Autor Tema: Reporte Nueva Kodiaq 2023  (Leído 1118 veces)

Desconectado gruger1993

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Reporte Nueva Kodiaq 2023
« en: Octubre 05, 2023, 13:16:21 pm »
El SUV más existo de la marca checa se ha renovado y tiene cambios muy interesantes que prometen ubicarlo como la mejor opción de compra dentro de sus competidores, ¿será que podrá cumplirlo?

Les dejo un video del reporte que hice https://youtu.be/FkZPIk-uVaQ

 Empezando por su diseño hay que destacar que Škoda logro bajar su coeficiente aerodinámico de un 0.33 a un 0.28, y esto sin sacrifica mucho su diseño de apariencia de auto voluminoso como oso, Por el frente encontramos una parrilla más grande y también un poco más horizontal, donde ahora se podrá equipar como opcional una tira led que alumbra su interior, algo que se veía en el Enyaq, En el frente encontramos los nuevos faros Matrix TOP LED, los destacan por tener un 15% más de potencia que la primera generación aumentando con ello la seguridad y por debajo de estos encontramos un parachoque el cual que fue reducida su toma de aire. 



Al igual que su generación anterior el Kodiaq se ofrecerá de 5 o 7 plazas, algo que no encontramos en su primo Tiguan, que por ahora la nueva versión solo se vende en 5 plazas.

Ahora el Kodiaq mide 4.76 metros de largo. Lo que se traduce que ha crecido 6 centímetros en comparación a su generación previa, también encontramos una diferencia sustancial en su pilar C, dado que ahora está cubierta por una pieza de plástico que ayuda a generar contraste con la pintura del auto.

En las llantas encontramos medidas desde las 17 pulgadas hasta las de 20, y ahora con un diseño aerodinámico que suponemos que ayuda para el mejor coeficiente aerodinámico del auto.

 En la suspensión encontraremos 3 opciones, la de Serie por llamarla “normal”, la deportiva, y la DCC pro que al igual que la nueva Tiguan funciona ahora con un sistema de dos válvulas, que en pocas palabras ayuda a generar más comodidad o más deportividad según la configuración que queramos.



En la parte trasera al igual que la Tiguan nos encontramos con unos faros tridimensionales, que ahora se extienden de un lado a otro del portón trasero, donde encontramos las nuevas letras que identifican a la marca, y adicional agradecemos que no se quiera imitar tubos de escapes falsos.

 La llave también sufre una actualización, adaptándose a las ultimas que encontramos en los productos más recientemente lanzados por el grupo Volkswagen, una llave muy atractiva y de tacto de buena calidad, pero muy fácil de rayar.

En el interior empezando por la puerta encontramos un nuevo diseño, donde podemos destacar el nuevo mecanismo de manillas a la inversa, también encontramos iluminación LED y portavasos recubiertos en alfombra.



En el tablero nos encontraremos ahora con interior que transmite un aire más premium, empezando por su pantalla, donde empieza desde la 10.25 pulgadas hasta las 13, y mantenemos un virtual cookpit de serie de 10 pulgadas, aunque sufre un mínimo cambio de diseño, asemejándose a los últimos productos del grupo Volkswagen

Hay que mencionar que al igual que paso con la Tiguan, ahora el cambio de marchas se encuentra detrás del volante en una palanca situado a lado izquierdo, mejorando así la amplitud de la consola central.



 Otras cosas de las que aplaudimos en este nuevo Kodiaq, es como se resolvió las botoneras de la consola central, dado que ahora encontramos unas 3 perillas interactivas, que según presiones realizan funciones diferentes, donde las de los laterales controlan la temperatura de cada ocupante, o la ventilación y calefacción de los asientos, la del centro tiene más funciones dado que con esta controlaremos la potencia de soplado, o el volumen y hasta los modos de conducción.

Ahora la zona central inferior se ha convertido en un gran almacenamiento cubierto por unas tapas de estilo persiana, donde destaca ahora la posibilidad de equipar un cargador inalámbrico doble y mejor refrigerado, adicional de llevar un limpia pantallas muy práctico, también de tener un porta vaso ajustable para agrandar la zona de carga.

El infoentretenimiento nos encontramos un nuevo hardware que mueve con muy buena fluides el nuevo sistema de Škoda, donde también tenemos a la posibilidad de equipar Android auto y Apple carplay de forma inalámbrica.



El maletero del Kodiaq en la configuración de 5 plazas, tiene ahora 910 litros, que podemos expandir abatiendo los asiento hasta los 2105 litros, para el de 7 plazas el volumen de carga quedaría en 840 litros

En cuanto a motorizaciones no encontramos muchas novedades a los típicos bencineros y Diesel, aunque ahora tenemos la posibilidad de tener una configuración de híbridos no enchufable y enchufables, donde para el caso de los enchufables encontramos autonomías en solo eléctricos de hasta 80 km.

Les dejo un video del reporte que hice https://youtu.be/FkZPIk-uVaQ
VW VOYAGE 2019, SKODA FABIA 2021, SKODA OCTAVIA 2023

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    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel