Conduce Chile

Biblioteca => Reportes de Automoviles => Mensaje iniciado por: Franky en Abril 05, 2014, 22:15:47 pm

Título: Reporte Renoleta Fluence...
Publicado por: Franky en Abril 05, 2014, 22:15:47 pm
Hoy lleve el water para hacerle la mantención de los 30.000, estaba pasado en unos pocos km. ya que el auto tiene 36.400.

En cuanto a problemas, al andar en calles MUY ásperas, siento una vibración no sé si de los asientos traseros o de qué, pero como eso no pasa casi nunca, ni me he preocupado.

Ni idea por qué el desgraciado me ha quemado 2 H7 y 2 de doble contacto traseras de freno.

En las manteción de los 20.000 que le hice como a los 23.000 km., le cambie las pastillas de freno delanteras. Esa me costó como $ 150.000.

El resto, ningún problema. La manteción de los 30.000 me salio $110.000

En general este engendro Renault, Samsung y Nissan anda re bien y me encantó el water, espero poderlo cambiar a fin de año por uno automático y saltar del 2012 a uno 2015.
Título: Re:Reporte Renoleta Fluence...
Publicado por: GatoR en Abril 05, 2014, 22:39:47 pm
Porque la cambiaste las pastillas de freno? Porque algunos gastan más? Pensé qué soló eran los automáticos.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
Título: Re:Reporte Renoleta Fluence...
Publicado por: Franky en Abril 05, 2014, 22:50:04 pm
Porque la cambiaste las pastillas de freno? Porque algunos gastan más? Pensé qué soló eran los automáticos.

Es que el auto es rápido y frena muy bien.   :uy: :uy:

Especialmente bajando La pirámide...   :cop2: :cop2:
Título: Re:Reporte Renoleta Fluence...
Publicado por: GatoR en Abril 05, 2014, 23:59:08 pm
Pero cual es el rango normal? Yo al mío no le he cambiado


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
Título: Re:Reporte Renoleta Fluence...
Publicado por: Franky en Abril 06, 2014, 00:04:42 am
Depende del manejo. Acá en Santiago el desgaste de frenos es muy alto y sobretodo si manejas rápido. En provincia el desgaste de frenos es mínimo. Tengo conocidos que han vendido sus autos con 90.000 km y con pastillas de frenos originales.
Título: Re:Reporte Renoleta Fluence...
Publicado por: Tandersan en Abril 06, 2014, 09:46:39 am
Hoy lleve el water para hacerle la mantención de los 30.000, estaba pasado en unos pocos km. ya que el auto tiene 36.400.

 :cop2:
Título: Re:Reporte Renoleta Fluence...
Publicado por: grx8 en Abril 06, 2014, 09:46:54 am
Te estafaron, TSF cambiaba las pastillas del hondita a los 100.000
Título: Re:Reporte Renoleta Fluence...
Publicado por: zenco en Abril 06, 2014, 09:49:55 am
Te estafaron, TSF cambiaba las pastillas del hondita a los 100.000

Y sólo por precaución,  porque le quedaba para 80.000 kms mas

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Título: Re:Reporte Renoleta Fluence...
Publicado por: Franky en Abril 06, 2014, 10:08:03 am
Te estafaron, TSF cambiaba las pastillas del hondita a los 100.000

Pa ná, cuando lo llevé a la mantención de los 22.400, pedí revisar las pastillas porque las sentía raras y efectivamente les quedaba re poco, por eso las cambie.
Título: Re:Reporte Renoleta Fluence...
Publicado por: KekoCh en Abril 06, 2014, 10:50:08 am
Pa ná, cuando lo llevé a la mantención de los 22.400, pedí revisar las pastillas porque las sentía raras y efectivamente les quedaba re poco, por eso las cambie.

Las que tenía las compraron en Pomaire??  ;D
Título: Re:Reporte Renoleta Fluence...
Publicado por: nano_dark en Abril 06, 2014, 11:47:46 am
igual duraron poco encuentro yo  :pozozipy:
en el sx4 el testigo era super acusete a los 30 mil se prendía, pero a las pastillas les quedaba caleta aun, se las cambie a los 60 y aun no chillaban.

pero obviamente tooooodo depende del manejo  :thumbsup:
Título: Re:Reporte Renoleta Fluence...
Publicado por: Peter-Bilt en Abril 06, 2014, 11:53:32 am
Medio descuidado tu esquema de mantenciones, todas bastante pasadas.

