Bueno, partamos con el reporte de mi nuevo auto.
Primero indicar las razones del cambio, la verdad el golf me tenía bastante contento, leí muchas críticas en los casi 3 años que lo tuve referente a su procedencia mexicana y a su motor prehistórico, la verdad es que solo le cambié una ampolleta de patente que además me avisó el computador de forma precisa. Respecto a su motor 1.6 del año 1, la verdad es que me dio un promedio de 11km/lt parejo en ciudad y en carretera sobre 15 km/lt en ninguno de los 2 casos cuidando el pie. Pero bueno, lo malo del auto era la falta de garantía (ya vencida) y viendo cómo avanzaba en kilómetros preferí no “arriesgarme”, lo peor era ver cómo bajaban de precio, por eso preferí “dejar de perder plata”. Por otro lado se le venía la mantencion de los 45.000 km, pastillas, neumáticos y una serie de gastos asociados que no estaba dispuesto a tener....prefería algo casi nuevo (o nuevo)y no hacerle nada...no soy amigo de las sorpresas.
Bueno, no quería gastar más de 4 millones en todo el cambio, cosa difícil, me puse a mirar usados...pero por esa plata “algo mejor” eran 2018...finales 2017...y no me daban muchas ganas, además la lata de vender el auto, estoy lejos del trabajo y sin transporte a la mano, otro pero...apareció el auto de mi auto pero finalmente ninguno de los 2 enganchó para hacer el cambalache (mazda 3 GT).
Partí mirando el golf...el mismo 1.6, si, así de satisfecho estaba, asumiendo volver a ese motor que no envolvía tanto pero ya me acostumbré y...cumplía, obvio me darían buena retoma......no, para nada. Pésimo, me lo tomaban en 7-7.5, así no me daban muchas ganas, además le tenía muchas más ganas al tsi, pero la caja y tanta lectura didáctica me lo impedían.
De miron llegue a la página de Peugeot, siempre me gusto el look del 308, pero bencinero (fantasmas del pasado), ya había leído buenos comentarios de la caja AT6 en siento que existe una constancia en la marca de hacer bien las cosas, y lo mejor un prometedor 1.6 turbo m, el precio que vi en la página era de 14,5...dije, bueno, vamos a probarlo. Llegue a Portillo y me atendieron, alfombra roja y lo típico, no lo tenían para probar a si que me encargaron uno para ir el sábado. Mientras, me daban el precio de toma del golf (pensando en bajo 7 ya) y para mi sorpresa fue 9!, ahí dije cagué!!! Pero seguíamos medio pasados, a si que dije, filo lo compro a crédito y todo eso, prepago y asdf...ahí apareció un forero instruido y me dijo que viera en la página de store de Peugeot, y ahí estaba el mismo auto en 12,9...sin saber si recibían en parte de pago. Bueno, fui, la probé, en la prueba me dijo que me recibían el golf al precio indicado y podía reservarlo ahí mismo...y eso hice. Larga espera de 7 días hábiles y me lo entregaron.
Bueno, después de la intro. El auto.
Look
Bueno, como ya les dije, el look desde que salió siempre me ha gustado mucho, muy bien logrado, líneas felinas que juegan en todo momento (en su momento estuve a punto de ir por un 1.2 active pero su equipo era bastante menor y me alcanzaba para el mecanico, por eso fui por el golf)
Motor
Bueno, lo que buscaba, un motor más potente, con buena salida y reacciones rápidas. Se siente muy ligero, siento que en cualquier parte del recorrido del pedal piso a fondo y sigue tirando, no lo he picado mucho porque quiero hacerle un poco de rodaje, pero hasta lo que he llegado, lo hace fácil. Para llegar a mi casa hay varias subidas y se nota harto la diferencia, una elasticidad notoria que hasta ahora me tiene muy contento (lo mejor del auto junto al look) el motor es un 1.6 THP de 165hp
Acá las cifras

Caja
Quería algo similar (si no la misma) que tenía en el golf, nada de cvt ni dsg, me venia perfecto esta, AT6, bastante despierta.

Conducción
Otro punto a favor del 308, el volante pequeño lo hace muy entretenido, ya me estoy acostumbrando, se siente mucho más suave y el motor (ruido) se transmite muchísimo menos al habitáculo, volante forrado en cuero de muy buen tacto.
Interiores
La verdad esperaba más, se cae en plásticos duros y brillantes que se podrían mejorar, de los pocos botones o perillas que tiene no tienen el mejor tacto, el golf se siente más sólido, sin ser malo, para nada. Puedo vivir con ello. Si critico el poco lugar para guardar cosas, tal vez mal acostumbrado también, y bueno, me sirve para llevar menos basura en el auto.







Seguridad
Cumple con todo, 6airbags y todo eso...no tiene asistencias modernas a la conducción...pero por el precio
Equipo, acá la ficha

Reclamos?
Si, no me gusta la gestión de los teléfonos, no puede tener 2 al mismo tiempo 2 celulares algo que si podía en el golf y lo usaba mucho
El computador de a bordo es muy básico, la gestión en general es muchiiiiisimo mejor en el golf, sería lo único entrañable.
Amenidades nuevas para mi
Cámara y sensores con vista zenital


Muchas luces de cortesía, techo panorámico (mi hija lo amo), CarPlay y androidauto, luces y limpiaparabrisas automático, y lo mejor y que amo el keyless !!! Esto si que lo quería hace rato!!! Eso entre otros, al final gano en algunos y pierdo en otros.


Otras fotos











Eso sería
[[[[ACTUALIZACION 18.000 km]]]]
bueno, ya llevamos más de un año, y una recesión de uso por pandemia con el auto, 18.000km en un año aprox.
Fallas
Ampolleta quemada, la vdd ningún auto me había dado esta falla, menos con tan pocos kilómetros
Sonidos varios, esto me tiene bien aburrido, hace un tiempo apareció un ruido como en la tapa del volante, lo debes presionar un poco para que no vibre, muy desagradable. Además de eso varios ruidos aleatorios difíciles de encontrar, me tiene bien chato ese tema porque soy muy minucioso, nunca tengo cosas sueltas en él autos y me APESTAN esos ruidos. Definitivamente tiene muchísimos más que el golf, pero por lejos.
La vdd aún no me acostumbro bien la la pantalla clima/radio, definitivamente no es lo óptimo y preferiría botones
Pintura fina, no se si es el color porque con el forester (que es peor aún) siento que se ralla con mirarlo, un poco delicada si la comparo con el vitara o golf...ojo soy de lavar los autos 4-5 veces al año
Pros
Con el menor tráfico el consumo a mejorado “considerablemente” yo no uso autopistas prácticamente porque las encuentro un robo, y mis trayectos mínimos diarios de la dehesa a renca lo hago por distintas rutas para no aburrirme (y porque me gusta manejar y conocer), me está dando entre 10,5 y 11, bastante para un motor turbo que si o si todos los días debe subir el cerro. Antes andaba entre 9 y 10.
El motor realmente me gusta, es muy despierto, si tiene un lag y le sumamos la caja que debiese darle un poco más ya no lo siento o es muy poco. Es rico pisarlo cuando quieres o lo necesitas. No soy de andar corriendo pero igual he dejado atrás a varios jaja
Actualmente bajo la misma modalidad de compra está la misma versión del modelo a 15
La vdd no tengo ganas de venderlo porque cumple con todo y la vdd hay que poner demasiada plata sobre la mesa por CUALQUIER AUTO NUEVO, pero lo de los grillos la vdd me molesta y mucho....
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk