Bueno, ya muchos saben cómo llegó este auto a mis manos, pero igual, la historia dice más menos así:
Agradecido de la vida y lo que me ha dado, este año a sido especialmente bello, todo por la inclusión a nuestras vidas de mi primera hija, ya pronto a nacer. Y bueno, además de los preparativos obvios como cuna, ropa, pañales etc...faltaba un punto, mi auto. Si bien disponíamos de otro muy bien equipado en seguridad y espacio (4008), saber que el mío no serviría ni para mover un coche me inquietaba, y para que andamos con cosas, ya era hora del cambio. Bueno, mi fiel vitara estuvo conmigo casi 60.000km en 3 años y solo puedo decir cosas buenas de el, pero esa es otra historia.
Al grano, disponía de varios requisitos iniciales, entre los cuales y principalmente teníamos:
-usado en garantía con menos de 30.000km
-de procedencia japonesa
-6 airbag mínimo
-isofix
-a/c
-idealmente automático
-hasta 13 millones
Ahí teníamos la opción del i30, Mazda 3 GT y subaru XV. Todos cumpliendo los requisitos. Pero en una visita a movicenter me encontré con este auto, que si bien nunca lo había tenido en consideración bastó subirme para empezar a pensar en el. Inicialmente un 1.4tsi USADO y Mecanico, aún en garantía, poca... a la mierda un requisito, no japo.
Después de empezar a indagar, me encontré con que el precio del 1.6 (motor prehistórico) estaba desde 11,5 MT, dije, chucha, probemos, no perdemos nada, y como estaba trabajando en viña (me voy en 2 días a Santiago, yujuuuu) pasamos a cartoni.
Prueba 1
Vw golf 1.4 Tsi MT:
Nada que decir, el auto me enamoró, partiendo por sus líneas generales y acabados. El motor, soberbio! Muy despierto, problema? Su elevado precio
Prueba 2
Vw golf 1.6 msi MT
Bueno, caja igual de rica que la del 1.4, menos despierto, pero acá mandé a la mierda tanto mito o falta de pruebas duras al respecto, el auto NO ERA un pate, así, sicenrandonos, no es una bala, pero está a la altura de un reno clio, más despierto, definitivamente, que un Mazda 3, por ejemplo (ambos autos que tuve). Y bueno, lo mejor de todo era que podía comprarlo nuevo.
Prueba 3
Vw golf 1.6 msi AT
Me picó el bichito, 3 años con automático y volver a mecánico? En Santiago!?? Ufff!! que paja, ya! Probemos que tan lento era el AT. Y bueno, después de probarlo, nada que decir.
Negocié precio de toma del vitara (7.2 millones me dieron...precio comercial 7.5...o sea, no tenía dónde perderme) precio final del auto 12.750 con papeles incluidos.
Así partimos la historia, ahora el detalle del auto, ya con sus primeros 1.000km




Motor
Bueno, partamos con el motor, muy vapuleado en este foro, con 115hp y un 0-100 teórico de 10s, no es una bala ni un icono del dinamismo. Mucho se puede criticar a VW de usar motores antiguos en Chile, y que les puedo decir, es verdad!! En México solo va con el 1.4tsi, quedando Argentina y Chile (de lo que he indagado) con el motor 1.6 en los golf base, desde México; Brasil, tb con el 1.6 pero de producción nacional.
El motor cumple, no puedo decir hasta el momento que se queda, sube cuestas sin problemas, ya he ido a Valparaíso (4 personas arriba sobre 90kg) y responde sin problemas, buen juego de la caja ahí tb.
El ruido del motor se transmite poco, llegando a las 4.500/5000 vueltas un poco más, pero nada del otro mundo.
La verdad, este era el punto que más me traumaba y la verdad es que hasta ahora me tiene más que conforme. Hubiese preferido el 1.4? SI, pero no la caja DSG y menos los millones extra(15.5)


Caja
Este auto viene con una caja automática triptonic de 6 marchas más reversa y modo sport. Es una caja muy suave, de recorridos cortos que entrega una conducción muy agradable en ciudad y podría decir que mejor en carretera, si hago comparaciones, es muchísimo más agradable y suave que la del vitara y no tiene el gusto amargo o inconcluso que a mi modo de ver entrega una cvt (si lo comparo con el 4008/asx). Su modo sport, es el típico que entrega cambios con rpm más elevadas, tira bastante bien y es bueno para jugar un rato. Los cambios "manuales" solo los he ocupado para bajar y enganchar, la verdad es que no le veo mucha utilidad.

Conducción
Acá tenemos lo más destacable y factor primordial de la elección de este auto, realmente es una delicia, puede que mi punto de comparación inmediato sea un poco pobre en este aspecto, pues los otros autos que usualmente uso son todos SUV o de menor categoría (forester, 208,nomade,vitara,4008).
Su manubrio forrado en cuero y dirección suave y adaptable según velocidad parten muy bien el trabajo, un agarre adecuado y tacto se agradecen, ya arriba su suavidad en el trote me gusta, absorbe muy bien las irregularidades del camino entregando gran confort de marcha.
Y bueno, todo el confort de marcha se estimula con los artilugios típicos de la nueva era, el touch!
Equipo
Dentro de lo que recuerdo, tenemos
Alzavidrios 4p one touch sube/baja y con manejo desde el control remoto tb

Espejos eléctricos con desempañador (no abatibles eléctricamente)
Cierre automático puertas a los 20km/hr

A/c de buen actuar (no climatizador)

Bt que trabaja simultáneamente con 2 teléfonos (tengo 2 teléfonos y funciona perfecto, eliges uno como principal- se cambia con un toque- y al llamar funcionan ambos, solo la agenda del principal se puede leer) solo he probado iPhone.
Obviamente todo el chiche musical está incluido, cambio todo desde el volante.

Volante multifuncional con manejo de teléfono, audio, computador y velocidad crucero/limitador de velocidad
Crucero y limitador de velocidad
Computador a bordo con pantalla central y pantalla pequeña en cuadro de instrumentos



Sensores de retroseso delanteros y traseros

Neblineros trasero y delanteros/regulador de altura faros principales.

Chiches, porta objetos, espacio de la maleta y otros varios








2 posiciones del maleta



Seguridad
Cumple con todo
Frenos de disco en 4 ruedas
Abs
Control estabilidad
7 airbags
Isofix
"ACABADOS"
Acá me quiero detener un poco, existe un real cuidado con los ruidos en este auto, contempla el uso de alfombras varias en todos los compartimientos porta objetos y puertas, burletes varios entre puertas, "salpicadero" blando, puertas de muy buen cierre y un peso tipo tanque. Todo esto sumado a una serie de terminaciones que dan una muy buena sensación y cuidado en los detalles, esto para un detallista en terminaciones como soy es muy agradable, todos estos días me he encontrado con detallitos que hacen el uso y goce de este auto especial, razón por la cual me decanté finalmente por sobre el Mazda, que nunca me entregó ese algo extra que buscaba, más que chiches y weas que no terminas usando creo que me definí por las terminaciones y los detalles "finos" y no tan ....blinblin
Bueno, creo que me leo feliz con la compra. Espero que siga así y el tan temido miedo con la fiabilidad japonesa me la trague bien tragada.
Rendimiento , según computador, hasta ahora con tasa de error en una medición en 550km recorridos de 0,8km/lt



Saludos
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk