Conduce Chile
Biblioteca => Reportes de Automoviles => Mensaje iniciado por: Franky en Abril 05, 2014, 22:15:47 pm
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Hoy lleve el water para hacerle la mantención de los 30.000, estaba pasado en unos pocos km. ya que el auto tiene 36.400.
En cuanto a problemas, al andar en calles MUY ásperas, siento una vibración no sé si de los asientos traseros o de qué, pero como eso no pasa casi nunca, ni me he preocupado.
Ni idea por qué el desgraciado me ha quemado 2 H7 y 2 de doble contacto traseras de freno.
En las manteción de los 20.000 que le hice como a los 23.000 km., le cambie las pastillas de freno delanteras. Esa me costó como $ 150.000.
El resto, ningún problema. La manteción de los 30.000 me salio $110.000
En general este engendro Renault, Samsung y Nissan anda re bien y me encantó el water, espero poderlo cambiar a fin de año por uno automático y saltar del 2012 a uno 2015.
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Porque la cambiaste las pastillas de freno? Porque algunos gastan más? Pensé qué soló eran los automáticos.
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Porque la cambiaste las pastillas de freno? Porque algunos gastan más? Pensé qué soló eran los automáticos.
Es que el auto es rápido y frena muy bien. :uy: :uy:
Especialmente bajando La pirámide... :cop2: :cop2:
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Pero cual es el rango normal? Yo al mío no le he cambiado
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Depende del manejo. Acá en Santiago el desgaste de frenos es muy alto y sobretodo si manejas rápido. En provincia el desgaste de frenos es mínimo. Tengo conocidos que han vendido sus autos con 90.000 km y con pastillas de frenos originales.
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Hoy lleve el water para hacerle la mantención de los 30.000, estaba pasado en unos pocos km. ya que el auto tiene 36.400.
:cop2:
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Te estafaron, TSF cambiaba las pastillas del hondita a los 100.000
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Te estafaron, TSF cambiaba las pastillas del hondita a los 100.000
Y sólo por precaución, porque le quedaba para 80.000 kms mas
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Te estafaron, TSF cambiaba las pastillas del hondita a los 100.000
Pa ná, cuando lo llevé a la mantención de los 22.400, pedí revisar las pastillas porque las sentía raras y efectivamente les quedaba re poco, por eso las cambie.
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Pa ná, cuando lo llevé a la mantención de los 22.400, pedí revisar las pastillas porque las sentía raras y efectivamente les quedaba re poco, por eso las cambie.
Las que tenía las compraron en Pomaire?? ;D
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igual duraron poco encuentro yo :pozozipy:
en el sx4 el testigo era super acusete a los 30 mil se prendía, pero a las pastillas les quedaba caleta aun, se las cambie a los 60 y aun no chillaban.
pero obviamente tooooodo depende del manejo :thumbsup:
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Medio descuidado tu esquema de mantenciones, todas bastante pasadas.
Respecto a las ampolletas estas se queman a veces antes de tiempo por la excesiva vibración que producen nuestras pésimas calles y avenidas.
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Te estafaron, TSF cambiaba las pastillas del hondita a los 100.000
Jajajja. Demás
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Medio descuidado tu esquema de mantenciones, todas bastante pasadas.
Respecto a las ampolletas estas se queman a veces antes de tiempo por la excesiva vibración que producen nuestras pésimas calles y avenidas.
Yo creo que se exageran un poco con las mantenciones. Estos autos y me imagino que todos están hechos para mantenciones mas esporádicas, solo que acá les acortan el proceso. No entiendo como acá si las mantenciones son cada 15.000 les cambian el aceite a las 7.500, aunque cada cual es libre de hacerlo cuando quiera.
Enviado desde mi S4
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Igual en las manutenciones de derco exageran lo de las pastillas, a mi con el koleos me metieron cuco con que me quedaba para menos de 5000 y las reviso y quedan más de doble de lo que el fabricante indica para el cambio
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Cuantos kms. Tiene tu koleos?
Ahora estamos claro que depende de donde vivas y tu forma de manejar. Por ejemplo y vuelvo a recitar mi megane viejo, por lo menos dos veces le cambie el aceite con 20 mil km de uso. Una vez cambie discos pastillas que recuerde yo al menos 2veces y embrague nunca. De hecho hable con el actual dueño que es un amigo y me dice que ya va a cumplir los 300 mil y con embrague original.
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Definitivamente es manejo, las pastillas de freno del Baleno se las cambiaba a los 20.000 km. :uy: :uy:
El Baleno que compre nuevo el 2.000, se lo vendi a mi mamá y ella lo tiene con 170.000 km. y le ha cambiado las pastillas de freno solo una vez. Yo se lo entregue con 43.000. ;D
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que raro que se quemaran las ampolletas traseras, en el clio (94 mil km) , el megane 2 (120 mil km) y el megane 3 (35 mil km) nunca queme ampolletas traseras, en el clio y el megane 2 cambie ampolletas bajas. influye mucho el tipo de ampolelta, en el clio las osram coolblue duraban con suerte 3 meses, con las osram night breaker duraban mas de un año.
en el megane 3 nunca quemo ninguna ampolleta
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Cuantos kms. Tiene tu koleos?
Ahora estamos claro que depende de donde vivas y tu forma de manejar. Por ejemplo y vuelvo a recitar mi megane viejo, por lo menos dos veces le cambie el aceite con 20 mil km de uso. Una vez cambie discos pastillas que recuerde yo al menos 2veces y embrague nunca. De hecho hable con el actual dueño que es un amigo y me dice que ya va a cumplir los 300 mil y con embrague original.
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Va para los 43 mil, lo que si es que chillan las pastillas pero me ha dado paja sacarlas y lijarlas
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Es bien rapido el fluence y se nota que dobla bien. :D los he visto andar rapido.
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Es bien rapido el fluence y se nota que dobla bien. :D los he visto andar rapido.
No tengo muchos puntos de comparación con autos de motor 2.0, pero si lo encuentro rápido, aunque los cambios los encuentro cortos. ::)
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cuando tenia un clio por alla en el 2004 tb en la mantencion de los 20mil me indicaron que las pastillas le quedaban para 2000km.. blabla.. al final se las cambie por fuera a los 30mil y aun le quedaban pastillas para ratos..
creo que es por politica derco/renault a los 20mil tratar de cambiarles pastillas.. pues saben que ya a los 30mil km el % de autos que lo llevan a taller oficial es menor..
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Al parecer es cosa de como manejas, al Megane III tuve que cambiarle las pastillas a los 30.000 kms. Al parecer la bajada de la pirámide efectivamente gasta harto.
Esto de pistear a lo campeón tiene sus consecuencias.
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Bajan la piramide con la pata en el freno? :risa2:
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Bajan la piramide con la pata en el freno? :risa2:
De hecho hay mucha gente que lo hace.
Yo viajo seguido a San Felipe y en la cuesta, van bajando autos con la luz de freno encendida durante toda la bajada. Y esa bajada si que es larga y pesada. Con 2 bajadas así te piteas las pastillas.
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Trato de no usar los frenos, pero cuando los uso, si que los uso.
Una vez venía bajando por la Pirámide como a 60 o 70 (menos mal que venía despacio) y en una curva me encuentro con autos parados. Ná que decir de los frenos de disco, el water frena re bien.
Me ha pasado varias veces que he tenido que frenar fuerte y hasta ahora, responde re bien. :thumbsup:
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Trato de no usar los frenos, pero cuando los uso, si que los uso.
Una vez venía bajando por la Pirámide como a 60 o 70 (menos mal que venía despacio) y en una curva me encuentro con autos parados. Ná que decir de los frenos de disco, el water frena re bien.
Me ha pasado varias veces que he tenido que frenar fuerte y hasta ahora, responde re bien. :thumbsup:
se comenta que los frenos renault son "blandos". y por eso su mayor capacidad de frenado... debe ser medio mítico esto... pero siempre alguien maneja mis autos encuentra muy buenos los frenos.
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se comenta que los frenos renault son "blandos". y por eso su mayor capacidad de frenado... debe ser medio mítico esto... pero siempre alguien maneja mis autos encuentra muy buenos los frenos.
Puede ser, si lo comparo con el "water" que tenía anteriormente, los frenos son SUPER buenos, solo que era un KIA con 10 años, por eso lo atribuyo a la vejez del auto y a que tenía tambores en las ruedas traseras.
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En la ruta cabrero/concepción se nota como se abusa de los frenos. Yo casi ni los uso en la ruta. A menos que no haya controlado mi velocidad a tiempo o que una persona vaya haciendo taco.
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Al parecer eso de tratar de meter las pastillas a los 20mil kms en los megane 3/ fluence es una política de Derco, ya que me comentaron de que era hora de cambiarlas pero según un amigo que las vio, queda para 15mil kms más. Ahora voy por los 30mil, com buen liqui moly para que me descuenten el lubritek.
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A mi igual me hicieron la misma en la Koleos, en la mantención de los 20 mil, me preguntaron si se las cambiaba altiro, le dije que no por supuesto,las cambié como a los 39 mil finalmente
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