Conduce Chile
Biblioteca => Reportes de Automoviles => Mensaje iniciado por: Peter-Bilt en Junio 11, 2017, 19:11:44 pm
-
Así son las cosas, no soy bueno para escribir reviews de automóviles, solo voy a contar mis impresiones ya que para mi ningún auto es perfecto ni me va a dejar 100% satisfecho, siempre habrá algo que tenga otro que un auto X no tenga, por eso a veces puedo ser muy complaciente y en otras veces demasiado ácido con criticar cosas que son mínimas, algo así como “ver la paja en el ojo propio y no ver las vigas en los ajenos”.
Esta vez el turno es de mi auto número 16, mi primer auto Diesel propio (no prestado), Le doy una oportunidad al Volkswagen Golf Sportwagen Diesel, en carrocería rural, ranchera, o como le llaman en Chile “Station Wagon”. Agradezco las gestiones y amabilidad de Don Demonio en Movicenter por conseguirme color, modelo y tenerme todo listo para llegar e ir a retirar el vehículo"
(http://i68.tinypic.com/2ductnm.jpg)
(http://i64.tinypic.com/2ihkl8o.jpg)
(http://i68.tinypic.com/12500n6.jpg)
Para mi fue una búsqueda no tan prolongada, ya que al sacar mas y mas cuentas me encontré que si de verdad quería reducir mis gastos en combustible pues la única solución era pasarme a Diesel, ni el híbrido me servía.
Veamos como se comporta, 2300km ya dan para hablar:
Manejo:
acá destaca, tiene una GRAN estabilidad, toma las curvas de modo sorprendente para ser un Station Wagon, tal vez el reparto de peso acá sea mejor incluso que el hatchback, ayuda el seteo de la suspensión el cual está mas orientado a la deportividad que a la suavidad excesiva. Las Suspensiones son mas bien firmes, y destaca el paquete de llantas aro 17 de esta unidad.
La sujeción lateral de los asientos es muy buena también, la dirección es muy precisa y liviana al estar detenido o maniobrando en baja velocidad, pero se adapta a la velocidad muy bien haciendo que el auto vaya siempre en línea recta.
Es un agrado andar por carreteras con mucha curva con este auto.
Frenos:
Buenos, pero justos para la unidad, no son de esos que los tocas y quedas pegado al parabrisas (como el Peugeut 308), pero tampoco debes pararte en ellos para una frenada de emergencia, el tacto del pedal es suave y firme, responde bien.
Interior:
MUY BIEN resuelto, a primera vista si lo comparamos con autos mas taquilleros podría parecer que que “it looks outdated”, sin embargo de a poco le descubro muchas amenidades que no encuentras en este segmento sino que en autos superiores mas caros, calidad de armado excelente, ni un solo grillo (pero me preocupa, tarde o temprano van a aparecer ya que la suspensión es firme y dibuja el piso muy bien), es de agradecer además de la calidad del armado lo bueno de las terminacones, donde no hay ningún tornillo a la vista ni nada con aspecto de fragilidad, además se tomaron la molestia de incliur detalles que no se ven en autos incluso mas caros, como la guantera forrada en terciopelo, bordes de ventanillas-puerta también forrados, pasos de rueda forrados con carpeta absorbente, iluminación interior completa en LED con Dimmer automático y botones para seleccionar iluminación independiente para piloto, copiloto y también luces de mapa traseras independientes, todo en LED.
Tablero con todos los indicadores necesarios y una computadora de a bordo realmente poderosa, velocímetro muy preciso (chequeado con GPS), indicación de temperatura de motor en general y del aceite, indicadores varios de consumo y muchas cosas mas que he ido descubriendo al mirar un manual de mucha calidad que trae. Hasta avisa cuando hay posibilidad de hielo en el camino mediante alarmas y mensaje en pantalla.
(http://i66.tinypic.com/14lkef.jpg)
(http://i65.tinypic.com/246s9bc.jpg)
Radio:
Esto es mas que un sistema de sonido, esta versión no tiene el pack fender, pero aún así suena tan decente que parece no necesitarlo en extremo, y digo que es mas que un sistema de audio ya que tiene un lector de discos multimedia alojado en la guantera (de gran calidad percibida) que además tiene ahí dos ranuras para leer tarjetas SD mas unas cuantas mas para guardar biblioteca de tarjetitas, y en el espacio central bajo la consola una puerta de apertura lenta de gran calidad donde además tenemos una USB mas una entrada auxiliar, componentes delanteros y traseros con tweeter en pilares, y además la radio de mi unidad tiene sensor de proximidad a la mano, la acercas y aparece la botonera de los tracks por ejemplo. Pero no termina ahi:
La radio es además un completo computador que permite configurar varios parámetros del auto como las ayudas de iluminación, conducción, alarmas, unidades de medida, TPS monitor, monitor completo de manejo y consumo, y se reinicia la distancia y consumos cada viaje que haces sin necesidad de ir a resetear todo, detecta cuando mueves el auto, cuando cargas combustible, etc.
En su generosa pantalla vemos la visión que da la cámara de retroceso, acá un detalle que me encanta: la cámara JAMAS se ensucia, en otros autos que he tenido basta un poco de lluvia o polvo para que se inutilice la cámara, acá no tenemos este problema ya que es electrónica y solo aparece al poner reversa, levantando el logo trasero VW y sacando la cámara oculta, luego de unos segundos de desconectar la reversa se esconde nuevamente.
(http://i66.tinypic.com/546hhf.jpg)
Interior:
Bien armado, se ve simple, nada ostentoso pero muy bien armado, asientos de ecocuero perforado y acanalado con respaldo eléctrico, altura regulable, completísimos mandos al volante y un bluetooth con micrófonos orientados para que puedan conversar 4 pasajeros en el auto, 2 para atrás y los 2 delanteros, calentador de asientos con 3 niveles que dan rápido y excelente calor en estas mañanas de escarcha.
Destaco también el excelente techo panorámico con abertura, inclinación y deslizamiento, el cual además puede ser cubierto por una cortinilla de accionamiento eléctrico automático, no mas manillas en el techo para eso.
Descongelador de espejos y toma de corriente delantera para descongelar el motor en clima extremo.
Sensor de luz, sensor de lluvia que realmente funciona MUY bien, no hay que preocuparse absolutamente nada de el.
Espacio interior: Excelente, muy versátil, esto me hace pensar en que con un eficiente SW NO necesitamos una inestable, cara y mal equipada SUV, el concepto de practicidad mas seguridad está mas fuerte en una rural que en un SUV mid-size de entrada pobre en estos aspectos y que no te da ni mas espacio ni prestaciones.
Seguridad:
No mucho que comentar ya que trae de todo lo que hay, hasta tiene monitor de punto ciego, todas las ayudas de estabilidad, diferencial etc.
Insonorización:
Esta unidad viene de fábrica con unos Pirelli P7 Cinturatto, que son unas muy buenas gomas “all season”, pero no son de lo mas silencioso que hay, pero a cambio me están dando buen resultado en economía y agarre, especialmente con condiciones climáticas miserables.
Ruidos eólicos no tiene nada notable bajo los 120km por hora, pero sobre eso se puede notar mas como en cualquier otro auto, cabe mencionar que esta carrocería tiene un pelo mejor aerodinámica que el hatchback.
Motor:
Se enciende y anda igual que un bencinero, nada de turbotimer, nada de calentar cola de chancho, etc, eso es cosa del pasado, acá todo es automático.
Tiene un muy buen y probado motor diesel Euro 6 de 2 litros, 150hp y 340nm de torque al menos, el cual está disponible con tranquilidad a 2300rpm, su economía al estar montado en este auto es sobresaliente, ya que estoy logrando rendimientos de 19km por litro, en las mañanas al salir unos instantáneos de 4-5 pero luego al combinar y calentar el motor me ha llegado a dar 21, y se notó en los gastos de forma violenta, por ejemplo Santiago-Temuco se puede cubrir con poco mas de 17mil pesos, y te queda.
Respecto al ruido: suena en un nivel intermedio, al ralentí lo sientes, pero en alta no, en carretera nada, solo al acelerar fuerte te recuerda un poco que bajo el capot hay un propulsor petrolero, a mi parecer luego de probar otros autos puedo decir que su nivel de ruido es bajo, encontrándose solo un poco mas ruidoso que Mercedes Benz, y mas silencioso que un Peugeut (me prestaron un 308 con 600km y pude comparar), es para mi muy aceptable.
(http://i63.tinypic.com/24zznkz.jpg)
Caja:
La DSG6 es una buena caja, ya probada y con sus problemas de juventud resueltos, es suave al pasar marchas, y solo a veces al frenar te recuerda que es una caja de doble embrague, pero el resto de la marcha se comporta como una AT tradicional, suave pero sin resbalar. Tiene tres modos: Normal,, donde pasa los cambios a 1100 rpm? Te anda paseando a regímenes de motor muy bajos para la economía, Sport, donde te lleva pasando marchas cerca de 3000 rpm para aprovechar el torque al máximo, y un modo manual con el clásico +/-.
Aspectos Positivos:
- Consumo
- Prestaciones
- Equipamiento
- Seguridad (5 estrellas )
- Calidad de armado
- Calidad del interior (plásticos blandos en puertas excepto las traseras)
- Computación de a bordo
- Manejo y marcha
- Amenidades del interior
- GRAN espacio interior
Aspectos negativos o mas bien mejorables:
- NO esconde los espejos, no son retráctiles
- Asientos podrían ser un poco mas blandos (pero no molestan nada).
- Podría mejorarse un pelito la insonorización (nada terrible, y es mejor que otros).
- “looks a Little outdated” (subjetivo, a mi me gusta la ultima ventanilla porque me recuerda al original de 1974 el cual es uno de mis favoritos).
- Las luces: son mejorables, esta unidad es con halógenos, y las encuentro algo pobres, especialmente las altas, pero NO se pueden intervenir con ninguna cosa aftermarket como LED o xenón ya que las ampolletas halógenas van montadas en unos soportes especiales que impiden adaptar cualquier cosa, solo queda mejorar las ampolletas.
- Garantía: solo dos años, eso es inaceptable el día de hoy en que hasta una marca china ofrece 7.
Estoy conforme con el auto? MUCHO, el otro dia echamos 8600 pesos de combustible y fuimos Temuco-pucón-toltén-temuco y llegamos con eso sin dramas, además es agradable de conducir.
Lo recomendaría?: absolutamente, especialmente a la gente que anda mirando SUV sin tracción y pobremente equipados, acá tiene mejor estabilidad, mas economía y mejor equipamiento.
-
Felicitacione, Te noto conforme con el auto... especialmente el consumo
Pd: me alegro q estes conforme con el sensor de lluvia y luz, yo encuentro que funcionan mal en todos los autos, por ej el de luz prende las bajas en las mañanas aunque haya sol... y los sensores de lluvia se quedan pegados a veces... no me gustan, aunq tampoco diria que estan demas.
Atte, el propietario de un SUV FWD :cumple:
-
A todo esto, has estirado alguna marcha, a cuantas rpm llega?
-
A todo esto, has estirado alguna marcha, a cuantas rpm llega?
En modo sport en una acelerada grande puedes pasar las 3500 vueltas sin problemas.
-
(http://i63.tinypic.com/aemcz7.jpg)
Con ese espacio me pregunto si necesitamos taaanto las SUV o no...
-
Gracias por el review, está muy bueno ese SW, me gusta porque es piola y es muy compacto, pero espacioso. Hasta tentador para reemplazar al Bora "algún día". ¿Llegan bencineras? ¿Qué tal el despeje del suelo?
- Las luces: son mejorables, esta unidad es con halógenos, y las encuentro algo pobres, especialmente las altas, pero NO se pueden intervenir con ninguna cosa aftermarket como LED o xenón ya que las ampolletas halógenas van montadas en unos soportes especiales que impiden adaptar cualquier cosa, solo queda mejorar las ampolletas.
No se cuanto tiempo te lo quieres quedar, pero si no lo cambiaras pronto, puedes importar unos focos con proyectores para xenon. Por último después los vendes por separado.
http://www.ebay.com/itm/For-2014-2015-VW-Golf-MK7-GTI-Headlights-With-LED-DRL-And-Bi-Xenon-Projector-/151356757019?_ul=CL (http://www.ebay.com/itm/For-2014-2015-VW-Golf-MK7-GTI-Headlights-With-LED-DRL-And-Bi-Xenon-Projector-/151356757019?_ul=CL)
-
Gracias por el review, está muy bueno ese SW, me gusta porque es piola y es muy compacto, pero espacioso. Hasta tentador para reemplazar al Bora "algún día". ¿Llegan bencineras? ¿Qué tal el despeje del suelo?
No se cuanto tiempo te lo quieres quedar, pero si no lo cambiaras pronto, puedes importar unos focos con proyectores para xenon. Por último después los vendes por separado.
http://www.ebay.com/itm/For-2014-2015-VW-Golf-MK7-GTI-Headlights-With-LED-DRL-And-Bi-Xenon-Projector-/151356757019?_ul=CL (http://www.ebay.com/itm/For-2014-2015-VW-Golf-MK7-GTI-Headlights-With-LED-DRL-And-Bi-Xenon-Projector-/151356757019?_ul=CL)
Lo pensé pero es un carajo instalarlos.
Respecto al despeje del suelo no hay ningún problema con lomos de toro ni estacionamiento, eso está bien.
-
que bonito auto, hoy andaba vitrineando auto con vicente (vicho78) y vi que el golf tdi viene con tapiz claro... mal
de todas maneras el auto es espectacular, tuviera las lucas me compraria uno petrolero
-
que bonito auto, hoy andaba vitrineando auto con vicente (vicho78) y vi que el golf tdi viene con tapiz claro... mal
de todas maneras el auto es espectacular, tuviera las lucas me compraria uno petrolero
Alonso, hay opciones de tapiz, yo elegí negro porque se ve mejor así.
Un detalle que olvidé mencionar: el cierre de las puertas suena y se siente de gran calidad, muy distinto al sonido casi de tarro que hacía el 308 nuevo que me prestaron.
-
Que rico auto, Felicidades
Enviado desde mi EVA-DL00 mediante Tapatalk
-
Buen reporte y bonito auto. Desconocía que existía una versión SW del Golf.
Se ve firme, compacto y muy completo. Claramente, como bien mencionas, es una real opción para quienes buscan una SUV.
Has recorrido 2.300 kms, en tiempo, ¿hace cuánto lo tienes?
Saludos y felicitaciones.
-
Buen reporte y bonito auto. Desconocía que existía una versión SW del Golf.
Se ve firme, compacto y muy completo. Claramente, como bien mencionas, es una real opción para quienes buscan una SUV.
Has recorrido 2.300 kms, en tiempo, ¿hace cuánto lo tienes?
Saludos y felicitaciones.
3 semanas y algo
-
Bavario, por qué no se le puede poner LED ni Xenón? No me quedó claro?
-
Bavario, por qué no se le puede poner LED ni Xenón? No me quedó claro?
Porque las ampolletas no van directo al óptico como es común, sino que van montadas en un adaptador especial, el cual a su vez toma la alimentación eléctrica por debajo mediante un conector especial, por eso no se puede poner ninguna ampolleta diferente ya que solo entran en el adaptador los soquetes de la lámpara, no se puede poner LED con su enfriador ni xenón ya que no hay como conectar e introducir al foco ya que no caben en el adaptador, y es este adaptador el que se fija al foco y no la lámpara, esta se fija al adaptador.
Lastimosamente no le tomé fotografías.
-
Porque las ampolletas no van directo al óptico como es común, sino que van montadas en un adaptador especial, el cual a su vez toma la alimentación eléctrica por debajo mediante un conector especial, por eso no se puede poner ninguna ampolleta diferente ya que solo entran en el adaptador los soquetes de la lámpara, no se puede poner LED con su enfriador ni xenón ya que no hay como conectar e introducir al foco ya que no caben en el adaptador, y es este adaptador el que se fija al foco y no la lámpara, esta se fija al adaptador.
Lastimosamente no le tomé fotografías.
Enredado, pero se entiende la idea
Sabes si el Bora es lo mismo?
-
Porque las ampolletas no van directo al óptico como es común, sino que van montadas en un adaptador especial, el cual a su vez toma la alimentación eléctrica por debajo mediante un conector especial, por eso no se puede poner ninguna ampolleta diferente ya que solo entran en el adaptador los soquetes de la lámpara, no se puede poner LED con su enfriador ni xenón ya que no hay como conectar e introducir al foco ya que no caben en el adaptador, y es este adaptador el que se fija al foco y no la lámpara, esta se fija al adaptador.
Lastimosamente no le tomé fotografías.
Eso es algo tan europeo, yo siempre he creído que deben tener un departamento que se encargue de hacer más difícil algo sólo con el afán de huevear, inventar un nuevo tipo de perno, poner cosas simples en lugares difíciles, etc.
Enviado desde mi EVA-DL00 mediante Tapatalk
-
Eso es algo tan europeo, yo siempre he creído que deben tener un departamento que se encargue de hacer más difícil algo sólo con el afán de huevear, inventar un nuevo tipo de perno, poner cosas simples en lugares difíciles, etc.
Me recuerda lo que dijo pincel respecto a los pernos y tuercas del BM cuando le tocó desarmar, jaja. Puras cuestiones específicas y raras para una mantención común.
-
Eso es algo tan europeo, yo siempre he creído que deben tener un departamento que se encargue de hacer más difícil algo sólo con el afán de huevear, inventar un nuevo tipo de perno, poner cosas simples en lugares difíciles, etc.
Enviado desde mi EVA-DL00 mediante Tapatalk
+1
Pensé lo mismo, es solo para huevear ya que no le veo mayor utilidad.
-
+1
Pensé lo mismo, es solo para huevear ya que no le veo mayor utilidad.
Gracias Volkswagen, no hay nada peor que esos xenon aftermarket... encandilan... los pajaritos deben preguntarse porque 1 de cada 3 autos les hace cambio de luces... es porque sus luces molestan!!!
-
Gracias Volkswagen, no hay nada peor que esos xenon aftermarket... encandilan... los pajaritos deben preguntarse porque 1 de cada 3 autos les hace cambio de luces... es porque sus luces molestan!!!
con estos adaptadores nos jodemos a VW? :yaoming:
https://www.audioledcar.com/es/adaptadores-bombillas-xenon-volkswagen-golf-7-2013-2016.html (https://www.audioledcar.com/es/adaptadores-bombillas-xenon-volkswagen-golf-7-2013-2016.html)
https://es.aliexpress.com/store/product/2-X-Auto-headlight-Golf-7-hid-xenon-headlight-bulb-holder-adapters-for-VW-Tiguan-Golf/506731_2041084171.html?spm=2114.04010208.3.2.Zp95Qa&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_3_10152_10065_10151_10068_10191_10136_10137_10060_10155_10062_437_10154_10056_10055_10054_10059_303_100031_10099_10103_10102_10096_10052_10053_10142_10107_10050_10051_5030018_10173_10084_10083_10119_10080_10082_10081_10110_519_10111_10112_10113_10114_10182_10078_10079_10073_10123_10120_10189_142-10120_10102,searchweb201603_1,ppcSwitch_5&btsid=4a2ee285-457d-4d6b-a20b-9ab6cb752548&algo_expid=d0724bd3-11a8-41ec-aa6d-614ab18b048f-0&algo_pvid=d0724bd3-11a8-41ec-aa6d-614ab18b048f (https://es.aliexpress.com/store/product/2-X-Auto-headlight-Golf-7-hid-xenon-headlight-bulb-holder-adapters-for-VW-Tiguan-Golf/506731_2041084171.html?spm=2114.04010208.3.2.Zp95Qa&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_3_10152_10065_10151_10068_10191_10136_10137_10060_10155_10062_437_10154_10056_10055_10054_10059_303_100031_10099_10103_10102_10096_10052_10053_10142_10107_10050_10051_5030018_10173_10084_10083_10119_10080_10082_10081_10110_519_10111_10112_10113_10114_10182_10078_10079_10073_10123_10120_10189_142-10120_10102,searchweb201603_1,ppcSwitch_5&btsid=4a2ee285-457d-4d6b-a20b-9ab6cb752548&algo_expid=d0724bd3-11a8-41ec-aa6d-614ab18b048f-0&algo_pvid=d0724bd3-11a8-41ec-aa6d-614ab18b048f)
-
con estos adaptadores nos jodemos a VW? :yaoming:
https://www.audioledcar.com/es/adaptadores-bombillas-xenon-volkswagen-golf-7-2013-2016.html (https://www.audioledcar.com/es/adaptadores-bombillas-xenon-volkswagen-golf-7-2013-2016.html)
https://es.aliexpress.com/store/product/2-X-Auto-headlight-Golf-7-hid-xenon-headlight-bulb-holder-adapters-for-VW-Tiguan-Golf/506731_2041084171.html?spm=2114.04010208.3.2.Zp95Qa&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_3_10152_10065_10151_10068_10191_10136_10137_10060_10155_10062_437_10154_10056_10055_10054_10059_303_100031_10099_10103_10102_10096_10052_10053_10142_10107_10050_10051_5030018_10173_10084_10083_10119_10080_10082_10081_10110_519_10111_10112_10113_10114_10182_10078_10079_10073_10123_10120_10189_142-10120_10102,searchweb201603_1,ppcSwitch_5&btsid=4a2ee285-457d-4d6b-a20b-9ab6cb752548&algo_expid=d0724bd3-11a8-41ec-aa6d-614ab18b048f-0&algo_pvid=d0724bd3-11a8-41ec-aa6d-614ab18b048f (https://es.aliexpress.com/store/product/2-X-Auto-headlight-Golf-7-hid-xenon-headlight-bulb-holder-adapters-for-VW-Tiguan-Golf/506731_2041084171.html?spm=2114.04010208.3.2.Zp95Qa&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_3_10152_10065_10151_10068_10191_10136_10137_10060_10155_10062_437_10154_10056_10055_10054_10059_303_100031_10099_10103_10102_10096_10052_10053_10142_10107_10050_10051_5030018_10173_10084_10083_10119_10080_10082_10081_10110_519_10111_10112_10113_10114_10182_10078_10079_10073_10123_10120_10189_142-10120_10102,searchweb201603_1,ppcSwitch_5&btsid=4a2ee285-457d-4d6b-a20b-9ab6cb752548&algo_expid=d0724bd3-11a8-41ec-aa6d-614ab18b048f-0&algo_pvid=d0724bd3-11a8-41ec-aa6d-614ab18b048f)
Los quiero!
