Conduce Chile

Biblioteca => Reportes de Automoviles => Mensaje iniciado por: gruger1993 en Diciembre 01, 2024, 20:16:03 pm

Título: Reporte Skoda Karoq 2024
Publicado por: gruger1993 en Diciembre 01, 2024, 20:16:03 pm
Hoy les traigo un reporte de un SUV que, en lo personal, considero una muy buena opción, salvo por un único factor que me hace dudar sobre su compra: su precio.

Video -----> https://youtu.be/adwCb_wBaP4?si=g60P7H9YCY6QnshO (ftp://youtu.be/adwCb_wBaP4?si=g60P7H9YCY6QnshO) <-----

(https://i.ibb.co/3hww9C3/IMG-4207.jpg) (https://ibb.co/XJ99rCQ)

Comenzando con el apartado mecánico, cuenta con el muy conocido motor 1.4 TSI del grupo VW, que en este caso se acopla a una caja automática de convertidor de par de 8 velocidades. Esta transmisión es como cualquier otra de su tipo, aunque presenta una gestión de cambios que podría ser mejor: no es tan rápida ni tan suave al realizarlos.

En términos generales, el motor cumple, pero si lo cargamos con cuatro adultos y equipaje, puede sentirse un poco lento.

Un aspecto que no me agrada, especialmente considerando el precio, es que no cuenta con suspensión trasera independiente, sino con un eje semirrígido. A pesar de esto, el vehículo se comporta bien, sobre todo en la ciudad.

En cuanto al equipamiento, es muy completo desde su versión base, incluyendo frenado autónomo de emergencia, mantenimiento de carril y siete bolsas de aire de serie.

Ahora, ¿vale los $26.190.000 o los $31.990.000 de la versión full? Sin dudarlo, diría que no. Me parece un producto sobrevalorado. Si al menos ofreciera otro motor en la versión más equipada, podría justificarlo, pero así como está, no termina de convencerme, pese a ser un muy buen producto.






Título: Re: Reporte Skoda Karoq 2024
Publicado por: Iscariot en Diciembre 02, 2024, 09:30:35 am
El Karoq es un gran auto, no calienta a nadie jaja, pero cumple en todo y de buena forma.

Esto es lo que se refleja en este megatest que hicieron: https://www.youtube.com/watch?v=AGsBRGLJinQ
Título: Re: Reporte Skoda Karoq 2024
Publicado por: Bozon en Diciembre 02, 2024, 10:07:59 am
Concuerdo. El vehículo está muy bien y cumple con lo que ofrece. Pero el precio está demasiado fuera de lugar para una motorización 1.4.

Título: Re: Reporte Skoda Karoq 2024
Publicado por: 1GR-FE en Diciembre 02, 2024, 10:31:08 am
Concuerdo. El vehículo está muy bien y cumple con lo que ofrece. Pero el precio está demasiado fuera de lugar para una motorización 1.4.

Yo lo encuentro caro, sobre todo la versión full, pero el motor es bastante competente. Anda más que el 2 litros de Mazda, Toyota o Subaru, por poner de ejemplo. Y le planta cara a los 2.5 de Nissan, Mitsubishi e incluso Subaru. Otra cosa son los 2.0T como el de Ford Escape (que ahora conozco muy bien), que anda más, pero es bastante más gastador.

En todo caso, para mi la mejor relación precio/producto sigue siendo el Mazda Cx-5 con el 2.5. Es rico ese motor y no gasta mucho.
Título: Re: Reporte Skoda Karoq 2024
Publicado por: gruger1993 en Diciembre 02, 2024, 11:12:25 am
El precio de la Karoq debería estar alineado con el del VW Taos, que va desde $20.940.000 en su versión de entrada hasta $24.940.000 en la versión full. Ambos comparten un nivel de equipamiento y motorización muy similares. La principal diferencia está en que la Taos no incluye luces matriciales y su caja de cambios es de 6 velocidades, frente a las 8 velocidades de la Karoq.

Se podría argumentar que la Karoq es un modelo europeo, mientras que la Taos se produce en Argentina. Sin embargo, los vehículos europeos que llegan a nuestro mercado suelen estar lejos de ofrecer el mismo equipamiento de serie que tienen en su país de origen, y generalmente cuentan con motorizaciones específicas para nuestra región, que ni siquiera se comercializan en el viejo continente.
Título: Re: Reporte Skoda Karoq 2024
Publicado por: felipe_105 en Diciembre 02, 2024, 12:35:49 pm
El precio de la Karoq debería estar alineado con el del VW Taos, que va desde $20.940.000 en su versión de entrada hasta $24.940.000 en la versión full. Ambos comparten un nivel de equipamiento y motorización muy similares. La principal diferencia está en que la Taos no incluye luces matriciales y su caja de cambios es de 6 velocidades, frente a las 8 velocidades de la Karoq.

Se podría argumentar que la Karoq es un modelo europeo, mientras que la Taos se produce en Argentina. Sin embargo, los vehículos europeos que llegan a nuestro mercado suelen estar lejos de ofrecer el mismo equipamiento de serie que tienen en su país de origen, y generalmente cuentan con motorizaciones específicas para nuestra región, que ni siquiera se comercializan en el viejo continente.

Pero estás tomando la foto de hoy. Cuando yo andaba cotizando autos hace 2 años el Karoq si estaba alineado con el Taos en ambas versiones, incluso recuerdo al Volkswagen levemente más caro. Ocurre que el Taos hace poco presentó un facelift en Estados Unidos, así que seguramente ese precio es para liquidar stock, habrá que esperar el precio del nuevo.

Respecto al Karoq yo tengo la versión básica y hace 2 años estaba en 25. El precio actual del full me parece una locura. Tal como dicen es buen auto y si es medio fome de look y de manejo también. A mi la caja si me parece suave, vivo en viña y me toca subir pendientes y rara vez la siento. Lo que si tiene algún que otro grillo apenas salido del concesionario, al parecer ya casi no quedan marcas que se salven de eso y es una cuestión de suerte.
Título: Re: Reporte Skoda Karoq 2024
Publicado por: gruger1993 en Diciembre 02, 2024, 13:39:55 pm
Pero estás tomando la foto de hoy. Cuando yo andaba cotizando autos hace 2 años el Karoq si estaba alineado con el Taos en ambas versiones, incluso recuerdo al Volkswagen levemente más caro. Ocurre que el Taos hace poco presentó un facelift en Estados Unidos, así que seguramente ese precio es para liquidar stock, habrá que esperar el precio del nuevo.

Respecto al Karoq yo tengo la versión básica y hace 2 años estaba en 25. El precio actual del full me parece una locura. Tal como dicen es buen auto y si es medio fome de look y de manejo también. A mi la caja si me parece suave, vivo en viña y me toca subir pendientes y rara vez la siento. Lo que si tiene algún que otro grillo apenas salido del concesionario, al parecer ya casi no quedan marcas que se salven de eso y es una cuestión de suerte.

La VW Taos de la que hablo recibió una actualización de equipamiento a principios de año, incorporando asistente de mantenimiento de carril y algunos cambios estéticos (similar a lo que ocurrió con la Karoq).

En mi opinión, la Taos que se comercializa aquí seguirá vigente por un tiempo más. Cabe recordar que Volkswagen Argentina suele enfrentar desafíos para recibir actualizaciones a tiempo. Un ejemplo claro es lo mucho que tardaron en modernizar la Amarok, aunque ese caso tiene sus particularidades.

Ahora yo creo que el precio de la Karoq empezara a bajar luego de que tenga sobre stock, como sucede con cualquiera de estos productos.
Título: Re: Reporte Skoda Karoq 2024
Publicado por: Bozon en Diciembre 02, 2024, 22:09:32 pm
Es un Skoda segmento B agrandado. No puede costar 32 millones. Es demencial como les gusta repetir a muchos por acá  :trollface:
Título: Re: Reporte Skoda Karoq 2024
Publicado por: Iscariot en Diciembre 04, 2024, 08:21:13 am
Es un Skoda segmento B agrandado. No puede costar 32 millones. Es demencial como les gusta repetir a muchos por acá  :trollface:

Segmento C.