Abro reporte de este bicho raro que ha cumplido con creces mis requerimientos. Es un auto de marca nada popular, pero enfocada en fidelizar cliente con un precio competitivo y de calidad bastante aceptable.
En la previa siempre busqué auto que fuera "distinto", que fuera alegre en su manejo, equipado acorde al precio y que fuera de caja AT sí o sí. La búsqueda y pruebas varias concluyeron en este Skoda Octavia vRS. Al principio me negué a que fuera verde, lo vi por fotos y no me convencía para nada hasta que me lo presentaron en vivo.... me calenté y listo, me convencieron con un "es la única unidad en Chile de este color"

... cuesta explicar pero estoy enamorado, se ganó mi corazón tuerca. Es muy fácil ubicar en estacionamientos masivos y el color no es tan sucio.
Hoy tiene 5000km contiene motor grupo vag TSI 2.0, 350nm entre 1500 @ 4400 rpm, caja DSG6 DQ250. Equipamiento de seguridad completo, sólo le faltó el airbag de rodilla (contempla ABS+ESC+EBD+MSR+ASR+EDL+HBA+DSR+ESBS+TSA+MKB+XDS)... si digo que me doy cuenta de que actúan todos esos sistemas es MENTIRA

... con suerte sé que actúa muy rápido el control de tracción cuando uno intenta pisarlo más de la cuenta (mucho torque a bajas rpm), para evitar que frene las ruedas motrices con facilidad, se selecciona control de tracción en modo sport y ya permite salir más rápido sin frenos.
Es rápido si lo quieres, bastante ágil para su tamaño (4,68mts de largo), es una cuna comparado con el Megane RS que no es duro, pero si más rígido que la media. Su andar en ciudad es muy cómodo, si bien los neumáticos con llantas 18" igual pasan algunas imperfecciones del camino, nunca resultan una incomodidad para el uso diario. El consumo con taco casi denso y AC prendido es de 7.5km/l. En carretera su andar es muy bueno, anda muy relajado a 100km/h @ 1900rpm con AC prendido con consumo de 15km/l, 120km/h @ 2100rpm con AC prendido con consumo de 14km/l. Esto último medido últimamente con peso de picnic y 2 bicicletas en su maleta.
Su interior está bastante bien armado, tablero 95% de zonas blandas y laterales con 80% de zonas de plásticos duros bien ensamblados (incluye puertas). Los asientos de regulación mecánica afirman bastante bien, no como los recaro del Megane rs, pero se defienden bien. Estos son calefaccionados en 3 niveles, siendo el primero más que suficiente para sentir calor inmediato en las nalgas.
El tapiz de techo es negro, con un sunroof que se ve grande por fuera, pero en el interior no es más que la media.
La radio no trae gps ni mirrorlink habilitado, pero suena muuuy bien (se están haciendo gestiones para la habilitación con el concesionario). No trae lector de CD, pero sí de tarjeta SD (le instalé una de 64GB y ando con música de sobra). Sensores de luz, lluvia, presión neumáticos, de estacionamiento delantero y trasero con cámara, completan un pack muy completo.
El espacio interior es de sobra para mí, aunque cuando metí las dos bicis aro 26 y nos fuimos por un asado al lago peñuela, mi felicidad con el espacio disponible fue enorme. En su maleta tiene ganchitos para bolsas de supermercado y para pasar eslingas de amarre, accesorio que para el viaje me fueron 100% útil (se fueron amarradas y sin ningún sonido de roce).
PRO
-Equipamiento
-Terminaciones
-Espacio de carga
-Rápido y ágil para el tamaño
-Sistema de audio
-Bicho raro (este es un plus para mi

)
CONTRA
-Guantera refrigerada pequeña (entran con suerte 2 latas acostaditas)
-Climatizador no tan potente para tamaño de cabina
-Sistema de cierre y apertura (me quedo con la tarjeta de Renault)
-Iluminación en maletero (débil para capacidad)








Eso, Saludos !! (debo fotos decentes del interior)
