Conduce Chile
Biblioteca => Reportes de Automoviles => Mensaje iniciado por: DON QUELO en Junio 05, 2022, 22:56:03 pm
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Como ya es obligación y costumbre, procedo con la presentación del nuevo carruaje :megusta:
Tiene solo 100 kms, no la he usado en autopistas ni menos carreteras, asi que iré complementando a medida que la vaya usando mas
Version: EX 1.6L TURBO-GDI 7DCT GSL AWD
Motor 1.6L T-GDI GSL: Potencia (hp/rpm) 177/5.500 - Torque (kg-f/rpm) 27,0/1.500~4.500
Equipamiento relevante:- Encendido de motor a distancia
- Modo de selección de manejo (Eco/Comfort/Sport/Smart)
- Cargador inalámbrico para celulares
- Puerta trasera inteligente
- Asientos delanteros calefaccionados
- Asientos delanteros ventilados
- Volante calefaccionado
- Sistema de audio premium Harman Kardon
- Palanca de cambios dial (E-Shift)
- Luces interiores y exteriores full led
- Sunroof panorámico
- Sistema de detección de punto ciego (BSD)
- Sistema de detección de tráfico cruzado (RCTA)
- Control de tracción avanzado en curvas (AWD) (ATCC)
- Asistente de colisión frontal (FCA)
- Monitor de punto ciego (BVM)
- Asistente de intervención de punto ciego (BCA) --> alerta sonora
- Asistente de mantenimiento de carril (LKA)
- Asistente de seguimiento de carril (LFA)
- Cámara de estacionamiento 360° (AVM)
- Asistente de colisión frontal en curvas (FCA -JX)
- Control crucero inteligente (SCC) con Stop & Go
- AWD con bloqueo 50/50
Precio de lista:
$ 32.990.000
Impto Verde: $473.977
PC+inscripcion: $608.540
Ficha tecnica
https://www2.kia.cl/modelo/download/0003500001/Ficha-Tecnica-Sportage-.pdf (https://www2.kia.cl/modelo/download/0003500001/Ficha-Tecnica-Sportage-.pdf)
Lo bueno
- La suavidad e insonorización muy buena, el motor no se siente antes de las 4000 (me falta probar en carretera)
- Pensé que iba a ser lerda, pero es bastante agil, tiene un pique contundente cuando he requerido adelantar en avenidas grandes
- Rueda de repuesto tamaño completo y a pesar de eso, en el compartimiento del repuesto hay demasiado espacio para guardar cosas
- El sistema de sonido, suena filete, incluso la radio (en el XV la radio suena como las weas)
- NO TIENE STAR & STOP--- UNA MARAVILLA
- La alerta de posible colisión es bastante aguja
- El tablero, completisimo, muestra harta info a la vez
Lo malo:
- Ubicacion del boton del freno de mano (en el panel a la izquierda del volante)
- Estanque de 54lts (el del XV era de 62)
- Comparados con Subaru, los cinturones de seguridad se sienten de menor calidad
- El asistente de carril es menos aguja que el de Subaru
- Y por supuesto: lo impresentable del cinturon trasero central, solo de 2 puntas. son contadas las veces que andamos 5 en el auto, pero de todos modos ya no deberian existir los cinturones de 2 puntas
QUE LE FALTA
- Tirador desde la maleta para abatir los asientos (lo tiene en otros mercados)
- Apple Car play Inalambrico (ya lo compre por amazon)
- El asistente de estacionamiento que equipa en otros mercados
- Climatizador trizona
- GPS precargado (espero lo supla el adaptador del Apple Car Play Inalambrico)
- Reconocimiento de señales del transito (tambien disponible en otros paises)
Hasta el momento, bien contento con el bicho, sorprendido para bien, comoda, rapida, tiene harto chiche, harta maleta
Las fotos (perdon lo sucio, pero justo me tocó LA semana lluviosa del año)
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20220606/4f7fb072aa82dd831d5098bf68e61bfa.jpg)
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20220606/7f03f88ee77566a04bd75dfc5a71087e.jpg)
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20220606/cf2347488cb2fe2bb0056e9b0e0beaf2.jpg)
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20220606/168bec6f79f0145b9d571043a73bc44a.jpg)
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20220606/d5ab26d31a02e8f833f06310cb41f79b.jpg)
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20220606/dc4ff35854af9f79e94bb8d7a998b2d1.jpg)
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20220606/4a07508147a4a6465239f764e78a0888.jpg)
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20220606/816638ab34e633762f39a641f8975f1d.jpg)
La vecina de generacion anterior
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20220606/a19192523cd89d87a9f08a343e2d618e.jpg)
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:thumbsup: Tremenda máquina, felicitaciones! ... consulta, trae eso de ver la cámara en el tablero al señalizar como en la Tucson??
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:thumbsup: Tremenda máquina, felicitaciones! ... consulta, trae eso de ver la cámara en el tablero al señalizar como en la Tucson??
Efectivamente, equipa la visualizacion de la camara lateral al accionar el intermitente, pero como la mirada va por sobre el tablero para por encima y se va directo al espejo, supongo que es por la costumbre de no tener ese artifundio, la he usado mas para estacionarme mas que para cambiar de pista
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Hermosa
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felicitaciones, cuanto está pagando de seguro ???, es mas larga que tu ex xv, se nota en el día a día ?
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felicitaciones, cuanto está pagando de seguro ???, es mas larga que tu ex xv, se nota en el día a día ?
2,74 UF mensuales en HDI, con 2 años de perdida total, taller de la marca y auto de reemplazo 45 dias
Respecto al manejo... no se si es por el tamaño, pero aun es un auto extraño para mi, entonces ando con mas cuidado. por ejemplo cuando fui a buscar el XV para mostrarlo, ahi me sentia "como en casa", pero es cosa de tiempo no mas
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Muy linda, sobre todo con ese color. Felicidades.
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Que bonito auto.
Por criticar algo, que feo el logo de mierda popó nuevo de Kia
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Felicitaciones Quelo, muy bonita! Podrías dar más info respecto a la caja, si es suave, si da tirones, etc... al ser doble embrague.
Es verdad que es indigno el tema del cinturón central. Que buena onda lo del AWD con bloqueo, sería bueno probarlo en nieve por ejemplo ahora que cayó más "cerca" de Santiago un tanto.
Mi único pero, es que el precio lo encuentro "demencial".
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Felicidades Don Quelo, tremendo maquinon!.
Muy bonito se ve de perfil.
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Felicitaciones Quelo, muy bonita! Podrías dar más info respecto a la caja, si es suave, si da tirones, etc... al ser doble embrague.
hasta el momento (100kms) imperceptible el paso de los cambios, es como la cvt, pero sin la subida de rpm, y como el motor en baja (al menos) no se siente, si no voy mirando el tablero (que te indica en que marcha va) no me daria cuenta que esta pasando cambios
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Casi 90 el seguro, wow
Que rico lo de la ventilación de asientos, algo que si o si tendría, lastima que se ofrece tan poco en chile
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Se ve muy linda y tremendamente equipada.
Concuerdo con lo del logo, encuentro que es un error que kia haya cambiado el logo anterior por este, no es por nada pero cuando lo vi por primera vez, pensé que era un invento de un dueño adicto al tuning.
Buena compra, felicidades.
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Esta bueno , felicidades. :)
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Está bonito, pero que caro (como todo hoy en día ), sera que el stop/start va de salida, casi todos los que conozco lo desactivan, miedo a quedarse sin batería, solo 1 de mis conocidos lo usa porque le da paja desactivarlo.
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Está bonito, pero que caro (como todo hoy en día ), sera que el stop/start va de salida, casi todos los que conozco lo desactivan, miedo a quedarse sin batería, solo 1 de mis conocidos lo usa porque le da paja desactivarlo.
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es que el ahorro real es inmaterial ademas de los costos extras en cambio de baterias, y por ultimo debe ser enfermante en un taco que el auto se apague a cada rato.
Se ve muy linda y tremendamente equipada.
Concuerdo con lo del logo, encuentro que es un error que kia haya cambiado el logo anterior por este, no es por nada pero cuando lo vi por primera vez, pensé que era un invento de un dueño adicto al tuning.
Buena compra, felicidades.
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a mi me gusta el logo de kia nuevo, sobre todo cuando lo iluminan.
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Está bonito, pero que caro (como todo hoy en día ), sera que el stop/start va de salida, casi todos los que conozco lo desactivan, miedo a quedarse sin batería, solo 1 de mis conocidos lo usa porque le da paja desactivarlo.
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Agredezco que no lo tenga (en otros mercados si lo equipa) yo lo desconectaba en seguida, ademas que el desgaste prematuro de muchas piezas, compresores de AC, bombas hidraulicas/electricas de direccion, turbos, etc
Respecto al logo, me gusta mas que el anterior, el problema es que lo ponen tan grandeeeeeeeeeeee
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Felicitaciones Quelo! Tremenda máquina! Notable el salto en diseño versus la anterior, muy muy equipada.
Interesante ver la evolución general y, sobretodo, el consumo tanto ciudad como carretera, a ver que tan eficiente puede ser.
Una locura el precio sí y el valor del seguro :sconf: :sconf:
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Felicitaciones Quelo! Tremenda máquina! Notable el salto en diseño versus la anterior, muy muy equipada.
Interesante ver la evolución general y, sobretodo, el consumo tanto ciudad como carretera, a ver que tan eficiente puede ser.
Una locura el precio sí y el valor del seguro :sconf: :sconf:
Gracias!! :)
Ojo que un seguro de las mismas caracteristicas para un morning:
- Pérdida total: mayor al 65% del valor comercial
- Daños a terceros: emergentes 1.000 UF, morales 1.000 UF y lucro cesante 1.000 UF
- Tipo de taller: Oficial de la marca
- Auto de reemplazo: 45 días
Precio:$90.479
hay seguros harto mas baratos, pero son una basura:
- Pérdida total: mayor al 75% del valor comercial
- Daños a terceros: hasta 500 UF entre daños emergentes, morales y lucro cesante
- Tipo de taller: multimarca
- Auto de reemplazo: No incluido
- Valor: $51.468
No solo se iban a disparar los precios de los autos :-[
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Gracias por el reporte!
Este kia esta en linea con los ultimos lanzamientos del mercado: caro, pero casi en línea con un vehiculo de primer mundo. Se cae en algunos detalles ( eso de los cinturones es un verguenza), pero el paquete es completo en lo que importa: confort, motor, chiches, espacio, seguridad en general. Y tiene buena pinta además.
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Que maravilla el auto felicitaciones.
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Una muy buena compra. El detalle del cinturón, rarísimo. La capacidad del estanque también parece ser algo que no va en proporción al tamaño del vehículo. En fin, los importadores haciendo "martingalas" para marginar más en lo que puedan.
Respecto al logo, creo que Kia se dió cuenta (seguramente por estudios de mercado) que el logo original se veía algo "genérico", medio "tercermundista" y la calidad y grado de avance en el desarrollo de sus productos estaba siendo de cierta forma limitado por la imagen que proyectaba. No sé si el nuevo diseño sea el más feliz, pero yo lo veo como un avance. No es nada de fácil para una marca cambiar de logo, mucha historia y conocimiento de marca por parte de los consumidores.
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Primero, felicitarte por la compra!
Y segundo, preguntarte por las opciones que viste antes de decidirte a la compra.
Dado los precios que se manejan, qué te hizo decantar por el sportage por sobre el cx-5 turbo o un ford escape, sólo por citar dos ejemplos.
Saludos!
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Primero, felicitarte por la compra!
Y segundo, preguntarte por las opciones que viste antes de decidirte a la compra.
Dado los precios que se manejan, qué te hizo decantar por el sportage por sobre el cx-5 turbo o un ford escape, sólo por citar dos ejemplos.
Saludos!
Justamente fueron esos los 2 candidatos que me tentaban, pero descarte el Cx-5 porque el lavado de cara que le pegaron hace poco y que aun ni siquiera llega a Chile, es muy leve, se nota que es un producto con 5 años en el mercado. La Escape me encantaba en los reviews, pero cuando la vi en vivo no me gustó tanto, incluso un vecino tiene la hibrida en blanco y no se, le perdí el amor, aparte que me gustaba cuando valia 29... ahora vale 35 + gastos varios, asi que too much!!!
Habia otro factor, que se me fue al carajo con Kia :risa2: . Ford tiene mantenimientos cada 10 kms, pero resulta que Kia tambien los está cambiando a 10.000 en forma progresiva, partió con la sportage :pozozipy:
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La raja el auto, lo encuentro mejor que su primo el Tucson.
Pocos peros en base a las fotos; quizas mucho black piano. Lo que no me gusta es que los señalizadores estén tan abajo.
Fuera de esos detalles minimos, buenisimo auto.
Que tal la conducción semiautonoma en ciudad y carretera?
