Autor Tema: Reporte peugeot 3008 1.6 bluehdi allure  (Leído 14254 veces)

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21864
Re: Reporte peugeot 3008 1.6 bluehdi allure
« Respuesta #60 en: Julio 12, 2021, 18:48:51 pm »
Publicalo al toque. Para no perder la consumbre al menos  :poker:
Jajaja lo pensé pero al volver a subirme me olvidé de esas ideas.

Ah, ahora llegando a casa me di cuenta de dos cosas:

1.- la pega sw ve bien hecha al menos, limpiaron todos los restos de aceite y el sello del culatín se ve bien aplicado, nada de chorreos groseros ni nada, solo veo una abrazadera cambiada, un detalle.

2.- tuvieron la personalidad de pegarme publicidad… mañana sale cagando :yaoming:

En resumen: era una pana relativamente simple de solucionar, si bien es impresentable una fuga de aceite en un auto tan joven, el origen fue una deficiencia del sello de fábrica ya que esa parte no lleva empaquetadura, el gran problema en todo esto fue la mala calidad de la post venta, que solo hizo ver el problema como algo mas grave y me tuvo una semana sin auto cuando podrian haber sido 2 días






Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11393
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re: Reporte peugeot 3008 1.6 bluehdi allure
« Respuesta #61 en: Julio 12, 2021, 20:59:24 pm »
Y más encima te pegan el logo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3360
  • Sin Auto
Re: Reporte peugeot 3008 1.6 bluehdi allure
« Respuesta #62 en: Julio 13, 2021, 08:21:15 am »
Entonces eran las sellos de las mangueras. Que bueno que lo arreglaron. Ahora si lo publicas a precio Covid "teahmo a funarte".

Para la otra a Peugeot Chile o los otros que te dije, los Eugenio Aviles.

Por experiencia puedo decirte que los Peugeot 3008 son bien duros en la parte trasera, el domingo me choco una mina al mustango... en Santa Maria con el puente del Costanera Center, una viejuja parada en el semaforo se queria cambiar a la pista derecha para virar y no encontro mejor wea que echarse para atras rajada para cambiarse de pista mientras estbaa en rojo.... como no tenia patente la wea pense que era un portonazo y alcance a colocar reversa pero me choco igual... a ningun auto le paso nada, solo rayones que saque con pasta de pulir (el peugeot nada porque tiene un embellecedor plastico negro), ahora estoy pensando en colocar una dashcam :/


Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21864
Reporte peugeot 3008 1.6 bluehdi allure
« Respuesta #63 en: Julio 13, 2021, 09:30:47 am »
Jaja chuta, que lata el choque.

Mi pana era el sello del culatín, no de las mangueras, al menos ese fue el diagnostico, y se nota el sello nuevo en el culatín


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Última modificación: Julio 13, 2021, 11:42:15 am por pipe_5 »


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6515
Re: Reporte peugeot 3008 1.6 bluehdi allure
« Respuesta #64 en: Julio 13, 2021, 09:44:46 am »
Jajaja lo pensé pero al volver a subirme me olvidé de esas ideas.

Ah, ahora llegando a casa me di cuenta de dos cosas:

1.- la pega sw ve bien hecha al menos, limpiaron todos los restos de aceite y el sello del culatín se ve bien aplicado, nada de chorreos groseros ni nada, solo veo una abrazadera cambiada, un detalle.

2.- tuvieron la personalidad de pegarme publicidad… mañana sale cagando :yaoming:

En resumen: era una pana relativamente simple de solucionar, si bien es impresentable una fuga de aceite en un auto tan joven, el origen fue una deficiencia del sello de fábrica ya que esa parte no lleva empaquetadura, el gran problema en todo esto fue la mala calidad de la post venta, que solo hizo ver el problema como algo mas grave y me tuvo una semana sin auto cuando podrian haber sido 2 días






Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En vez de sacarla mándales una boleta por servicios publicitarios a ver qué dicen…la pegaron sin permiso

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5264
Re: Reporte peugeot 3008 1.6 bluehdi allure
« Respuesta #65 en: Julio 13, 2021, 10:19:52 am »
Jaja chuta, que lata el choque.

Mi pana era el sello del culatín, no de las mangueras, al menos ese fue el diagnostico, y se nota el sello nuebo en el culatín


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
por eso se demoraron entonces, deben haber tenido que importar el sello NUEBO.... :yaoming:

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21864
Re: Reporte peugeot 3008 1.6 bluehdi allure
« Respuesta #66 en: Julio 13, 2021, 11:41:58 am »
Aaah la b está al lado de la v… invecil


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21864
Re: Reporte peugeot 3008 1.6 bluehdi allure
« Respuesta #67 en: Julio 13, 2021, 19:15:19 pm »
No puedo creerlo, en la revisión de hoy me encontré con esto
Manguera de intercooler



Deflector superior de turbo con aceite fresco nuevamente (ayer estaba todo seco)


Estoy aprovechando la calentura para redactar un reclamo formal a peugeot chile.

