.

Saludos

Isma:
Bacán
Una consulta, siendo AT, no debería irse para atrás en las pendientes si sacas el pie del freno, o al menos no es necesario un cambio tan brusco entre freno y acelerador, ¿O nah que versh?

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