Respecto a las ampolletas estas se queman a veces antes de tiempo por la excesiva vibración que producen nuestras pésimas calles y avenidas.
Título: Re:Reporte Renoleta Fluence...
Publicado por: GatoR en Abril 06, 2014, 12:20:52 pm
Te estafaron, TSF cambiaba las pastillas del hondita a los 100.000
Jajajja. Demás

Enviado desde mi S4

Título: Re:Reporte Renoleta Fluence...
Publicado por: GatoR en Abril 06, 2014, 12:33:31 pm
Medio descuidado tu esquema de mantenciones, todas bastante pasadas.

Respecto a las ampolletas estas se queman a veces antes de tiempo por la excesiva vibración que producen nuestras pésimas calles y avenidas.
Yo creo que se exageran un poco con las mantenciones. Estos autos y me imagino que todos están hechos para mantenciones mas esporádicas, solo que acá les acortan el proceso. No entiendo como acá si las mantenciones son cada 15.000 les cambian el aceite a las 7.500, aunque cada cual es libre de hacerlo cuando quiera.

Enviado desde mi S4

Título: Re:Reporte Renoleta Fluence...
Publicado por: djweezyng en Abril 06, 2014, 12:52:15 pm
Igual en las manutenciones de derco exageran lo de las pastillas, a mi con el koleos me metieron cuco con que me quedaba para menos de 5000 y las reviso y quedan más de doble de lo que el fabricante indica para el cambio
Título: Re:Reporte Renoleta Fluence...
Publicado por: GatoR en Abril 06, 2014, 13:02:05 pm
Cuantos kms. Tiene tu koleos?
Ahora estamos claro que depende de donde vivas y tu forma de manejar. Por ejemplo y vuelvo a recitar mi megane viejo, por lo menos dos veces le cambie el aceite con 20 mil km de uso. Una vez cambie discos pastillas que recuerde yo al menos 2veces y embrague nunca. De hecho hable con el actual dueño que es un amigo y me dice que ya va a cumplir los 300 mil y con embrague original.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
Título: Re:Reporte Renoleta Fluence...
Publicado por: Franky en Abril 06, 2014, 19:43:31 pm
Definitivamente es manejo, las pastillas de freno del Baleno se las cambiaba a los 20.000 km.   :uy: :uy:
El Baleno que compre nuevo el 2.000, se lo vendi a mi mamá y ella lo tiene con 170.000 km. y le ha cambiado las pastillas de freno solo una vez. Yo se lo entregue con 43.000.    ;D
Título: Re:Reporte Renoleta Fluence...
Publicado por: jorgen en Abril 06, 2014, 19:49:17 pm
que raro que se quemaran las ampolletas traseras, en el clio (94 mil km) , el megane 2 (120 mil km)  y el megane 3  (35 mil km) nunca queme ampolletas traseras, en el clio y el megane 2 cambie ampolletas bajas. influye mucho el tipo de ampolelta, en el clio las osram coolblue duraban con suerte 3 meses, con las osram night breaker duraban mas de un año.
en el megane 3 nunca quemo ninguna ampolleta
Título: Re:Reporte Renoleta Fluence...
Publicado por: djweezyng en Abril 06, 2014, 19:58:37 pm

Cuantos kms. Tiene tu koleos?
Ahora estamos claro que depende de donde vivas y tu forma de manejar. Por ejemplo y vuelvo a recitar mi megane viejo, por lo menos dos veces le cambie el aceite con 20 mil km de uso. Una vez cambie discos pastillas que recuerde yo al menos 2veces y embrague nunca. De hecho hable con el actual dueño que es un amigo y me dice que ya va a cumplir los 300 mil y con embrague original.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
Va para los 43 mil, lo que si es que chillan las pastillas pero me ha dado paja sacarlas y lijarlas
Título: Re:Reporte Renoleta Fluence...
Publicado por: araexon en Abril 07, 2014, 08:19:26 am
Es bien rapido el fluence y se nota que dobla bien. :D los he visto andar rapido.
Título: Re:Reporte Renoleta Fluence...
Publicado por: Franky en Abril 07, 2014, 09:11:09 am
Es bien rapido el fluence y se nota que dobla bien. :D los he visto andar rapido.

No tengo muchos puntos de comparación con autos de motor 2.0, pero si lo encuentro rápido, aunque los cambios los encuentro cortos.   ::)
Título: Re:Reporte Renoleta Fluence...
Publicado por: tenchix en Abril 07, 2014, 09:37:31 am
cuando tenia un clio por alla en el 2004 tb en la mantencion de los 20mil me indicaron que las pastillas le quedaban para 2000km.. blabla.. al final se las cambie por fuera  a los 30mil y aun le quedaban pastillas para ratos..

creo que es por politica derco/renault  a los 20mil tratar de cambiarles pastillas.. pues saben que ya  a los 30mil km el % de autos que lo llevan a taller oficial es menor..
Título: Re:Reporte Renoleta Fluence...
Publicado por: Toño en Abril 07, 2014, 10:07:20 am
Al parecer es cosa de como manejas, al Megane III tuve que cambiarle las pastillas a los 30.000 kms. Al parecer la bajada de la pirámide efectivamente gasta harto.
Esto de pistear a lo campeón tiene sus consecuencias.
Título: Re:Reporte Renoleta Fluence...
Publicado por: MK1 en Abril 07, 2014, 11:03:58 am
Bajan la piramide con la pata en el freno?  :risa2:
Título: Re:Reporte Renoleta Fluence...
Publicado por: negroVeloz en Abril 07, 2014, 11:07:13 am

Bajan la piramide con la pata en el freno?  :risa2:
De hecho hay mucha gente que lo hace.

Yo viajo seguido a San Felipe y en la cuesta, van bajando autos con la luz de freno encendida durante toda la bajada. Y esa bajada si que es larga y pesada. Con 2 bajadas así te piteas las pastillas.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Título: Re:Reporte Renoleta Fluence...
Publicado por: Franky en Abril 07, 2014, 11:27:39 am
Trato de no usar los frenos, pero cuando los uso, si que los uso.
Una vez venía bajando por la Pirámide como a 60 o 70 (menos mal que venía despacio) y en una curva me encuentro con autos parados. Ná que decir de los frenos de disco, el water frena re bien.
Me ha pasado varias veces que he tenido que frenar fuerte y hasta ahora, responde re bien.   :thumbsup:
Título: Re:Reporte Renoleta Fluence...
Publicado por: GatoR en Abril 08, 2014, 08:44:07 am
Trato de no usar los frenos, pero cuando los uso, si que los uso.
Una vez venía bajando por la Pirámide como a 60 o 70 (menos mal que venía despacio) y en una curva me encuentro con autos parados. Ná que decir de los frenos de disco, el water frena re bien.
Me ha pasado varias veces que he tenido que frenar fuerte y hasta ahora, responde re bien.   :thumbsup:
se comenta que los frenos renault son "blandos". y por eso su mayor capacidad de frenado... debe ser medio mítico esto... pero siempre alguien maneja mis autos encuentra muy buenos los frenos.
Título: Re:Reporte Renoleta Fluence...
Publicado por: Franky en Abril 08, 2014, 09:00:37 am
se comenta que los frenos renault son "blandos". y por eso su mayor capacidad de frenado... debe ser medio mítico esto... pero siempre alguien maneja mis autos encuentra muy buenos los frenos.

Puede ser, si lo comparo con el "water" que tenía anteriormente, los frenos son SUPER buenos, solo que era un KIA con 10 años, por eso  lo atribuyo a la vejez del auto y a que tenía tambores en las ruedas traseras.
Título: Re:Reporte Renoleta Fluence...
Publicado por: GatoR en Abril 12, 2014, 17:12:26 pm
En la ruta cabrero/concepción se nota como se abusa de los frenos. Yo casi ni los uso en la ruta. A menos que no haya controlado mi velocidad a tiempo o que una persona vaya haciendo taco.

Enviado desde mi Tab3

Título: Re:Reporte Renoleta Fluence...
Publicado por: mateobull en Mayo 07, 2014, 06:25:30 am
Al parecer eso de tratar de meter las pastillas a los 20mil kms en los megane 3/ fluence es una política de Derco, ya que me comentaron de que era hora de cambiarlas pero según un amigo que las vio, queda para 15mil kms más. Ahora voy por los 30mil, com buen liqui moly para que me descuenten el lubritek.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Título: Re:Reporte Renoleta Fluence...
Publicado por: LaGuti en Mayo 07, 2014, 08:09:27 am
A mi igual me hicieron la misma en la Koleos, en la mantención de los 20 mil, me preguntaron si se las cambiaba altiro, le dije que no por supuesto,las cambié como a los 39 mil finalmente

Enviado desde mi LG-D805 mediante Tapatalk