Autor Tema: Reporte Volkswagen Atlas  (Leído 5925 veces)

Desconectado gruger1993

• Junior
  • Review de autos en youtube.com/juanparilli
    • https://linktr.ee/parilli
Reporte Volkswagen Atlas
« en: Septiembre 08, 2024, 08:01:22 am »
Hoy les traigo un reporte del nuevo Volkswagen Atlas, capaz el producto del grupo Volkswagen más grande, que con sus 5.09 metros de largo lo vuelve un SUV ideal para familias.

Video completo —->https://youtu.be/o8bIhdKoUag?si=QrGaKKnhPBbKf61y

Teniendo sus 3 filas desplegadas nos entrega un maletero de 583 litros mucho más que un SUV promedio, con la tercera fila abatida sube a 1572 litros, una locura.

El interior no le falta equipamiento, tendremos climatizador de tres zonas, calefacción de asiento hasta la segunda fila, y 7 puertos USB tipo C, y toma de 115v

Ahora el motor fue su evolución mas importante vs la generación saliente, paso del V6 naturalmente aspirado a un 2 litros de cuatro cilindros turbo, que genera 273 HP y 370 N, que pese a las dimensiones de este modelo, lo mueve con bastante soltura, quizás la caja es lo que menos convence es de convertidor de par y sentí que no sabe administrar marchas correctamente ni con los  modo de manejo.

Es un modelo bastante completo en cuanto a seguridad tiene un paquete llamado travel assists que es frenado autónomo de emergencia, mantenimiento de carril, sensor de punto ciego y control crucero adaptativo.

Capaz lo único que me faltó de equipamiento es suspensión adaptativa, por que es muy suave la que equipa, ideal en ciudad pero la vuelve muy inestable en autopista.

Sent from my iPhone using Tapatalk
« Última modificación: Septiembre 11, 2024, 09:27:48 am por gruger1993 »
VW VOYAGE 2019, SKODA FABIA 2021, SKODA OCTAVIA 2023

Mis Redes Sociales https://linktr.ee/parilli

Desconectado mobiladicto

• Experto
Re: Reporte Volkswagen Atlas
« Respuesta #1 en: Septiembre 08, 2024, 16:12:00 pm »
que buen maletero usando dos filas, casi el doble de lo que tengo, se ve interesante

Desconectado Latrodectusmac

• Novato
  • *
  • Recien Registrado
« Respuesta #2 en: Septiembre 09, 2024, 07:37:33 am »
Motorización:  :okay:
Maletero:  :ohhh:
Precio:   :nothing:

Conectado Bozon

• Experto
  • Now you know
« Respuesta #3 en: Septiembre 11, 2024, 01:20:35 am »
Está bueno ese modelo. Lastima que llegue a los 60 millones con el impuesto verde.

El costo es alto también en permiso de circulación e impuesto al lujo. Ambos suman alrededor de 4 millones al año.

El precio es alto pero está relativamente en línea con lo que se vé en ese segmento de SUVs. Un Mazda CX90 cuesta más o menos lo mismo aunque tiene un motor más grande eso sí y con hibridación.

Desconectado gruger1993

• Junior
« Respuesta #4 en: Septiembre 11, 2024, 09:25:41 am »
Está bueno ese modelo. Lastima que llegue a los 60 millones con el impuesto verde.

El costo es alto también en permiso de circulación e impuesto al lujo. Ambos suman alrededor de 4 millones al año.

El precio es alto pero está relativamente en línea con lo que se vé en ese segmento de SUVs. Un Mazda CX90 cuesta más o menos lo mismo aunque tiene un motor más grande eso sí y con hibridación.

Si el CX90 se lo lleva en cuanto a potencia, quizas en un futuro lo que haga VW es aumentar la potencia del 2.0, Dado que al menos en el nuevo Golf R 8.5 ya lo llevan a 333HP y 420NM

Desconectado F_P

• Avanzado
  • Recien Registrado
    • IreneMercadal.com
« Respuesta #5 en: Septiembre 13, 2024, 09:49:29 am »
Si el CX90 se lo lleva en cuanto a potencia, quizas en un futuro lo que haga VW es aumentar la potencia del 2.0, Dado que al menos en el nuevo Golf R 8.5 ya lo llevan a 333HP y 420NM

Eso es difícil que pase. El Atlas nunca ha sido un producto pensado en performance e historicamente nunca ha usado las versiones mas potentes de las motorizaciones del grupo VAG. En la generación anterior usaba el 2.0T con 235hp que es mas o menos lo que desarrollaba el Golf GTI de la época, lejos de los poco más de 300hp que desarrollaba el Golf R de esos años, o el vr6 3.6 de 276hp, también por debajo de los 300hp que tenian el Cayenne base o incluso el Passat R36.
Dicho lo anterior, he manejado bastante el Atlas anterior tanto con el 2.0T como con el VR6 y el Atlas 2024 con el 2.0T de 273hp y puedo decir que el nuevo se nota bastante más ágil, en ningún caso se podría decir que le falta potencia.

Respecto a la suspensión, efectivamente es bastante blanda y para nada deportiva, pero hay que tener en cuenta que el Atlas es un invento desarrollado y construido en EE.UU. pensado en el mercado gringo y sin mayores aspiraciones que ganarse el corazon de las mamás que van a dejar a los hijos al colegio, donde tiene que competir con varias otras SUVs de tamaño medio que también estan pensadas para cumplir como medio de transporte de A a B y ser cómodas, y en ese sentido lo ha hecho bien, las ventas no han sido malas y me atrevería a decir que, al menos por donde yo vivo, es por lejos el VW que más se ve en las calles.

Saludos!

Desconectado gruger1993

• Junior
« Respuesta #6 en: Septiembre 13, 2024, 13:55:37 pm »
Eso es difícil que pase. El Atlas nunca ha sido un producto pensado en performance e historicamente nunca ha usado las versiones mas potentes de las motorizaciones del grupo VAG. En la generación anterior usaba el 2.0T con 235hp que es mas o menos lo que desarrollaba el Golf GTI de la época, lejos de los poco más de 300hp que desarrollaba el Golf R de esos años, o el vr6 3.6 de 276hp, también por debajo de los 300hp que tenian el Cayenne base o incluso el Passat R36.
Dicho lo anterior, he manejado bastante el Atlas anterior tanto con el 2.0T como con el VR6 y el Atlas 2024 con el 2.0T de 273hp y puedo decir que el nuevo se nota bastante más ágil, en ningún caso se podría decir que le falta potencia.

Respecto a la suspensión, efectivamente es bastante blanda y para nada deportiva, pero hay que tener en cuenta que el Atlas es un invento desarrollado y construido en EE.UU. pensado en el mercado gringo y sin mayores aspiraciones que ganarse el corazon de las mamás que van a dejar a los hijos al colegio, donde tiene que competir con varias otras SUVs de tamaño medio que también estan pensadas para cumplir como medio de transporte de A a B y ser cómodas, y en ese sentido lo ha hecho bien, las ventas no han sido malas y me atrevería a decir que, al menos por donde yo vivo, es por lejos el VW que más se ve en las calles.

Saludos!
Es una locura el espacio que te ofrece, yo creo que por eso su éxito, es como ser una carnival sin verse como una, es más me parece que ofrece más maletero que la carnival con la 3 fila desplegada

Desconectado pipe_5

• Moderador
  • Experto
« Respuesta #7 en: Septiembre 13, 2024, 14:31:34 pm »
Es una locura el espacio que te ofrece, yo creo que por eso su éxito, es como ser una carnival sin verse como una, es más me parece que ofrece más maletero que la carnival con la 3 fila desplegada

Exito? El atlas? Donde?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado F_P

• Avanzado
  • Recien Registrado
    • IreneMercadal.com
« Respuesta #8 en: Septiembre 13, 2024, 16:12:02 pm »

Si y no... de hecho en algún momento me tentaba como alternativa de compra, pero me molestó que el espacio de carga no es suficiente para llevar las maletas de las 6 o 7 personas que puede llevar (según su configuración)... aunque aún no lo descarto...

Exito? El atlas? Donde?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En EE.UU. donde se produce y donde está su mercado objetivo le ha ido bastante bien. Solo en el primer trimestre del 2024, si consideras las versiones normal y cross sport (que no tiene 3ra corrida de asientos), se han vendido más de 25.000 unidades, con un crecimiento sobre el primer trimestre del 2023 de un 38%. De seguir la tendencia, es probable que estén cercanos a las 100.000 en un año solo en EE.UU., nada de mal.
Aqui los datos:
https://media.vw.com/en-us/releases/1793

Saludos!

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel