Luego de los primeros 1000km puedo compartir las primeras opiniones con experiencia tras el volante. Desde ya advierto que mis apreciaciones podrían llegar a ser algo exageradas, ya que este es el reemplazante de un Spark GT de 1200 cc y 82cv.
Características técnicas resumidas1600cc turbo
Par 260nm entre 1980 y 5850 RPM
192 CV
Equipamiento destacado6 airbag - ESP+ TC+ Distribución Electrónica de Frenado - Asientos térmicos Recaro de cuero - faros adaptativos AFL - control de presión de aire en neumáticos - control crucero - control de partida en pendientes- sensor lluvia y de luz + sensores estacionamiento - bluetooth + comando de radio al volante
Me gustaría ser objetivo, pero se me hace difícil, muy dificil, sobretodo porque siento que me estoy enamorando del auto, lo empiezo a cuidar de forma obsesiva y no me gusta llegar al dpto y tenerme que bajar.
Detalles que me enamoran-Recuperaciones
-Estabilidad
-Aceleración
-Equipamiento completo
-Diseño
-Asientos
-Sonido escape
-Audio (7 parlantes, buen sonido)
Detalles que mejoraría-Espejos laterales (son fijos y muy pequeños)
-Caja más precisa y suave (es áspera)
-Tacto de frenos (no logro acostumbrarme.. sobran las veces que quedo pegado al volante)
-Calidad de algunos plásticos
-Rendimiento ciudad (en tacos quisiera volver a un citycar)
-Acceso a plazas traseras (accionamiento de asientos algo forzado)
-Puertas más chicas XD (no es fácil bajarse en un estacionamiento estrecho)
El Corsa OPC se siente feliz con tráfico fluido, curvas y adelantamientos...y no sé cual será la razón, pero cuando llueve la conducción se siente aún más agradable (quizás es porque el pavimento se hace menos áspero). Hasta ahora, en 2 meses, no he podido engranar la 6° marcha, por tiempo tampoco lo he llevado en carretera ni autopista urbana, por lo que no he sobrepasado los 85km/h (solo tramos cortos y full expedito).
Los primeros días el auto partía con un ralentí algo inestable en frío, pero pasaron los días y se estabilizó por completo. Al dar partida el sonido es bastante rico, suficientemente ronco y sin vibraciones molestas, una buena posición de manejo se logra con facilidad gracias a la regulación del volante en altura y profundidad, regulación de altura del asiento y un muy buen diseño de este último.
La conducción es todo un agrado cuando tienes espacio para sentir el impulso del turbo, se vuelve algo latera cuando estás metido en un taco de ciudad y se sufre cuando por razones de ruta, toca pasar por calles con adoquines y en mal estado.
Antes, doblar en 3°era con una buena velocidad era un balanceo al límite, ahora, esta maniobra es un trámite sin mayor riesgo.
Lo recomendaría a: Solter@s o Casad@s sin hijos, gozadores del impulso a bajas RPM, personas de espíritu joven dispuestos a sacrificar confort de marcha, personas tolerantes a la frustración del exceso de tacos.
No lo recomendaría a: Solter@s o Casad@s con hijos, gozadores del confort de marcha y autos tipo cuna. A personas de avanzada edad que en un auto de reacciones rápidas les pueda generar algún tipo de problema cardíaco, personas con inestabilidad mental que
piensan que las calles son sólo suyas y que los otros autos no tienen derecho a sobrepasar, personas que quieran pasar muy piola (el polarizado del vidrio trasero llama algo más la atención).
-Consumo en ciudad 9km/l baja a 8km/l con patita pesada
-Consumo en carretera 12,5km/l control crucero a 120km/h @ 3000 RPM en 6ta / 14,5km/l a 100km/h @ 2500 RPM en 6ta
-Seguro con 10uf de deducible = 36lucas (talleres exclusivos de la marca)

Cualquier duda del modelo, no tendré problema en responderla.
Saludos
Algunos datos actualizados con 3mil km y viajes en carretera.