:yaoming:
-
Los quiero!
:yaoming:
Ni idea si funcionan compa. Revísalo primero. Los venden en ebay y aliexpress .
Saludos
-
Ni idea si funcionan compa. Revísalo primero. Los venden en ebay y aliexpress .
Saludos
Ya los compré
:yaoming:
-
Felicitaciones!. He visto muuy pocos de estas versiones, genial el techo panorámico :thumbsup: ¿tiene cortinilla de malla traslucida u opaca?...consulto porque en el mío es traslucido y cuando hay mucho sol encima se cuela luz natural que no se desea
-
Felicitaciones!. He visto muuy pocos de estas versiones, genial el techo panorámico :thumbsup: ¿tiene cortinilla de malla traslucida u opaca?...consulto porque en el mío es traslucido y cuando hay mucho sol encima se cuela luz natural que no se desea
Es opaca, pero deja translucir un mínimo. Muy agradable el accesorio.
-
Al fin subiste tu reporte men, un gustazo atenderlo a usted a y su distinguida dama ^-^
Aprovechando el tema subo algunas fotos de mi Variant que me auto entregue hace unas semanas, me sumo a tus impresiones y en lo conforme con el producto.
(http://thumbs.subefotos.com/a14d019db20fede7f597d3bca5509092o.jpg) (http://subefotos.com/ver/?a14d019db20fede7f597d3bca5509092o.png)
(http://thumbs.subefotos.com/516b62f898b75544c9f2b33196dc832do.jpg) (http://subefotos.com/ver/?516b62f898b75544c9f2b33196dc832do.png)
(http://thumbs.subefotos.com/368d468aaaee6cb428c46aaee647381fo.jpg) (http://subefotos.com/ver/?368d468aaaee6cb428c46aaee647381fo.png)
(http://thumbs.subefotos.com/1d1cf849b65bdcc268d50c904a11b81bo.jpg) (http://subefotos.com/ver/?1d1cf849b65bdcc268d50c904a11b81bo.png)
(http://thumbs.subefotos.com/e90d5bf718f404613b9cf0436a9dc997o.jpg) (http://subefotos.com/ver/?e90d5bf718f404613b9cf0436a9dc997o.png)
(http://thumbs.subefotos.com/8d1eff4204d16f99d14f697a930640b7o.jpg) (http://subefotos.com/ver/?8d1eff4204d16f99d14f697a930640b7o.png)
(http://thumbs.subefotos.com/e2b138156ba44c987f5795b65db40210o.jpg) (http://subefotos.com/ver/?e2b138156ba44c987f5795b65db40210o.png)
-
Hoy vi uno de estos en plena Alameda, era blanco y sin patente. La verdad es que el auto es bien elegante y grande, es un buen Station Wagon.
-
Que linda demonio!! Hoy vi otra en costanera norte, azul, puta que es linda.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Que linda demonio!! Hoy vi otra en costanera norte, azul, puta que es linda.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
vale men :)
-
Yo no me he querido bajar mas del auto, y sonrío al cargar combustible.
Cada día le descubro alguna cosa, ahora la cámara de reversa emite alertas cuando hay cosas que no viste o pasaron desapercibidas, como por ejemplo un vehículo aproximándose por detrás. Asumo que la cámara trabaja además con los monitores de punto ciego para hacer esto.
Y el tutorial de como gastar menos combustible. Se puede activar en el menú.
Lo único que me falta por aclarar es la manutención de la caja de cambios, el kit de aceite y filtro lo venden en internet y es económico, en el manual insisten en los cambios de aceite, pero la pauta que da el importador no dice nada de la caja...
Nadie me ha podido ayudar en esto.
-
ví en una foto de rutamotor que tiene depósito de adblue, me parece genial si lo tiene, sobre todo para el uso en ciudad que se supone que ayuda al proceso del dpf y bajar las fallas de este, has visto si efectivamente lo tiene ?.
Muy bonito, pero tenía la idea de que era mas espacioso, pero su espacio anda por ahí con con varias suv
-
ví en una foto de rutamotor que tiene depósito de adblue, me parece genial si lo tiene, sobre todo para el uso en ciudad que se supone que ayuda al proceso del dpf y bajar las fallas de este, has visto si efectivamente lo tiene ?.
Muy bonito, pero tenía la idea de que era mas espacioso, pero su espacio anda por ahí con con varias suv
Si, usa AdBlue, te indica cuanto te queda, sin embargo a mi aun no me baja la autonomía de este, no necesitas preocuparte de el hasta la mantención donde lo recargan. Una preocupación menos. Dura mas de 17.000km la carga por lo que veo.
Respecto al espacio es bastante, recuerda que es un Golf, no es un Passat. (Con este tamaño quien necesita un Passat?)
-
Lo único que me falta por aclarar es la manutención de la caja de cambios, el kit de aceite y filtro lo venden en internet y es económico, en el manual insisten en los cambios de aceite, pero la pauta que da el importador no dice nada de la caja...
Nadie me ha podido ayudar en esto.
Te lo consultaré
saludos
-
y que vas a hacer cuando vayas llegando a tu casa y el auto te avise que esta regenerando el filtro de particulas? :cumple:
Si, usa AdBlue, te indica cuanto te queda, sin embargo a mi aun no me baja la autonomía de este, no necesitas preocuparte de el hasta la mantención donde lo recargan. Una preocupación menos. Dura mas de 17.000km la carga por lo que veo.
Respecto al espacio es bastante, recuerda que es un Golf, no es un Passat. (Con este tamaño quien necesita un Passat?)
-
y que vas a hacer cuando vayas llegando a tu casa y el auto te avise que esta regenerando el filtro de particulas? :cumple:
Llorar y correr en círculos? :yaoming:
-
y que vas a hacer cuando vayas llegando a tu casa y el auto te avise que esta regenerando el filtro de particulas? :cumple:
Nada, hay cosas que te dicen en la casa cuando llegas que es mejor ignorar..
:trollface:
-
Felicitaciones bavario. No sería mala idea inaugurarlo...
Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
-
Al fin subiste tu reporte men, un gustazo atenderlo a usted a y su distinguida dama ^-^
Aprovechando el tema subo algunas fotos de mi Variant que me auto entregue hace unas semanas, me sumo a tus impresiones y en lo conforme con el producto.
(http://thumbs.subefotos.com/a14d019db20fede7f597d3bca5509092o.jpg) (http://subefotos.com/ver/?a14d019db20fede7f597d3bca5509092o.png)
(http://thumbs.subefotos.com/516b62f898b75544c9f2b33196dc832do.jpg) (http://subefotos.com/ver/?516b62f898b75544c9f2b33196dc832do.png)
(http://thumbs.subefotos.com/368d468aaaee6cb428c46aaee647381fo.jpg) (http://subefotos.com/ver/?368d468aaaee6cb428c46aaee647381fo.png)
(http://thumbs.subefotos.com/1d1cf849b65bdcc268d50c904a11b81bo.jpg) (http://subefotos.com/ver/?1d1cf849b65bdcc268d50c904a11b81bo.png)
(http://thumbs.subefotos.com/e90d5bf718f404613b9cf0436a9dc997o.jpg) (http://subefotos.com/ver/?e90d5bf718f404613b9cf0436a9dc997o.png)
(http://thumbs.subefotos.com/8d1eff4204d16f99d14f697a930640b7o.jpg) (http://subefotos.com/ver/?8d1eff4204d16f99d14f697a930640b7o.png)
(http://thumbs.subefotos.com/e2b138156ba44c987f5795b65db40210o.jpg) (http://subefotos.com/ver/?e2b138156ba44c987f5795b65db40210o.png)
Hermoso. Hasta ahora, el Passat SW B5, sobre todo esos que llegaron a Chile en 2002 a 2005 era insuperable, pero creo que este de la ganó en facha.
Slds
-
Hermoso. Hasta ahora, el Passat SW B5, sobre todo esos que llegaron a Chile en 2002 a 2005 era insuperable, pero creo que este de la ganó en facha.
Slds
No me gustan los SW. Prefiero un SUV o un HB :trollface:
-
Se ve bien bonito el SW, felicitaciones, no hay como partir de 0 con un auto.
No tengo tiempo para buscar post, pero ..... ¿no eras uno de los que alegaba tanto contra VW y sus pasadas de listo con las emisiones ??? :trollface:
Saludos.
-
Se ve bien bonito el SW, felicitaciones, no hay como partir de 0 con un auto.
No tengo tiempo para buscar post, pero ..... ¿no eras uno de los que alegaba tanto contra VW y sus pasadas de listo con las emisiones ??? :trollface:
Saludos.
:trollface:
Si, pero necesito gastar menos combustible, además este motor no es dieselgate, es un Euro 6.
Felicitaciones bavario. No sería mala idea inaugurarlo...
Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
Hagamos un hazado!
-
hermoso sw, una versión cross y seria perfectooo
-
hermoso sw, una versión cross y seria perfectooo
Las hay, y 4motion, solo que acá no llegan.
-
Si, pero necesito gastar menos combustible, además este motor no es dieselgate, es un Euro 6.
ahi quedaron todas las teorias conspirativas que decian que eran dieselgate y por eso habian llegado acá... al final el precio es por lo que decia yo, el cambio de modelo por restyling los hace mas baratos.
-
ahi quedaron todas las teorias conspirativas que decian que eran dieselgate y por eso habian llegado acá... al final el precio es por lo que decia yo, el cambio de modelo por restyling los hace mas baratos.
Ojo, NO son baratos, pero tienen equipamiento superior a lo que puedes obtener en otra marca por el precio.
Y de las prestaciones ni hablar, hay Torque de sobra y economía de combustible, y en invierno se ha comportado muy pero muy bien, con la escarcha acá el ESP ha ido muy bien, apenas se quiere salir de la trayectoria una patadita en el trasero del auto lo vuelve a poner en su lugar, tampoco le tuvo miedo a las lluvias. Me imagino cómo serán los 4motion.
Es un buen auto, yo lo sigo recomendando por sobre una SUV de precio equivalente.
-
Up to date:
Pasamos los 7000km, mantiene muy buen consumo, petróleo a menos de 5 gambas, hace muy económico el laburo.
Problemas? Nada grave, solo me chillan las pastillas de freno traseras en la mañana, pero se le quita con un par de buenas frenadas. Y le quiere aparecer un grillo leve en el Pilar B del conductor. Nada grave ni molesto.
Lo probé con 5 adultos más equipaje y anda excelente, ahí sirve mucho el Torque del motor.
-
Gracias por los reportes estimado, vengo siguiendo este modelo y ojalá alcance a comprarlo.
Todo detalle sirve
-
Gracias por los reportes estimado, vengo siguiendo este modelo y ojalá alcance a comprarlo.
Todo detalle sirve

Dale, No te va a arrepentir, nosotros estamos muy conformes con todo lo que da el auto.
-
Up to date:
Pasamos los 7000km, mantiene muy buen consumo, petróleo a menos de 5 gambas, hace muy económico el laburo.
yo pense que andaba harto, en una semana me pasas jaja!!!
-
7000! Jaja yo voy recién a pasa a 12000
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Up to date:
Pasamos los 7000km, mantiene muy buen consumo, petróleo a menos de 5 gambas, hace muy económico el laburo.
Problemas? Nada grave, solo me chillan las pastillas de freno traseras en la mañana, pero se le quita con un par de buenas frenadas. Y le quiere aparecer un grillo leve en el Pilar B del conductor. Nada grave ni molesto.
Lo probé con 5 adultos más equipaje y anda excelente, ahí sirve mucho el Torque del motor.
no será las balatas del freno de manos ?, a mi me pasa en las mañanas con la xtrail, un par de vueltas y ya no se escucha
-
El chirrido de los frenos en la mañana, se produce debido al frío presente y a la humedad que se produce entre los discos y las pastillas de frenos, puesto que estos dos elementos trabajan juntos mediante la fricción.
Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
-
no será las balatas del freno de manos ?, a mi me pasa en las mañanas con la xtrail, un par de vueltas y ya no se escucha
No porque se quita al pisar el pedal y rodar un par de metros.
Anoche pasamos los 7500km, salimos en medio de una tormenta con mucho granizo, iba rápido en carretera secundaria (atrasado a un cumpleaños) y delante mío iba un Creta que se saco la creta, pensé iba a lo mismo, traté de no hacer maniobras bruscas ni pisar mucho el freno, los dispositivos de estabilidad funcionaron a la perfección, los neumáticos Pirelli P7 Cinturatto son un poco ruidosos de rodar pero tienen un agarre muy muy bueno en condiciones climáticas miserables.
Hablé con el señor del creta y me dijo que no iba tan rápido pero piso el freno y "se le fue nomas", ninguna ayuda electrónica mayor al parecer. Ahí cuestiono los SUV que no tienen medidas adecuadas de seguridad ni más espacio que un buen sedán.
-
No porque se quita al pisar el pedal y rodar un par de metros.
Anoche pasamos los 7500km, salimos en medio de una tormenta con mucho granizo, iba rápido en carretera secundaria (atrasado a un cumpleaños) y delante mío iba un Creta que se saco la creta, pensé iba a lo mismo, traté de no hacer maniobras bruscas ni pisar mucho el freno, los dispositivos de estabilidad funcionaron a la perfección, los neumáticos Pirelli P7 Cinturatto son un poco ruidosos de rodar pero tienen un agarre muy muy bueno en condiciones climáticas miserables.
Hablé con el señor del creta y me dijo que no iba tan rápido pero piso el freno y "se le fue nomas", ninguna ayuda electrónica mayor al parecer. Ahí cuestiono los SUV que no tienen medidas adecuadas de seguridad ni más espacio que un buen sedán.
Probablemente era la versión sin abs
Enviado desde mi EVA-DL00 mediante Tapatalk
-
Probablemente era la versión sin abs
Enviado desde mi EVA-DL00 mediante Tapatalk
Altamente probable ya que el que más se vende es el "desde", y ese no trae nada, es como un tucson base 2005.
-
Altamente probable ya que el que más se vende es el "desde", y ese no trae nada, es como un tucson base 2005.
Me hizo gracia la comparación que hiciste entre la Creta y la Tucson (2005). Ahí podemos notar que los vehículos Hyundai no han progresado en los últimos 12 años......
Saludos.
Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
-
Me hizo gracia la comparación que hiciste entre la Creta y la Tucson (2005). Ahí podemos notar que los vehículos Hyundai no han progresado en los últimos 12 años......
Saludos.
Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Han progresado en precio.
No han progresado en la calidad del importador ni tampoco en que al público destinado le importe mucho la relación calidad/precio.
-
Me hizo gracia la comparación que hiciste entre la Creta y la Tucson (2005). Ahí podemos notar que los vehículos Hyundai no han progresado en los últimos 12 años......
Saludos.
Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
hyundai a progresado mucho, ahora hasta sacaron un i30 para hacerle competencia al megane rs
el problema es gildemeister
-
hyundai a progresado mucho, ahora hasta sacaron un i30 para hacerle competencia al megane rs
el problema es gildemeister
Hyundai es una marca que ha progresado mucho en Europa y Norteamérica (incluyendo México), pero menos dentro de los límites de Sudamérica, ya que en lo que a Chile y muchos otros países "sudacas" respecta, todavía vende autos con el mismo equipamiento (específicamente de seguridad) que hace 10 años.
Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
-
Hyundai es una marca que ha progresado mucho en Europa y Norteamérica (incluyendo México), pero menos dentro de los límites de Sudamérica, ya que en lo que a Chile y muchos otros países "sudacas" respecta, todavía vende autos con el mismo equipamiento (específicamente de seguridad) que hace 10 años.
Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Ahí está el punto: importa autos y los vende, todos. Caros y mal equipados.
Quien tiene la culpa, cuando el mercado chileno es enorme en autos y modelos?
-
Ahí está el punto: importa autos y los vende, todos. Caros y mal equipados.
Quien tiene la culpa, cuando el mercado chileno es enorme en autos y modelos?
Yo creo que la culpa es "compartida", ya que por un lado, bien como tú decías, el Importador (Gildemeister en este caso) es el que trae los vehículos increíblemente básicos (tanto como los que cuestan $7MM hasta los que cuestan $14MM), pero por el otro lado está el cliente/comprador, quien es el desinformado que adquiere el vehículo, en la mayoría de las ocasiones, sólo por la marca de éste y no viendo la seguridad que equipa y/o la relación precio/equipamiento que tiene.
Saludos.
Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
-
Yo creo que la culpa es "compartida", ya que por un lado, bien como tú decías, el Importador (Gildemeister en este caso) es el que trae los vehículos increíblemente básicos (tanto como los que cuestan $7MM hasta los que cuestan $14MM), pero por el otro lado está el cliente/comprador, quien es el desinformado que adquiere el vehículo, en la mayoría de las ocasiones, sólo por la marca de éste y no viendo la seguridad que equipa y/o la relación precio/equipamiento que tiene.
Saludos.
Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Por qué supones que el comprador no está informado? Hyundai Chile tiene una página completa con las versiones y precios. Además supongo que si vas a un concesionario Hyundai no te esconden el equipamiento o te muestran uno para el mercado gringo (no se, nunca he entrado a uno).
Creo que compran los autos bien informados, pero finalmente les da lo mismo los airbags/ABS y prefieren la radio con tonos azules y BT.
-
Por qué supones que el comprador no está informado? Hyundai Chile tiene una página completa con las versiones y precios. Además supongo que si vas a un concesionario Hyundai no te esconden el equipamiento o te muestran uno para el mercado gringo (no se, nunca he entrado a uno).
Creo que compran los autos bien informados, pero finalmente les da lo mismo los airbags/ABS y prefieren la radio con tonos azules y BT.
A la mayoría de las personas le importa la reventa, la fiabilidad (supuesta), y el status (entre mas grande la SUV, mejor)
la tecnología, la seguridad, y el precio total de compra, pasan a segundo plano, total se paga todo en mil cuotas
Por eso es que le sigue yendo bien a marcas como Hyundai y Kia, que vienen peladas en seguridad y equipamiento, que cuestan más, con motores y tecnología antiguas, pero fiables
Son prioridades. Cada uno debe tener claro que prefiere. Yo al menos priorizo la seguridad por sobre todo, y los autos que elijo al menos tienen que tener un buen Crash Test, ESP y 4-6 Airbags.
-
Por qué supones que el comprador no está informado? Hyundai Chile tiene una página completa con las versiones y precios. Además supongo que si vas a un concesionario Hyundai no te esconden el equipamiento o te muestran uno para el mercado gringo (no se, nunca he entrado a uno).
Creo que compran los autos bien informados, pero finalmente les da lo mismo los airbags/ABS y prefieren la radio con tonos azules y BT.
Supongo que el comprador Chileno está desinformado, ya que, si bien sabe el equipamiento del vehículo que adquirirá, la mayoría de las veces no investiga más allá, por ejemplo, de cómo fue el resultado de su vehículo en las pruebas de choques, las fallas recurrentes que éste tiene e, incluso y como dije anteriormente, se guía sólo por la marca y no baraja otras opciones de vehículos con mayor equipamiento y/o seguridad para el precio que está pagando. Lo único importante es que tenga una pantalla touch.....
Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
-
Ahí está el punto: importa autos y los vende, todos. Caros y mal equipados.
Quien tiene la culpa, cuando el mercado chileno es enorme en autos y modelos?
La culpa es del consumidor que abona al importador para que traiga autos pelados, total se los compran igual.
Al consumidor promedio (no al foro que debe ser un 0.01% de los que compran autos?) solo le importa que el vehículo tenga radio pantalla tuch con blutut, tenga hartas luces, y que parezcan Yiiip!
-
y que parezcan Yiiip!
Esto es primera prioridad :sir:
-
Ya, llegando a 9000km
Detalles: con el frío en la mañana cruje un poquito los plásticos pero 1/10 de lo que cruje el Lexus, notorio en el Pilar B.
El resto nada, ayer anduve como 180km con 5 Lucas de petróleo, 4 adultos y paseos varios.
-
Estaba viendo el reporte y este auto tiene bastante equipamiento y ahora esta bastante conveniente, tiene un bono de $4,5 la version tope de linea, quedando en $13,5 la version tope. la seguiran trayendo?, igual es raro tanto bono en el golf station y el bora
-
Estaba viendo el reporte y este auto tiene bastante equipamiento y ahora esta bastante conveniente, tiene un bono de $4,5 la version tope de linea, quedando en $13,5 la version tope. la seguiran trayendo?, igual es raro tanto bono en el golf station y el bora
Si, muy sospechoso, pero difícil que alguien sepa esa información, o que la quiera revelar, ya que podría influir en las ventas actuales.
-
Estaba viendo el reporte y este auto tiene bastante equipamiento y ahora esta bastante conveniente, tiene un bono de $4,5 la version tope de linea, quedando en $13,5 la version tope. la seguiran trayendo?, igual es raro tanto bono en el golf station y el bora
Ohhh, a mi me da lo mismo la sospecha, jaja. Feliz si tuviera plata renovaría el Bora por la Variant Highline :wub:
-
Ohhh, a mi me da lo mismo la sospecha, jaja. Feliz si tuviera plata renovaría el Bora por la Variant Highline :wub:
a mi igual, por ese precio, no hay auto mejor
-
Demonio mi papá está interesado en el golf variant, le encantó la versión con aro 18 pero no aparece cuando más cuesta esa versión. Si quieres me envías un mp
-
Demonio mi papá está interesado en el golf variant, le encantó la versión con aro 18 pero no aparece cuando más cuesta esa versión. Si quieres me envías un mp
Si es que no me equivoco, la versión de la Variant que trae las llantas aro de 18", es la Highline pero con un Kit Sport opcional.
PD: A mí también me encanta el Variant con esas llantas; encuentro que se ve precioso así.
Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
-
creo que 1 millón mas cada cosa, uno full full anda por 18 millones creo.
Yo compré la de 17" ya que es un poco mas suave y además los de 18" no quedaban en el embarque.
Hay algunos kit:
- Trendline básico caja manual y llantas aro 15 o 16 las del Golf más básico de entrada, sin techo eléctrico ni nada, aire acondicionado manual sin climatizador.
- Trendline Kit Highline: vi unos Trendline raros con kit xenón, audio Fender, llanta 17", pero sin techo, sin clima, sin blind spot detection.
- Highline: techo panorámico eléctrico con cortinilla automática, consola de botones en techo, blind spot, climatizador dual, pack de llantas 17", focos halógenos, ese es el que tengo yo.
- Highline + Kit: ese es el que tiene Demonio: llantas 18", un par de aplicaciones cromadas, audio Fender, focos halógenos. PRECIOSO.
Ya resolví como instalar mejores luces de forma sencilla y no intrusiva.
-
creo que 1 millón mas cada cosa, uno full full anda por 18 millones creo.
Yo compré la de 17" ya que es un poco mas suave y además los de 18" no quedaban en el embarque.
Hay algunos kit:
- Trendline básico caja manual y llantas aro 15 o 16 las del Golf más básico de entrada, sin techo eléctrico ni nada, aire acondicionado manual sin climatizador.
- Trendline Kit Highline: vi unos Trendline raros con kit xenón, audio Fender, llanta 17", pero sin techo, sin clima, sin blind spot detection.
- Highline: techo panorámico eléctrico con cortinilla automática, consola de botones en techo, blind spot, climatizador dual, pack de llantas 17", focos halógenos, ese es el que tengo yo.
- Highline + Kit: ese es el que tiene Demonio: llantas 18", un par de aplicaciones cromadas, audio Fender, focos halógenos. PRECIOSO.
Ya resolví como instalar mejores luces de forma sencilla y no intrusiva.
Hay otro con luces xenon y light assist si no me equivoco...
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Hay otro con luces xenon y light assist si no me equivoco...
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Light assist tienen todas las versiones. El que tiene xenon es el que dije yo: Trendline con pack Highline. De hecho el de Demonio es full full con audio Fender, Blind Spot Detection (no confundir con light asiste que es otra cosa), techo, llantas 18", etc pero sin xenón.
-
Light assist tienen todas las versiones. El que tiene xenon es el que dije yo: Trendline con pack Highline. De hecho el de Demonio es full full con audio Fender, Blind Spot Detection (no confundir con light asiste que es otra cosa), techo, llantas 18", etc pero sin xenón.
Ah perfecto lo del light assist! El tuyo cambia automáticamente las luces de cortas a largas entonces?
Hay muchas versiones existentes según lo que investigue y tú mencionas bavario...
Por lo demás felicitaciones por tu adquisición (no te lo había mencionado)
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Ah perfecto lo del light assist! El tuyo cambia automáticamente las luces de cortas a largas entonces?
Hay muchas versiones existentes según lo que investigue y tú mencionas bavario...
Por lo demás felicitaciones por tu adquisición (no te lo había mencionado)
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El light assist es (cuando lo conectas en el menú) una asistencia al viraje y las maniobras, enciende secuencialmente el neblinero izquierdo o derecho según muevas el volante en una u otra dirección.
Respecto a versiones, lo que nombré es lo que llega o se puede conseguir acá, la versión mas extraña que vi es una con asientos de tela, llantas creo que aro 15, aire acondicionado manual, sin techo, sin blind spot detection.
Hay mas: hay bencineros turbo, hay versiones 4motion y semi off road, etc, pero no llegan acá..
hasta ahora feliz con el bicho, pasé los 9000km, no me he bajado mas de el, al llenar el estanque me aumenta la alegría.
Le mejoraría la autonomía, a pesar de ser diesel el tanque es pequeño, por eso lo ves bajar relativamente rápido, y las luces también son mejorables, no he probado la con xenón, tampoco compraría ese pack ya que el xenón es una tecnología que va en retirada.
-
El light assist es (cuando lo conectas en el menú) una asistencia al viraje y las maniobras, enciende secuencialmente el neblinero izquierdo o derecho según muevas el volante en una u otra dirección.
Respecto a versiones, lo que nombré es lo que llega o se puede conseguir acá, la versión mas extraña que vi es una con asientos de tela, llantas creo que aro 15, aire acondicionado manual, sin techo, sin blind spot detection.
Hay mas: hay bencineros turbo, hay versiones 4motion y semi off road, etc, pero no llegan acá..
hasta ahora feliz con el bicho, pasé los 9000km, no me he bajado mas de el, al llenar el estanque me aumenta la alegría.
Le mejoraría la autonomía, a pesar de ser diesel el tanque es pequeño, por eso lo ves bajar relativamente rápido, y las luces también son mejorables, no he probado la con xenón, tampoco compraría ese pack ya que el xenón es una tecnología que va en retirada.
Respecto al light assist no es el que mencionas, ya que lo que mencionas se llama córner lights.
El light assist es el siguiente
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170810/e38c5cb0c9c841339f83b56fd786c413.png)
Si hay muchísimas versiones que aquí no llegan, ya que este embarque solo fue el diesel que no quisieron en Canadá.
Respecto al consumo es extraño, ya que he oído de gente que en ciudad le da 17... y supuestamente el rodaje ya está hecho... extraño
Respecto al xenon, puede que vaya en retirada pero sigue siendo un sistema eficiente y que su salida del mercado definitiva se dará en autos de mayor gama y progresivamente en autos de menor valor, así proyectándolo en 5 años como mínimo...
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Se agradece el reporte, estoy a la siga del Golf TDI no "ranchero" para cambiar el Soul que ya me tiene aburrido... me imagino que en prestaciones es lo mismo solo que con menor espacio de carga...
Necesito un auto comodo, rápido y como ando casi 3.000 al mes debería ser diésel aunque me resisto un poco a la idea. En realidad estoy entre el Golf TSI o el TDI, ambos AT... creo que el tema es la caja, debo informarme mejor.
-
Respecto al light assist no es el que mencionas, ya que lo que mencionas se llama córner lights.
El light assist es el siguiente
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170810/e38c5cb0c9c841339f83b56fd786c413.png)
Si hay muchísimas versiones que aquí no llegan, ya que este embarque solo fue el diesel que no quisieron en Canadá.
Respecto al consumo es extraño, ya que he oído de gente que en ciudad le da 17... y supuestamente el rodaje ya está hecho... extraño
Respecto al xenon, puede que vaya en retirada pero sigue siendo un sistema eficiente y que su salida del mercado definitiva se dará en autos de mayor gama y progresivamente en autos de menor valor, así proyectándolo en 5 años como mínimo...
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si, toda la razón, el mío lo tiene, la cámara también.
-
Mi papa también se compro el golf variant, por el precio y el equipamiento no había por donde perderse, aunque encontré medio raro eso de que solo el respaldo fuera eléctrico, bien rara la configuración.
-
Alguien sabe si existe la posibilidad de habilitar el GPS del golf para chile ? Vi que viene con la función pero el vendedor dijo que para chile no está activado, si cruza a Argentina si funciona por un tema de compra de mapas y otras cosas, me tinco más a cuento eso último
-
Qué suerte tuve al pillarme con esta belleza de Variant: http://m.chileautos.cl/ficha.asp?codauto=6137262. Está preciosa........ No sé qué tienen esas llantas de 18" que hacen que me gusten tanto.
PD: A todo esto......, ¿dónde es que se fabrica la Variant?
Saludos!
-
Son todos mexicanos estos golf o no? Yo feliz con mi watercillo, ahora le compre un portabicicletas
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Si mexicanos hasta donde tenía entendido... buena compra debe ser el bicho... aunque es auto muy de papá... pero para gustos..
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
hoy nos hicimos del 2do golf de la familia, ya tenemos 2. Tenemos la highline con xenon, fender etc etc, no encontré ninguna variant con las llantas de 18".
Entiendo que las están liquidando pq tienen que facturarlas como 2017. Pero demonio debe saber mas.
-
hoy nos hicimos del 2do golf de la familia, ya tenemos 2. Tenemos la highline con xenon, fender etc etc, no encontré ninguna variant con las llantas de 18".
Entiendo que las están liquidando pq tienen que facturarlas como 2017. Pero demonio debe saber mas.
