Me imagino que será el "desde"... y que habrán versiones cercanas a los 40 palitroques...

Nop, el vRS llega en una sola versión de 32 millones de pesos, sin considerar bonos.
Me parece que es un precio alto, pero no descabellado. Como comentamos más arriba, el Jetta GLI está en 28 millones de pesos sin ningún bono. Ahora, el Octavia suma más equipamiento, como por ejemplo, ambas butacas delanteras son eléctricas, focos matriciales, ADAS, maletero eléctrico, suspensión adaptativa y creo que un par de cosas más. Dicho esto, se justifican la diferencia? Yo creo que depende del consumidor. Para mí, que el Škoda sea liftback es una plus grande y el equipamiento extra siempre se agradece, pero claro, la tarifa sube. Ahí hay que sopesar.
Lo otro es que el Mazda6 GTX está en 30 millones de pesos sin bonos y tiene un 2.5 turbo con 430 Nm. Claro, este es un auto que tiene un enfoque bastante distinto al Octavia, pero en potencia no se queda atrás y tiene más equipamiento, como control crucero adaptativo, frenado autónomo, asientos delanteros enfriados, cuero nappa, etc.
En definitiva, se suma una versión muy interesante al segmento de sedanes/liftbacks, que cada vez se hace más chico. El vRS es un auto para un consumidor bien específico, pero creo que igual se venderá bien. Me pondré a la fila para cuando caiga alguna unidad después que la depreciación haya hecho su parte jajajajaja.