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Reporte Toyota Yaris Sport [Update 82000 kms]

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Shumway:
Bueno estimados, ya han pasado 3 meses y 6000 kms desde que lo tengo en mi poder. Mi ejemplar es fase I de octubre de 2007, por tanto es 2008. Lo adquirí en julio pasado con tan solo 32000 kms, demostrados por el excelente estado del auto y OTs de mantenciones en Bruno Fritsch, con fechas concordantes dado el uso anterior.

Es el versión base XLi LS, por lo que no tiene asientos traseros divisibles ni frenos ABS (a frenar a lo Mauro se ha dicho :risa2:). Este en particular tiene kit eléctrico chinoco instalado acá, y AC original instalado acá tb, el que no enfría mucho que digamos, al menos sí me es suficiente para mis requerimientos. Del kit eléctrico, he tenido dramitas con un contacto suelto en un alzavidrio que iluminaba una botonera a veces nomás, y otra que estaba dura. Los solucioné yo mismo con remontaje. Lo que sí, es que cuando activo la del copiloto baja la intensidad de la luz :?? . El cierre sin dramas que reportar, y los controles de la alarma se tienen que ir de cambio de pilas, uno ya de frentón no tiene carga y el otro está agonizando. La radio suena rico, pero yo tengo una Pioneer y lamentablemente los parlantes stock se quedan cortos, punto negativo para Toyota Chile :pitbull:

El acceso hacia atrás es comodísimo, alguien de contextura mediana como yo sube sin dramas (mido 1,75 mts). No hacen mucha falta puertas atrás para mi uso, aparte no es problema mío ese asunto :risa2: . La maleta es un chiste con la configuración de acá (187 litros), pero en configuración europea queda en 272 litros, bastante más razonable. Se puede jugar con el espacio de carga gracias a la tapa del neuma de repuesto y sus 2 posiciones, aparte de unas cajas de cierta utilidad. El asiento se puede plegar y gana bastante (ignoro cifras, sobre 700 litros seguro).

Al manejarlo, detesto su puesto de conducción. No dispone de regulación en altura del asiento (quedo muy alto), ni de profundidad del volante (sí en altura). Es una pena, ya que el asiento es bastante cómodo para el trajín diario. Se siente más chancho que el C3, aunque en cifras es más rápido, pero anda mejor el sedán. La estabilidad con respecto al MK1 está mejorada, aun así es más inestable que el sedán, pero no llega a ser peligroso a velocidades legales. En carretera anda bastante digno, diría que le pesa tener neumáticos de perfil 175, con 185 ganaría su resto, me imagino. La dirección para ser eléctrica tiene un tacto decente, aun así la encuentro liviana en toda ocasión. El acelerador es un asco, es drive-by-wire y tiene un lag notorio. Frena digno, no bien, pero suficiente para ofrecer confanza. Tiene un grillo atrás, que no he podido cachar de dónde proviene exactamente, pero parece solucionable con relativa facilidad. El consumo no es su fuerte, en la media nomás. Me está dando 16-17 en tramo 70% carretera, excepcionalmente me dio una vez 18. Tanoboy reporta 12 en ciudad, no lo he podido comprobar, aunque parece factible, dado lo que me da a mí, suena razonable esa cifra.

Mecánicamente hablando, en frío avanzo un poco, lo detengo para abrir el portón y se queda acelerado unos segundos en ralentí, normalizándose después. Y al parecer la palanca de cambios necesita un poco de lubricación, pues está sonando un poco al moverla con el auto detenido. Son cosas que pretendo solucionar en la próxima mantención.

En resumen, creo que le achunté. Satisface buena parte de lo que requiero, y me lleva del A al B sin chistar, que es lo que andaba buscando :)

Pros
Espacio interior
Mecánica archiprobada
Estabilidad mejorada con respecto al MK1
Reventa
Estética (subjetivo)

Contras
Equipamiento
Consumo
Respuesta del acelerador
Puesto de manejo poco regulable
Dirección algo liviana en toda circunstancia

Comentarios, dudas, escriban con confianza nomás.

GABRIEL:
Shuma el grillo trasero es el plastico de la 3era luz de freno. Ya te apareceran multiples grillos de tablero, y claro, con tremenda cantidad de compartimientos se hace hasta obvio, lo bueno es que son bien utiles, sobre todo el que esta sobre el volante que pasa repiola.

Tb agregar que los neumáticos de fábrica, unos dunlop, duran la nada, los cambiamos a los 40.000 pq ya estaba lisos, no se siserá tu caso. Ojo con el freno de mano que hay que regularlo bien seguido.

En general comparto tus comentarios, lo del consumo, realmente es una falacia, no rinde tanto mas que cualquier 1.6 del montón, esa es la principal crítica. El "nuestro"(me falta un mes para pisar el palito :-X) es del mismo año que el tuyo, tb xli con a/c (pero sin alzavidrios) es patenten BK, no se de que mes será mas menos.

Peter-Bilt:
Shuma, yo tuve uno de esos, en 2006, era de 4 puertas, muy básico, no tenía ni AC, solo alzavidrios chinos instalados acá.

Coincido con muchas cosas que dices, yo no lo encontraba tan chanchito, hasta me parecía decentemente rápido, lo vendí perdiendo plata.
En ese tiempo Toyota te obligaba a meterlo al taller cada 5 mil km.
Me deshice de el porque me tenía cagado de susto, en el camino a la pega en invierno el viento lo sacaba del camino y era muy inestable de atrás, cuando se sentaba uno o dos pasajeros y estos hacían un leve movimiento de acomode (como rascarse el poto) el auto se culebreaba bastante.

Una vez atropellé una gallina, si, solo una gallina y tuve que cambiar el parachoques!

Lo que si agradecí fue la economía de combustible, pero a mi nunca me dio mas de 12 en ciudad y 17 a 90 km en carretera, a 120 caia como a 14-15, comprobado por un amigo que tenía el mismo auto, pero a el le daba menos luego de ponerle llantas y neumático algo mas ancho, incluso me comentó que no daba mas de 12 a 120 con sus nuevas ruedas.(lo cambió por un Captiva diesel).

Yo luego de vender el Yaris reparé mi viejo BMW que estaba un poco abandonado en la bodega (caja mala) y volví a andar en el, claro que decayó bastante la economía, pero la sonrisa al manejar lo justificó.

djweezyng:
Buen reporte, el consumo es la media, mi face 1,3 me da 11,5 a 12,5 en ciudad y en carretera me dio 18 a 110 a 90 da menos pq la caja es muy larga

grx8:
Yo probaria con el 5W30 que debe recomendar el manual.

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