Para los que me lo han pedido. El 8 de agosto el 301 hdi cumple un año conmigo y 50.000 kms andados

. Cuando empezamos a cotizar autos si o si era algo que rindiera sus buenos kms, que fuera espacioso y buena maleta. Asi primero dimos con el citroen c elysee, pero al no haber unidades disponibles en esa fecha nos decantamos por Peugeot.
1- Habitabilidad
En si el auto es MUY espacioso, caben cinco adultos sin problemas a lo largo y ancho, la maleta es gigante, he metido de todo al interior

. Un punto negativo es que no tiene apoyacabezas traseros abatibles. Para mi es lo de menos porque nunca me voy atrás.

Otro punto es que el aire acondicionado al máximo es bien sonoro. Pero cumple a la perfección su función. Encontrar la posición correcta para manejar no es difícil y al contrario es bastante comodo de conducir, especial para viajes largos.
2- Materiales.
En si es un auto low cost y se nota. Plásticos bien simples pero que se ven bien. Un punto negativo son los alzavidrios debajo de la consola central. Al principio me costo acostumbrarme pero no es nada del otro mundo. En definitica los materiales son simples pero cumplen su función.
3- Conducción.
Sin duda alguna lo mejor en este Peugeot es el motor. Tiene 92 hp y 230 nm de torque. Se siente agil, tiene MUY buena respuesta. Levanta revoluciones muy rápido, es especial para llevarlo en carretera y adelantar. He ido a la playa con cinco personas, maleta llena y aún asi el motor ni se arrugaba e incluso aceleraba en las subidas. El tacto del cambio es preciso y no como esas típicas cajas Peugeot de otros modelos. La suspensión es una delicia. Un poco blanda pero se agarra bien. Los frenos son correctos, eso si en cuanto a los frenos las pastillas duran 25.000 – 30.000 kms no más. Me extraño este ultimo punto pero he leído y es normal en este modelo. La insonorización a pesar de ser diésel es buena y no tiene mayores vibraciones. Por lo demás a mi me gusta el sonido de los motores diésel.
Lo bueno
- Primero que todo su motor. Es una delicia, no se arruga para adelantar ni para ir en subidas. Sin duda lo mejor.
- Tiene esp que la verdad ya me ha salvado de una. Apenas perdi el control corrigio la ruta.
- El espacio interior y la maleta que son gigantes.
- Su consumo. La verdad es que los primeros 10.000 kms manejaba como abuela y sacándole el rendimiento siempre me daba 21-22 mixto. Ahora me cuesta mucho andar lento y aprox me da 16-17 en ciudad 19-20 en carretera. Haciendo cálculos a la rápida en combustible respecto de mi anterior vehiculo he ahorrado hasta el momento entre $ 2.000.0000 millones y 2,5 palos.
- Es super fácil hacerle las mantenciones tu mismo. Hasta el momento ninguna falla, eso si ocupo solo repuestos originales.
Lo mejorable o malo.
- Los frenos. No son buenos ni malos, son correctos y por lo tanto mejorables.
- Los plásticos interiores. Se nota que es un low cost, pero nada para alarmarse.
- La radio. Suena como el champiñón. Pero tampoco nada para alarmarse
- El diseño. Yo lo encuentro bonito solo en blanco o plata, en los otros colores es horroroso. Y he visto varios en negro y la verdad es que se ven muy bien.
En definitiva es un auto que recomendaría, sobre todo por su exquisito motor y su consumo. Es un auto de una mecánica muy simple ya lleva 50.000 kms en un año y ninguna falla y eso que le doy como caja

, asi que yo diria que es un producto fiable. Saludos. más adelante subo fotos.