Conduce Chile
Biblioteca => Reportes de Automoviles => Mensaje iniciado por: P504Opala-Sevel en Enero 21, 2014, 13:42:22 pm
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Conducinos, CM, CSM, CUM, CAM, etc....
Varios han hecho reporte de sus vehículos, y a falta de vehículo propio, haré un reporte sobre el vehículo que más utilizo como conductor en Coyhaique. Se trata de una Mitsubishi Sport año 2007, motor diésel y transmisión mecánica.
(http://i39.tinypic.com/2d7ihir.jpg)
Acá cuando fue recién comprada, al lado de su predecesora en la familia
(http://i40.tinypic.com/2qlswn9.jpg)
RESEÑA HISTÓRICA.
Primero que todo, hay que señalar que es un vehículo que comenzó a ser construido el año 1996, desarrollado sobre la plataforma del Mitsubishi Montero de Segunda generación, y de carrocería, sobre la tercera generación de la Mitsubishi L-200 (con diferencias en el frontal, diseño de puertas y leve diferencias en el panel de instrumentos).
En el spoiler, la ficha técnica del vehículo
[spoiler]
Motor
COMBUSTIBLE Diesel (Motor 2.5 L 4D56 TD L4)
CILINDRADA 2477
POTENCIA 115/4000
TORQUE 245/2000
CILINDROS 4 en línea
VÁLVULAS 8
ALIMENTACIÓN inyección directa
Performance
ACELERACIÓN 0-100 KM/H 16.56
RENDIMIENTO EN CIUDAD 7 - 7.5 km/l
RENDIMIENTO EN CARRETERA 10 - 10.5 km/l
VELOCIDAD 150 km/h
Transmisión y Chasis
MOTOR - TRACCIÓN delantero - integral
TRANSMISIÓN mecánica 5 velocidades
NEUMÁTICOS 245-70-16
FRENOS (DEL. - TRAS.) discos ventilados - discos sólidos
SUSPENSIÓN DELANTERA Independiente con bandeja transversal, amortiguadores de doble acción, resortes helicoidales y barra estabilizadora.
SUSPENSIÓN TRASERA Muelle semielíptico con amortiguadores semielípticos.
Medidas y Capacidades
LARGO 4620
ANCHO SIN ESPEJOS 1775
ALTO 1735
DISTANCIA ENTRE EJES 2725
BAÚL 000
TANQUE DE COMBUSTIBLE 75
PESO 1905[/spoiler]
(http://i43.tinypic.com/292r7m9.jpg)
EQUIPAMIENTO
Del Equipamiento, cuenta con aire acondicionado con climatizador automático, radio con CD y Mp3 (cambiada), alzavidrios eléctricos en las cuatro puertas, con one touch en el vidrio del conductor; espejos eléctricos, abatibles electrónicamente; doble airbag, tapiz de tela, dirección asistida, neblineros traseros y delanteros, faros regulables en altura, vidrios tonalizados adelante y tinteados negro trasero (de fábrica), asientos traseros abatibles 60/40, cinco cinturones de tres puntos, volante regulable en altura, asiento conductor regulable en altura, focos regulables en altura, antena eléctrica, tapiz de tela.
(http://i43.tinypic.com/s4rkhh.jpg)
(http://i44.tinypic.com/346mbh3.jpg)
(http://i41.tinypic.com/2mrwbnt.jpg)
(http://i43.tinypic.com/swxrgz.jpg)
EXPERIENCIA CON EL VEHÍCULO.
En la actualidad, con 73.300 kilómetros aproximadamente, fue comprada cero kilómetros vía zona franca ($12.000.000), y reemplazó a la ya veterana Montero 1992. Si bien, es algo más pequeña y áspera que ésta, en economía de combustible y en año se ganó por muchísimo.
Respecto al andar de marcha, es mucho más suave que su equivalente camioneta L200 (al estar basada en la segunda generación de la Montero). Sin embargo, no es del todo confortable, en especial de los asientos traseros, al ser algo bajos y duros. La dirección, pedales y cambios funcionan con suavidad, y en el caso de estos últimos, son bien sincronizados y no cuesta pasar un cambio de a otro.
Una característica que heredó de la Montero MKII, es su estabilidad. Nosotros, como familia, tenemos que recorrer bastante rutas de ripio, cuando recorremos la carretera Austral, o la ruta argentina, que es de ripio, y a velocidades moderadas, el vehículo se aploma bastante bien al camino y no se coletea. En ese sentido, es bastante estable.
Respecto a fallas, la única "falla" que ha tenido fue debido a un filtro de petróleo que fue instalado en Chile (venía con él), y hacía que el motor se ahogara y se parara de la nada. La solución fue gratuita, y consistió en eliminar el filtro. Nunca más dio el problema.
A la fecha, solo ha tenido mantenciones de rutina, las que han sido realizadas por fuera (los ladroncesionarios en Coyhaique son usureros y además malísimos). No ha presentado fallas mecánicas, ni de accesorios, ni si quiera cambio de embrague. Hasta el día de hoy, duradero y muy fiable.
Con ella, hemos realizado varios viajes por la Carretera Austral Sur, varios viajes a Temuco y un viaje a esta ciudad vía Puerto Madryn y Neuquén, pasando por Pucón, y su rendimiento en carretera es de 10 kilómetros por litro. En unos días más, recorreremos la Carretera Austral Norte (completa), con destino final Santiago, escala Temuco. Si bien, como ya se mencionó, es algo más incómoda que la Montero antigua, de todas formas, no es una tortura viajar en ella.
Dentro del equipamiento, cabe destacar el climatizador. Es de muy fácil accionamiento, y es de funcionamiento rápido.
Respecto a su diseño, demuestra ser, en todos los sentidos, un modelo desarrollado en los años 90. Existiendo modelos más modernos cuando fue comprado, el diseño exterior da cuenta de ser un modelo ya algo antiguo (aunque, como apreciación personal, creo que el color y los retoques de mascarilla y focos, disimulan en algo su antigüedad de diseño). En donde más demuestra ser un concepto ya antiguo, es en su interior, el que es bastante espartano, sencillo, pero funcional. Posee polímeros blandos en el panel de instrumentos, y plásticos duros en general, algunos bien terminados, y otros no tanto. Las puertas son de plástico duro, y tiene tapizado en el sector de las manijas.
Otro aspecto que da a notar que es un desarrollo de los años 90, es el ruido del motor diésel. Si bien, el interior se mantiene bastante apretado, se siente un andar de vehículo noventero diésel (como los furgones Hyundai o las mismas L300).
Como resumen: Si se busca una SUV fiable, de rendimiento de combustible decente, diésel, de espacio interior decente, aunque haya que sacrificar algo de equipamiento y diseño, priorizando algo más de funcionalidad, es un vehículo totalmente recomendable. Bien mantenido, en estos siete años, solo ha dado satisfacciones.
Acá algunas fotos, cuando se fue de cambio de zapatos hace dos semanas, por unos Michelin (había tenido unos Jetzon, que duraron como cinco años, y los originales Bridgestone, salieron un asco)
Acá con sus zapatos viejos Jetzon (el repuesto mantiene el Bridgestone)
(http://i42.tinypic.com/20gjpea.jpg)
Sin llantas
(http://i43.tinypic.com/281rhbr.jpg)
Zapatos nuevos
(http://i40.tinypic.com/63ukuv.jpg)
Cambio de neumáticos listos
(http://i39.tinypic.com/28jlcoi.jpg)
Kilometraje del vehículo (ahora tiene 200 más)
(http://i42.tinypic.com/2dv7e4w.jpg)
Consultas y demases, son bienvenidas.
Saludos,
P504Opala-Sevel
Marcelo
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respecto al filtro que le sacaron, era un segundo filtro que le habían puesto en chile????
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respecto al filtro que le sacaron, era un segundo filtro que le habían puesto en chile????
Exacto :thumbsup:
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Buen reporte, solo me llamo la atención la potencia...pense que era mayor....
Slds
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Buen reporte, solo me llamo la atención la potencia...pense que era mayor....
Slds
Tiene poca potencia, pero es torquero. Le hace honor al nombre que tiene en otros países (Pajero Sport) :pozozipy:
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Si, lo mismo con la potencia, me llamó la atención, y los casi 17 segundos que demora en el 0-100, de verdad es paja. Además, es gastador para ser diesel, aunque debe ser muy cómodo, y si mejoraron en rendimiento con el anterior, me imagino cuanto les daba por litro, Jaja.
Buen vehículo, por algo la PDI los utiliza, ¿Son los mismos verdad?
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Si, lo mismo con la potencia, me llamó la atención, y los casi 17 segundos que demora en el 0-100, de verdad es paja. Además, es gastador para ser diesel, aunque debe ser muy cómodo, y si mejoraron en rendimiento con el anterior, me imagino cuanto les daba por litro, Jaja.
Buen vehículo, por algo la PDI los utiliza, ¿Son los mismos verdad?
La ficha la obtuve de internet, y algo de razón tiene.
Considera que es un motor de desarrollo antiguo, he ahí el rendimiento. A eso súmale que el vehículo es pesado, y lo poco aerodinámico que es, está el rendimiento que tiene.
La Montero V6 3.0 daba 5 en ciudad y 8 en carretera.
Los PDI ocupan el mismo vehículo, pero la versión bencinera, V6 3.0 (el mismo motor de la Montero antigua que tuvimos), que es lenta para salir pero una vez que agarra vuelo, es rápida.
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Un amigo PDI se quejaba de lo lentas que eran y me contaba que era la queja general, pero respecto a lo demás puras flores del vehículo.
Ese modelo siempre me gustó, por lo demás la tuya está impecable. Allá no sufren con los topones de supermercado? pq se ve sanita, sanita.
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Buen reporte Ché carajo!!!!!!
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Creo se uno de los pocos que ama ese todo terreno. Felicitaciones, una excelente vehículo !! Familiar por donde se mire y para ir a jugar un ratito al cerro.
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Un amigo PDI se quejaba de lo lentas que eran y me contaba que era la queja general, pero respecto a lo demás puras flores del vehículo.
Ese modelo siempre me gustó, por lo demás la tuya está impecable. Allá no sufren con los topones de supermercado? pq se ve sanita, sanita
Pero qué taaaaan lentas serán? andarán menos que, por ejemplo, un Gran Nomade 2.4?.
Slds
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Un amigo PDI se quejaba de lo lentas que eran y me contaba que era la queja general, pero respecto a lo demás puras flores del vehículo.
Ese modelo siempre me gustó, por lo demás la tuya está impecable. Allá no sufren con los topones de supermercado? pq se ve sanita, sanita.
Las bencineras son lentas de partida, como comenté. Después agarran vuelo.
Respecto a lo segundo, la verdad es que no se sufre con los topones de supermercado, porque hay dos solamente y uno tiene playa de estacionamiento, y no es el que ocupamos. Igual tiene sus detalles pocos y rayas superficiales, pero a grandes rasgos, se ha mantenido bien. Solo un topón en el centro de la patente que fue debidamente reparado, y la pintura del plástico del intercooler que se descascaró (he visto varias Montero Sport diesel con el mismo drama). Fuera de eso, se ha querido mantener en buenas condiciones (lo único malo que tiene ahora, es el parabrisas trizado en el lado del copiloto - ya pasó una RT el 2013 - )
Creo se uno de los pocos que ama ese todo terreno. Felicitaciones, una excelente vehículo !! Familiar por donde se mire y para ir a jugar un ratito al cerro.
La verdad es que, pese a que mi papá quería comprar una SSangYong Rexton II nueva, y llegó con ésta porque era la que quería mi mamá, le he tomado harto cariño y respeto a la Mitsubishi. Si bien es leeeeeeeeenta y suena como tractorcito, se defiende bastante bien
Buen reporte Ché carajo!!!!!!
Gracias boludoooo!!!! Capaz que la veas cuando vaya para allá este fin de semana ché
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En esos momentos nos encontramos en Chaitén. En estos 420 kilómetros, tramos de asfalto impecables y de ripio en estado excelente y en estado pésimo y con lluvia, la Montero Sport se ha portado un siete en cuanto a estabilidad, y desempeño en general.
Acá algunas fotos
Al comenzar la cuesta Queulat
(http://img.tapatalk.com/d/14/01/23/yzyvase3.jpg)
A los pies del Ventisquero Colgante Queulat
(http://img.tapatalk.com/d/14/01/23/eje3udy9.jpg)
Digan lo que digan, es ese el nombre de la carretera Austral
(http://img.tapatalk.com/d/14/01/23/e8a8uqer.jpg)
Copec de La Junta
(http://img.tapatalk.com/d/14/01/23/7yvagemu.jpg)
No pude tomar más fotos, porque nos detuvimos pocas veces y llovía y llueve en exceso.
Mañana continuaremos viaje hasta Temuco y luego de unos días, hasta Santiago.
Saludos desde Chaitén
Marcelo
Enviado desde mi Nokia 3390 usando Tapatalk (http://tapatalk.com/m?id=1)... Mentira xD desde mi iPhone 4 :D
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uta que te gusta sacarle fotos al letrero del tata :risa2:
Qué tal se porta en carretera, a 100-120 se siente muy forzada? adelanta fácil? o se siente mejor a 90-100 por ejemplo.
Es perro fiel ese modelito...
pd, veo que perdí con mi photoshop se fue de vacas el artista jajaja, hoy vi un 4Runner del mismo color del mío y con los parachoques entre gris y café, le saqué foto pa usarla de modelo la cuelgo más rato...
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Pero qué taaaaan lentas serán? andarán menos que, por ejemplo, un Gran Nomade 2.4?.
Slds
No creas que anda tan poco el nomade 2.4, al salir del peaje en carretera que es un buen lugar para acelerar, llegas a 80 en segunda y a 120 en tercera, sin forzar nada el motor y muy lejos del rojo. Llegará de 0 a 100 en 11 sec.? por ahí. Es un suv de 2 toneladas, tampoco le puedes pedir desempeño de auto de carrera.
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Esas últimas fotos son de la carretera Austral? Es toda de ripio? :O
Me imagino el alivio que debe ser cuando llegas al asfalto de una autopista jajaja
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Excelente maquina, tuve una Dakar 2007 por 4 años, compartía el mismo motor, le saque 180 mil hasta que dio el primer problema que fue por una tontera que quedo mal instalada, lo que si una corrección me parece que ese motor es de 133 hp y 17 segundos en llegar a 100 km me parecen excesivos de hecho era menos.
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No creas que anda tan poco el nomade 2.4, al salir del peaje en carretera que es un buen lugar para acelerar, llegas a 80 en segunda y a 120 en tercera, sin forzar nada el motor y muy lejos del rojo. Llegará de 0 a 100 en 11 sec.? por ahí. Es un suv de 2 toneladas, tampoco le puedes pedir desempeño de auto de carrera.
Mi vitara 2.4 AT agarra vuelito de la nada, hace los 100 muy rápido, si le pongo modo sport corta a punto del rojo. Y la fuerza que tiene es muy buena.
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
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No es la misma versión, el Sport viene con la primera versión del common rail en el 4D56, la L200 del 2007 con la segunda generación 115/247 HP/nm v/s 134/320.
La versión actual que viene en el Sport G2 tiene 178/400 HP/nm.
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No es la misma versión, el Sport viene con la primera versión del common rail en el 4D56, la L200 del 2007 con la segunda generación 115/247 HP/nm v/s 134/320.
La versión actual que viene en el Sport G2 tiene 178/400 HP/nm.
No no, mi L-200 era parecido a tu montero en estetica pero hecho camioneta.
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sips pero el motor que traen no es igual, el Montero Sport 2.5 trae una versión más antigua que la L200 del 2007, hay un Montero Corto del 2006 y 2007 que también trae la versión de 115 HP.
Acá las specs
http://www.km77.com/precios/mitsubishi/montero-sport/2002/montero-sport-25-tdi-gls (http://www.km77.com/precios/mitsubishi/montero-sport/2002/montero-sport-25-tdi-gls)
y la historia del motor, debe tener al menos 25 años...
http://en.wikipedia.org/wiki/Mitsubishi_Astron_engine#4D56 (http://en.wikipedia.org/wiki/Mitsubishi_Astron_engine#4D56)
8 4D56
8.1 Non-Turbo
8.2 Non-intercooled Turbo
8.3 Non-intercooled Turbo (TD04 Turbo)
8.4 Intercooled Turbo (TD04 watercooled Turbo)
8.5 Intercooled Turbo (1st Generation DI-D)
8.6 Intercooled Turbo (2nd Generation DI-D)
8.7 Intercooled Turbo (3rd Generation DI-D with variable geometry turbo)
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Respecto a la Carretera Austral:
Desde Coyhaique hasta el cruce a puerto Cisnes está pavimentado. Después, hasta Puyuhuapi de ripio pero hay tramos donde hay trabajos. En la Cuesta Queulat no hay trabajos y está en buenas condiciones.
Entre Puyuhuapi y la Junta hay un tramo en proceso de pavimentación y uno ya asfaltado.
De Puyuhuapi hasta el puente Yelcho en Puerto Cárdenas, en preparación para pavimentación, con cortes y en pésimo estado.
Del Puente Yelcho a Chaitén, asfaltado.
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sips pero el motor que traen no es igual, el Montero Sport 2.5 trae una versión más antigua que la L200 del 2007, hay un Montero Corto del 2006 y 2007 que también trae la versión de 115 HP.
Pero el motor que traia era el 4d56 por eso lo digo o estoy equivocado
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uta que te gusta sacarle fotos al letrero del tata :risa2:
Qué tal se porta en carretera, a 100-120 se siente muy forzada? adelanta fácil? o se siente mejor a 90-100 por ejemplo.
Es perro fiel ese modelito...
pd, veo que perdí con mi photoshop se fue de vacas el artista jajaja, hoy vi un 4Runner del mismo color del mío y con los parachoques entre gris y café, le saqué foto pa usarla de modelo la cuelgo más rato...
Patagonia, la salida es pajeeeeeeeeeera, pero gracias al torque, no da dramas en adelantar entre los 90/120 km/h. Pero es lenta de partida
Pd: el Photoshop cuando vuelva a Coyhaique
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si, el mismo 4d56 que va desde 74 HP hasta 178 HP ;D, arriba te dejé un link con la historia.
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Pero el motor que traia era el 4d56 por eso lo digo o estoy equivocado
Stoner, tanto la Dakar antigua como la moderna poseen el 4D56 pero la antigua es de 115 hp y la actual con common rail tiene sobre 130.
Y lo más probable es que tu L200 Dakar haya sido más rápida porque las camionetas de por sí son más livianas que las SUV
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Respecto a la Carretera Austral:
Desde Coyhaique hasta el cruce a puerto Cisnes está pavimentado. Después, hasta Puyuhuapi de ripio pero hay tramos donde hay trabajos. En la Cuesta Queulat no hay trabajos y está en buenas condiciones.
Entre Puyuhuapi y la Junta hay un tramo en proceso de pavimentación y uno ya asfaltado.
De Puyuhuapi hasta el puente Yelcho en Puerto Cárdenas, en preparación para pavimentación, con cortes y en pésimo estado.
Del Puente Yelcho a Chaitén, asfaltado.
Tu que eres de la zona; que tal es ir para allá durante el otoño/invierno para viaje de paseo, no grandes excursiones ni competencias de trekking?
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Tu que eres de la zona; que tal es ir para allá durante el otoño/invierno para viaje de paseo, no grandes excursiones ni competencias de trekking?
Mira, en otoño llueve mucho y en invierno las temperaturas pueden llegar hasta los -20 grados centígrados. Para ir en vehículo es bonito, pero especialmente en invierno hay que andar con mucho cuidado. Para escalar, caminatas o bicicleta, definitivamente es mejor el verano.
Durante el día comparto más fotos de la Pajero Lentium
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Este compadre fue en en Julio pero llegó hasta Tierra del Fuego, en la Ruta 40 se topó hasta con pumas! las fotos pura envidia...
http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=92486 (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=92486)
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Este compadre fue en en Julio pero llegó hasta Tierra del Fuego, en la Ruta 40 se topó hasta con pumas! las fotos pura envidia...
http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=92486 (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=92486)
Una maravilla por donde se le mire.
Es recomendable tener neumáticos con clavos y andar con cadenas, en caso de nieve.
Los neumas con clavos ayudan bastante al agarre en la escarcha
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En Chaitén
(http://img.tapatalk.com/d/14/01/24/ade6any3.jpg)
A bordo de la primera barcaza, que demoró 30 minutos.
El trayecto entre Chaitén y Caleta Gonzalo, donde se tomó esta primera barcaza, esta asfaltado hasta Santa Bárbara. De ahí hasta Caleta Gonzalo, uno atraviesa el Parque Pumalín, en ripio, el que se encuentra en excelentes condiciones.
El trayecto en tierra dura 60 kilómetros aproximadamente
(http://img.tapatalk.com/d/14/01/24/dysy7eba.jpg)
Como paréntesis al reporte de la MS, había un sendero de alerces. Si bien, por tiempo no alcanzamos a ver los alerces más grandes, con mi papá lo recorrimos y nos impresionó el tamaño.
(http://img.tapatalk.com/d/14/01/24/py3una4a.jpg)
De la primera a la segunda barcaza son 15 kilómetros
(http://img.tapatalk.com/d/14/01/24/e5utateg.jpg)
En la segunda barcaza, que demora entre 3 a 3 1/2 horas, la que llega a Hornopirén
(http://img.tapatalk.com/d/14/01/24/herejy8e.jpg)
(http://img.tapatalk.com/d/14/01/24/4a6yqugy.jpg)
Entre Hornopirén y el tercer embarcadero, Puelche, eran otros 50 kms aproximados. La mitad era ripio (en pésimo estado) y la otra mitad asfalto.
En el caso de nosotros, en Puelche tuvimos que hacer un alto, ya que, como la Montero Sport fue comprada vía zona franca, fue nuestro control de salida del pasavante.
(http://img.tapatalk.com/d/14/01/24/enamu8et.jpg)
Y nuestro descanso y segunda llenada de estanque de diésel ( le quedaba 1/4 de estanque) en la Petrobras de Osorno
(http://img.tapatalk.com/d/14/01/24/a5esejaq.jpg)
Con este viaje, se reafirmaron las características propias del vehículo que mencioné:
- La estabilidad en ripio, acompañada del uso de la doble tracción, que funciona bastante bien y que es una gran ayuda.
- Lo lenta de partida. Cuando salimos de la Petrobras, calcule el 0/100, y efectivamente se demoró los casi 17 segundos.
- Ya en marcha, no es lenta para adelantar
- Insonoración del motor regular
- El consumo fue de 7,5 km/l en ciudad, y de 10,5-11 en carretera
- No reportó ningún fallo en el camino.
- Para las subidas y cuestas, había que reducir hasta primera, por la poca potencia
Saludos desde Temuco
P504Opala-Sevel
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buen reporte, la tierra en que vivimos garka edition......
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Que lindo pais tenemos, hay que defenderlo con tanques y fragatas.
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Que lindo pais tenemos, hay que defenderlo con tanques y fragatas.
En especial de los politicastros que lo quieren regalar
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Ya conducinos. En estos momentos me encuentro en Santiago, y quiero dar cuenta del vehículo en uso 100% carretera.
Sobre la suspensión, es algo más suave que en el ripio, pero en los tramos irregulares (pavimento antiguo), se nota la irregularidad del camino.
Los asientos traseros definitivamente son bajos y duros, para un viaje de 680 kilómetros. No son incómodos, pero podrían ser mejores.
En lo que me lleve la gran sorpresa fue el consumo. Utilizando la forma correcta de calcular el rendimiento, este fue de 8,1 kilómetros por litro en carretera. ¿En qué condiciones? Con aire acondicionado permanente y la velocidad promedio era de 120 kilómetros por hora.
