Estimados, vengo aquí para dar impresiones sobre este auto que adquirí en Marzo, y ya va a cumplir 3 meses conmigo ( increíble).
El auto en cuestión es un peugeot 3008 bluehdi 1.6 con 120hp y 300nm, caja automática aisin de 6 velocidades con convertidor de torque.
La versión de equipamiento es la Allure, trae buen equipo de seguridad (6ab, abs, esp, hill holder) y varios chiches como radio con carplay, camara 180 grados, tablero digital, gps, keyless, calefactor de asientos delanteros, espejos plegables eléctricos, climatizador dual, crucero, salida de aire en plaza trasera, guantera y apoyabrazo refrigerados, sensores delanteros y traseros, llantas 18, freno de mano eléctrico, mandos al volante, etc
Bueno, en este tiempo por motivos laborales ya le saqué 4000 kilómetros (recién volví a trabajar preswncial a fines de Abril, y la semana pasada volvimos al encierro) así que lo he manejado bastante y tengo mis impresiones.
En cuanto a motor, puedo decir que es un motor que a veces puede sentirse justo con su cilindrada 1.6 y 120hp, pero los 300 Nm de torque hacen que las reacciones sean entretenidas, aunque con un turbolag importante en ciertas ocasiones, pero en general es un motor que mueve bien al auto.
Consumo: puede ser que me esperaba algo mejor en este apartado, pero sin duda me tiene feliz! Jajaja, me está dando alrededor de 13 por litro, pero hay que considerar que mi manejo no es muy suave y que atravieso stgo de san miguel a cantagallo evitando usar todo el raro autopistas, por lo que el tramo es mixto y con harto taco, asi que feliz, me gasto menos de 25 lucas en 500 kms aprox, notable, sobretodo para alguien que no tuvo nunca diesel y viene de un bencinero que daba 8.
Andar y sensaciones: creo que es uno de los puntos altos del auto, promero que todo la insonorización del motor está super bien lograda, se siente que es diesel solo en las partidas en frio por algunos minutos, luego de eso el motor prácticamente no se siente, no parece diesel, la rodadura también es muy suave, tiene los neumas continental originales, en cuanto a suspensión me gusta mucho, he tenido suv anteriormente y este auto realmente tiene un manejo que no parece de suv, es estable en curvas, sw afirma bien, solo lo encuentro medio durazno de suspensión trasera en ciudad al enfrentar ciertas imperfecciones, pero su estabilidad sorprende, tiene menos despeje que otras suv y en manejo mas de carretera eso se agradece.
Frena y dobla muy bien, la dirección tiene muy buena asistencia y precisión, los frenos son a toda raja, por eso mismo come pastillas rápido, lo compré con 25.000 kms y las pastillas delanteras estaban para cambio.
Espacio e interiores: Aquí es de dulce y agraz, los materiales y el armado del interior a mi gusto son de muy buena calidad, tiene harto material blando en tablero y puertas delanteras, en las traseras los plásticos son duros, los asientos tienen mix eco cuero/género bastante bien logrado y a la vista muy agradables, hubiese agradecido mas generosidad en el ancho de las butacas, pero cerrando, el diseño interior me encanta, pero si siento que esa onda media espacial juega en contra del espacio interior, pero todo está muy bien ensamblado, nada cruje hoy con 29.000 kilómetros, y eso para un maniático como yo es clave.
La parte mala del interior es la plaza trasera, bastante angosta y con espacio para los pies correcto, pero el ancho es bastante mediocre, la silla de mi hija deja espacio para un adulto cómodo, pero dos no caben, probé sentarme en la plaza central al lado de mi hija y no se puede, la hebilla del cinturón queda bajo el poto y molesta jajajaja.
Lo que es look, me encanta, nada que decir al respecto, lo encuentro precioso, sobretodo ese interior que tiene.
Resumen.
A favor:
Consumo
Diseño
Manejo
Tamaño de maletero
Torque
Equipamiento.
En contra:
Espacio interior sobretodo en plazas traseras.
Suspensión trasera durazna
Calidad de sonido mediocre ( punto que quiero mejorar en un tiempo mas)
Le faltan ayudas a la conducción como sensor de punto ciego al menos
El auto me tiene super conforme, me gusta moverme en el todos los días, es cómodo, lindo, económico y se mueve bien.
Algunas fotos (hace poco pasó por las manos de pincel y quedó nuevo, aunque hace algunos dias algún hdp le pasó un clavo al maletero)

Esas colitas cromadas las traje de aliexpress

Aquí el regalito que me hizo algún maldito csm

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk