Conduce Chile

Biblioteca => Reportes de Automoviles => Mensaje iniciado por: Shumway en Octubre 31, 2011, 00:32:41 am

Título: Reporte Toyota Yaris Sport [Update 82000 kms]
Publicado por: Shumway en Octubre 31, 2011, 00:32:41 am
Bueno estimados, ya han pasado 3 meses y 6000 kms desde que lo tengo en mi poder. Mi ejemplar es fase I de octubre de 2007, por tanto es 2008. Lo adquirí en julio pasado con tan solo 32000 kms, demostrados por el excelente estado del auto y OTs de mantenciones en Bruno Fritsch, con fechas concordantes dado el uso anterior.

Es el versión base XLi LS, por lo que no tiene asientos traseros divisibles ni frenos ABS (a frenar a lo Mauro se ha dicho :risa2:). Este en particular tiene kit eléctrico chinoco instalado acá, y AC original instalado acá tb, el que no enfría mucho que digamos, al menos sí me es suficiente para mis requerimientos. Del kit eléctrico, he tenido dramitas con un contacto suelto en un alzavidrio que iluminaba una botonera a veces nomás, y otra que estaba dura. Los solucioné yo mismo con remontaje. Lo que sí, es que cuando activo la del copiloto baja la intensidad de la luz :?? . El cierre sin dramas que reportar, y los controles de la alarma se tienen que ir de cambio de pilas, uno ya de frentón no tiene carga y el otro está agonizando. La radio suena rico, pero yo tengo una Pioneer y lamentablemente los parlantes stock se quedan cortos, punto negativo para Toyota Chile :pitbull:

El acceso hacia atrás es comodísimo, alguien de contextura mediana como yo sube sin dramas (mido 1,75 mts). No hacen mucha falta puertas atrás para mi uso, aparte no es problema mío ese asunto :risa2: . La maleta es un chiste con la configuración de acá (187 litros), pero en configuración europea queda en 272 litros, bastante más razonable. Se puede jugar con el espacio de carga gracias a la tapa del neuma de repuesto y sus 2 posiciones, aparte de unas cajas de cierta utilidad. El asiento se puede plegar y gana bastante (ignoro cifras, sobre 700 litros seguro).

Al manejarlo, detesto su puesto de conducción. No dispone de regulación en altura del asiento (quedo muy alto), ni de profundidad del volante (sí en altura). Es una pena, ya que el asiento es bastante cómodo para el trajín diario. Se siente más chancho que el C3, aunque en cifras es más rápido, pero anda mejor el sedán. La estabilidad con respecto al MK1 está mejorada, aun así es más inestable que el sedán, pero no llega a ser peligroso a velocidades legales. En carretera anda bastante digno, diría que le pesa tener neumáticos de perfil 175, con 185 ganaría su resto, me imagino. La dirección para ser eléctrica tiene un tacto decente, aun así la encuentro liviana en toda ocasión. El acelerador es un asco, es drive-by-wire y tiene un lag notorio. Frena digno, no bien, pero suficiente para ofrecer confanza. Tiene un grillo atrás, que no he podido cachar de dónde proviene exactamente, pero parece solucionable con relativa facilidad. El consumo no es su fuerte, en la media nomás. Me está dando 16-17 en tramo 70% carretera, excepcionalmente me dio una vez 18. Tanoboy reporta 12 en ciudad, no lo he podido comprobar, aunque parece factible, dado lo que me da a mí, suena razonable esa cifra.

Mecánicamente hablando, en frío avanzo un poco, lo detengo para abrir el portón y se queda acelerado unos segundos en ralentí, normalizándose después. Y al parecer la palanca de cambios necesita un poco de lubricación, pues está sonando un poco al moverla con el auto detenido. Son cosas que pretendo solucionar en la próxima mantención.

En resumen, creo que le achunté. Satisface buena parte de lo que requiero, y me lleva del A al B sin chistar, que es lo que andaba buscando :)

Pros
Espacio interior
Mecánica archiprobada
Estabilidad mejorada con respecto al MK1
Reventa
Estética (subjetivo)

Contras
Equipamiento
Consumo
Respuesta del acelerador
Puesto de manejo poco regulable
Dirección algo liviana en toda circunstancia

Comentarios, dudas, escriban con confianza nomás.
Título: Re:Minirreporte Toyota Yaris Sport
Publicado por: GABRIEL en Octubre 31, 2011, 08:32:25 am
Shuma el grillo trasero es el plastico de la 3era luz de freno. Ya te apareceran multiples grillos de tablero, y claro, con tremenda cantidad de compartimientos se hace hasta obvio, lo bueno es que son bien utiles, sobre todo el que esta sobre el volante que pasa repiola.

Tb agregar que los neumáticos de fábrica, unos dunlop, duran la nada, los cambiamos a los 40.000 pq ya estaba lisos, no se siserá tu caso. Ojo con el freno de mano que hay que regularlo bien seguido.

En general comparto tus comentarios, lo del consumo, realmente es una falacia, no rinde tanto mas que cualquier 1.6 del montón, esa es la principal crítica. El "nuestro"(me falta un mes para pisar el palito :-X) es del mismo año que el tuyo, tb xli con a/c (pero sin alzavidrios) es patenten BK, no se de que mes será mas menos.

Título: Re:Minirreporte Toyota Yaris Sport
Publicado por: Peter-Bilt en Octubre 31, 2011, 08:38:09 am
Shuma, yo tuve uno de esos, en 2006, era de 4 puertas, muy básico, no tenía ni AC, solo alzavidrios chinos instalados acá.

Coincido con muchas cosas que dices, yo no lo encontraba tan chanchito, hasta me parecía decentemente rápido, lo vendí perdiendo plata.
En ese tiempo Toyota te obligaba a meterlo al taller cada 5 mil km.
Me deshice de el porque me tenía cagado de susto, en el camino a la pega en invierno el viento lo sacaba del camino y era muy inestable de atrás, cuando se sentaba uno o dos pasajeros y estos hacían un leve movimiento de acomode (como rascarse el poto) el auto se culebreaba bastante.

Una vez atropellé una gallina, si, solo una gallina y tuve que cambiar el parachoques!

Lo que si agradecí fue la economía de combustible, pero a mi nunca me dio mas de 12 en ciudad y 17 a 90 km en carretera, a 120 caia como a 14-15, comprobado por un amigo que tenía el mismo auto, pero a el le daba menos luego de ponerle llantas y neumático algo mas ancho, incluso me comentó que no daba mas de 12 a 120 con sus nuevas ruedas.(lo cambió por un Captiva diesel).

Yo luego de vender el Yaris reparé mi viejo BMW que estaba un poco abandonado en la bodega (caja mala) y volví a andar en el, claro que decayó bastante la economía, pero la sonrisa al manejar lo justificó.
Título: Minirreporte Toyota Yaris Sport
Publicado por: djweezyng en Octubre 31, 2011, 18:58:42 pm
Buen reporte, el consumo es la media, mi face 1,3 me da 11,5 a 12,5 en ciudad y en carretera me dio 18 a 110 a 90 da menos pq la caja es muy larga
Título: Re:Minirreporte Toyota Yaris Sport
Publicado por: grx8 en Octubre 31, 2011, 20:12:48 pm
Yo probaria con el 5W30 que debe recomendar el manual.
Título: Re:Minirreporte Toyota Yaris Sport
Publicado por: CITY en Octubre 31, 2011, 20:59:08 pm
 se agradece el reporte!!

 sabes.. si bien se te ve satisfecho.. siento que pintas el auto   como si fuera muy mediocre... cuando en realidad es mas bien lo usual por esa plata y el segmento....

por demás, algunos defectos tb los tenia el c3.. la direccion blanda y poco directa, la sentada alta, y tampoco tenia abs......