Los Variant vienen con 2 paquetes opcionales de fabrica
el kit sport con llantas 18, asientos de cuero, regulación eléctrica total asiento conductor, panel piano black, barra de techo cromadas, etc
el otro kit es el sonido fender mas el xenón.
quedan re pocos variant, y con el paquete sport ya no quedan creo :poker:
y si, se facturan 2017
-
Cuanto les salió el seguro??
Sent from my iPhone using Tapatalk
-
Tengo un Variant también con paquete sport, el seguro me salío 33.500 en Hdi seguros
-
Tengo un Variant también con paquete sport, el seguro me salío 33.500 en Hdi seguros
Buena, llamaste o tuviste que ir?
Sent from my iPhone using Tapatalk
-
Buena, llamaste o tuviste que ir?
Sent from my iPhone using Tapatalk
Llame y vinieron a domicilio a ver el auto. 0 problemas
10 uf de deducible contratado por internet
-
Llame y vinieron a domicilio a ver el auto. 0 problemas
10 uf de deducible contratado por internet
Buenisimo, conseguí un valor similar en el mismo HDI.
Ahora a ver cómo consigo los mapas!
Sent from my iPhone using Tapatalk
-
Igual tengo la duda con los mapas, yo creo que se podrían instalar, ya que el touareg en Chile los trae en navegador. El problema es cómo cargarlos!! Si averiguas algo, me avisas. Se agradecería ????
-
Para cargarlos es un queso, pero no imposible, estoy haciendo pruebas con eso, se debe tener una tarjeta bien formateada en FAT32 y descargar de la página de VW europea, pero no se si hay mapas para around the world o si son compatibles los de otras aplicaciones como tomtom o garmin.
De puro curioso probaría con una tarjeta con los mapas para garmin.
Si mexicanos hasta donde tenía entendido... buena compra debe ser el bicho... aunque es auto muy de papá... pero para gustos..
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La verdad es que he cotizado muchos autos este año, y este modelito pues de papá en realidad no tiene casi nada mas que el precio (solo un papá puede gastar 17mm en un auto), es un Golf y se maneja exactamente como un Golf, y es bastante mas rápido y maniobrable que muchos autos que se las dan de zorrones en nuestro mercado.
Para mi no existe ya ese concepto o mote de "auto de papá", siendo que yo de jovencito siempre los autos que quise tener ya sea por motor, equipamiento, diseño etc solo los pueden comprar papás adinerados, JAMAS un joven puede alcanzarlos a no ser que seas el hijo fleto de la argandoña.
Pero si se trata de usar el mote "Auto de papá" pues lo haría en un Kia Gran carnival, Dodge Town and country, journey, incluso muchos SUV.
-
Pero si se trata de usar el mote "Auto de papá" pues lo haría en un Kia Gran carnival, Dodge Town and country, journey, incluso muchos SUV.
Yo no lo encuentro auto de papá, aunque la razón de comprarlo sí es por mi hijo chico, necesitamos mas espacio que el que tenía en el XV.
No me ha ido bien con los mapas pero leí en un foro que una tarjeta con los mapas tomtom funcionaban bien. Me falta la memoria SD de 32Gb.
-
La verdad es que he cotizado muchos autos este año, y este modelito pues de papá en realidad no tiene casi nada mas que el precio (solo un papá puede gastar 17mm en un auto), es un Golf y se maneja exactamente como un Golf, y es bastante mas rápido y maniobrable que muchos autos que se las dan de zorrones en nuestro mercado.
Para mi no existe ya ese concepto o mote de "auto de papá", siendo que yo de jovencito siempre los autos que quise tener ya sea por motor, equipamiento, diseño etc solo los pueden comprar papás adinerados, JAMAS un joven puede alcanzarlos a no ser que seas el hijo fleto de la argandoña.
Pero si se trata de usar el mote "Auto de papá" pues lo haría en un Kia Gran carnival, Dodge Town and country, journey, incluso muchos SUV.
Sin duda el "mote" de auto de papa es 200% subjetivo, solo lo dije pensando en dar mi punto de vista... ahora claro quizás no se vea tan de papá o ni siquiera de papá si no de una persona más adulta... a que me refiero que si ambos (variant y el HB) estuvieran al mismo precio y una persona tuviera que elegir los dos a igual equipamiento, creo que decantaría por uno hatchback... solo creo...
Ahora con el paquete que viene con llantas se ve bastante atractivo, pero lo que me mata son los colores... quizás muy comunes para ese auto
.
Siempre teniendo una apreciación muy personal, pero que la he escuchado en más de alguna ocasión 
A todo esto bavario: cuantos kilómetros llevas ya? Que tal el rendimiento? En rutamotor cuando hicieron la prueba del variant dijeron algo que también mencionó un conocido que es lo siguiente
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170818/c26cbc02558e76eb55cb3314d32e536c.jpg)
Estas de acuerdo ? 
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Te respondo: ese lag no es tal, es la sensación que tiene cualquier cristiano que está acostumbrado a manejar bencineros, le pasas un diesel aunque sea biturbo y verá como es un poco mas lento para subir de vueltas, pero.... gracias al torque y a la caja con doble embrague no afecta la performance final, no se arrastra como las antiguas cajas automáticas de los 50-80 que no bloqueaban convertidor.
De todas maneras la velocidad y el pique no defraudan para nada, tengo acá un buen punto de comparación, en la casa también tenemos un Lexus 3.5 v6, y en velocidad punta el VW le anda bien a la par, solo que se siente menos explosivo nada mas.
Llevo mas de 9000km, la otra semana llego a los 10mil creo.
-
A ver, tengo en casa un golf sport 1.4T dsg7 y el golf variant 2.0T dsg6, y si en el 1.4T bencinero el tirón se siente mucho más, en el diésel es más progresivo que repentino.
Sent from my iPhone using Tapatalk
-
A ver, tengo en casa un golf sport 1.4T dsg7 y el golf variant 2.0T dsg6, y si en el 1.4T bencinero el tirón se siente mucho más, en el diésel es más progresivo que repentino.
Sent from my iPhone using Tapatalk
Exactamente, así tal cual.
El fin de semana comparé con una Ssang Yong Actyon AT6 y esta es mas explosiva, pero siempre como a 2000rpm, siendo que la DSG6 tiende a pasarte los cambios a muy bajas revoluciones, y eso hace que se sienta mas lento el auto, pero.... a 110-120 la Ssang Yong muere y se queda, y el VW sigue y sigue tirando hasta que no te das cuenta cuando vas a 180, y aún le quedan pulmones para seguir mas.
-
Te respondo: ese lag no es tal, es la sensación que tiene cualquier cristiano que está acostumbrado a manejar bencineros, le pasas un diesel aunque sea biturbo y verá como es un poco mas lento para subir de vueltas, pero.... gracias al torque y a la caja con doble embrague no afecta la performance final, no se arrastra como las antiguas cajas automáticas de los 50-80 que no bloqueaban convertidor.
De todas maneras la velocidad y el pique no defraudan para nada, tengo acá un buen punto de comparación, en la casa también tenemos un Lexus 3.5 v6, y en velocidad punta el VW le anda bien a la par, solo que se siente menos explosivo nada mas.
Llevo mas de 9000km, la otra semana llego a los 10mil creo.
Buenísimo ! Ese kick del turbo igual se puede sentir si uno va cambiando las marchas manualmente. Ahora yo creo que debe ser diferente con un Mecanico, que reacciona más rápido. Además eso se puede hacer aún mejor si a futuro piensas en una repro, que sube muchísimo el torque 
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
A ver, tengo en casa un golf sport 1.4T dsg7 y el golf variant 2.0T dsg6, y si en el 1.4T bencinero el tirón se siente mucho más, en el diésel es más progresivo que repentino.
Sent from my iPhone using Tapatalk
Y eso que el torque es 250 Nm v/s 320 Nm...
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Y eso que el torque es 250 Nm v/s 320 Nm...
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La diferencia del Torque del Diésel se nota más en alta, en las recuperaciones, se nota que si pasas los 140 el motor tiene músculo para seguir y seguir.
-
Mañana debo ir a la mantencion de los 15.000km, les cuento como me va.
-
Mañana debo ir a la mantencion de los 15.000km, les cuento como me va.
Como te fué!?
Sent from my iPhone using Tapatalk
-
X 2 Como te fue con la mantención?
-
Les comparto unas fotos de mi Variant. Saludos
(https://s1.postimg.org/1umay7wqcr/IMG_8518.jpg) (http://postimg.org/image/1umay7wqcr/)
(https://s1.postimg.org/7d4fed8lmj/IMG_8523.jpg) (http://postimg.org/image/7d4fed8lmj/)
(https://s1.postimg.org/3bsfzz5kuj/IMG_8527.jpg) (http://postimg.org/image/3bsfzz5kuj/)
(https://s1.postimg.org/4pez40fzq3/IMG_8524.jpg) (http://postimg.org/image/4pez40fzq3/)
-
Les comparto unas fotos de mi Variant. Saludos
Preciosa la variant amigo, excepto el tapiz. Que lástima que cuando llegué no encontré ninguna con las llantas de 18".
Acá va la variant de la casa
(https://s1.postimg.org/4aiint6jez/Untitled.jpg) (https://postimg.org/image/4aiint6jez/)
-
tiene les diurnos?
Preciosa la variant amigo, excepto el tapiz. Que lástima que cuando llegué no encontré ninguna con las llantas de 18".
Acá va la variant de la casa
(https://s1.postimg.org/4aiint6jez/Untitled.jpg) (https://postimg.org/image/4aiint6jez/)
-
tiene les diurnos?
Si sr.
Sent from my iPhone using Tapatalk
-
Les comparto unas fotos de mi Variant. Saludos
(https://s1.postimg.org/1umay7wqcr/IMG_8518.jpg) (http://postimg.org/image/1umay7wqcr/)
(https://s1.postimg.org/7d4fed8lmj/IMG_8523.jpg) (http://postimg.org/image/7d4fed8lmj/)
(https://s1.postimg.org/3bsfzz5kuj/IMG_8527.jpg) (http://postimg.org/image/3bsfzz5kuj/)
(https://s1.postimg.org/4pez40fzq3/IMG_8524.jpg) (http://postimg.org/image/4pez40fzq3/)
Ohhhhhhhh! Gracias por hacerme disfrutar con las fotos. Está bellísimo tu Variant, además que tanto el color exterior como interior (sí, el Beige) están perfectos.
Saludos!
Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
-
Les comparto unas fotos de mi Variant. Saludos
(https://s1.postimg.org/1umay7wqcr/IMG_8518.jpg) (http://postimg.org/image/1umay7wqcr/)
(https://s1.postimg.org/7d4fed8lmj/IMG_8523.jpg) (http://postimg.org/image/7d4fed8lmj/)
(https://s1.postimg.org/3bsfzz5kuj/IMG_8527.jpg) (http://postimg.org/image/3bsfzz5kuj/)
(https://s1.postimg.org/4pez40fzq3/IMG_8524.jpg) (http://postimg.org/image/4pez40fzq3/)
Hola. ¿El logo GTD se lo instalaste tu o es alguna versión especial? Idem caso con los faros, ¿son de fábrica?
-
Hola. ¿El logo GTD se lo instalaste tu o es alguna versión especial? Idem caso con los faros, ¿son de fábrica?
Los faros del Variant que aparece en la imagen, están incluidos en un paquete aparte (opcional), mientras que la llantas de 18", vienen dentro de otro paquete denominado con el nombre 'Sport', el cual supongo, incluye también el logo que mencionas de fábrica (GTD).
Saludos!
-
Los faros del Variant que aparece en la imagen, están incluidos en un paquete aparte (opcional), mientras que la llantas de 18", vienen dentro de otro paquete denominado con el nombre 'Sport', incluyendo además, el logo que mencionas desde la fábrica (GTD).
Saludos!
Pregunto, porque el GTD no sólo tiene mejoras estéticas, sino que es una versión del 2.0 TDi con 184 hp en vez de 150. Pero parece que no es, porque la GTD tiene más detalles del GTi que de la tradicional (por ejemplo, rejillas en forma de panal).
(https://www.diariomotor.com/imagenes/2015/04/volkswagen-golf-variant-gtd-alltrack-280415-005-mdm.jpg)
(http://images6.fanpop.com/image/photos/39100000/2015-VW-Golf-VII-GTD-Variant-tdi-39124437-2708-1950.jpg)
-
Hola. ¿El logo GTD se lo instalaste tu o es alguna versión especial? Idem caso con los faros, ¿son de fábrica?
Efectivamente le cambie la parrilla por la del GTD así también los focos, ya que de las versiones que llegaron estaba el Pack de luces de xenón y audio fender y en mi caso con el pack sport que trae las llantas 18 y y el interior con terminación piano black entre otras cosas. Pero en ninguno de los casos venían juntos era lo uno o lo otro.
-
Efectivamente le cambie la parrilla por la del GTD así también los focos, ya que de las versiones que llegaron estaba el Pack de luces de xenón y audio fender y en mi caso con el pack sport que trae las llantas 18 y y el interior con terminación piano black entre otras cosas. Pero en ninguno de los casos venían juntos era lo uno o lo otro.
ta la raja el interior de tu rural :sir:
-
Sacaron hace varios días los Golf Diésel de la página de VW Chile :seriously:
Que sucede???
-
Sacaron hace varios días los Golf Diésel de la página de VW Chile :seriously:
Que sucede???
Bora, Variant y golf era solo una partida diésel limitada, no se sabe para cuando llegarán mas.
-
Bora, Variant y golf era solo una partida diésel limitada, no se sabe para cuando llegarán mas.
La variant estaba para no perdérsela, menos con los descuentos.
Sent from my iPhone using Tapatalk
-
Alguien sabe si existe la posibilidad de habilitar el GPS del golf para chile ? Vi que viene con la función pero el vendedor dijo que para chile no está activado, si cruza a Argentina si funciona por un tema de compra de mapas y otras cosas, me tinco más a cuento eso último
Hola, cómo están?! Rodrigo por acá... soy nuevo. Les cuento que tengo un Golf Variant hace unos meses y es toda una máquina. Lo único que me falta para estar 100% contento es el tema del GPS.
Por favor alguien sabe de este tema? Intenté bajando mapas del sitio navigation.com, seguí los pasos al pie de la letra pero nada... no reconoce los mapas desde la SD.
Realmente sería genial si alguien entiende del tema.
Quedo atento.
PD.: Adjunto un par de imágenes de mi auto.
Slds.-
(https://s1.postimg.org/321rg4g6vf/20170816_180028.jpg) (https://postimg.org/image/321rg4g6vf/)
(https://s1.postimg.org/6ekhai11jf/20170816_181811.jpg) (https://postimg.org/image/6ekhai11jf/)
-
Bonito tu Variant amigo.
Con respecto a los mapas, estuve averiguando en foros extranjeros y la única forma que funcione es en una tarjeta Sd de la marca VW. Lo que se debe hacer es por ejemplo comprar una tarjeta con mapas de otro país, que sea compatible con el sistema multimedia de nuestros Vw formatearla e instalar los mapas descargados desde la página que indicas.
Aún no he comprado la dicha tarjeta. Pero en teoría debería funcionar según los comentarios que leí en los foros.
Ojalá te sirva de algo la info.
Saludos
-
Gracias!
No se me había ocurrido eso... sabes por dónde pueden vender y de cuánto $$$ hablamos!? jjejej... Si sabes de algo o lo intentas tú me cuentas por favor.
Slds.-
-
Podríamos hacer una vaca y comprar una entre todos para hacer la prueba. Cuesta alrededor de 50 lucas
Sent from my iPhone using Tapatalk
-
He buscado en eBay con mapas de Norteamérica, como nuestros autos eran para Canadá, no debería haber problemas con la compatibilidad de la tarjeta.
Solo me falta averiguar cual versión de la tarjeta sería la adecuada para los mapas de Chile, ya qué hay v2-v3-v5 y v6.
Saludos
-
http://wiki.ross-tech.com/wiki/index.php/VW_Navigation_System_Maps
Sent from my iPhone using Tapatalk
-
Ayer compré la tarjeta, así que cuando llegue les cuanto qué tal me va.
Saludos
-
Bueeena! Cuando llegue cuenta cómo te va. Dónde la compraste finalmente? Y qué versión compraste y vas a instalar?
Slds.-
-
Cuéntanos, yo solo lo he estado usando con google maps
-
Hablando del Golf (no específicamente el Variant), les comento que ya llegaron las versiones del Mk7.5. Con este facelift, encuentro que se ve incluso mejor que su antecesor.
Link: http://www.rutamotor.com/volkswagen-golf-1-4-tsi-150-cv-sport-dsg7-equilibrio-perfecto/.
Saludos.
-
yo lo fui a ver, por fuera quedo mejor pero por dentro ser ve mas barato, cambiaron el color de los plásticos del interior, ahora son pintados como gris claro, el que tenia antes se veia mejor.
-
yo lo fui a ver, por fuera quedo mejor pero por dentro ser ve mas barato, cambiaron el color de los plásticos del interior, ahora son pintados como gris claro, el que tenia antes se veia mejor.
Yo encuentro que el acabado negro piano, con plásticos brillantes del 1.4 es hermoso. Ahora, encuentro que esos "simil" escape doble se ve un poquito Kizashi jaja, no me gusta.
(http://cdn2.autoexpress.co.uk/sites/autoexpressuk/files/styles/article_main_image/public/2016/11/golf-unveil-046.jpg)
-
Hola a todos, después de una larga espera llego la famosa tarjeta con los mapas, al instalarla el auto la reconoce y entra al menu del navegador, pero al ser los mapas de norteamerica el fondo esta en blanco, lo que si se activa es la brújula y la altitud que puede ser visualizada. les dejos unas fotos. Ahora tratare de colocarle los mapas que descargue de Chile para ver que pasa. Ojalá resulten.
Saludos
(https://s18.postimg.org/4o41eajk5/IMG_1594.jpg) (https://postimg.org/image/4o41eajk5/)
(https://s18.postimg.org/ovhh6lor9/IMG_1595.jpg) (https://postimg.org/image/ovhh6lor9/)
-
Hola a todos, después de una larga espera llego la famosa tarjeta con los mapas, al instalarla el auto la reconoce y entra al menu del navegador, pero al ser los mapas de norteamerica el fondo esta en blanco, lo que si se activa es la brújula y la altitud que puede ser visualizada. les dejos unas fotos. Ahora tratare de colocarle los mapas que descargue de Chile para ver que pasa. Ojalá resulten.
Saludos
que buena, por lo menos se activa la brujula, podrias dejar el link para poder comprar la misma al auto de mi papa.
-
Buenísima! Cómo te fue con los mapas de Chile? Puedes colocsr aca qué memoria compraste, de qué región y dónde (y precio). GrCiss!!!
-
24.500 km con el Variant y aún no he tenido NI UN problema, ni consumos de aceite ni nada, ni siquiera pérdida de aire en las ruedas ni ruidos raros.
Me tuve que tragar todas mis palabras que criticaban a los VW mejicanos, este me ha cerrado la boca.
-
yo voy llegando a los 20 mil... no se como haces para andar tanto jajaja!!! yo hago como 70 km al dia
24.500 km con el Variant y aún no he tenido NI UN problema, ni consumos de aceite ni nada, ni siquiera pérdida de aire en las ruedas ni ruidos raros.
Me tuve que tragar todas mis palabras que criticaban a los VW mejicanos, este me ha cerrado la boca.
-
24.500 km con el Variant y aún no he tenido NI UN problema, ni consumos de aceite ni nada, ni siquiera pérdida de aire en las ruedas ni ruidos raros.
Me tuve que tragar todas mis palabras que criticaban a los VW mejicanos, este me ha cerrado la boca.
Yo recorro como máximo 12K kms anuales, y me parece un montón lo que tú le has sacado al Variant en poco menos de 8 meses. Me imagino que te ahorraste un dineral con los gastos de bencina, pero eso realmente compensa el valor de los mantenimientos?
Saludos.
-
El de mi papá es de septiembre y tiene 800 Km jajaja, no se ha querido despegar de su Koleos, al final el golf lo he ocupado yo este tiempo, aunque muy poco
-
Viendo un comercial en un canal de cable, el golf sw lo ofrecían como 4motion, acá no llego ninguna versión así?
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Una Cross country andaría al pelo.
Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
-
Yo recorro como máximo 12K kms anuales, y me parece un montón lo que tú le has sacado al Variant en poco menos de 8 meses. Me imagino que te ahorraste un dineral con los gastos de bencina, pero eso realmente compensa el valor de los mantenimientos?
Saludos.
mantencion: entre 220 a 250.000, cada 15mil km, he viajado varias veces a santiago en el autito, ando 72km al dia.
Yo creo que con lo que he ahorrado se está financiando solo, me he ahorrado casi 200 lucas mensuales en bencina, calcula, de 10km por litro de bencina de 95 a 20 km por litro de diesel, en dinero es notoria la diferencia.
-
mantencion: entre 220 a 250.000, cada 15mil km, he viajado varias veces a santiago en el autito, ando 72km al dia.
Yo creo que con lo que he ahorrado se está financiando solo, me he ahorrado casi 200 lucas mensuales en bencina, calcula, de 10km por litro de bencina de 95 a 20 km por litro de diesel, en dinero es notoria la diferencia.
Si es como me dices, entonces claramente te has ahorrado la cachá de plata. Uno porque los mantenimientos tienen un valor más que bueno y dos, por el ahorro que te da el Diésel.
Saludos.
-
Si es como me dices, entonces claramente te has ahorrado la cachá de plata. Uno porque los mantenimientos tienen un valor más que bueno y dos, por el ahorro que te da el Diésel.
Saludos.
Mira: un ejercicio bastante burdo pero hace una buena relación:
Km de uso del auto A (bencinero) y B (VW diesel) 20.000 km cada uno
Rendimiento promedio: A: 10km por litro, B: 18km por litro
Precio del combustible: A (bencina) 750 pesos el litro, B (diésel) 550 pesos
Litros consumidos por cada uno en 20.000km:
A: 2000 litros, B: 1.111 litros (siendo optimistas con el bencinero)
Tenemos entonces que: gasto con el auto A en recorrer 20.000km: 1.560.000 pesos
Gasto con el auto B: 611.050 pesos
Mantenciones no las cuento porque en 20.000km el auto A se comió dos y el B solo una, lo cual le agrega un plus de al menos 200.000 pesos al B
Si le agrego eso tengo que: Auto A me costo 2.120.000 moverme en 20mil km
Mientras que el auto B me salió con mantencion incluida 821.050
Ahorro neto: 1.298.950 en menos de los meses que lo tengo.
A mi por lo menos me conviene.
-
Alguien sabe qué modelo de caja DSG es la que lleva mi auto? Solo se que es de 6
-
Alguien sabe qué modelo de caja DSG es la que lleva mi auto? Solo se que es de 6
Con 90% de seguridad, la DQ250-6A, que aguanta hasta 350-380 NM de torque. El tuyo tiene 340 NM. Lección: nunca reprogramar :).
-
Con lo que me da el motor es más que suficiente, ni se me ocurriría reprogramarlo.
Gracias por el dato, saludos.
-
Hola a todos, después de una larga espera llego la famosa tarjeta con los mapas, al instalarla el auto la reconoce y entra al menu del navegador, pero al ser los mapas de norteamerica el fondo esta en blanco, lo que si se activa es la brújula y la altitud que puede ser visualizada. les dejos unas fotos. Ahora tratare de colocarle los mapas que descargue de Chile para ver que pasa. Ojalá resulten.
Saludos
(https://s18.postimg.org/4o41eajk5/IMG_1594.jpg) (https://postimg.org/image/4o41eajk5/)
(https://s18.postimg.org/ovhh6lor9/IMG_1595.jpg) (https://postimg.org/image/ovhh6lor9/)
Hola! Finalmente te resultó!?
-
Ya yo te costo y donde la compraste?
Estaremos atentos al dato. Saludos.
-
Ya tengo mi primer problema con el auto, no es grave pero es bastante molesto:
Los neblineros se mojan y ensucian por dentro, eso me quema las ampolletas y ya me aburrí de cambiarlas, no se como desmontar esos faros para sellarlos yo mismo, no hay ningún vídeo tampoco de como hacerlo.
Apenas se te quema una luz el auto te dice en la pantalla con nombre y apellido cual es la que se quemó, y no borra mas la alerta hasta que la cambias, me cabree y le puse un kit LED canbus, funciona perfecto, no da alarma, pero el pinche foco se humedece, a ver cuánto me dura.
-
Ya tengo mi primer problema con el auto, no es grave pero es bastante molesto:
Los neblineros se mojan y ensucian por dentro, eso me quema las ampolletas y ya me aburrí de cambiarlas, no se como desmontar esos faros para sellarlos yo mismo, no hay ningún vídeo tampoco de como hacerlo.
Apenas se te quema una luz el auto te dice en la pantalla con nombre y apellido cual es la que se quemó, y no borra mas la alerta hasta que la cambias, me cabree y le puse un kit LED canbus, funciona perfecto, no da alarma, pero el pinche foco se humedece, a ver cuánto me dura.
No has probado con ir al conce y que de cambien por garatia los neblineros ? en el Variant de mi papa un foco principal se nota que esta humedo(tiene mancha por dentro) asi que cuando sea invierno y se empañe lo llevare a que lo cambien
-
Lo hice, pero no quisieron cambiar nada, argumentan que ES NORMAL...
-
Lo hice, pero no quisieron cambiar nada, argumentan que ES NORMAL...
Jajaja, flor de garantía. No pueden ser tan penca para responder. No hay alguna instancia donde reclamar?
-
Lo hice, pero no quisieron cambiar nada, argumentan que ES NORMAL...
Yo los mandaría a la chucha, pido hablar con pedro juan y diego hasta que me solucionen el problema.
-
con toyota no tendrías ese problema, porque no tendrías neblineros ni menos alarma de no funcionamiento
-
Lo hice, pero no quisieron cambiar nada, argumentan que ES NORMAL...
por repuestas como esas es que la marca se va a la cresta para mí, supongo que tienes a Salazar Israel, eso sí que hay que se suicida para comprar con ese representante, manda el caso más arriba, directo a la marca, si no ir a otra ciudad a que lo vean( dices que viajas a santiago varias veces) o simplemente vender el vehículo
-
Salazar Israel, jajaja, cuando reclamas algo el encargado se enoja contigo, ese es el nivel de atención, da igual la marca del monton que representan... una verguenza de consecionario.
por repuestas como esas es que la marca se va a la cresta para mí, supongo que tienes a Salazar Israel, eso sí que hay que se suicida para comprar con ese representante, manda el caso más arriba, directo a la marca, si no ir a otra ciudad a que lo vean( dices que viajas a santiago varias veces) o simplemente vender el vehículo
-
Lo hice, pero no quisieron cambiar nada, argumentan que ES NORMAL...
OK, pero eso no es normal según yo, y aunque aún así lo sea para ellos, no es problema tuyo que sea algo recurrente en el modelo. Ellos se deben hacer cargo de las pequeñas fallas como esas.
-
y justo estaba viendo un v60 CC en salazar, me salvé
-
Reclama directo a volkswagen
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Reclama directo a volkswagen
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Habitualmente así se mueven, como en la primera mantención en que no le echaron adblu, tuve que comprarlo yo, al pasar el reclamo a Porsche Chile me respondió Salazar Azrael, solo ofrecieron un 10% de descuento en la próxima mantención.
Por último que me enseñen a sacar los neblineros y yo mismo soluciono el problema.
con toyota no tendrías ese problema, porque no tendrías neblineros ni menos alarma de no funcionamiento
Jajajajaj!, es verdad
:truestory: :yaoming:
-
Se ve que harto esfuerzo a hecho el importador VW por mejorar la imagen, pero justamente en regiones Salazar Israel es uno de los que mata la marca.
Saludos.
-
Se ve que harto esfuerzo a hecho el importador VW por mejorar la imagen, pero justamente en regiones Salazar Israel es uno de los que mata la marca.
Saludos.
Pero esos wns están matando todas las marcas que representa
Enviado utilizando Tapatalk
-
Pero esos wns están matando todas las marcas que representa
Enviado utilizando Tapatalk
Si, pero en particular con las marcas VAG son horribles, no tienen idea de cada modelo.
Saludos.
-
Hola, recién leyendo esta evaluación, y me surge una duda: a que te refieres con:"solo a veces al frenar te recuerda que es una caja de doble embrague"
Slds
V.
-
Debe ser porque se siente que “engancha”, en todo caso es muuuy suave, si a alguien no le dices no lo percibe.
El resto del manejo es igual a un bencinero, hasta para encender y apagar.
-
Hola, recién leyendo esta evaluación, y me surge una duda: a que te refieres con:"solo a veces al frenar te recuerda que es una caja de doble embrague"
Slds
V.
es brusco el frenado, no es suave como una manual o AT convencional. No es grave ni molesto pero se nota.
-
es brusco el frenado, no es suave como una manual o AT convencional. No es grave ni molesto pero se nota.
Es este no se nota NADA en comparación al Alfa Romeo que tuvo la bruja.
-
Alguien sabe como comprar la tarjeta SD para que funcione el GPS ?? un forero puso algo de info pero no puede averiguar mas
-
¿Algún drama con la Variant?
¿Cuanto valen las mantenciones?
Estoy andando 3.000 kms. por mes, creo que me vendría bien una.
-
¿Algún drama con la Variant?
¿Cuanto valen las mantenciones?
Estoy andando 3.000 kms. por mes, creo que me vendría bien una.
Un colega esta vendiendo la suya (se compró la Tiguan Sport), esta impecable
-
Un colega esta vendiendo la suya (se compró la Tiguan Sport), esta impecable
Jau mach? Año y km?
-
Jau mach? Año y km?
Es un highline at, techo, cuero, kit fender mas luces led dinamicas, es año 2017 con 46.000 kms y sus mantenciones en la marca, yo creo que en unos 11.800.000 lo suelta
-
Es un highline at, techo, cuero, kit fender mas luces led dinamicas, es año 2017 con 46.000 kms y sus mantenciones en la marca, yo creo que en unos 11.800.000 lo suelta
Iscariot no lo va a comprar si no es con caja de colectivero :trollface:
-
Por si aca el auto trae la DQ250 de 6 cambios... es un muy buen auto, super economico.
-
Es un highline at, techo, cuero, kit fender mas luces led dinamicas, es año 2017 con 46.000 kms y sus mantenciones en la marca, yo creo que en unos 11.800.000 lo suelta
Gracias. He visto a mejores precios sí :trollface:
Iscariot no lo va a comprar si no es con caja de colectivero :trollface:
Por si aca el auto trae la DQ250 de 6 cambios... es un muy buen auto, super economico.
No le haría asco a una DSG, si es DQ250.
La verdad estoy en el pensamiento muy frío, calculando: gasto como $250.000 en bencina, podría gastar 100-120... en cuanto tiempo se amortiza la diferencia de costo, cuánto se está devaluando la Tiguan vs. la devaluación de estos autos. Todavía no estoy seguro si conviene en la práctica hacer un cambio así, considerando que plata no tengo y sería como para que "se pague solo" con el ahorro, devaluación y demases.
Fuera de tema, quien no quiere deshacerse de la Tiguan es mi pareja, es una extensión de ella, la ama y no quiere cambiarla por nada jajaja. Ahí está difícil la cosa.
-
Gracias. He visto a mejores precios sí :trollface:
pero no esa misma versión :something:
Iscariot no lo va a comprar si no es con caja de colectivero :trollface:
se me había olvidado :trollface:
las DSG de las unidades diésel que llegaron en el 2017 y 2018 salieron impecables