Conduce Chile
Biblioteca => Reportes de Automoviles => Mensaje iniciado por: pipe_5 en Junio 20, 2021, 20:09:24 pm
-
Estimados, vengo aquí para dar impresiones sobre este auto que adquirí en Marzo, y ya va a cumplir 3 meses conmigo ( increíble).
El auto en cuestión es un peugeot 3008 bluehdi 1.6 con 120hp y 300nm, caja automática aisin de 6 velocidades con convertidor de torque.
La versión de equipamiento es la Allure, trae buen equipo de seguridad (6ab, abs, esp, hill holder) y varios chiches como radio con carplay, camara 180 grados, tablero digital, gps, keyless, calefactor de asientos delanteros, espejos plegables eléctricos, climatizador dual, crucero, salida de aire en plaza trasera, guantera y apoyabrazo refrigerados, sensores delanteros y traseros, llantas 18, freno de mano eléctrico, mandos al volante, etc
Bueno, en este tiempo por motivos laborales ya le saqué 4000 kilómetros (recién volví a trabajar preswncial a fines de Abril, y la semana pasada volvimos al encierro) así que lo he manejado bastante y tengo mis impresiones.
En cuanto a motor, puedo decir que es un motor que a veces puede sentirse justo con su cilindrada 1.6 y 120hp, pero los 300 Nm de torque hacen que las reacciones sean entretenidas, aunque con un turbolag importante en ciertas ocasiones, pero en general es un motor que mueve bien al auto.
Consumo: puede ser que me esperaba algo mejor en este apartado, pero sin duda me tiene feliz! Jajaja, me está dando alrededor de 13 por litro, pero hay que considerar que mi manejo no es muy suave y que atravieso stgo de san miguel a cantagallo evitando usar todo el raro autopistas, por lo que el tramo es mixto y con harto taco, asi que feliz, me gasto menos de 25 lucas en 500 kms aprox, notable, sobretodo para alguien que no tuvo nunca diesel y viene de un bencinero que daba 8.
Andar y sensaciones: creo que es uno de los puntos altos del auto, promero que todo la insonorización del motor está super bien lograda, se siente que es diesel solo en las partidas en frio por algunos minutos, luego de eso el motor prácticamente no se siente, no parece diesel, la rodadura también es muy suave, tiene los neumas continental originales, en cuanto a suspensión me gusta mucho, he tenido suv anteriormente y este auto realmente tiene un manejo que no parece de suv, es estable en curvas, sw afirma bien, solo lo encuentro medio durazno de suspensión trasera en ciudad al enfrentar ciertas imperfecciones, pero su estabilidad sorprende, tiene menos despeje que otras suv y en manejo mas de carretera eso se agradece.
Frena y dobla muy bien, la dirección tiene muy buena asistencia y precisión, los frenos son a toda raja, por eso mismo come pastillas rápido, lo compré con 25.000 kms y las pastillas delanteras estaban para cambio.
Espacio e interiores: Aquí es de dulce y agraz, los materiales y el armado del interior a mi gusto son de muy buena calidad, tiene harto material blando en tablero y puertas delanteras, en las traseras los plásticos son duros, los asientos tienen mix eco cuero/género bastante bien logrado y a la vista muy agradables, hubiese agradecido mas generosidad en el ancho de las butacas, pero cerrando, el diseño interior me encanta, pero si siento que esa onda media espacial juega en contra del espacio interior, pero todo está muy bien ensamblado, nada cruje hoy con 29.000 kilómetros, y eso para un maniático como yo es clave.
La parte mala del interior es la plaza trasera, bastante angosta y con espacio para los pies correcto, pero el ancho es bastante mediocre, la silla de mi hija deja espacio para un adulto cómodo, pero dos no caben, probé sentarme en la plaza central al lado de mi hija y no se puede, la hebilla del cinturón queda bajo el poto y molesta jajajaja.
Lo que es look, me encanta, nada que decir al respecto, lo encuentro precioso, sobretodo ese interior que tiene.
Resumen.
A favor:
Consumo
Diseño
Manejo
Tamaño de maletero
Torque
Equipamiento.
En contra:
Espacio interior sobretodo en plazas traseras.
Suspensión trasera durazna
Calidad de sonido mediocre ( punto que quiero mejorar en un tiempo mas)
Le faltan ayudas a la conducción como sensor de punto ciego al menos
El auto me tiene super conforme, me gusta moverme en el todos los días, es cómodo, lindo, económico y se mueve bien.
Algunas fotos (hace poco pasó por las manos de pincel y quedó nuevo, aunque hace algunos dias algún hdp le pasó un clavo al maletero)
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20210621/09d6d514d57564a9c9f861e3bfa413b3.jpg)
Esas colitas cromadas las traje de aliexpress
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20210621/d2a93d0da3f04e5c49505286c57b72df.jpg)
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20210621/0965c1121b62fdde5104a41281608866.jpg)
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20210621/1461518a1291c87c6c74e27f28f0ca2b.jpg)
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20210621/4c28ac5a07d55c7662776bdd974f2b26.jpg)
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20210621/815a5fae6011b8008df45dfaacc7eef9.jpg)
Aquí el regalito que me hizo algún maldito csm
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20210621/8d87841e3c2c083b1ad72cb41f3027cb.jpg)
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Se ve la raja, felicitaciones nuevamente.
Enviado desde mi IN2013 mediante Tapatalk
-
Anda muy bien ese pug! Debes estar chocho por todos lados... y penca lo del maletero, tengo pintura negra para retoque si necesitas
Saludos!
-
Anda muy bien ese pug! Debes estar chocho por todos lados... y penca lo del maletero, tengo pintura negra para retoque si necesitas
Saludos!
Verdad que lo manejaste! No te pregunté que tal te pareció.
Y Si! De hecho te iba a hablar, creo que hay que preparar un poco la superficie para luego retocar, porque es profundo el daño.
Cuando volvamos a la normalidad un poco paso a dejártelo para que hagas magia.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Verdad que lo manejaste! No te pregunté que tal te pareció.
Y Si! De hecho te iba a hablar, creo que hay que preparar un poco la superficie para luego retocar, porque es profundo el daño.
Cuando volvamos a la normalidad un poco paso a dejártelo para que hagas magia.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Es relativamente rápido eso, tranquilo.
Y tiene un buen andar el peugeot, claro que como todo auto ajeno, lo conduje como abuelo. Debo decir que es bastante agradable de suspensiones y los interiores muy bien hechos, no se sienten ruidos raros y está bien insonorizado... ese es mi aporte luego de 15 minutos al volante ajaja... la salida eso si, como no lo aceleraba tanto, lo sentía un poco lento de reaccionar no se si por efecto de caja o por efecto de no llevar el pedal mas a fondo. Saludos!
-
Se me olvidó mencionar que usando modo sport la salida cambia un montón y se siente un cambio notable, pero efectivamente la salida es un poquito lenta si se es muy cuidadoso con el acelerador, pero pasando las 1750 tira, ahí está su torque máximo.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Otra cosa que no mencioné en el reporte (aparte de que tiene paddleshift que he usado muuuy pocas ocasiones), es que tiene un selector de tipo de terreno (barro, nieve, arena, modo sin esp y normal) llamado advance grip control.
El auto es tracción delantera y la verdad es que nunca he salido del modo normal, ojalá algún día pueda probarlo, aunque no me espero mucho, anda un par de reportes por ahí pero tampoco me he informado mucho del tema, solo se que funciona con el sistema de abs/esp
https://www.google.cl/amp/s/amp.autopista.es/pruebas-de-coches/peugeot-3008-probamos-su-sistema-advanced-grip-control_145467_102_amp.html
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Puta que linda la nae :zipynana: :zipynana: :zipynana:
Lástima lo del espacio trasero, por fuera aparenta ser amplio.
Respecto al manejo, excelente y concuerda con que se ve más como crossover.
Del motor y el pique, sí, son medios lentos al salir de 0 pero luego son más que suficientes. Bajo encuentro el consumo, aunque en ciudad trabada se penaliza bastante. En carretera a 120 cuánto te da?
-
Puta que linda la nae :zipynana: :zipynana: :zipynana:
Lástima lo del espacio trasero, por fuera aparenta ser amplio.
Respecto al manejo, excelente y concuerda con que se ve más como crossover.
Del motor y el pique, sí, son medios lentos al salir de 0 pero luego son más que suficientes. Bajo encuentro el consumo, aunque en ciudad trabada se penaliza bastante. En carretera a 120 cuánto te da?
No lo he tirado a carretera en viaje largo, espero ahora con la fase 2 arrancarme a alguna playita y probar jajaja.
Pero he reseteado el indicador de consumo al entrar a una autopista con bajo taco y al moverme entre 100-120 me marca cercano a los 20 al terminar el trayecto.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
No lo he tirado a carretera en viaje largo, espero ahora con la fase 2 arrancarme a alguna playita y probar jajaja.
Pero he reseteado el indicador de consumo al entrar a una autopista con bajo taco y al moverme entre 100-120 me marca cercano a los 20 al terminar el trayecto.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Eso es lo normal de ese motor, re parecido al mío que a 120 da los 18. Los 13 entonces es mucha ciudad y pata pesá :cumple:
-
Eso es lo normal de ese motor, re parecido al mío que a 120 da los 18. Los 13 entonces es mucha ciudad y pata pesá :cumple:
Si. Me toca harto taco en mis trayectos, además la caja con convertidor de torque le resta harto rendimiento según ficha técnica, en ciudad declara como 2-3 por litro mwnos que la versión MT.
Además tu auto debería tener mucho mejor aerodinámica, eso también favorece.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Puro filete ese Pug, felicidades. Rico manejo, tremenda pinta, gasta nada. ¿qué mejor?
¿Hay algún equipamiento faltante que consideres importante? Porque tiene de todo.
-
Puro filete ese Pug, felicidades. Rico manejo, tremenda pinta, gasta nada. ¿qué mejor?
¿Hay algún equipamiento faltante que consideres importante? Porque tiene de todo.
De chiches: el techo panorámico, aunque tuve dos autos con ese accesorio y lo usé muy poco jajaj.
Lo otro que podría faltar es el sensor de punto ciego en los espejos y crucero adaptativo, pero eso ya es ponerse muy exquisito quizás
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
De chiches: el techo panorámico, aunque tuve dos autos con ese accesorio y lo usé muy poco jajaj.
Lo otro que podría faltar es el sensor de punto ciego en los espejos y crucero adaptativo, pero eso ya es ponerse muy exquisito quizás
Ya, pero eso igual es equipamiento de versiones más altas, no se si da para decir que es un faltante jaja.
Me refiero a tonteras, como la del cobertor de la columna de dirección, cosas en las que se caen, si puedes identificar otras. Por ej, mi auto es re completo, tiene detector de punto ciego en los espejos, calefaccionados... pero el plegado es manual, cuec.
-
me encanta el diseño de los peugeot, sobre todo estos 2008, 3008 y 5008. Felicidades pipe de nuevo por tu compra espero pase este año jajajajaja.
Estoy poniendole el ojo a estos peyotes, ya que con la jefa en un par de años queremos agrandar familia por lo que desde ya estoy viendo algo de 3 filas pa meter a los abuelitos al paseo y tener mas maletero y el 5008 lo encuentro muy lindo.
Gracias por tu reporte y disfruta la naa.
-
Weno, hoy se mandó un numerito el 3008.
Llegué a la casa de mis viejos, al bajarme sentí olor a aceite quemado y vi salir humo del capot… abrí capot y habí vapor y una fuga de aceite que no he identificado de donde es, candidatos: tapa de valvulas o manguera de intercooler, aunque no he revisado.
El aceite no cae a chorros, pero al caer en esa zona de alta temperatura genera humo y mucho olor a aceite.
Le queda un mes de garantía así que no meteré mano, en la semana trataré de ingresarlo a bruno fritsch para que revisen y den diagnóstico.
Impresentable en un auto con menos de 30.000 kms y sus mantenciones en concesionario, pero bueno, esperemos sea algo simple y rápido de solucionar y que sea la primera y ultima, o si no me bajan las ganas de cambiarlos xD
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20210628/dab5a82980cce003edda81ddae7d1c6c.jpg)
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20210628/c10def33ffb0f6b84a74c39aa57eaaee.jpg)
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20210628/fe1234024c655c3e89b162a6753ae86a.jpg)
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Esto nunca te paso en los autos chinos que tuviste? :yaoming:
-
Esto nunca te paso en los autos chinos que tuviste? :yaoming:
El unico chino que me botó aceite, fue el iq por el carter, con 90.000 kilómetros….
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Cuantos Kms tiene? Me tinca una tontera como alguna manguera suelta si fue de un momento a otro…
-
Cuantos Kms tiene? Me tinca una tontera como alguna manguera suelta si fue de un momento a otro…
Tiene 29.200 kms
Tambien me tinca que es una estupidez, porque despues use el auto y no pierde aceite constantemente ni a chorros.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Pero cómo?, no es Chino y te fallo a los 30km ?? Que está pasando?!?!?
(Nótese el sarcasmo)
Ojalá sea la primera y la última, concuerdo contigo, impresentable!!
-
Tiene 29.200 kms
Tambien me tinca que es una estupidez, porque despues use el auto y no pierde aceite constantemente ni a chorros.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
PEUGEOT 3008 ( 21/01/2016 – 10/02/2016) DEFECT: An oil leak could develop at the turbocharger lubrication union retaining bolt due to a non-conformity of this part.
Remedy: On affected vehicles replace the turbocharger lubrication union bolt and its seals
Una pregunta de puro sapo no mas. Hiciste 25,000km en 3 meses?
-
PEUGEOT 3008 ( 21/01/2016 – 10/02/2016) DEFECT: An oil leak could develop at the turbocharger lubrication union retaining bolt due to a non-conformity of this part.
Remedy: On affected vehicles replace the turbocharger lubrication union bolt and its seals
Una pregunta de puro sapo no mas. Hiciste 25,000km en 3 meses?
Noo po, lo compré con 25.000
hoy tiene 29.000
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Noo po, lo compré con 25.000
hoy tiene 29.000
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ahhh, eso pasa por leer en diagonal......lei 4000kmts y me quede con eso en la cabeza! :pozozipy:
-
Y con respecto a ese recall, es bien parecido a mi problema aunque las fechas no coinciden, pero por ahí debe ir el tema, alguna tonterita
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
IMPRESENTABLE
Te lo compro en 16 y me estoy arriesgando :trollface:
Enviado desde mi MAR-LX3Am mediante Tapatalk
-
PEUGEOT 3008 ( 21/01/2016 – 10/02/2016) DEFECT: An oil leak could develop at the turbocharger lubrication union retaining bolt due to a non-conformity of this part.
Remedy: On affected vehicles replace the turbocharger lubrication union bolt and its seals
Una pregunta de puro sapo no mas. Hiciste 25,000km en 3 meses?
Años de cagadas y cagadas con el Thp y aún no aprenden, más en sus motores diésel, Peugeot tiene el día de que le pidan, en todo caso es una falla muy sencilla de solucionar, pero como es la lubricación del turbo, yo no me tardaría mucho en arreglarlo. (si es que llega a ser eso)
-
Años de cagadas y cagadas con el Thp y aún no aprenden, más en sus motores diésel, Peugeot tiene el día de que le pidan, en todo caso es una falla muy sencilla de solucionar, pero como es la lubricación del turbo, yo no me tardaría mucho en arreglarlo. (si es que llega a ser eso)
La linea de lubricacion del turbo se ve seca
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
La linea de lubricacion del turbo se ve seca
¿Sin lubricación o sin fuga? :yaoming:
-
Entro em Lunes a bruno fritsch, les voy contando
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Ojalá que todo se resuelva bien y no sea nada grave. Una lata, pero por último está en garantía. Saludos
-
me tinca mucho que debe ser fuga de la manguera que te indique porque no es una mancha muy humeda, se ve que es una mancha acumulativa, ahora la pregunta es, por que pasa tanto aceite por ese aire de admision?... mmm
-
me tinca mucho que debe ser fuga de la manguera que te indique porque no es una mancha muy humeda, se ve que es una mancha acumulativa, ahora la pregunta es, por que pasa tanto aceite por ese aire de admision?... mmm
Lo mismo me pregunto, aunque sin desarmar no estoy claro del origen de la fuga
Durante la semana se ha mantenido el tema, aunque de vez en cuando sale humo y olor nuevamente… al fin el lunes se va a taller y voy a pedir revisar un golpecito que siento en la dirección en ciertas ocasiones, aunque es muy sutil
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Lo diagnosticaron en bruno fritsch y le cambiaron el retén del filtro de aceite.
Lo curioso es que el filtro de aceite va al otro lado del lugar donde tengo fuga y aceite fresco, asi que les pedí que por favor revisaran con calma nuevamente, y si efectivamente era esa la fuga, que me explicaran como el aceite recorría tanto.
No les creí nada.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Lo diagnosticaron en bruno fritsch y le cambiaron el retén del filtro de aceite.
Lo curioso es que el filtro de aceite va al otro lado del lugar donde tengo fuga y aceite fresco, asi que les pedí que por favor revisaran con calma nuevamente, y si efectivamente era esa la fuga, que me explicaran como el aceite recorría tanto.
No les creí nada.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Chuta... Lo mejor seria pasar a un pozo en una Copec, con linterna y 2 lukas de propina para que el muchacho de turno te deje mirar el auto desde abajo por 5 min.
-
Chuta... Lo mejor seria pasar a un pozo en una Copec, con linterna y 2 lukas de propina para que el muchacho de turno te deje mirar el auto desde abajo por 5 min.
No retiré el auto y quedaron de revisar “con cautela”, como debió haber sido desde el principio.
Les voy contando, pero es dificil de creer ese origen de fuga
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Estaba revisando en detalle algunas cosas, si te das cuenta el Protector térmico trasero del turbo ya tiene aceite, no será que la salida de pcv hacia la admisión esté con fugas?, porque por tapa de Valvula no creo, el enfriador de aceite está más abajo, mencionaron el oring del filtro de aceite, pero sería mucho más abajo el comienzo de la fuga, no sé me ocurre que más.
-
Estaba revisando en detalle algunas cosas, si te das cuenta el Protector térmico trasero del turbo ya tiene aceite, no será que la salida de pcv hacia la admisión esté con fugas?, porque por tapa de Valvula no creo, el enfriador de aceite está más abajo, mencionaron el oring del filtro de aceite, pero sería mucho más abajo el comienzo de la fuga, no sé me ocurre que más.
No se, ya estoy totalmente decepcionado del servicio de bruno fritsch, no he tenido mas noticias del auto, le pregunté hoy al asesor y me respondió que aun no hay novedades porque “están haciendo pruebas”.
Esto me huele raro, y lo peor es que mi garantía vence en 20 días más, así que si siguen con el cuento de que el problema es solo el filtro de aceite, tendré que darme la lata de ir a peugeot chile para que me revisen el auto como correaponde y poner el respectivo reclamo en contra del servicio.
Y eso que a Bruno Fritsch fui como “referido”
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Si no vas a tener que buscar la fuga, en caso de que se hagan los locos, aunque me extraña tan poco kilometraje y ya con fugas, bueno post servicio de los 10.000 del 2008 de la casa, dejaron demás pasado el aceite y andaba tirando como loco por la pcv, hasta que un día encontré una pequeña fuga, fui enseguida a mostrarle , ya que estos gallos son campeones para safar, la cosa es que dejaron el aceite a nivel, limpiaron la zona húmeda de aceite y no volvió más. Pero deja harto que desear su ST.
-
que mala Pipe, yo pensaba que la post venta de peugeot era buenisima. Ojala tengas pronta solucion.
-
Me ha ido como el orto en bruno fritsch hoy, aparecí a ver el auto, pedí hablar con el jefe de servicio y me encontré con la misma respuesta del oring del filtro.
Le expliqué y mostré fotos y el mismo me dijo “es que si tienes exceso de aceite en esa manguera puede ser hasta el turbo”, a lo que le respondí que justamente era eso lo que quería que revisaran.
Cuento corto, habian salido a probar el auto y volvieron, me mostraron que habian limpiado la zona, meto el dedo por detras de la famosa manguera y salí con los dedos con aceite, y me dijo “es que limpian por arriba nomas”, o sea nisiquiera sacaron la manguera para ver si la linea tenía mucho aceite o ver de donde venía ese aceite fresco, ya que el mismo jefe de taller me confirmó que una fuga en el filtro no debería mojar con aceite esa zona.
