Hola a todos, les escribo para darles MI impresión de los primeros 6.000 Km de mi SX4 Crossover.
Interior: es un auto bastante amplio con asientos muy cómodos. El techo es bastante alto, por lo quedas a buena distancia del techo. Los asientos traseros están a buena distancia de los delanteros, 3 pasajeros quedan bien atrás (de contextura normal) en un trayecto relativamente corto. El tablero te da la una sensación de robustez y seguridad al conducir, ademas de la altura sobre el suelo que permite tener una buena visión del exterior. El pilar que trae delante de la puerta delantera, lo encuentro un poco ancho, molesta la visual sobre todo al doblar en las esquinas, siempre me tengo que mover para chequear que no vaya cruzando un peatón. Con el tiempo te sale natural el movimiento

El AC enfría muy bien, de hecho hay que usarlo por ratos porque te da frio

El maletero es de buen tamaño, con doble fondo para cuando necesitas cargar mas cosas. Si reclinas los asientos, te queda bastante espacio para echar cachureos.
Exterior: me gusta la linea del auto, si lo miran bien tiene un aire con el Fiat Stilo. Te entrega la sensación de robusto y seguro. Los busca caminos que tiene no alumbran muy bien, hay que regularlos para que no apuntan encima del auto. La ruedas tienen buena altura al igual que la distancia del suelo del vehículo.
Frenos: los ABS funcionan la raja!! Los tuve que usar en carretera, iba adelantando a 140Km por ruta a Cabrero cuando se metió al camino un Maruti, freno a fondo y el vehículo quedó casi pegado en el pavimento. Aprobado 100%.... LA RAJA!! OJO que el ABS no se activa en ripio, no sé si es en éste auto o todos con ABS son iguales.
Consumo: Ciudad 11Km/lt, Carretera a 100Km/hr 16Km/lt, Carretera sobre 120Km con AC 13Km/lt (datos aproximados)
Motor: es de 1,6cc de 110 HP y la verdad es que le hace falta unos 10 ó 20 HP más. El auto es pesado y se nota que le falta potencia para hacerlo subir cuestas. Hay que trabajarlo harto con la caja y sobre revolucionarlo para que rinda, por lo que el consumo aumenta.
Tracción: Tiene 3 opciones: 2WD, Automático y 4WD permanente. En auto, la tracción se activa solo cuando las ruedas delanteras pierden adherencia, lo que te da seguridad para conducir en ripio liviano o con lluvia. El 4WD funciona súper bien, no es para andar jepeando, pero me he metido a la playa y subidas en ripio más pesado y se agarra bien. A los 65 Km/hr aprox se desactiva el 4WD y pasa a automático.
Conducción: Es un auto que se agarra bien en curvas y si lo llevas con tracción "auto" y lluvia no tienes problemas de agarre. A 120Km el motor va a 2500 rpm, por lo que se siente relajado. Lo he llevado hasta 140Km por ahora y no se siente para nada inseguro. Para adelantar apurado, hay que bajar cambios y exigirlo a 4000 para sentir que pica fuerte, menos de eso es un chanchito.
Lo malo: desde que lo compré que tiene un sonido en el tablero que parece auto viejo, como si estuviera todo suelto, es una verdadera molestia. Lo llevé a DERCO y por esas cosas de la vida (o la bendita ley de Murphy) la cagá de tablero no sonó nada en las pruebas que le hicimos. Ahora que viene el verano y que comenzaré a meterlo en ripio más seguido (para eso lo compré) tengo susto que vuelva con el tablero desarmado en el porta maletas

Ese seria mi reporte, en resumen es un buen auto, seguro, espacioso, confortable. Lo recomiendo 100%, sólo que ojala no les toque con ruido en el tablero.... una molestia.
Cualquier duda, ya sae´!!
***** ACTUALIZACIÓN 40.000Km *****Hola, no había tenido tiempo de actualizar este post. Después de un año y nueve meses, ya pase los 40 mil km. Mis comentarios:
- Para mi gusto la opción del AWD es lo mejor del auto para hacer un poco de off-road, generalmente nos vamos a la cordillera así es que con el sistema activado otorga bastante seguridad.
- En cuanto al consumo, en ciudad promedia 12Km/Lt y en carretera conduciendo con mucho cariño 18.
- Grillos, esos son un misterio: un día aparecen y al otro desaparecen. Na' que hacer. Sin embargo el auto se siente aún bien apretado.
- Un punto en contra es que no tiene "fuerza" para una subida muy empinada en off-road. Con 4 pasajeros a bordo se queda pegado. Si alguno de uds ha ido a la Piedra del Aguila (Parque Nahuelbuta), por ejemplo, en dos tramos no fue capaz de subir.
- No se ha quemado ninguna ampolleta.
- Lo malo, la caja. La encuentro muy imprecisa, los cambios los debo pasar muy suavemente para no sentir que "rasca" en los bordes. Punto en contra.
En resumen, el auto aún nos gusta, cumple súper bien según lo que buscábamos, así es que con 40.000 Km y sumando lo recomiendo

- Otro punto (que no tiene que ver con el auto) es que le cambié plumillas en AutoPlanet; me recomendaron unas "buenas" (no recuerdo la marca), PERO una quedó sonando y la otra deja un línea en el parabrisas. Si me pueden recomendar una marca, lo agradecería.
***** ACTUALIZACIÓN 60.000Km *****...y sigo sumando kilómetros...No hay mucho que agregar en cuanto al reporte anterior, es bastante fiel el "autito", sólo las mantenciones correspondientes y seria. Ni siquiera puedo decir que se ha "soltado" el vehículo, aún se siente apretado y sólo tiene los grillos reportados al principio que ya ni molestan xD.
"Fallas": - Se le quemó una ampolleta del panel de la radio (ni idea como cambiarla) y una ampolleta de navegación.
- Se cortó el cable que trae en la tapa del estanque de bencina. Asumo que algún bombero le dio un tirón y lo sacó de la base ¬¬ No sé si existe como repuesto.
Mantenciones (a parte de los cambios de aceite y filtros):
- Neumáticos a los 60.0000km
- Pastillas de frenos a los 63.000km y aún les quedaba varios km más. Creo que fácil llegaba a los 70K, pero opté por cambiar. Los discos no estaban rayados, pero de igual forma se les hizo un lijado superficial.
Lo que se viene:- Para este verano revisaré el AC y cambiaré el respectivo filtro.
En un principio el auto estaría con nosotros 2 años, pero con la llegada de un integrante a la familia, la renovación deberá esperar un tiempo más.
Eso por ahora, ampliaremos en unos cuantos km más y cualquier duda, consulte
