Estimados,
Con 400kms recorridos, decidí hacer un reporte de todas las impresiones que me ha dejado esta nueva adquisición.
Al principio no salía mucho debido a que el tema de la entrega de patentes se demoró dos semanas y media (11 días hábiles).
Bueno, al grano: El auto tiene un buen andar, sin embargo, me dio mucha risa cuando intenté salir en primera, ya que efectivamente es muy lento, PEEERO cuando ya vas en 3ra o 4ta y pisas el acelerador, no se demora nada en arrancar y agarrar buena velocidad. Lo otro, y sobre este mismo tema, el sonido del motor es menos ruidoso que el SX4, será por los 1.2 vs 1.6?, la verdad que en mecánica pura no me meto porque la verdad no cacho nada.
Lo que no me gusta del Swift es su caja de cambios, me atrevería a decir que es la misma sensación del indio, como palanca suelta o de auto usado, no es tan firme como la del SX4. Aún así, lo que me gusta del Swift son los frenos, bien suaves y no tan duros.
Los ruidos, más conocidos como "grillos" en el interior, no son más que los que tenía el SX4, así que por ese lado no me inquieta. Lo que sí he notado es como un "click" al pisar y soltar el embrague, ¿para los que tienen este modelo, es normal?, cuando pueda subiré un video con el sonido.
En el interior, para mi, es el cambio más grande: botón Start/Stop (lo encuentro genial, junto con la apertura de puertas y el control), climatizador y la radio multimedia.
El Climatizador cumple con las funciones de elegir la temperatura a tu gusto, o en modo "Auto", donde es el mismo climatizador quien decide cuál es la temperatura adecuada. También cumple muy bien con la función de desempañado de vidrios. Nada que decir aquí.
Sobre la radio multimedia y sus funciones:
GPS: La primera vez que la usé, sin tener conocimiento, no me generó ningún problema para generar una ruta de destino. Sin embargo, la segunda vez que la usé, pase por autopista américo vespucio, entre La Reina y La Florida y el mapa simplemente se desorientó y eso que no iba metido en un subterráneo para perder la señal. Luego de andar un poco, se volvió a situar en el lugar que iba conduciendo. Esto pasó por 1-2 minutos.
Sonido: La radio venía configurada con un sonido bien "básico", pero para solucionarlo, me metí al ecualizador y pude personalizar el sonido que yo quería, dejándolo "a mi parecer" en optimas condiciones, similares al SX4 (auto del que vengo).
Bluetooth: Esta es la función más impecable de la radio, funciona sin problemas. No se demora en reconocer el celular, por lo que lo enlaza automáticamente cuando me subo al auto. Sin embargo, el punto en contra es que no tiene control al volante, por ende, para contestar, buscar o hacer una llamada, debes hacerlo desde la pantalla.
Cámara de retroceso: Si bien la función cumple con mostrarte que tan lejos te encuentras de un auto, muro u objeto, a los genios de "derco" se les ocurrió (seguramente por diseño del auto) instalar la cámara en el lado izquierdo debajo del maletero, lo que para mi es algo incomodo porque la imagen que te entrega la pantalla no es una imagen central, sino que es una imagen cargada hacia un lado, por ende, no puedes precisar con exactitud la distancia del objeto.
Para finalizar, lo que más me tiene mareado es el olor a nuevo que aun no se le quita jajajaja.
Si tuviera que escoger qué cosa ponerle al auto, sería un spoiler trasero y laminas de seguridad trasparentes.
A continuación dejaré dos fotos solamente, ya que el modelo es archi conocido jajaja.
Saludos!