Me propuso la siguiente brillante solución: por que no te lo llevas y si vuelve a salir aceite lo traes? Le dije quw no me iba a llevar el auto si nisiquiera habian sacado la manguera para revisar, y que queria irme en el auto y no tener que volver, y que ambos sabiamos que el problema no estaba resuelto.
Finalmente le expuse todos los datos al gerente de servicio quien me responde “ok, yo lo veo, pero debes entender que el equipo no está acostumbrado a que cuestionen su trabajo”…. PLOP, no se que clase de equipo de trabajo no puede agiantar que les cuestionen un diagnostico
En síntesis, creo que mañana voy a sacar el autl y me lo llevo a peugeot chile no sin antes poner flor de reclamo
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Y uno pensaría que es un concesionario bueno con todo el marketing que hacen con gente de la tele...
https://www.youtube.com/watch?v=5hv86Bb8AAQ
-
Y uno pensaría que es un concesionario bueno con todo el marketing que hacen con gente de la tele...
https://www.youtube.com/watch?v=5hv86Bb8AAQ
Pueden ser buenos hasta que les llega al perno el tema.
Mejor Pipe irse directo a Peugeot Chile, por último ellos tienen que ponerle más seriedad y ojo al caso, a Bruno Fritsch déjalo con Toyota y era :truestory:
-
En realidad no me haria mala sangre. Que te pasen el reporte del arreglo que le hicieron POR ESCRITO, y antes de firmar la entrega pones tu disconformidad por escrito en la entrega (y que te entreguen una copia). Despues te lo llevas a PEUGEOT Chile. Si ahi no hay solucion vas y lo arreglas por tu cuenta, juntas todas las facturas y le haces un informe tecnico para que te devuelvan la plata. Lo importante en una garantia es que puedas "armar un caso", es decir dejar todo documentado por escrito que muestren que la falla fue antes de expirar la garantia y que no la arreglaron oportunamente por un mal diagnostico.
EDIT: Se que es un paja para el 99% de la gente, pero no te estan dando confianza como cliente.
-
respaldar todo, porque no se si será práctica de la industria, pero in comerco borraron el historial de ingresos por garantía del auto para culparme y cobrar, menos mal tenía las copia de ingreso en papel y itala cortó el queque aquella vez
-
Hola! Puse presión un poco mas arriba, hoy le dije al asesor que mañana iba a retirar el auto para llevarmelo a peugeot chile e inmediatamente me mandó las fotos del desarme.
Finalmente la linea del turbo está seca, lo que es un gran alivio, van a sellar tapa de valvulas y culatín, ahí está la fuga.
Fecha de entrega para mañana o lunes
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20210708/3d8f2441d7e18e312fc44b098f6c725d.jpg)
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20210708/7f47b2e0d957e064900b7a2d3e654149.jpg)
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20210708/8c183a163d3f2bf2d42a3c9b5a534fae.jpg)
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Hola! Puse presión un poco mas arriba, hoy le dije al asesor que mañana iba a retirar el auto para llevarmelo a peugeot chile e inmediatamente me mandó las fotos del desarme.
Finalmente la linea del turbo está seca, lo que es un gran alivio, van a sellar tapa de valvulas y culatín, ahí está la fuga.
Fecha de entrega para mañana o lunes
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20210708/3d8f2441d7e18e312fc44b098f6c725d.jpg)
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20210708/7f47b2e0d957e064900b7a2d3e654149.jpg)
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20210708/8c183a163d3f2bf2d42a3c9b5a534fae.jpg)
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El que no llora no mama y el que no afana es un gil... :yaoming:
-
Pero que lata desgastarse tanto y llegar a tal nivel para que simplemente hagan la pega.
Chile Chile lindo.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Que lata que se tenga que llegar a casi una amenaza para que hagan simplemente su trabajo. Pero bueno, la verdad se ve en todo ámbito, por lástima.
-
Pero que lata desgastarse tanto y llegar a tal nivel para que simplemente hagan la pega.
Chile Chile lindo.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
siempre es la misma cuestion, hay que estar reclamando amenazando para que hagan la pega, siempre para ver si a alguien le da paja y pasa.
-
No sé si hoy por hoy alguna concesionaria sea de fiar.
Yo estoy con Coseche, y ha sido atao tras atao wn..
-
Hoy me llamaron de Portillo porque calcularon que estaba por llegar a los 30.000 (efectivamente llevo 29.500) para decirme si quería agendar hora para la mantencion, que tenían registrado que era gratis. Bien igual…
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Hola! Puse presión un poco mas arriba, hoy le dije al asesor que mañana iba a retirar el auto para llevarmelo a peugeot chile e inmediatamente me mandó las fotos del desarme.
Finalmente la linea del turbo está seca, lo que es un gran alivio, van a sellar tapa de valvulas y culatín, ahí está la fuga.
Fecha de entrega para mañana o lunes
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20210708/3d8f2441d7e18e312fc44b098f6c725d.jpg)
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20210708/7f47b2e0d957e064900b7a2d3e654149.jpg)
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20210708/8c183a163d3f2bf2d42a3c9b5a534fae.jpg)
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Le mandaron su buena limpiada al turbo en su entrada que viene de la admisión, la manguera también, jajja estos weones , son así, pero que bueno que la fuga haya sido detectada, es lo importante.
-
Le mandaron su buena limpiada al turbo en su entrada que viene de la admisión, la manguera también, jajja estos weones , son así, pero que bueno que la fuga haya sido detectada, es lo importante.
Jajaj si caché, les faltó pulir nomás.
En todo caso igual sw ve que no habian problemas en ese turbo al parecer
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Hoy me llamaron de Portillo porque calcularon que estaba por llegar a los 30.000 (efectivamente llevo 29.500) para decirme si quería agendar hora para la mantencion, que tenían registrado que era gratis. Bien igual…
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Esa es la portillo de av las condes? Casi ingreso el auto ahí porque estaba trabajando en cantagallo pero en la pega me cambiaron a trabajar a la florida, asi que por eso elegí a BF.
Había escuchado buenos comentarios de portillo
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Esa es la portillo de av las condes? Casi ingreso el auto ahí porque estaba trabajando en cantagallo pero en la pega me cambiaron a trabajar a la florida, asi que por eso elegí a BF.
Había escuchado buenos comentarios de portillo
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La dehesa
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Está listo, el Lunes voy a ir a buscarlo, hoy es imposible para mi
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Igual tienes la suerte de entender del tema, a mí me habrían cagado 200 veces en una semana
-
Ya lo tengo en mi poder, al menos a la pega llegó perfecto, como dicen en el facebook “motor sequito”
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Ya lo tengo en mi poder, al menos a la pega llegó perfecto, como dicen en el facebook “motor sequito”
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Publicalo al toque. Para no perder la consumbre al menos :poker:
-
Publicalo al toque. Para no perder la consumbre al menos :poker:
Jajaja lo pensé pero al volver a subirme me olvidé de esas ideas.
Ah, ahora llegando a casa me di cuenta de dos cosas:
1.- la pega sw ve bien hecha al menos, limpiaron todos los restos de aceite y el sello del culatín se ve bien aplicado, nada de chorreos groseros ni nada, solo veo una abrazadera cambiada, un detalle.
2.- tuvieron la personalidad de pegarme publicidad… mañana sale cagando :yaoming:
En resumen: era una pana relativamente simple de solucionar, si bien es impresentable una fuga de aceite en un auto tan joven, el origen fue una deficiencia del sello de fábrica ya que esa parte no lleva empaquetadura, el gran problema en todo esto fue la mala calidad de la post venta, que solo hizo ver el problema como algo mas grave y me tuvo una semana sin auto cuando podrian haber sido 2 días
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20210712/8ce22262cfc9572940323df386357240.jpg)
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20210712/fcf1e8418865e083466ceec8938e6185.jpg)
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Y más encima te pegan el logo
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Entonces eran las sellos de las mangueras. Que bueno que lo arreglaron. Ahora si lo publicas a precio Covid "teahmo a funarte".
Para la otra a Peugeot Chile o los otros que te dije, los Eugenio Aviles.
Por experiencia puedo decirte que los Peugeot 3008 son bien duros en la parte trasera, el domingo me choco una mina al mustango... en Santa Maria con el puente del Costanera Center, una viejuja parada en el semaforo se queria cambiar a la pista derecha para virar y no encontro mejor wea que echarse para atras rajada para cambiarse de pista mientras estbaa en rojo.... como no tenia patente la wea pense que era un portonazo y alcance a colocar reversa pero me choco igual... a ningun auto le paso nada, solo rayones que saque con pasta de pulir (el peugeot nada porque tiene un embellecedor plastico negro), ahora estoy pensando en colocar una dashcam :/
-
Jaja chuta, que lata el choque.
Mi pana era el sello del culatín, no de las mangueras, al menos ese fue el diagnostico, y se nota el sello nuevo en el culatín
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Jajaja lo pensé pero al volver a subirme me olvidé de esas ideas.
Ah, ahora llegando a casa me di cuenta de dos cosas:
1.- la pega sw ve bien hecha al menos, limpiaron todos los restos de aceite y el sello del culatín se ve bien aplicado, nada de chorreos groseros ni nada, solo veo una abrazadera cambiada, un detalle.
2.- tuvieron la personalidad de pegarme publicidad… mañana sale cagando :yaoming:
En resumen: era una pana relativamente simple de solucionar, si bien es impresentable una fuga de aceite en un auto tan joven, el origen fue una deficiencia del sello de fábrica ya que esa parte no lleva empaquetadura, el gran problema en todo esto fue la mala calidad de la post venta, que solo hizo ver el problema como algo mas grave y me tuvo una semana sin auto cuando podrian haber sido 2 días
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20210712/8ce22262cfc9572940323df386357240.jpg)
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20210712/fcf1e8418865e083466ceec8938e6185.jpg)
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En vez de sacarla mándales una boleta por servicios publicitarios a ver qué dicen…la pegaron sin permiso
-
Jaja chuta, que lata el choque.
Mi pana era el sello del culatín, no de las mangueras, al menos ese fue el diagnostico, y se nota el sello nuebo en el culatín
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
por eso se demoraron entonces, deben haber tenido que importar el sello NUEBO.... :yaoming:
-
Aaah la b está al lado de la v… invecil
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
No puedo creerlo, en la revisión de hoy me encontré con esto
Manguera de intercooler
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20210714/f39b866e7a8526f737e3881dd1797412.jpg)
Deflector superior de turbo con aceite fresco nuevamente (ayer estaba todo seco)
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20210714/55bc9c0f0dbf648a7fde8d27f2b573bc.jpg)
Estoy aprovechando la calentura para redactar un reclamo formal a peugeot chile.
Cambio y fuera.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
No puedo creerlo, en la revisión de hoy me encontré con esto
Manguera de intercooler
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20210714/f39b866e7a8526f737e3881dd1797412.jpg)
Deflector superior de turbo con aceite fresco nuevamente (ayer estaba todo seco)
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20210714/55bc9c0f0dbf648a7fde8d27f2b573bc.jpg)
Estoy aprovechando la calentura para redactar un reclamo formal a peugeot chile.
Cambio y fuera.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Por la cresta!!!!! Algo me dice que se irá el 3008 , espero que el reclamo haya sido bien csm para que se pongan serios.
-
o sea que la falla siempre fue del turbo propiamente tal por que esta devolviendo el aceite?
o es alguna cañeria o conducto de alimentacion del aceite?
que callampa son en bruno fritsch... aca en la pega hemos tenido muuuuuuchos de esos motores (208, 3008, 301, partner y la combo nueva) y jamas han dado esa falla, con suerte un par de check engine avisando una falla leve
-
o sea que la falla siempre fue del turbo propiamente tal por que esta devolviendo el aceite?
o es alguna cañeria o conducto de alimentacion del aceite?
que callampa son en bruno fritsch... aca en la pega hemos tenido muuuuuuchos de esos motores (208, 3008, 301, partner y la combo nueva) y jamas han dado esa falla, con suerte un par de check engine avisando una falla leve
Seria raro que fuese del turbo, porque el aceite fresco lo encontré en la superficie de la manguera mas menos al medio de su trayecto, no se ve aceite en las uniones, y el aceite que sale atrás pareciera venir de un mal sellado del culatín, podria saltar justo aceite desde el motor a la manguera? Probablemente.
En realidad no se bien, ayer me dio la wea y cuando vi el aceite tomé fotos y cerré el capot emputecido así que no investigué mucho mas allá
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Que lata, no creo que hayan sido tan chantas y no hayan arreglado el problema y solo limpiado la zona. Guiño Guiño.
-
Que lata, no creo que hayan sido tan chantas y no hayan arreglado el problema y solo limpiado la zona. Guiño Guiño.
Toqué la manguera famosa en la unión y creo haber sentido aceite en plena unión entre manguera y plástico.
En fin, lo quiero quemar, y lo peor es que el mayor problema aqui no es el auto
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Toqué la manguera famosa en la unión y creo haber sentido aceite en plena unión entre manguera y plástico.
En fin, lo quiero quemar, y lo peor es que el mayor problema aqui no es el auto
Muchas veces el drama no es el auto, si no que entra en un círculo de malas manos.
En tu caso, vería ese tema pronto... y lo vendería, ya cargaste con tu yetaenergía el pug :yaoming:.
-
Que lata los servicios nacionales. No es posible que sean tan chantas, el problema es que ya te metiste con Bruno F. No sé si sea buena idea llegar e irse a otro taller. Hay que reclamar tanto al servicio como al representante.
Menos mal que tú eres mecánico, sabes del tema y no te pueden engañar con tanta facilidad. Imagínate el común de los clientes en la indefensión que quedan.
-
Que lata los servicios nacionales. No es posible que sean tan chantas, el problema es que ya te metiste con Bruno F. No sé si sea buena idea llegar e irse a otro taller. Hay que reclamar tanto al servicio como al representante.
Menos mal que tú eres mecánico, sabes del tema y no te pueden engañar con tanta facilidad. Imagínate el común de los clientes en la indefensión que quedan.
Yo creo que el comun de los clientes en Chile no reclama hasta que no ve aceite en el piso. De hecho mas de una vez he escuchado a los mecanicos decir que si no mancha el piso no hay problema. :yaoming:
Como dije antes, todo por ESCRITO, cuando lo ingreses antes de firmar la orden colocar como observacion: "Despues de probar en ruta la reparacion anterior se comprueba de que el problema de la fuga de aceite continua" Al final del dia te lo van a tener que reparar por garantia, cambiar el motor si es necesario, pero para evitar malos entendidos es mejor tener todo por escrito.
-
Obvio pos viejo, uno no entiende de esas cosas, normalmente
-
Es la manguera de entrada al Intercooler que viene desde el turbo o la de admisión que viene de la caja de aire?, porque en ambas si o si te vas encontrar un poco de aceite por temas de pcv etc etc, el nivel como está?, cuando quedan pasados tiran bastante por la admisión, porqué el Peugeot 2008 de acá también Tira aceite por todas esas mangueras, pero de manera leve, cuando quedó pasado el nivel o muy al límite estaba ensuciando como loco. Una vez en el mini quedó la tapa de Valvula su empaquetadura mordida y manchó por todos lados, así que vuelve a revisar si quedó bien montada, pero sinceramente se ve que viene desde la pcv ese aceite. Si el turbo estuviera malo, qué rato hubiera quemado ese aceite, cuando desarmen que te muestren si tiene algún juego axial, se va a notar enseguida, pero no va por ahí estoy seguro.
Me inclino, nivel de aceite, recuerda que estos motores al regenerar Dpf y no completar en forma seguida, genera un código de aceite diluido, en consecuencia aumenta el nivel, pero tampoco hay código, entonces pcv puede ser que esté atascada en abierta y deje pasar exceso de vapores y aceite, no puedo imaginar que más, ya que todo indica que está relacionado con ventilación del cárter, nivel aceite , causado por regeneración de Dpf no completo (?), pero igual con el adblue ayudan a que trabajen a menor temperatura el tema de regeneración Dpf para que se limpie, en conclusión, quémalo :yaoming:, ojalá se solucione el tema, actualiza cuando tengas novedades.
-
Es la manguera de entrada al Intercooler que viene desde el turbo o la de admisión que viene de la caja de aire?, porque en ambas si o si te vas encontrar un poco de aceite por temas de pcv etc etc, el nivel como está?, cuando quedan pasados tiran bastante por la admisión, porqué el Peugeot 2008 de acá también Tira aceite por todas esas mangueras, pero de manera leve, cuando quedó pasado el nivel o muy al límite estaba ensuciando como loco. Una vez en el mini quedó la tapa de Valvula su empaquetadura mordida y manchó por todos lados, así que vuelve a revisar si quedó bien montada, pero sinceramente se ve que viene desde la pcv ese aceite. Si el turbo estuviera malo, qué rato hubiera quemado ese aceite, cuando desarmen que te muestren si tiene algún juego axial, se va a notar enseguida, pero no va por ahí estoy seguro.
Me inclino, nivel de aceite, recuerda que estos motores al regenerar Dpf y no completar en forma seguida, genera un código de aceite diluido, en consecuencia aumenta el nivel, pero tampoco hay código, entonces pcv puede ser que esté atascada en abierta y deje pasar exceso de vapores y aceite, no puedo imaginar que más, ya que todo indica que está relacionado con ventilación del cárter, nivel aceite , causado por regeneración de Dpf no completo (?), pero igual con el adblue ayudan a que trabajen a menor temperatura el tema de regeneración Dpf para que se limpie, en conclusión, quémalo :yaoming:, ojalá se solucione el tema, actualiza cuando tengas novedades.
pero no avisa que está regenerando???
-
pero no avisa que está regenerando???
Ósea aumenta las rpm inactivo, a veces los desempañadores se activan, puedes tocar el espejo lateral, ahí tienes indicios, pero que el Dashboard te diga no apagar, regeneración en curso, no.
-
pero no avisa que está regenerando???
No avisa, las rpm se mantienen igual, pero se nota altiro, el turbo Lag se nota un poquito, tocas el espejo y siempre está caliente ( para generar mayores consumos y así mayor carga en el motor). Igual me voy fjando que la hace entre los 550 a 800km de la ultima ves. Pero se nota altiro.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Que hará don Pipe?
Qué pasa con la garantía en estos casos? Si se vence mientras el problema no ha sido resuelto?
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Que hará don Pipe?
Qué pasa con la garantía en estos casos? Si se vence mientras el problema no ha sido resuelto?
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
si la falla continúa sigue la garantía por ese tema hasta que se solucione, porque el problema partió en ese periodo
-
Y se marchó…..
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Shuuu....:seriously: gatillo fácil ah
Cuenta más: solucionaron el problema en Peugeot Chile? Le perdiste la confianza? O viste la oportunidad de hacer caja?
-
Justo el auto que le gustaba y parecía que duraba más de 6 meses le salió panero
Enviado desde mi IN2013 mediante Tapatalk
-
Shuuu....:seriously: gatillo fácil ah
Cuenta más: solucionaron el problema en Peugeot Chile? Le perdiste la confianza? O viste la oportunidad de hacer caja?
Se me acababa la garantía y a pesar de que es el auto mas rico que he tenido, murió la florsh, y hasta en la casa me decían que tenía que venderla jajaj.
Además vi la posibilidad de comprar dos autos por el precio del peugeot y los numeros me calzaron justos entre wl precio de venta del 3008 y la compra del florid y del xxxxxxx que presentaré pronto jaja
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Ya compraste otro, el gitano pippe.
Enviado desde mi IN2013 mediante Tapatalk
-
Se me acababa la garantía y a pesar de que es el auto mas rico que he tenido, murió la florsh, y hasta en la casa me decían que tenía que venderla jajaj.
Además vi la posibilidad de comprar dos autos por el precio del peugeot y los numeros me calzaron justos entre wl precio de venta del 3008 y la compra del florid y del xxxxxxx que presentaré pronto jaja
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Que lata! Lo penca es no saber si la falla es grave o no...al menos lo que has contado.
Si de 1 haces 2, siempre que lo necesites, es una buena jugada $
-
Chaaaa está lleno de temas del Pipe :risa2:
Se me perdió el orden pero este me llamó la atención, lo bueno del final es que no pasa a ser mas que una anécdota lo ocurrido con este Peugeot para ti. Para un usuario común estará siendo un dolor de cabeza.
De los pocos usuarios que van quedando en el Foro que cuentan las buenas y las malas en tiempo real y no después de años de haberlo vendido :thumbsup:
Saludos