Conduce Chile
Biblioteca => Reportes de Automoviles => Mensaje iniciado por: Don Bob en Diciembre 15, 2016, 11:15:54 am
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bueno muchachos, hoy he cumplido y luego de 5 meses, los primeros 10.000 km junto al Great Wall.
puedo decir que en este tiempo no ha presentado problema alguno, no suena ni tiene grillos salvo uno que estaba en la palanca de cambios, solucionado con un poquito de goma eva (igual soy bien obsesivo con esos soniditos).
le hemos sacado el jugo junto a mi familia, incluyendo cambio de casa, viajes a santiago, viña, etc.
respecto del rendimientos, confirmo los datos datos por el 3CV: 13.5 km/l mixto, aunque creo que depende mucho de varios factores, me explico:
- en ciudad, pasando los cambios a bajas rpm, su consumo es bastante bueno. pasando cambios mas arriba y aceleraciones bruscas, traga más que Vale Roth.
- en carretera, si se lleva bajo las 2.500 rpm es relativamente economico (85-90 km/h), con la activacion del VVT a las 2.600 anda mas holgado (100 km/h app). en mi caso particular, suelo llevarlo a 115 km/h (3.500 rpm app) y el consumo suele ser aprox. 18 km/litro... pero en cualquier adelanto o apretar un poco más el acelerador, el consumo se dispara.
o en resumen: el motor 1.5 de 107 caballitos queda, a mi juicio, demasiado justo, considerando que en vacio tiene un peso de casi 1.3 tons. (mas yo y acompañante, 1.5 fijo.)
ahora, pa no dar la lata:
[PROS]
- precio /equipamiento: costó 7 palos (sin descuentos), y trae de todo lo que uno espera, y es la version básica.
- materiales de buena calidad, nada se ha quebrado/caido/salido de su lugar, y las terminaciones no son ordinarias. podria decir que esta a nivel de cualquier koreano, y que, incluso, un Morning me da peor sensacion.
- sensacion de manejo: buen aplomo, neumaticos grandes, buen tarado de suspención.
- seguridad: ABS + EBD, 2 airbags, deformacion programada, pretensor, isofix, 3 cinturones de 3 puntas atras, etc.. etc..
- tapiz e interior negro, excelente para quienes tenemos hijos pequeños.
- espacio interior, comodo para adultos incluso en plazas traseras.
- Despeje del suelo
- Velocidad punta :O
- maletero grande
- A/C enfría mas que tu ex.
- la radio lee hasta el tarot.
[CONTRAS]
- Derco.
- Motor algo justo, necesita acelerarse mas de lo esperado para recuperar velocidad o adelantamientos en carretera. (ahora, no es taaaaanto tampoco como otros autos que no aceleran ni con viento de cola y debes bajar 2 cambios pa poder pasar a alguien)
- inexistencia de limpiaparabrisas trasero (lo hecho de menos)
- insonorización del vano motor mejorable. tampoco es que escuches todos, pero esperaba más.
- trae al volante control de bluetooth (la radio se conecta al celu) para contestar llamadas, pero no trae los controles de volumen y cambio de la radio.
bueno, eso es mas menos lo que les queria comentar del auto. en mi vida he manejado varios, distintas marcas y procedencia, y cuando lo compramos junto a mis cuñados comenzamos a intrusearlo y encontramos que sus componentes son los mismos que tiene cualquier otro auto del segmento (ECU Bosh, las luces eran Phillips pero las cambie por otras Phillips mas blancas, Siemens, Valeo, etc.). finalmente, la conclusión que llegamos y considerando los autos de ellos mismos, creo que si tuviese que compararlo "pelo a pelo" entre calidad percibida, equipamiento, etc... el auto que le correspondería seria entonces un Chevrolet Sonic en su versión LT, que cuesta un palo y medio más y aún asi, se queda corto el chevy (frenos de tambor v/s 4 discos del chino, eje de torsion atras v/s independiente del chino, pero tiene 7 hp mas de motor el koreander, considerando que el Sonic es 1.6).
dudas, consultas... soy todo ojos.
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Se te lee conforme con el wantan.
Lo vas a mantener en derco?
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Se te lee conforme con el wantan.
Lo vas a mantener en derco?
mas que conforme la verdad, fue una muy buena decision comparativamente hablando de los otros modelos que tenia en mente pero que watean en variadas cosas, como que el accent no tiene ABS, el Symbol tiene calidad de plasticos y acabados, asi como el aislamiento del motor aun peor, etc.
Le haré esta mantencion en derco solo por tema garantia (es cada 10.000), y ya de ahi por fuera.
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Por la descripción que das me recuerda mucho a los Kia/Hyundai, eso si, el tuyo tiene mucho más equipamiento y por un menor precio. Parece ser una buena compra. Saludos!
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Por la descripción que das me recuerda mucho a los Kia/Hyundai, eso si, el tuyo tiene mucho más equipamiento y por un menor precio. Parece ser una buena compra. Saludos!
Si, lamentablemente ahora esas empresas estan dejando mucho que desear... por ejemplo el Accent, por un precio mayor, tiene la mitad de maletero y sin ABS, cosa que para mi eran 2 requisitos fundamentales al comprar un vehiculo.
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una amiga tiene el mismo,2012 o 2013, no recuerdo bien.... estaba feliz, hasta que empezó con problemas. después de un pequeño choque, tuvo el auto casi dos meses, porque no llegaban los repuestos en el seguro, después, problema con alternador, etc etc, no ha tenido una buena vejez
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una amiga tiene el mismo,2012 o 2013, no recuerdo bien.... estaba feliz, hasta que empezó con problemas. después de un pequeño choque, tuvo el auto casi dos meses, porque no llegaban los repuestos en el seguro, después, problema con alternador, etc etc, no ha tenido una buena vejez
tengo experiencias contrarias con este modelo (un 2013 con 150.000), asi como con las otras versiones de GW que usan el mismo motor... pero bue, depende de muuuuchos factores.
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Antes de comprar el Fluence, vi ese modelo..era bastante cómodo y tenia casi las mismas cosa ( año 2013), el único pero era que las rodillas me topaban la cubierta bajo el volante. ( Incluso con el volante regulado lo más arriba posible ). Fue por ese motivo que no lo compre..
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una amiga tiene el mismo,2012 o 2013, no recuerdo bien.... estaba feliz, hasta que empezó con problemas. después de un pequeño choque, tuvo el auto casi dos meses, porque no llegaban los repuestos en el seguro, después, problema con alternador, etc etc, no ha tenido una buena vejez
No te estaras confundiendo con el auto de tu amiga que fui a ver hace unas semanas?
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Me alegro que estés contento con tu auto. Más menos hasta que km lo planeas tener?
He conducido otras marcas chinas (Chery y Geely) y la verdad que no me han convencido.
Saludos
Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk
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No te estaras confundiendo con el auto de tu amiga que fui a ver hace unas semanas?
No Pipe, otra amiga, con su C30, puros problemas en mi circulo de amigos con sus chinos!
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Me alegro que estés contento con tu auto. Más menos hasta que km lo planeas tener?
He conducido otras marcas chinas (Chery y Geely) y la verdad que no me han convencido.
Saludos
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la verdad, dependera de si aguanta o no con el paso del tiempo el trajin de tener 3 hijas jajajaa. creo que en un par de años tendre que ir por una HAVAL
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Solo comentarles un poco mi experiencia con Great Wall. En mi familia hay 5 GW C30 incluyendo el mío.
1) ~270K km / colectivo
2) ~110K km / taxi
3) ~35K km / particular
4) ~30K km / particular
5) ~5K km / particular
Ninguno ha presentado ningún problema más que una luz quemada o requerir el mantenimiento básico (bujías por ejemplo). Lo que más me llama la atención es que los que son colectivo y taxi mantienen sus puertas en buen estado pese a que las gente las trata super mal. Los he manejado y no se oyen ruidos extraños ni nada. Muchos hablan mal de los chinos, pero al menos nosotros no hemos tenido malas experiencias con los Great Wall.