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Solo para que se rian de mi toc y mi desgracia... me tocó patente RZxxnn CMM!!!!! :'(
Respecto a las pregunta
Que tal la conducción semiautonoma en ciudad y carretera?
Solo lo he usado en autopista, en hora peak, por lo que el escenario no ha sido lo mejor, pero hasta el momento el mantenimiento de carril funciona perfect, tiene 3 tipos de funcionamiento:
1. Alerta visual y sonora de salida del carril
2. 1+ la direccrion se pone mas dura dificultando la salida del carril si no has señalizado
3. Seguimiento de las curvas autonomamente (tocando el volante cada cierto tiempo)
Hasta el momento he notado 2 cosas (comparado con el sistema de Subaru):
1. La alerta de vehiculo/objeto adelante es mas celosa en KIA
2. La alerta de salida del carril, es mejor la de Subaru, no necesita las lineas tan definidas como en Kia, tienen que estar muy bien marcadas para que se active. En el tablero hay un testigo que tiene 3 opciones. a) No está, si el sistema esta desactivado, b) en color plomo si el sistema esta activo pero no detecta la demarcacion de las pistas, c) en color verde cuando detecta la demarcacion y realizará acciones en caso de salirse (parpadea cuando esta actuando)
La alerta de punto ciego es a prueba de wns (siempre que señalices) ya que apenas prendes el intermitente, emite una alerta sonora si hay un vehiculo en el punto ciego, si no señalizas y la linea esta bien demarcada tendras la suerte que el volante se pondra mas duro y un sonido te alertará.
El radar de punto ciego y trafico cruzado, si bien es mas que suficiente, pero el de Subaru es mucho mas poderoso y detecta un auto cuando viene a la xaxu y como que se metiera entre otros objetos (autos) y detecta igual cuando viene un auto en trafico cruzado, el de kia es mucho menos sensible
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Aún no veo S
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Reporte de mes y medio de uso y 1500 kms aprox
Lo bueno:
- El motor bastante rico la vdd, esperaba que fuera mas lerdo, pero en realidad es bastante ágil, que tenga los 270NM de torque desde las 1500 RPM se notan y la mezcla con la DCT se mueven con mucha agilidad cuando se necesita, y si se pone en modo sport, el pedal derecho se pone sensible y se vuelve "modo cañón" (guardando las proporciones), eso si, la dirección se pone demasiado pesada
- El modo Smart, se comporta según vayas manejando, si le pegas una semi aserruchada para adelantar, se pone solo el modo Sport un rato (hasta que te calmes) por el contrario, si andas relax, se pone en Eco
- la comodidad y espacio, ahora tengo de sobra, se me pierden las cosas dentro de la maleta (estaba acostumbrado que se llenara con un par de cosas)
- La cámara 360, debido al tamaño de la pantalla (12") la caga para ser util y ver las cunetas o las líneas de los estacionamientos, así quedar al centro del estacionamiento es demasiado fácil
Lo que no me acostumbro aun:
- Si bien con el Apple inalambrico (after market) se carga Waze el seguida, echo de menos el GPS normal con los nombres de todas las calles todo el camino (maña no mas)
- El climatizador no permite prender el AC independiente del climatizador, si bien no he tenido problema que se empañen los vidrios, ya que apenas comienza a querer empañarse el parabrisas, cambia enseguida el modo y tira el aire por ahí, pero a veces se siente el interior mas húmedo, cosa que no sentia con el XV, ahi me toca prender manual el ac un rato
- la radio tiene como 9739938931 niveles de volumen, entonces cuando quieres bajar /subir la radio, debes girar varias veces la perilla o dejar la palanquita del volante cargada unos segs
- la palanca del volante para las emisoras/canciones ESTA AL REVES!!! para abajo avanza y para arriba repite/retrocede, en el resto de los autos que he manejado es al reves
- El frenado automático en reversa es demasiado coloriento, aunque uno vaya retocediendo muy muy muy despacio (como para ganar tiempo) y viene un auto en "trafico cruzado" aproximandose pega la frenada (en el fondo es bueno, pero siempre termino diciendo "SI LO HABIA VISTOOOO WN!!!!")
Lo malo:
- El consumo: en ciudad (con taco) anda por los 8 al igual que el XV, pero cuando el transito esta fluido, no sube mas 8,5. puede que con mas kms suba un poco mas.. ojala. En carretera, solo lo he andado 1 vez, el sabado de la tormenta, tuve que ir y volver flash por una emergencia a Algarrobo justo a la hora que tiraban el agua con balde y el viento movía harto el auto, anduve en los limites legales de velocidad (cuando era necesario por debajo incluso) me dio solo 12 kms/l :okay: probablemente culpa del viento, pero no se... esperaba que rindiera mas, esta semana ire a Papudo, con mejor clima, a ver como anda
Eso, delante estudios
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Reporte de mes y medio de uso y 1500 kms aprox
Lo bueno:
- El motor bastante rico la vdd, esperaba que fuera mas lerdo, pero en realidad es bastante ágil, que tenga los 270NM de torque desde las 1500 RPM se notan y la mezcla con la DCT se mueven con mucha agilidad cuando se necesita, y si se pone en modo sport, el pedal derecho se pone sensible y se vuelve "modo cañón" (guardando las proporciones), eso si, la dirección se pone demasiado pesada
- El modo Smart, se comporta según vayas manejando, si le pegas una semi aserruchada para adelantar, se pone solo el modo Sport un rato (hasta que te calmes) por el contrario, si andas relax, se pone en Eco
- la comodidad y espacio, ahora tengo de sobra, se me pierden las cosas dentro de la maleta (estaba acostumbrado que se llenara con un par de cosas)
- La cámara 360, debido al tamaño de la pantalla (12") la caga para ser util y ver las cunetas o las líneas de los estacionamientos, así quedar al centro del estacionamiento es demasiado fácil
Lo que no me acostumbro aun:
- Si bien con el Apple inalambrico (after market) se carga Waze el seguida, echo de menos el GPS normal con los nombres de todas las calles todo el camino (maña no mas)
- El climatizador no permite prender el AC independiente del climatizador, si bien no he tenido problema que se empañen los vidrios, ya que apenas comienza a querer empañarse el parabrisas, cambia enseguida el modo y tira el aire por ahí, pero a veces se siente el interior mas húmedo, cosa que no sentia con el XV, ahi me toca prender manual el ac un rato
- la radio tiene como 9739938931 niveles de volumen, entonces cuando quieres bajar /subir la radio, debes girar varias veces la perilla o dejar la palanquita del volante cargada unos segs
- la palanca del volante para las emisoras/canciones ESTA AL REVES!!! para abajo avanza y para arriba repite/retrocede, en el resto de los autos que he manejado es al reves
Lo malo:
- El consumo: en ciudad (con taco) anda por los 8 al igual que el XV, pero cuando el transito esta fluido, no sube mas 8,5. puede que con mas kms suba un poco mas.. ojala. En carretera, solo lo he andado 1 vez, el sabado de la tormenta, tuve que ir y volver flash por una emergencia a Algarrobo justo a la hora que tiraban el agua con balde y el viento movía harto el auto, anduve en los limites legales de velocidad (cuando era necesario por debajo incluso) me dio solo 12 kms/l :okay: probablemente culpa del viento, pero no se... esperaba que rindiera mas, esta semana ire a Papudo, con mejor clima, a ver como anda
Eso, delante estudios
Aunque son autos diferentes, cómo anda la "pisada", el "agarre", respecto al Subaru?
Slds
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Aunque son autos diferentes, cómo anda la "pisada", el "agarre", respecto al Subaru?
Slds
De momento, imperceptible, aunque el XV tampoco es que le aplicaba off road, solo el sábado de lluvia tuve que meter un trayecto corto a barro suelto y nada, como iba a una urgencia, ni miré el reparto de la tracción, pero tampoco era el Camel Trophy, asi que ni para poner el bloqueo daba
En la pantalla de información de la tracción, siempre parte 50-50% pero a medida que toma velocidad, se va toda la tracción para adelante, tiene muy poco km para maltratarlo aun, como para forzar de que reparta hacia atrás
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hoy vi la aparición del tiigo pro max con estas características :
Motor: 4 Cilindros de 2.0 Litros Turbocargado (Euro Vl)
Potencia: 250 hp @ 5,500 rpm
Torque: 287 lb-pie @ 1,750 a 4,000 rpm
Transmisión: Doble embrague (DTC) de siete cambios
Tracción: Integral (AWD)
la verdad, que considerando el valor del kia, y las características del chino, esta dura la competencia para las llamadas marcas tradicionales
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hoy vi la aparición del tiigo pro max con estas características :
Motor: 4 Cilindros de 2.0 Litros Turbocargado (Euro Vl)
Potencia: 250 hp @ 5,500 rpm
Torque: 287 lb-pie @ 1,750 a 4,000 rpm
Transmisión: Doble embrague (DTC) de siete cambios
Tracción: Integral (AWD)
la verdad, que considerando el valor del kia, y las características del chino, esta dura la competencia para las llamadas marcas tradicionales
Pero por ejemplo el "nuevo" CX5 2.5T es un pelo mas barato que Sportage 1.6T y si descartamos "la modernidad" no hay mucho donde perderse a favor del mazda, pero es como el único modelo que estaría dando la pelea dentro del precio (solo por el motor), porque muy fan de subaru puedo ser, pero siguen siendo los mismos autos del 2017 (al igual que mazda) y ni siquiera con la motorización que mazda ofrece a un precio "promedio"
P.D: aunque mazda diga que debajo de los asientos, incluyendo los asientos, es todo nuevo/mejorado, exteriormente el auto sigue siendo el mismo
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Pero por ejemplo el "nuevo" CX5 2.5T es un pelo mas barato que Sportage 1.6T y si descartamos "la modernidad" no hay mucho donde perderse a favor del mazda, pero es como el único modelo que estaría dando la pelea dentro del precio (solo por el motor), porque muy fan de subaru puedo ser, pero siguen siendo los mismos autos del 2017 (al igual que mazda) y ni siquiera con la motorización que mazda ofrece a un precio "promedio"
P.D: aunque mazda diga que debajo de los asientos, incluyendo los asientos, es todo nuevo/mejorado, exteriormente el auto sigue siendo el mismo
El CX5 es de los mas chicos del segmento. Tu Kia es del porte de un Outback. Más motor tiene el Mazda, pero el tuyo es más auto. Además, el motor que tienes, si bien no es de potencia generosa, está más que bien para moverse y adelantar.
Creo que tu elección es muy buena, más allá del precio, claro está. No le sigas dando más vueltas. Acostumbrate al vehículo y disfrútalo. Es 'pura paja mental' ponerse a mirar otros después de que ya tomaste la decisión.
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El CX5 es de los mas chicos del segmento. Tu Kia es del porte de un Outback. Más motor tiene el Mazda, pero el tuyo es más auto. Además, el motor que tienes, si bien no es de potencia generosa, está más que bien para moverse y adelantar.
Creo que tu elección es muy buena, más allá del precio, claro está. No le sigas dando más vueltas. Acostumbrate al vehículo y disfrútalo. Es 'pura paja mental' ponerse a mirar otros después de la ya tomaste la decisión.
Nooo si estoy feliz con el Sportage, si no hubiese estado seguro no lo hubiese comprando.
Solo comento que hay otras alternativas interesantes por precios similares.
Yo descarte el CX5 en cuanto vi que lo new, no era tan new.
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Yo ando mirando de 3 corridas
Descarte el fortuner
El 4runner no hay
Ahora voy a ver la outlander
Y la otra opción que es la que más me gusta es la sorento
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Yo ando mirando de 3 corridas
Descarte el fortuner
El 4runner no hay
Ahora voy a ver la outlander
Y la otra opción que es la que más me gusta es la sorento
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pero ahora que es nissan xtrail, heredará su sistema de robo ???
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Yo ando mirando de 3 corridas
Descarte el fortuner
El 4runner no hay
Ahora voy a ver la outlander
Y la otra opción que es la que más me gusta es la sorento
¿Qué pasó con la Rexton?
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¿Qué pasó con la Rexton?
Estoy explorando, el outlander que me gusta vale 32…si no fuera por las llantas del que le sigue para abajo iría por ese.
Cómo va tu rexton?
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He tenido 3 kias nuevos (2 ceratos 2018 y 2020 y el actual morning 2022) y todos los manuales dicen que al menos los primeros 2 o 3 mil km hay un periodo de "rodaje" y que respetando esta forma de conduccion al comienzo de la vida util del auto puede hacerlo mas economico o gastador en el futuro. Por otro lado, y tambien bajo mi experiencia, los 3 autos resultaron gastadores en los primeros meses y los consumos fueron mejorando con el pasar del tiempo (siempre respeté el rodaje que decia el manual).
Lo de la radio también me llamo la atencion respecto al boton del volante. El cambio de emisoras queda "correcto" cuando estas visualizando la radio en la pantalla principal, no cuando esta "minimizada"
Prueba eso y nos cuentas!
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Yo ando mirando de 3 corridas
Descarte el fortuner
El 4runner no hay
Ahora voy a ver la outlander
Y la otra opción que es la que más me gusta es la sorento
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La Sorento tiene muy buena prensa, pero acá solo traen el motor 2.5 que es muy justo para esa nave. Si te gusta y no te importa ese detalle, yo le daría con ese.
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Estaba hace tiempo por hacer este update, pero se me pasan los dias muy rapido
El bicho ya tiene 9 meses y 8500 kms aprox, sigo muy conforme con el auto, si bien es muy luego para decir que "salio bueno" pero hasta el momento 0,0 problemas
Para las vacaciones fui de Santiago a Caldera, una vez allá viajes a diario a Bahia Inglesa, 3 idas de Caldera a Playa la Virgen. Muy cómodo para el azote (casi 900 kms x sentido), ida y vuelta solo paramos a echar bencina un par de veces y a almorzar en La Serena, y la verdad que a pesar de las 10 horas de conducción no lo sentí tan matador. El espacio en la maleta se agradeció harto ya que llevamos... llevaron hartas cosas :uy:
Lo criticable, nada nuevo... el consumo, 11.6 kms/l dio de ida y el promedio ida y vuelta (con todo lo recorrido allá) 11.5. tuve peaks de 150 en alguna recta, pero por lo gral nos mantuvimos en los traté de mantenerlo cercano a 120 (salvo el par de horas que manejó la jefa que se fue alrededor de los 90). si bien en carretera va prácticamente siempre en FWD, el peso y la aerodinámica de ladrillo hacen lo suyo
El 1.6t + la DCT mas que suficiente, no es un cañón, pero en comparación al XV, gracias al torque en baja, los adelantamientos son mucho mas rápidos y contundentes (no hay que "prepararlos" tanto ni estirar tanto los cambios)
Llegada a Caldera
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20230217/92d5d55e680c3862b240f2eeff251b73.jpg)
Llegada a Santiago
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20230217/0ac97c3ed93a3340300fc87921bf2588.jpg)
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Te felicito por la compra.
No encuentro tan malo en rendimiento para la potencia del auto. Ocurre que para el norte hay zonas con muuucho viento y eso, en un auto un poco más alto, se nota mucho.
El año pasado hice un recorrido similar al tuyo en un Grand Nomade 3.2, con parrilla con carga arriba...El rendimiento, que solía estar por los 10 km/lt a 110 o 115 km/hr, bajó a 8.5.
Saludos
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Rinde por ahi con la tiggo 8, poco jaja, pero nah que hacers
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rinde un pelo menos que mi 7pro. el mio me da un poco mas de 12 a esas velocidades, esta dentro de lo normal en todo caso.
de cuanto es el maletero?
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rinde un pelo menos que mi 7pro. el mio me da un poco mas de 12 a esas velocidades, esta dentro de lo normal en todo caso.
de cuanto es el maletero?
543 completamente libres, en el compartimento debajo del piso caben muchas cosas
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Ahora he visto algunas en la calle y tiene una pinta muy “espectacular”, no pasa inadvertido como un Fomester.
El rendimiento lo encuentro harto malo, 11.5 esperaria de casi un 6 cilindros, no un 1.6T moderno.
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El 1.6thp del 308 me daba como 15 en carretera, claro que es otro tamaño, muy similar al mini.
El único suv que me ha dado más de 12 es el Santa Fe, pero diésel
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Me tocó manejar unas cuantas horas el nuevo Sportage durante un viaje en Talca. La versión 2.0, eso sí.
Me encantó el espacio interior, rico el tablero digital y todo el sistema de audio con pantalla. Rico volante y buena posición de manejo.
El 2.0 es adecuado para la ciudad. Tiene buena reacción inicial, aunque a fondo suena como juguera y no tira mucho. Presumo que el turbo (como el que aquí se describe) soluciona eso. De todas maneras, para un uso normal y tranquilo el 2.0 es suficiente.
En comparación al Sportage anterior (que sí manejé mucho), este es más grande, más familiar y menos "deportivo" de aspecto, pero un salto enorme en calidad interior.
Saludos.