Reporte de los 11.700km
Tiene su primera mantención de los 10mil km ($133.000) donde consistía en:
-Cambio de aceite + filtro
-Inspección y limpieza filtro aire
-Inspección y relleno de fluidos varios si es que fuera necesario
-Rotación y revisión de presión de neumáticos
-Inspección bajos del auto
-Limpieza de frenos
-Airlife al aire acondicionado
Dos detalles aparecieron y se solucionaron.
-Hace dos meses el indicador de combustible daba datos erróneos, estaba lleno el estanque, pero la aguja no llegaba a tope. Lo llevé al concesionario, encargaron repuesto y en 2 semanas me lo cambiaron...hasta ahora ningún problema.
-Cuando tenía el problema del marcador de combustible, probé echando 97 shell y empecé a tener un arranque muy irregular en las mañanas, volví a 97 copec y se acabó el problema. Lamentablemente no se sabe la razón, pero a otros usuarios de Corsa OPC les pasa lo mismo con 97 de shell.
Sigo adicto a mi auto, manejando otros con aparente mejores materiales interiores, me doy cuenta que por ahora prefiero tener plásticos algo más toscos y feos pero que estén correctamente ensamblados. Circulo por stgo, cruje algún plástico cuando paso por adoquines, pero no existe grillo alguno.
Hasta ahora sólo me cambiaría de marca y modelo para buscar algo más versátil y caja automática, pero con el requisito indispensable de que sea turbo...un feíto subaru forester xt, vw tiguan tsi o un subaru wrx at
Falla o detalle tonto, lo estaré comunicando para algún lector interesado.
Saludos!
Agrego consumos medidos por computador a bordo en carretera (quizás muy mentiroso, quizás no tanto)
velocidad crucero 120km/h - 6ta 3100 rpm -promedio 14,5 km/l
velocidad crucero 100km/h - 6ta 2600 rpm - promedio 16,0 km/l
velocidad crucero 90km/ h - 6ta 2300 rpm - promedio 15,5 km/l
Ciudad, full tacos y AC activado 8,8km/l