Un abrazo a todos!
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Y no les han hecho embrague? Pastillas? Amortiguadores, bandejas?
No te compro que no hayan tenido que hacerle nada de eso al coleto...
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Y no les han hecho embrague? Pastillas? Amortiguadores, bandejas?
No te compro que no hayan tenido que hacerle nada de eso al coleto...
Si lees bien, mencioné mantenimiento básico arriba… Creo que es lógico que esas piezas no duren para siempre, sea el auto que sea… A lo que voy es que muchos basurean a los chinos, pero a estos lo único que se les ha hecho es lo normal. Saludos
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Solo como comentario, Mi herma tiene ya 55.000 Km en su GW M4 y cero , pero cero dramas, apretado e impeque, incluso luego que la chocó una micro y le cambiaron 2 puertas, aguantó excelente el chinito..
Un colega tiene la Haval 5 con 140.000 Km y cero dramas igual,
Creo que son los mejores chinos del mercado los GW..
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faltan las fotos :D
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queremos fotos!!!
aún lo quedo mirando en la calle, en el accent me cago de calor y no tengo nada de seguridad...y me costo lo mismo que el chino, pero versión intermedia
me cago en recasur
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chucha, calmao! de aqui al finde
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Para los interesados en saber sobre consumo del C30 en condiciones reales, aquí les dejo las estadísticas del mío. Los rendimientos que he conseguido sobre 14 km/L son 80-90% en carretera, siempre con AC encendido. Los rendimientos alrededor de los 12 km/L son en mixto, creo que alrededor de 60% carretera y 40% ciudad.
(https://s31.postimg.org/7xnuwd7hj/IMG_2471.png) (https://postimg.org/image/7xnuwd7hj/)
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Para los interesados en saber sobre consumo del C30 en condiciones reales, aquí les dejo las estadísticas del mío. Los rendimientos que he conseguido sobre 14 km/L son 80-90% en carretera, siempre con AC encendido. Los rendimientos alrededor de los 12 km/L son en mixto, creo que alrededor de 60% carretera y 40% ciudad.
(https://s31.postimg.org/7xnuwd7hj/IMG_2471.png) (https://postimg.org/image/7xnuwd7hj/)
Similar a los que yo obtengo, pero con pata de fierro.
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Similar a los que yo obtengo, pero con pata de fierro.
En relación a lo que tú dices, he notado que aunque manejes agresivamente el consumo no varía demasiado.
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Al Parecer, el consumo no es el fuerte de GW, mi Qashqai 1.6 tiene ese rendimiento y pesa más.. de hecho en carretera da como15 y algo.. Mixto 12 fulla aire...
Para los interesados en saber sobre consumo del C30 en condiciones reales, aquí les dejo las estadísticas del mío. Los rendimientos que he conseguido sobre 14 km/L son 80-90% en carretera, siempre con AC encendido. Los rendimientos alrededor de los 12 km/L son en mixto, creo que alrededor de 60% carretera y 40% ciudad.
(https://s31.postimg.org/7xnuwd7hj/IMG_2471.png) (https://postimg.org/image/7xnuwd7hj/)
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Al Parecer, el consumo no es el fuerte de GW, mi Qashqai 1.6 tiene ese rendimiento y pesa más.. de hecho en carretera da como15 y algo.. Mixto 12 fulla aire...
No, la eficiencia energética no es lo suyo. Igual no sé qué tanto influya el hecho de que el auto tenga poco kilometraje. He escuchado/leído que tiene que ir mejorando (y si uno revisa las mismas estadísticas que compartí yo, se puede notar cierta tendencia al alza en los km/L, siendo que siempre manejo a un ritmo similar), pero desconozco la veracidad de eso.
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El problema de los autos chinos en general que hace que sean poco eficientes se resume en tres palabras: RELACIÓN DE TRANSMISION
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El problema de los autos chinos en general que hace que sean poco eficientes se resume en tres palabras: RELACIÓN DE TRANSMISION
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exacto. se le hecha de menos una 6ta, aunqeu la version con caja "robotizada" si tiene esa marcha... a pesar de eso tiene similares rendimientos.
ahora, tambien es ceirto que tood depende de la pata, si ando relax con aceleraciones no bruscas, da un buen rendimiento. como no es mi caso, y lo se apriori, no me quejo de hecharle bencina, siempre 93 aunque la relacion sea 10,5:1
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El problema de los autos chinos en general que hace que sean poco eficientes se resume en tres palabras: RELACIÓN DE TRANSMISION
Diría que el problema está más en la curva de torque. Los chinos que he manejado tienden a 'quedarse' en las subidas. Apostaría que las cifras de torque que publican no son reales y vienen algo infladas al 'korean style' de años atrás. Y bueno, con poco torque disponible hay una tendencia natural a acelerar mas el vehículo.
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A todo esto, abogando por el orden del foro tal como me lo hizo ver don bob hace un tiempo con otro tema, este tema será movido a la sección de reportes.
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exacto. se le hecha de menos una 6ta, aunqeu la version con caja "robotizada" si tiene esa marcha... a pesar de eso tiene similares rendimientos.
ahora, tambien es ceirto que tood depende de la pata, si ando relax con aceleraciones no bruscas, da un buen rendimiento. como no es mi caso, y lo se apriori, no me quejo de hecharle bencina, siempre 93 aunque la relacion sea 10,5:1
Sí los consumos del automático andan por ahí no más, sin diferencias significativas.
Respecto al combustible, ¿está bien ponerle 93 no más? Yo le hecho 93 de cagao y porque nadie me ha dado buenos argumentos pa meterle otra cosa… ¿Sabes algo al respecto?
Diría que el problema está más en la curva de torque. Los chinos que he manejado tienden a 'quedarse' en las subidas. Apostaría que las cifras de torque que publican no son reales y vienen algo infladas al 'korean style' de años atrás. Y bueno, con poco torque disponible hay una tendencia natural a acelerar mas el vehículo.
El C30 se queda harto en las subidas… Sientes cómo va perdiendo potencia rápidamente y te obliga a bajar de cambio, en subidas en que "creo" (y esto es a percepción mía) no debería ser necesario.
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Para los interesados en saber sobre consumo del C30 en condiciones reales, aquí les dejo las estadísticas del mío. Los rendimientos que he conseguido sobre 14 km/L son 80-90% en carretera, siempre con AC encendido. Los rendimientos alrededor de los 12 km/L son en mixto, creo que alrededor de 60% carretera y 40% ciudad.
(https://s31.postimg.org/7xnuwd7hj/IMG_2471.png) (https://postimg.org/image/7xnuwd7hj/)
ésa es una aplicación??? me la compartes??? porfa... se nos está haciendo complicado registrar los tramos y gastos de los vehículos en la PYME
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No te será más útil para eso un GPS tracker?
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La idea es no gastar plata po
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Pero han bajado harto y hasta te sirven para minitorear en caso de robo o si en algún momento llegas a ponerle chofer puedes supervisar más de cerca.
Costo beneficio le llaman, considéralo para más adelante al menos, los vehículos de trabajo si no se aseguran creo que al menos deberían contar con rastreo.
Fin del off tópico 
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ésa es una aplicación??? me la compartes??? porfa... se nos está haciendo complicado registrar los tramos y gastos de los vehículos en la PYME
Se llama Road Trip para iPhone, antes usaba Fuelio para Android (por si a alguien más le interesa).
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Sí los consumos del automático andan por ahí no más, sin diferencias significativas.
Respecto al combustible, ¿está bien ponerle 93 no más? Yo le hecho 93 de cagao y porque nadie me ha dado buenos argumentos pa meterle otra cosa… ¿Sabes algo al respecto?
la relación de compresión del motor es de 10.5:1 creo, "debería" ser mas optimo usar 95 pero, al precio que esta, yo tb le doy a la 93 no mas.
El C30 se queda harto en las subidas… Sientes cómo va perdiendo potencia rápidamente y te obliga a bajar de cambio, en subidas en que "creo" (y esto es a percepción mía) no debería ser necesario.
son sólo 107 hp moviendo 1.300 kilos mas weones con una quinta marcha holgada y sistema VVT, no weis po. cremee que no teniendole miedo al tacometro y aprendiendo a mover bien la caja, subir en 4ta sobre las 3.000 rpm es un tramite. no hay que tenerle miedo al acelerador.
dato aparte, he probado ese vvt hasta altas rpm en subidas y agarra vuelo el csm!! pero esa es otra historia y los mas puristas del foro me querral colgar en la plaza publica de mis criadillas, entre otras anecdotas.
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la relación de compresión del motor es de 10.5:1 creo, "debería" ser mas optimo usar 95 pero, al precio que esta, yo tb le doy a la 93 no mas.
Hice los cálculos y según las estimaciones que me da el Road Trip estaría gastando
– $1.158.000 al año poniéndole 93
– $1.190.000 al año poniéndole 95
Esto considera un aproximado de 20.000 km al año que es lo que me pronostica la aplicación. Si ando menos, entonces la diferencia es menos aún. En ese caso valdría la pena meterle 95 "por si acaso", la diferencia en plata no se notaría mensualmente (ni anualmente tampoco en realidad).
son sólo 107 hp moviendo 1.300 kilos mas weones con una quinta marcha holgada y sistema VVT, no weis po. cremee que no teniendole miedo al tacometro y aprendiendo a mover bien la caja, subir en 4ta sobre las 3.000 rpm es un tramite. no hay que tenerle miedo al acelerador.
dato aparte, he probado ese vvt hasta altas rpm en subidas y agarra vuelo el csm!! pero esa es otra historia y los mas puristas del foro me querral colgar en la plaza publica de mis criadillas, entre otras anecdotas.
También le he perdido miedo al acelerador, porque además me he fijado que, aunque el computador dice que el consumo está por las nubes, mi gasto semanal no varía de una manera considerable (sobre todo considerado que meterle la pata es en tramos cortos, en mi caso para adelantar o subir, básicamente). ¿Por qué te querrían colgar por eso? Cuenta… :zipynana:
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Bob, el c30 es una opcion de compra de mi papá, va a renovar su fiel sentra 2 que lo amamos pero ya cumplio su ciclo... se mas o menos lo que perderia y lo que ganaria con el cambio.
Perderia:
Reaccion del motor (el nissan es una bala)
Repuestos a precios irrisorios
Auto ultra requete probado y facil de trabajarlo, te lo repara hasta el tecnico de lavadoras
Al parecer un poco de rendimiento
Ganaria:
Años
Equipamiento (mucho)
La verdad mi papa anda pocos kms al año, asi que el tema consumo no es relevante, y por eso un chino usado suena bien, porque lo compra devaluado y lo tendrá muchos años en los que le sacará unos 10.000 anuales probablemente, por lo que si tiene poco kilometraje, mejor aun, la idea es que llegue a los 100.000 en varios años mas, que es donde dicen que los chinos se desarman :trollface:
Le tengo harta fe y cero miedo a los chinos, en especial a great wall, por lo que tengo unas preguntas por si me puedes ayudar.
1.- el asiento trasero es abatible?
2.- lo aseguraste? Muy caro?
3.- has tenido que comprar algun repuesto? Tiene compatibilidad real con toyota? Muy caros?
4.- consumo en ciudad aprox?
5.- Con aire encendido en ciudad no anda muy chancho?
6.- lo vendes?
7.- por que tan caro?
Saludos
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