Título: Re:Minirreporte Toyota Yaris Sport
Publicado por: Shumway en Octubre 31, 2011, 21:04:22 pm
Yo probaria con el 5W30 que debe recomendar el manual.

No sé qué tanto Pancho, me parece que tiene 10W30. No le veo mucha ganancia bajar a la mitad la viscosidad en frío. Lo bueno es que el Toyota Motor Oil no es caro por fuera.

Shuma el grillo trasero es el plastico de la 3era luz de freno. Ya te apareceran multiples grillos de tablero, y claro, con tremenda cantidad de compartimientos se hace hasta obvio, lo bueno es que son bien utiles, sobre todo el que esta sobre el volante que pasa repiola.

Tb agregar que los neumáticos de fábrica, unos dunlop, duran la nada, los cambiamos a los 40.000 pq ya estaba lisos, no se siserá tu caso. Ojo con el freno de mano que hay que regularlo bien seguido.

En general comparto tus comentarios, lo del consumo, realmente es una falacia, no rinde tanto mas que cualquier 1.6 del montón, esa es la principal crítica. El "nuestro"(me falta un mes para pisar el palito :-X) es del mismo año que el tuyo, tb xli con a/c (pero sin alzavidrios) es patenten BK, no se de que mes será mas menos.

Gracias Tano, chequeé y efectivamente la 3ra luz tiene un juego no menor. La reapretaré ;). No sé con qué llenar tanto portaobjeto :risa2:

Los neumas están a media vida, se ven carretas igual, pero tienen vida por delante. Estimo que tienen vida hasta unos 55000-60000 kms.

El mío es patente BC, el de mi vieja (sedán, abril 2008) es BK.
Título: Re:Minirreporte Toyota Yaris Sport
Publicado por: The South Face en Octubre 31, 2011, 22:00:59 pm
Citar
El mío es patente BC

en el padrón que te entregaron si era único dueño sale la fecha de compra e inscripción, si era segundo dueño sale en el certificado de anotaciones, en todo caso las BC son de septiembre de 2007.
Título: Re:Minirreporte Toyota Yaris Sport
Publicado por: Shumway en Octubre 31, 2011, 22:05:20 pm
en el padrón que te entregaron si era único dueño sale la fecha de compra e inscripción, si era segundo dueño sale en el certificado de anotaciones, en todo caso las BC son de septiembre de 2007.

Sí, tengo el padrón original, y la fecha es del 6 de octubre, creo. Pero es de los BC terminales, BCZB (qué mala cuea, Bulla Campeón Zorra Blanca :enojao: :enojao:)
Título: Re:Minirreporte Toyota Yaris Sport
Publicado por: pipe_5 en Octubre 31, 2011, 22:16:27 pm
Citar
Mecánicamente hablando, en frío avanzo un poco, lo detengo para abrir el portón y se queda acelerado unos segundos en ralentí, normalizándose después. Y al parecer la palanca de cambios necesita un poco de lubricación, pues está sonando un poco al moverla con el auto detenido. Son cosas que pretendo solucionar en la próxima mantención.

Shuma, no veo problema en lo que comentas, es normal que se quede acelerado en frío pos, si se normaliza el ralentí está impeque.

Y sobre lo de la caja, quizás sea una toyota cosa, he manejado yaris y tercel, todos con un tacto que no me agrada, tiende a sonar, de hecho el charade que tuve yo era igual, la palanca super precisa pero no era suave.

Título: Re:Minirreporte Toyota Yaris Sport
Publicado por: GABRIEL en Noviembre 01, 2011, 10:47:57 am
se me habia olvidado un pifia que tiene el yaris que no la hemos visto.

Cuando se pasan los cambios (no al pisar embrague, si no al mover la palanca de un cambio a otro) suena como un chirrido, como si le faltara lubricación o algo asi. Eso hace mas menos 10 -15 mil kilometros, ademas del sonido no hay problema, eso es lo que te pasa a ti?
Título: Re:Minirreporte Toyota Yaris Sport
Publicado por: Shumway en Noviembre 01, 2011, 12:27:30 pm
se me habia olvidado un pifia que tiene el yaris que no la hemos visto.

Cuando se pasan los cambios (no al pisar embrague, si no al mover la palanca de un cambio a otro) suena como un chirrido, como si le faltara lubricación o algo asi. Eso hace mas menos 10 -15 mil kilometros, ademas del sonido no hay problema, eso es lo que te pasa a ti?

Ese mismo, el sedán tb lo tiene, algo menor sí.
Título: Re:Minirreporte Toyota Yaris Sport
Publicado por: Schumarce en Noviembre 01, 2011, 23:59:50 pm
Citar
En resumen, creo que le achunté. Satisface buena parte de lo que requiero, y me lleva del A al B sin chistar, que es lo que andaba buscando
El Yaris está hecho para ello, podemos quejarnos de sus grillos, pocas sensaciones en su manejo, pero mecánicamente no dan problemas, tienes auto para rato y si esos son tus requerimientos con el auto está bien elegido. Yo todavía no escucho de algún dueño de Yaris q haya dado problemas mecánicos o poca durabilidad de sus componentes mecánicos, y eso q son muchos los q andan dando vuelta.
Saludos.
Título: Re:Minirreporte Toyota Yaris Sport
Publicado por: Shumway en Noviembre 04, 2011, 15:19:38 pm
El Yaris está hecho para ello, podemos quejarnos de sus grillos, pocas sensaciones en su manejo, pero mecánicamente no dan problemas, tienes auto para rato y si esos son tus requerimientos con el auto está bien elegido. Yo todavía no escucho de algún dueño de Yaris q haya dado problemas mecánicos o poca durabilidad de sus componentes mecánicos, y eso q son muchos los q andan dando vuelta.
Saludos.

Eso mismo, no es un auto enfocado en las sensaciones, salvo el RS Sport (que es el real Sport, el de acá es fake de Toyota Shile :pozozipy:). Igual en altas tiene su dosis de entretención, ejejeje
Título: Re:Minirreporte Toyota Yaris Sport
Publicado por: seba en Noviembre 06, 2011, 17:35:36 pm
yo cuando maneje uno de esos me pareció un poco soso

pd: el nuevo yaris  no puede ser mas feo
Título: Re:Minirreporte Toyota Yaris Sport
Publicado por: Shumway en Febrero 02, 2012, 21:36:37 pm
Update: ya vamos en algo más de 44000 kms, lo que nos está dando un uso de app 11000 kms/año.

En diciembre se fue de mantención de los 40000 kms (mantención fuerte en los Toyota), la que luego de ser cotizada en todos los concesionarios de la RM con precios entre las 210 lucas y 305 lucas :sconf:, decidí mandar a la cresta la garantía del auto (aparte que la hubiera tenido solamente hasta octubre) y cayó en las siempre excelentes manos de Pincel. Le hice más cosas de lo que señalaba la pauta, mejoré incluso algunos ítems (líquido de frenos Ate alemán, bujías pta platino Champion y aceite de caja Shell Spirax) y el total apenas pasó de unas razonables 110 lucas, MO incluida :clap: :clap: :clap: :clap:

La mejora más notoria fue la suavidad de la caja, ganando aún mejor tacto y algo menos de ruido con el Mobil Super 2000 en el motor.

El rendimiento sigue en torno a lo señalado anteriormente, cabe decir que he usado harto el AC y en carretera lo he pisado un poquito ;D.

Fui en él a la junta de la V donde se bajaron muchos :cop2: y me fui por La Dormida. Fue un paseo donde disfruté muchísimo el paisaje y la excelente respuesta del auto, pensé que iba a subir cuáticamente chupado y me tapó la boca con sus respuestas, en el tramo de ida me bastó con jugar entre tercera y cuarta para que subiera/bajara muy satisfactoriamente. Usé solamente un poquito el AC ese día, ya que la T° no justificaba su uso, sobre todo en la V, que me recibió con un día bien feo :pozozipy:. Me gasté 14 lucas en bencina ida y vuelta (fueron como 320 kms en total), a un muy buen rendimiento de 17 km/l, claro que no pasé de los 120 km/h, manteniéndome por los 100 km/h en promedio. Yo creo que a 100 km/h sin cuestas, roza los 19 km/l.

¿Problemas? Quebró la manilla interna de mi puerta, por mala instalación de cierre centralizado :cop2: 15 lucas la manilla en desarmaduría, y la instalé yo mismo ;D O sea, nada atribuible al auto en sí.

Nada que decir, muy satisfecho con el auto.
Título: Re:Minirreporte Toyota Yaris Sport [Update 44000 kms]
Publicado por: grx8 en Febrero 02, 2012, 21:49:59 pm
No me convencen esas bujias, los manuales Toyota recomiendan con 99% de seguridad Denso en primer lugar y luego NGK.
Título: Re:Minirreporte Toyota Yaris Sport [Update 44000 kms]
Publicado por: Alonso_amg en Febrero 02, 2012, 21:53:54 pm
es que ese auto es una roca... aaaah no, verdad que esos son los audi  :risa2:
Título: Re:Minirreporte Toyota Yaris Sport [Update 44000 kms]
Publicado por: Shumway en Febrero 02, 2012, 21:56:03 pm
No me convencen esas bujias, los manuales Toyota recomiendan con 99% de seguridad Denso en primer lugar y luego NGK.

Voy a cachar cómo se comportan, si no, se cambian por las que se especifican nomás. Hasta ahora van muy bien :thumbsup:

Ahh, se me quedó en el tintero que tuve que cambiar batería, por muerte de la original, y puse una Bosch en buen estado que estaba en la casa. Es de 60 A y mejoró NOTABLEMENTE el arranque y otras hierbas eléctricas, claro que tuve que poner un suple para el soporte de batería, porque está diseñado para baterías angostas :cop2: Tb quemó un fusible una vez, pero me costó apenas $100 y santo remedio :thumbsup:
Título: Re:Minirreporte Toyota Yaris Sport [Update 44000 kms]
Publicado por: CITY en Febrero 02, 2012, 22:07:50 pm
que bueno que todo sigue andando como debe...
 :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

Título: Minirreporte Toyota Yaris Sport [Update 44000 kms]
Publicado por: GABRIEL en Febrero 03, 2012, 16:27:34 pm
Como murio la bateria, el nuestro aun tiene la original y ya se nos ha quedado sin bateria ( luz interior prendida) mas de una vez, se carga y funciona como si nada.


Desde mi iphone,
Título: Re:Minirreporte Toyota Yaris Sport [Update 44000 kms]
Publicado por: Shumway en Febrero 03, 2012, 18:37:18 pm
Como murio la bateria, el nuestro aun tiene la original y ya se nos ha quedado sin bateria ( luz interior prendida) mas de una vez, se carga y funciona como si nada.


Desde mi iphone,

Una vez no quiso partir simplemente y la otra me quedé escuchando radio ( :cop2: para mí), habiendo dejado todo desconectado antes; la primera vez me pasó en la casa y partí puenteando con el BMW, pero la segunda me pasó en Santiago y si no es por un colectivero muy amable, todavía estaría varado :sconf:. No murió al 100%, pero luego de la segunda vez no me quise arriesgar más :thumbsup:
Título: Re:Minirreporte Toyota Yaris Sport [Update 44000 kms]
Publicado por: aldom en Febrero 04, 2012, 00:05:35 am
Citar
Contras
Equipamiento
Consumo

 :sconf:

yo encuentro bueno ese consumo  para el auto shuma,ya lo quisiera yo en el peyote  :(

uta q son buenos los toyotas, q siga todo bien .  :thumbsup:
Título: Re:Minirreporte Toyota Yaris Sport [Update 44000 kms]
Publicado por: Shumway en Febrero 04, 2012, 00:19:01 am
:sconf:

yo encuentro bueno ese consumo  para el auto shuma,ya lo quisiera yo en el peyote  :(

uta q son buenos los toyotas, q siga todo bien .  :thumbsup:

Peyuco igual tiene sus otras cosas buenas, pos Paisano :thumbsup:
Título: Minirreporte Toyota Yaris Sport [Update 44000 kms]
Publicado por: GABRIEL en Febrero 04, 2012, 10:52:01 am
Es un buen consumo, pero no inflado como dicen los vendedores o muchos por aca y otros foros, es levemente superior a otros autos del mismo segmento. Pero definitivamente la panacea en rendimiento no lo son 400 km de automomia en ciudad en poco


Desde mi iphone,
Título: Re:Minirreporte Toyota Yaris Sport [Update 44000 kms]
Publicado por: Shumway en Agosto 19, 2012, 18:01:44 pm
Ya que es la moda :risa2:, nueva actualización :thumbsup:

Hoy el auto tiene 55000 kms, que los cumplió hace poco. Sigo muy conforme con su desempeño, definitivamente los japos deben darles lecciones de andar a los gabachos, el Yaris se comporta mejor que el C3! Lo único que noto es que en frío la caja se pone muy dura y pierde precisión (cosa que no pasaba con el aceite viejo), a los 60000 pretendo botar el aceite de caja (un Shell Spirax 75w90 GL4) y buscar el Toyota Motor Oil con las specs indicadas por el manual.

Se me echó a perder la manilla del lado del pasajero :cop2: definitivamente estos wns que instalan cierres no son muy cariñosos con su pega :diablo: Por suerte sé hacer la pega, no es nada difícil.

Esto lo lamento harto, pero se ha ido soltando lentamente :( El pavimento de Avenida Grecia lamentablemente es un feroz destructor de autos de lo mal hecho que es y del mal estado en que se encuentra además :diablo: A ver si en el verano le aplico reaprietes por todos lados, menos mal que me voy de esta U y dejaré de usar esa avenida con frecuencia, en una de esas hasta me puedo dar el lujo de prescindir en buena parte del auto.

A 90 parejo tiende a mejorar un buen resto el rendimiento de bencina, debo considerar además que cuando lo adquirí el filtro de bencina estaba a mitad de vida y ahora está en las últimas, se va a los 60000 según pauta, así que espero que mejore un poquito con dicha mantención. Estimo que a ppios de noviembre alcance ese kilometraje.

BTW, salvo el tema de los grillos, nada atribuible al auto en sí y me sigue teniendo re contento, que es lo importante.
Título: Re: Minirreporte Toyota Yaris Sport [Update 55000 kms]
Publicado por: pipe_5 en Agosto 19, 2012, 18:05:13 pm
el yaris lecciones de andar a un frances? wuajajajajajajaja de confiabilidad te la puedo creer... pero andar???? mucho fanatismo
Título: Minirreporte Toyota Yaris Sport [Update 55000 kms]
Publicado por: GABRIEL en Agosto 19, 2012, 18:05:56 pm
Ya que es la moda :risa2:, nueva actualización :thumbsup:

Hoy el auto tiene 55000 kms, que los cumplió hace poco. Sigo muy conforme con su desempeño, definitivamente los japos deben darles lecciones de andar a los gabachos, el Yaris se comporta mejor que el C3! Lo único que noto es que en frío la caja se pone muy dura y pierde precisión (cosa que no pasaba con el aceite viejo), a los 60000 pretendo botar el aceite de caja (un Shell Spirax 75w90 GL4) y buscar el Toyota Motor Oil con las specs indicadas por el manual.

Se me echó a perder la manilla del lado del pasajero :cop2: definitivamente estos wns que instalan cierres no son muy cariñosos con su pega :diablo: Por suerte sé hacer la pega, no es nada difícil.

Esto lo lamento harto, pero se ha ido soltando lentamente :( El pavimento de Avenida Grecia lamentablemente es un feroz destructor de autos de lo mal hecho que es y del mal estado en que se encuentra además :diablo: A ver si en el verano le aplico reaprietes por todos lados, menos mal que me voy de esta U y dejaré de usar esa avenida con frecuencia, en una de esas hasta me puedo dar el lujo de prescindir en buena parte del auto.

A 90 parejo tiende a mejorar un buen resto el rendimiento de bencina, debo considerar además que cuando lo adquirí el filtro de bencina estaba a mitad de vida y ahora está en las últimas, se va a los 60000 según pauta, así que espero que mejore un poquito con dicha mantención. Estimo que a ppios de noviembre alcance ese kilometraje.

BTW, salvo el tema de los grillos, nada atribuible al auto en sí y me sigue teniendo re contento, que es lo importante.

Con los 70.000 km del nuestro te puedo decir que los grillos estan peor que los del XV jaja.


Desde mi iphone,
Título: Re: Minirreporte Toyota Yaris Sport [Update 55000 kms]
Publicado por: Shumway en Agosto 19, 2012, 18:13:01 pm
el yaris lecciones de andar a un frances? wuajajajajajajaja de confiabilidad te la puedo creer... pero andar???? mucho fanatismo

En serio Pipe, se nota que el bastidor del Yaris está mejor hecho y las suspensiones no llegan a ser aterradoras como las del C3 (no sé en realidad si el ajuste de los serie 2 influye notablemente), lo que en definitiva da una mejor calidad de andar, aparte el comportamiento de la dirección es mejor (tacto ligeramente mejor y dobla más). De hecho amo el radio de giro que tiene, permite maniobrar sin mayores complicaciones :thumbsup:
Título: Re: Minirreporte Toyota Yaris Sport [Update 55000 kms]
Publicado por: CITY en Agosto 19, 2012, 18:26:23 pm
el yaris lecciones de andar a un frances? wuajajajajajajaja de confiabilidad te la puedo creer... pero andar???? mucho fanatismo

depende del frances pos..

el c3 tiene un diraccion tipo pluma muy asistida, ultrasensible y de poco feeling.. no cuesta mucho tener mejor direccion que eso si quieres algo "sport".. lo mismos las suspensiones.. el c3 es el mas confortable de la categoría, pero tambien el mas torpe por lejos.. no cuesta mucho buscar un auto que doble más.. porque el c3 esta pensado para andar cómodamente  en ciudad y suavemente en carretera...... asique es obvio que el yaris  se meneje mejor si estas comparando el peor en eso con uno   mas menos ( yaris MK2 es decente, sin destacar en mi opinión)...


pero creo que el punto de referencia fuera un clio  III o un 207... mm creo que no estarias tan feliz con el yaris..... pues ese par de frenchs  han sido considerado  muchas veces como los con mejor andar del segmento.. no son tan duros y doblen bien..( en especial el clio.. que por ejemplo.. km77 le prende velitas...)
Título: Minirreporte Toyota Yaris Sport [Update 55000 kms]
Publicado por: GABRIEL en Agosto 19, 2012, 18:50:09 pm
El clio II es mucho mas rico que el yaris,por lejos, en todo sentido


Desde mi iphone,
Título: Re:Minirreporte Toyota Yaris Sport [Update 55000 kms]
Publicado por: The South Face en Agosto 19, 2012, 21:01:47 pm
el yaris lecciones de andar a un frances? wuajajajajajajaja de confiabilidad te la puedo creer... pero andar???? mucho fanatismo

en la serie 2 d epeyó y en las trolas C3 no tienes nada de suavidad, soon mas duros que el yaris y tampoco tienen mejor andar; en la serie 3 de peyó en adelante hay gran diferencia a favor del franchute en el sentido de comodidad-suavidad.
Título: Re:Minirreporte Toyota Yaris Sport [Update 55000 kms]
Publicado por: Shumway en Agosto 19, 2012, 21:19:42 pm
en la serie 2 d epeyó y en las trolas C3 no tienes nada de suavidad, soon mas duros que el yaris y tampoco tienen mejor andar; en la serie 3 de peyó en adelante hay gran diferencia a favor del franchute en el sentido de comodidad-suavidad.

