Como ya es obligación y costumbre, procedo con la presentación del nuevo carruaje
Tiene solo 100 kms, no la he usado en autopistas ni menos carreteras, asi que iré complementando a medida que la vaya usando mas
Version: EX 1.6L TURBO-GDI 7DCT GSL AWD
Motor 1.6L T-GDI GSL: Potencia (hp/rpm) 177/5.500 - Torque (kg-f/rpm) 27,0/1.500~4.500
Equipamiento relevante:
- Encendido de motor a distancia
- Modo de selección de manejo (Eco/Comfort/Sport/Smart)
- Cargador inalámbrico para celulares
- Puerta trasera inteligente
- Asientos delanteros calefaccionados
- Asientos delanteros ventilados
- Volante calefaccionado
- Sistema de audio premium Harman Kardon
- Palanca de cambios dial (E-Shift)
- Luces interiores y exteriores full led
- Sunroof panorámico
- Sistema de detección de punto ciego (BSD)
- Sistema de detección de tráfico cruzado (RCTA)
- Control de tracción avanzado en curvas (AWD) (ATCC)
- Asistente de colisión frontal (FCA)
- Monitor de punto ciego (BVM)
- Asistente de intervención de punto ciego (BCA) --> alerta sonora
- Asistente de mantenimiento de carril (LKA)
- Asistente de seguimiento de carril (LFA)
- Cámara de estacionamiento 360° (AVM)
- Asistente de colisión frontal en curvas (FCA -JX)
- Control crucero inteligente (SCC) con Stop & Go
- AWD con bloqueo 50/50
Precio de lista:
$ 32.990.000
Impto Verde: $473.977
PC+inscripcion: $608.540
Ficha tecnica
https://www2.kia.cl/modelo/download/0003500001/Ficha-Tecnica-Sportage-.pdfLo bueno
- La suavidad e insonorización muy buena, el motor no se siente antes de las 4000 (me falta probar en carretera)
- Pensé que iba a ser lerda, pero es bastante agil, tiene un pique contundente cuando he requerido adelantar en avenidas grandes
- Rueda de repuesto tamaño completo y a pesar de eso, en el compartimiento del repuesto hay demasiado espacio para guardar cosas
- El sistema de sonido, suena filete, incluso la radio (en el XV la radio suena como las weas)
- NO TIENE STAR & STOP--- UNA MARAVILLA
- La alerta de posible colisión es bastante aguja
- El tablero, completisimo, muestra harta info a la vez
Lo malo:
- Ubicacion del boton del freno de mano (en el panel a la izquierda del volante)
- Estanque de 54lts (el del XV era de 62)
- Comparados con Subaru, los cinturones de seguridad se sienten de menor calidad
- El asistente de carril es menos aguja que el de Subaru
- Y por supuesto: lo impresentable del cinturon trasero central, solo de 2 puntas. son contadas las veces que andamos 5 en el auto, pero de todos modos ya no deberian existir los cinturones de 2 puntas
QUE LE FALTA
- Tirador desde la maleta para abatir los asientos (lo tiene en otros mercados)
- Apple Car play Inalambrico (ya lo compre por amazon)
- El asistente de estacionamiento que equipa en otros mercados
- Climatizador trizona
- GPS precargado (espero lo supla el adaptador del Apple Car Play Inalambrico)
- Reconocimiento de señales del transito (tambien disponible en otros paises)
Hasta el momento, bien contento con el bicho, sorprendido para bien, comoda, rapida, tiene harto chiche, harta maleta
Las fotos (perdon lo sucio, pero justo me tocó LA semana lluviosa del año)








La vecina de generacion anterior
