Quizás la respuesta es obvia, pero les consulto que haría en mi caso. Voy cerca de los 86.000 kms. con la Tiguan y se viene pronto la mantención de los 90.000 kms. Estuve cotizando en concesionarios y "por fuera", teniendo valores bastante similares, expongo:
Concesionarios:
Miguel Jacob Helo $425.000 (usan aceite Total)
Círculo Autos $360.000 (usan aceite Fuchs o Total, a elección. Informan que bujías y accesorios van en la mantención de los 120.000 kms)
Talleres especializados:
To Import $393.800 (aceite Fuchs, agregan cambio de bujías y correa de accesorios más allá de la pauta)
Mad Perfomance (ex taller T5, que ahora solo vende repuestos) $261.181 (aceite Fuchs y agregan cambio de bujías sobre la pauta)
Boxwagen $511.700 (aceite Fuchs y agregan correa de accesorios. Una locura el precio sí).
El tema es que los talleres especializados en la marca pero no oficiales, suelen tener un trato más exhaustivo y cariñoso, pero la pauta de mantenimiento debiera ser la misma y el concesionario oficial me imagino cuenta para algunos en el tema reventa.
¿Qué harían?
PS. Referencias de precios de repuestos originales para dicha mantención, en MJH:
Filtro de aire $ 28.000
Filtro de aceite $ 13.500
Filtro de polen $ 16.000
4 bujías $ 76.800
Correa de accesorios $ 58.000
*No usa filtro de bencina, plop.