¿Más duros? Al contrario, para muchos califican de suaves, pero en realidad al menos el C3 es peligrosamente blando :sconf: De hecho, por eso encuentro más cómodo al Yaris, es más firme y con un andar más progresivo
Título: Re:Minirreporte Toyota Yaris Sport [Update 55000 kms]
Publicado por: Iscariot en Agosto 20, 2012, 07:22:06 am
Felicitaciones, que bueno que ande bien tu Yaris.

Ahora, sobre la estabilidad y de que "dobla".... sólo me queda pensar cómo habrá sido el C3  :risa2:. Pasa que he manejado harto el Yaris Sport de una amiga (y además me tocó manejar en los caminos del Cajón del Maipo el de mi ex-jefa), y definitivamente me cagaba de susto en las curvas, el auto para lo chico del motor acelera harto, pero llegas a una curva y ufff.

Saludos.
Título: Re: Minirreporte Toyota Yaris Sport [Update 55000 kms]
Publicado por: negroVeloz en Agosto 20, 2012, 07:34:10 am
No recuerdo que el C3 fuera peor que el Yaris. Tengo la impresión de que no es así.

Enviado desde mi GT-S5830L usando Tapatalk 2
Título: Re:Minirreporte Toyota Yaris Sport [Update 82000 kms]
Publicado por: Juanjo400 en Julio 27, 2014, 21:52:27 pm
Uff, tema viejo a desempolvar :risa2:

El auto tiene 82000 kms y fracción en la actualidad. Mañana cumple 3 años bajo mis manos :velhowub: (cómo pasa el tiempo, por la conducino súper modelo :okay:)

Sigue teniendo un buen andar, si bien se nota el paso de los kms (y es obvio). Hay más grillos, tapiz más gastado (mi butaca nomás, el resto está re bien), y no sé si es que ya lo conozco muy bien, pero lo noto más inestable que antes :yaoming: Nada grave tampoco, pero debo mencionarlo...

¿Fallas? Nada atribuible a mala calidad del auto, lo más digno de destacar es que los controles de la alarma murieron y la gota que rebalsó el vaso fue que se activó el cortacorriente de la alarma (que se activaba random, incluso en la última RT le dio jugo al mecánico de la planta) y no hubo caso de cortarlo. Debí desconectar batería, y a punto de traérmelo a Santiago en grúa (me pasó en San Felipe, post año nuevo :yaoming:). Al final me remolcaron, un eléctrico sacó el CC y "andó" como si nada hubiera pasado. Ya en Santiago, opté por reemplazar todo y encontré la misma alarma en Abumohor a buen precio, se la puse y ya está. Total, espero que de aquí a 5 años ya haya cambiado el auto y no me webee de nuevo.

Al final no falló la manilla del lado derecho por mala instalación de cierre centralizado, fue el vástago que unía el motor con el pestillo el que se quebró. Lo mandé a hacer de nuevo a un torno y quedó excelente, más firme que la demigrancia que traía el auto.

Mañana lo llevo a conce, porque tiene un recall por un resorte del asiento que puede fallar en caso de choque, y aprovecharé de llevarlo a revisión de 80000 ( :cop2: para mí por el atraso). Así, tengo el auto tiqui taca para este otro semestre.

De mantenciones, cambié finalmente el filtro de bencina ($68000 en Toyota Libertad, original y weá) y le hice frenos, ya que estaba frenando realmente mal. 72 lucas el conjunto de pastillas y balatas, todo original, MO fue en un taller cerca de mi casa. Quedó frenando como 0 km ;D

Me sigue gustando el auto, igual encuentro que en autopista se queda un pelín corto; lo suyo son caminos secundarios, es ahí donde se siente cómodo de verdad. Es re amistoso para pegas DIY, tiene pocos detalles complejos.

Eso, adelante estudios y muévanlo a la sección de reportes, plz :thumbsup: