Estimados, vengo a presentarles mi reciente adquisición (llevo 1 semana con el). Espero actualizar este reporte a futuro.
El auto es un Renault Latitude Privilege 3.5 V6, tengo entendido que tiene 240 hp y 330 nm, transmisión automática de 6 velocidades. El auto en nuestro país se llama Latitude, pero en otros continentes tiene el nombre de Renault Safrane, o bien el Samsung SM7.
La versión es la Privilege, la más equipada, donde es posible encontrar una tremenda cantidad de chiches, tales como: sensores delanteros y traseros, freno de mano eléctrico, keyless, gps integrado, espejos plegables, sombrillas para las ventanas traseras, doble sunroof, cámara de retroceso, 6 ab, abs, asistente en subida, el computador a bordo avisa prácticamente todo.
La verdad el auto esta muy bien mantenido (tiene 54.000 kms), y llevo solamente una semana usándolo. En cuanto al manejo, tiene la dirección muy liviana – a ratos me asusta -, debe ser porque el otro auto que tenemos es un Mazda CX 9 que tiene dirección pesada. El auto es muy maniobrable, y el sistema de ingreso de la tarjeta hace que el asiento se posicione solo a la última postura de conducción, ayudando a la experiencia de manejo. El auto es muuuy rápido, he tenido que adelantar a veces, o acelerar en la carretera, y la verdad a veces se va de las manos lo rápido que es.
En cuanto a los interiores, son bastante premium, a ratos suena el roce del asiento del copiloto con el poza brazos del lado, pero en general muy bien la calidad de todo, el maletero es muy grande. Está muy bien insonorizado, el motor tiene la batería y otras cosas guardadas en compartimentos, y se encuentra rodeado de un material que supongo es aluminio. Ni se escucha el motor cuando se maneja (lo que es triste, considerando el motor que tiene jajaja).
La gran preocupación que tenía con el auto era el consumo. La Mazda CX9 me rinde 7.8 a veces 8 en ciudad, por lo que estaba acostumbrado a un gasto de combustible alto. Respecto del Latitude, he visto mucha información, algunos dicen que rinde 6 km/LT, otros 8 km/LT. En lo que lo he usado según el computador ha rendido 7.5 km/LT. Lo bueno es que este auto será ocupado un 90% en carretera, donde tiene un buen rendimiento (entre 13 y 14 km/LT). Por ahora estoy privilegiando comodidad y experiencia de conducción por sobre consumo (igual que con el CX 9).
A favor:
Diseño
Manejo
Dimensiones
Motor (es hermoso)
Equipamiento
Suspensión
En contra:
Consumo
La altura máxima del manubrio encuentro que es baja (a veces me choca con las piernas).
Me hubiera gustado que la sombrilla trasera se baje y suba electrónicamente (tuve un BMW 525i E39 que lo hacía y era del año 2001), porque cuando llega la noche molesta muchísimo para la visual.
La versión Privilege en Europa viene con sensor de punto ciego, masajes en los asientos y selector de perfume (el primero me haría un poco de falta), esta versión no.
Prometo actualizar a futuro, y la verdad que me pongo contento cada vez que tengo que mover el auto, porque es un placer manejarlo.
También subiré un reporte del Mazda CX9. Espero subir bien las fotos