Por lo señalado anteriormente, reafirmo que es muuuuuuuy lento de salida, pero ya agarrando vuelo, entre 80 a 90 km/h, no se arruga en adelantamientos. Y si bien, la ficha técnica declaraba que la velocidad máxima del vehículo era de 150 km/h, mi papá, sin darse cuenta, vio el velocímetro y había alcanzado los 160 a 4000 rpm.
Acá las últimas fotos en la ruta 5 sur
(http://img.tapatalk.com/d/14/01/31/seqama3e.jpg)
(http://img.tapatalk.com/d/14/01/31/6uty8ysa.jpg)
(http://img.tapatalk.com/d/14/01/31/desu4y8u.jpg)
Saludos desde Santiago,
P504Opala
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empiecen a mirar el Sport G2 jejeje, ahora que lo mencionas no se como andará en espacio de las plazas de atrás, la L200 en que se basa encuentro que es bastante cómoda atrás (para el estandar camioneta mid size) pero sigue estando lejos de un auto...
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empiecen a mirar el Sport G2 jejeje, ahora que lo mencionas no se como andará en espacio de las plazas de atrás, la L200 en que se basa encuentro que es bastante cómoda atrás (para el estandar camioneta mid size) pero sigue estando lejos de un auto...
Recuerda que en la casa tenemos la Mitsubishi Dakar Crs. El espacio en general de esa camioneta es bastante amplio, lo malo es que sus asientos son durísimos y poco ergonómicos. (Patagonia, tu que conoces más de Mitsubishi, la Dakar 2007 que se vendía y vende en Chile cuantos hp tiene???)
OT off
La verdad es que no existe plan de renovarlo aún. Es su séptimo año y para el uso que se le da, :cumple: cumple. Por motivos de la zona donde vivimos, se necesita un vehículo firme y fiable (ya que las ladroncesionarias no salvan a nadie) y la Pajero Lentium (Montero Sport) ha cumplido cabalmente con ello.
¿Qué tal andan las G2? Porque en algunos aspectos (basada en la L200 y que tenga frenos de tambor atrás) da para pensar que puede ser más dura e inestable que la que tenemos nosotros (y con un vehículo duro e inestable como la Dakar nos basta y sobra).
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El G2 anda muy bien, el único problema es que al igual que el Montero los plásticos del tablero son un criadero de grillos, definitivamente un downgrade respecto a como los hacían antes.
La L200 del 2007 me parece que viene con 134 HP, en algún momento cambiaron a 145 pero me parece tipo 2009 ni idea como diferenciarlos...
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El G2 anda muy bien, el único problema es que al igual que el Montero los plásticos del tablero son un criadero de grillos, definitivamente un downgrade respecto a como los hacían antes.
La L200 del 2007 me parece que viene con 134 HP, en algún momento cambiaron a 145 pero me parece tipo 2009 ni idea como diferenciarlos...
Eso le quería explicar a mi papá sobre la G2 respecto a la actual, que si bien la G2 es más moderna, es un downgrade respecto a la que tiene mi mamá, por el hecho de ser basado en chasis de camioneta, los frenos de tambores traseros y la calidad de los plásticos interiores.
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Señores moderadores: ¿es posible mover este tema a la sección de reportes?
Gracias
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Buen reporte, :thumbsup:
Pensaba que el consumo era mejor, seguramente a 100 km/hora mejora bastante.
La G2 la encuentro bien rica, sobre todo el 3.2 DID.
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mi hermana se acaba de comprar la G2, se la entregaron la semana pasada, voy a ver si el fin de semana le saco fotos...
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mi hermana se acaba de comprar la G2, se la entregaron la semana pasada, voy a ver si el fin de semana le saco fotos...
Excelente. Podrían hacer un reporte, como para hacer una comparación con la Montero Sport que tenemos
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Excelente. Podrían hacer un reporte, como para hacer una comparación con la Montero Sport que tenemos
el fin de semana voy a Talca, asi que ahi se la pido para manejarla un rato y pongo mis impresiones, inicialmente, estan felices con el espacio, 3 corridas de asientos, y la tercera al parecer es de verdad, no de juguete