Estimados,
Me entregaron hace un rato el auto así que voy a dejar esto como "placeholder" para el review y las fotos. La impresión inicial es positiva. El auto se mueve súper bien con su motorcito 1.5T incluso con 4 personas. A pesar de ser de solo 147 Hp por ficha en catálogo Chileno (hay conflictos en las hojas de especificaciones. En USA dice que son 152 HP, y en Europa 163 CV), el torque de 250 NM se nota muy bien aprovechado. Sube muy rápido de vueltas, cero turbo lag. La caja CVT "no suena" a CVT (por lo menos no suena como la CVT de Subaru) y no tiene ese comportamiento típico de que el motor sube de revoluciones y la caja patina. No, acá la caja se mantiene "afirmada" mientras aceleras. Simula bastante bien los "cambios". Entiendo que es una Jatco CVT8 moderna.
El vehículo es cómodo y tiene una insonorización decente. Los materiales son de buena calidad y los asientos son de "eco-cuero" con el centro tipo alcántara, bien bonitos la verdad. La radio suena bien, me parece que es de 8 altavoces y tiene subwoofer. Los lomos de toro se sienten bastante eso sí por el perfil bajo de los neumáticos (225/55 R18), se nota si vienes de otro auto con mayor perfil (en mi caso la Honda Ridgeline). Materiales blandos en todos lados. Lo malo: tiene varios embellecedores tipo piano black que de mirarlos se van rayar.
Tiene un montón de equipamiento esta versión RS:
- Crucero adaptativo
- Aviso cuando el vehículo que antecede comienza a avanzar en el semáforo (no recuerdo el nombre técnico de esa función).
- Advertencia de carril
- Monitor de tráfico cruzado
- Sensor de punto ciego (ya me tocó experimentarlo, funciona muy bien).
- Sunroof doble (delantero / trasero), solo el delantero se abre el vidrio, en el trasero solo la cortina.
- Cuero en asientos (calefactados), volante y puertas.
- Asiento eléctrico (solo el conductor)
- Head up display. En el primer uso no me acostumbré a tenerlo delante del parabrisas, así que lo dejé apagado (se levanta con un botón y es motorizado)
- Radio touch de 8" con Android Auto y Carplay
- Llantas 18" bitono
- Rueda de auxilio de tamaño grande con llanta
- Sensores delanteros y traseros
- Camara de retroceso
- Cobertor area de carga
- Espejos electricos abatibles y con defroster
- DRL
- Iluminación full LED completamente automática
- 7 Airbags
- ABS / EBD / ASC
- Control de Tracción
Le falta a esta versión "tope de gama" que se vende en Chile:
- Maletero eléctrico
- AWD
- Camara 360
- Retrovisor electrocrómatico (trae el típico old school con la palanquita)
- Memoria asiento / Asiento eléctrico acompañante
Respecto al andar, lo encontré tirado a "alegre". Si lo comparamos con un XV que sería la competencia natural, este tiene menos despeje al piso (es más auto que SUV). La sensación de aceleración es por mucho superior a la del XV 2.0 de nuestro mercado. El auto sale con buena respuesta y acelera en forma rápida y progresiva. No hay "turbo-patada" ni "turbo-lag".
Aparte del equipamiento faltante, el punto que no me gustó es que muchos de los botones del lado del conductor los encontré muy pequeños. Está todo lo que se espera pero en "mini". Hay que tomar ese comentario con un grano de sal ya que estoy acostumbrado a vehículos más grandes.
La dirección, es muy blanda para estacionar y, al mismo tiempo se lleva bien al andar sin problemas de exceso de soltura como me pasó con las últimas direcciones electrícas de Subaru Forester/XV que sentía que tenía que corregir constantemente cuando los probé. Está bien calibrada y se mantiene muy bien centrada y precisa.
Mi último comentario vuelve a ser el conjunto motor/caja. La verdad, a priori, no le tenía mucha fé por ser de solo 1,5 litros (turbo). Pero la verdad anda muy bien, acelera bien, y la caja baja muy rápido y "engrana" la marcha precisa cuando disminuyes al llegar a una esquina, lo que te permite salir con rapidez. En lo personal, viniendo de autos con motores de mayores capacidades y potencias (3.6l y 3.5l) como daily cars no se echa en falta mayor fuerza que la que ofrece con sus 250 NM.
En resumen, es un buen auto japonés. El diseño es muy agradable, la pintura es bonita (en este caso color Plata). Con algunos detalles de equipamiento faltantes que parecen algo mezquinos" para el alto precio (24 millones) y otros muy destacables.