Como estoy aburrido en la pega, hare un review del modelo
Detalles: 52.000 kms con mantencion en dercon cuando le tenga que hacer algo lo posteo
Interior:
En general da una sensacion de buena calidad, por que los plasticos a pesar de ser todos duros, tienen buen aspecto, a pesar de que no tiene nada de especial. Los materiales son un poco rugosos, lo que ayuda a la apariencia, y no son faciles de rallar como los de un kia rio o accent.
En cuanto a habitabilidad, adelante es lo suficientemente amplio como para no toparse con el copiloto, con buen espacio para las piernas. Atras es mas incomodo, suficiente para dos personas, y el tercero deberia ser un flaquito o un niño, pero igual con buen espacio para las piernas.
Hay harto espacio para guardar cosas, en las puertas para una botella de medio litro, y adelante de la palanca de cambios también, en el espacio donde esta la toma de corriente y el usb. La guantera es decente tambien, de similar tamaño a la del kizashi por ejemplo.
Los asientos estan hechos de un muy buen material, rico al tacto y resistentes, aunque en esta version los delanteros son unas butacas con riñoneras muy marcadas, tambien sobresalidas en el cojin inferior, lo que hace que uno vaya bien apretado en el asiento. Esto con la idea de evitar el deslizamiento de los pasajeros delanteros en curvas. Como detalle el logo "sport" bordado en rojo
El volante de un muy buen grip, en los laterales tiene un cuero perforado, arriba y abajo cuero liso, todo con bordado rojo, de sensacion muy agradable, mejor que cualquier otro auto que haya probado
Viene con control al volante de la radio y climatizador monozona automatico, pero sin crucero, que para mi convertiria al auto en algo perfecto
La radio tiene buen sonido, buenos bajos, no tan buenos agudos pero para mi suficiente, aunque solo con cd, sin bluetooth lo que encuentro impresentable
Punto aparte la maleta que en realidad es una guantera, si la del modelo normal ya es chica, esta lo es mas aun por que bajo la tapa en vez de ir otro baul chico, aqui va la rueda de repuesto y la gata. El resto del espacio lo ocupa el doble escape. Todo de un muy mal aspecto bajo la tapa que cubre la rueda, por que se ve la.lata pelada, sin pintuta o pintado anmedias, no costaba nada decirle a los robots que tiraran pintura ahi
Como detalle, todo esta en costura roja, volante, fundas de palanca de cambio y freno de mano, asientos. Otro detalle es que los pedales son metalicos
Manejo:
Ahora pasamos al aspecto en que destaca el auto. Viene con un motor 1.6, que aparte viene potenciado de fabrica con 136 hp y 160 Nm, lo que hacen al Swift muy agil ocupandolo em regimen normal, bajo las 3000 rpm. Manejarlo de esa forma resulta muy satisfactorio, siempre teniendo la sensacion de que hay motor de sobra para mover el.auto, cosa que no pasa manejando un kizashi o un mazda 3, por comparar con algo
Ahora, sobre las 5000 rpm es donde empieza la diversion, por que el auto es capaz de revolucionar un poco pasadas las 7.000 rpm, con un sonido bien "racing", y en donde el auto vuela y te deja pegado al asiento
No es algo tan brusco como lo haria cualquier otro vehiculo con turbo, la aceleracion es mas bien progresiva y sostenida desde que uno sale hasta llegar a las 7000 rpm, pero por ejemplo si vas a 100 o 120 en carretera y quieres acelerar, rebajas a tercera, quedas en 5000 rpm y con eso puedes pasar a la gran mayoria de los vehiculos que andan en la calle. Es realmente adictivo lo bien que acelera este bicharraco
Sumado a todo, el auto tiene una muy buena "tenida en ruta", se siente muy "aplomado", puedes tomar cualquier curva con facilidad, en donde el auto se siente increiblemente liviano y agil. Jamas te da la.sensacion de perder el control o no ser capaz de tomar una curva cerrada
Como no todo es maravilloso, hay dos cosas que realmente son molestas del modelo. La primera es el radio de giro, muy malo, donde generalmente cualquier otro auto puede maniobrar, en este auto hay que hacer una maniobra de mas. Lo segundo es la.dureza de suspension que es muy rara, no es que sea muy duro, el.problema es que la suspensión aisla muy poco, se sienten mucho las imperfecciones, se sienten hasta las rallas de las calles. Olvidense si se comen un evento, se sacude entero el.auto, a pesar de que hay autos mas duros, por ejemplo el mazda 3r primera generación
El tacto de direccion es rico, se pone mas duro en cuanto se sube velocidad. La caja de cambios es tambien comodo, con recorridos cortos pero no tan rico de manipular como un mazda, por que las marchas entran muy sueltas, ademas de que la segunda siempre entra mas difícil y con un ruido diferete al resto, lo que es un defecto del modelo, por que todos los que he probado son asi, con mucho uso o 0 km.
Seguridad:
6 airbags, abs y control de estabilidad y traccion, que mas se puede pedir?
Exterior:
Comentar la apariencia es subjetivo, yo encuentro bonito el modelo, pero me pasa que la version basica la encuentro horrible. Cosa de gustos
La version sport se diferencia que viene con llantas aro 16 Enkei, con neumaticos Yokohama de compuesto blando que dan buen agarre pero no duran mas de 50 mil kms de manera decente. Ademas de eso viene con parachoques distintos, con biseles especiales para neblineros, focos mayores con bixenon, y parachoque trasero con difusor y con doble escape, el mejor detalle del modelo y lo que siempre me calienta al mirar el auto. Tambien viene con spoiler
Pros:
Buen manejo y buena sensacion de control
Espectacular respuesta de motor
Equipamiento decente
Muy buen look, segun yo
Contras:
Excesiva transmision de las imperfecciones del pavimento a la carroceria, a pesar de que la suspensión no es tan dura
Falta de equipamiento que no costaba nada incluir, como crucero y bluetooth
Fotos