Cambio y fuera.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Manolete

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1197
  • Coquimbano!
Re: Reporte peugeot 3008 1.6 bluehdi allure
« Respuesta #68 en: Julio 13, 2021, 21:25:51 pm »
No puedo creerlo, en la revisión de hoy me encontré con esto
Manguera de intercooler



Deflector superior de turbo con aceite fresco nuevamente (ayer estaba todo seco)


Estoy aprovechando la calentura para redactar un reclamo formal a peugeot chile.

Cambio y fuera.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Por la cresta!!!!!  Algo me dice que se irá el 3008 , espero que el reclamo haya sido bien csm para que se pongan serios.

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8351
Re: Reporte peugeot 3008 1.6 bluehdi allure
« Respuesta #69 en: Julio 14, 2021, 06:39:46 am »
o sea que la falla siempre fue del turbo propiamente tal por que esta devolviendo el aceite?

o es alguna cañeria o conducto de alimentacion del aceite?

que callampa son en bruno fritsch... aca en la pega hemos tenido muuuuuuchos de esos motores (208, 3008, 301, partner y la combo nueva) y jamas han dado esa falla, con suerte un par de check engine avisando una falla leve

Mazda 3 2.0R

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21864
Re: Reporte peugeot 3008 1.6 bluehdi allure
« Respuesta #70 en: Julio 14, 2021, 07:17:48 am »
o sea que la falla siempre fue del turbo propiamente tal por que esta devolviendo el aceite?

o es alguna cañeria o conducto de alimentacion del aceite?

que callampa son en bruno fritsch... aca en la pega hemos tenido muuuuuuchos de esos motores (208, 3008, 301, partner y la combo nueva) y jamas han dado esa falla, con suerte un par de check engine avisando una falla leve
Seria raro que fuese del turbo, porque el aceite fresco lo encontré en la superficie de la manguera mas menos al medio de su trayecto, no se ve aceite en las uniones, y el aceite que sale atrás pareciera venir de un mal sellado del culatín, podria saltar justo aceite desde el motor a la manguera? Probablemente.

En realidad no se bien, ayer me dio la wea y cuando vi el aceite tomé fotos y cerré el capot emputecido así que no investigué mucho mas allá


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3360
  • Sin Auto
Re: Reporte peugeot 3008 1.6 bluehdi allure
« Respuesta #71 en: Julio 14, 2021, 08:32:55 am »
Que lata, no creo que hayan sido tan chantas y no hayan arreglado el problema y solo limpiado la zona. Guiño Guiño.

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21864
Re: Reporte peugeot 3008 1.6 bluehdi allure
« Respuesta #72 en: Julio 14, 2021, 09:12:09 am »
Que lata, no creo que hayan sido tan chantas y no hayan arreglado el problema y solo limpiado la zona. Guiño Guiño.
Toqué la manguera famosa en la unión y creo haber sentido aceite en plena unión entre manguera y plástico.

En fin, lo quiero quemar, y lo peor es que el mayor problema aqui no es el auto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re: Reporte peugeot 3008 1.6 bluehdi allure
« Respuesta #73 en: Julio 14, 2021, 09:15:31 am »
Toqué la manguera famosa en la unión y creo haber sentido aceite en plena unión entre manguera y plástico.

En fin, lo quiero quemar, y lo peor es que el mayor problema aqui no es el auto

Muchas veces el drama no es el auto, si no que entra en un círculo de malas manos.

En tu caso, vería ese tema pronto... y lo vendería, ya cargaste con tu yetaenergía el pug  :yaoming:.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4588
  • Now you know
Re: Reporte peugeot 3008 1.6 bluehdi allure
« Respuesta #74 en: Julio 14, 2021, 09:30:56 am »
Que lata los servicios nacionales. No es posible que sean tan chantas, el problema es que ya te metiste con Bruno F. No sé si sea buena idea llegar e irse a otro taller. Hay que reclamar tanto al servicio como al representante.

Menos mal que tú eres mecánico, sabes del tema y no te pueden engañar con tanta facilidad. Imagínate el común de los clientes en la indefensión que quedan.
« Última modificación: Julio 14, 2021, 09:49:32 am por Bozon »

Desconectado JAH1975

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 710
  • Recien Registrado
Re: Reporte peugeot 3008 1.6 bluehdi allure
« Respuesta #75 en: Julio 14, 2021, 10:06:26 am »
Que lata los servicios nacionales. No es posible que sean tan chantas, el problema es que ya te metiste con Bruno F. No sé si sea buena idea llegar e irse a otro taller. Hay que reclamar tanto al servicio como al representante.

Menos mal que tú eres mecánico, sabes del tema y no te pueden engañar con tanta facilidad. Imagínate el común de los clientes en la indefensión que quedan.

Yo creo que el comun de los clientes en Chile no reclama hasta que no ve aceite en el piso. De hecho mas de una vez he escuchado a los mecanicos decir que si no mancha el piso no hay problema.  :yaoming:

Como dije antes, todo por ESCRITO, cuando lo ingreses antes de firmar la orden colocar como observacion: "Despues de probar en ruta la reparacion anterior se comprueba de que el problema de la fuga de aceite continua" Al final del dia te lo van a tener que reparar por garantia, cambiar el motor si es necesario, pero para evitar malos entendidos es mejor tener todo por escrito.

Desconectado FelipeAVV

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1725
Re: Reporte peugeot 3008 1.6 bluehdi allure
« Respuesta #76 en: Julio 14, 2021, 10:35:08 am »
Obvio pos viejo, uno no entiende de esas cosas, normalmente

Desconectado CFSEHS

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 679
  • long life two strokes !
Re: Reporte peugeot 3008 1.6 bluehdi allure
« Respuesta #77 en: Julio 14, 2021, 14:39:32 pm »
Es la manguera de entrada al Intercooler que viene desde el turbo o la de admisión que viene de la caja de aire?, porque en ambas si o si te vas encontrar un poco de aceite por temas de pcv etc etc, el nivel como está?, cuando quedan pasados tiran bastante por la admisión, porqué el Peugeot 2008 de acá también Tira aceite por todas esas mangueras, pero de manera leve, cuando quedó pasado el nivel o muy al límite estaba ensuciando como loco. Una vez en el mini quedó la tapa de Valvula su empaquetadura mordida y manchó por todos lados, así que vuelve a revisar si quedó bien montada, pero sinceramente se ve que viene desde la pcv ese aceite. Si el turbo estuviera malo, qué rato hubiera quemado ese aceite, cuando desarmen que te muestren si tiene algún juego axial, se va a notar enseguida, pero no va por ahí estoy seguro.

Me inclino, nivel de aceite, recuerda que estos motores al regenerar Dpf y no completar en forma seguida, genera un código de aceite diluido, en consecuencia aumenta el nivel, pero tampoco hay código, entonces pcv puede ser que esté atascada en abierta y deje pasar exceso de vapores y aceite, no puedo imaginar que más, ya que todo indica que está relacionado con ventilación del cárter, nivel aceite , causado por regeneración de Dpf no completo (?), pero igual con el adblue ayudan a que trabajen a menor temperatura el tema de regeneración Dpf para que se limpie, en conclusión, quémalo  :yaoming:, ojalá se solucione el tema, actualiza cuando tengas novedades.
« Última modificación: Julio 14, 2021, 14:42:30 pm por CFSEHS »
2t !

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3898
Re: Reporte peugeot 3008 1.6 bluehdi allure
« Respuesta #78 en: Julio 14, 2021, 16:53:19 pm »
Es la manguera de entrada al Intercooler que viene desde el turbo o la de admisión que viene de la caja de aire?, porque en ambas si o si te vas encontrar un poco de aceite por temas de pcv etc etc, el nivel como está?, cuando quedan pasados tiran bastante por la admisión, porqué el Peugeot 2008 de acá también Tira aceite por todas esas mangueras, pero de manera leve, cuando quedó pasado el nivel o muy al límite estaba ensuciando como loco. Una vez en el mini quedó la tapa de Valvula su empaquetadura mordida y manchó por todos lados, así que vuelve a revisar si quedó bien montada, pero sinceramente se ve que viene desde la pcv ese aceite. Si el turbo estuviera malo, qué rato hubiera quemado ese aceite, cuando desarmen que te muestren si tiene algún juego axial, se va a notar enseguida, pero no va por ahí estoy seguro.

Me inclino, nivel de aceite, recuerda que estos motores al regenerar Dpf y no completar en forma seguida, genera un código de aceite diluido, en consecuencia aumenta el nivel, pero tampoco hay código, entonces pcv puede ser que esté atascada en abierta y deje pasar exceso de vapores y aceite, no puedo imaginar que más, ya que todo indica que está relacionado con ventilación del cárter, nivel aceite , causado por regeneración de Dpf no completo (?), pero igual con el adblue ayudan a que trabajen a menor temperatura el tema de regeneración Dpf para que se limpie, en conclusión, quémalo  :yaoming:, ojalá se solucione el tema, actualiza cuando tengas novedades.

pero no avisa que está regenerando???

Desconectado CFSEHS

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 679
  • long life two strokes !
Re: Reporte peugeot 3008 1.6 bluehdi allure
« Respuesta #79 en: Julio 14, 2021, 18:27:40 pm »
pero no avisa que está regenerando???

Ósea aumenta las rpm inactivo, a veces los desempañadores se activan, puedes tocar el espejo lateral, ahí tienes indicios, pero que el Dashboard te diga no apagar, regeneración en curso, no.
2t !

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel