Autor Tema: Reporte Yaris Cross HEV  (Leído 4830 veces)

Desconectado gruger1993

• Junior
  • Review de autos en youtube.com/juanparilli
    • https://linktr.ee/parilli
Reporte Yaris Cross HEV
« en: Enero 12, 2025, 12:56:13 pm »
Hoy les traigo un reporte sobre una unidad bastante interesante, especialmente considerando que proviene de Toyota, una marca muy elegida por su fiabilidad.

Video ----> https://youtu.be/oADPZ12pDI4?si=pL1M-405L3o_vMFN

Se trata del híbrido más accesible de la marca en nuestro mercado: el Yaris Cross. Aunque comparte el nombre, es un modelo que se diferencia considerablemente, tanto en diseño como en características. Bajo su capó, en esta versión híbrida, encontramos un motor de 1.5 litros que, junto con el sistema eléctrico, alcanza una potencia de 125 HP.

El rendimiento del auto no se siente lento; en realidad, tiene la potencia justa. De hecho, en algunos aspectos, se comporta mejor que su hermano mayor, el Corolla Cross HEV. Sin embargo, lo que no me gusta es que el motor se siente demasiado presente en la cabina, y especialmente a bajas velocidades, parece estar siempre acelerado, lo cual resulta algo molesto.

En cuanto al comportamiento en ruta, el Yaris Cross va bien. Aunque es un poco rebotón, he probado vehículos peores. La suspensión absorbe bien las irregularidades, y con el buen perfil de los neumáticos, es ideal para la ciudad y caminos en mal estado.

El equipamiento, por otro lado, es algo austero. Cuenta con un sistema de infoentretenimiento de 10 pulgadas, cámara de reversa, sensores de estacionamiento y conexión inalámbrica con Apple CarPlay y Android Auto, pero es lo único destacable.

No tiene control de crucero, ni ayudas a la conducción, y esa es toda su oferta en términos de tecnología. Recordemos que Toyota pide 21.690.000 por este híbrido, que según la ficha técnica puede lograr un consumo de hasta 31 km/l. Sin embargo, en la práctica, el consumo real está más cerca de 21-25 km/l, dependiendo del estilo de conducción, lo cual sigue siendo una cifra bastante buena.

¿Vale la pena el precio por el consumo?

Algo que me sorprendió es que el Yaris Cross se produce en indonesia, mientras que el Corolla Cross se fabrica en Brasil. A pesar de ser un modelo de segmento inferior, se nota una mejor terminación en el Yaris Cross en ciertos aspectos, como la iluminación LED interior, las puertas que se sienten más sólidas, el cubre fondo del maletero de doble fondo de excelente calidad, y los asientos de tela que lucen mucho mejores que los del Corolla.

¿Una decepción la planta de Brasil?
« Última modificación: Enero 12, 2025, 16:25:32 pm por gruger1993 »
VW VOYAGE 2019, SKODA FABIA 2021, SKODA OCTAVIA 2023

Mis Redes Sociales https://linktr.ee/parilli

Desconectado AlfredoVregion

• Experto
  • alea iacta est
Re: Reporte Yaris Cross HEV
« Respuesta #1 en: Enero 13, 2025, 07:45:25 am »
¿Este es el que usa la cuestionada plataforma de Dahiatsu?

Respecto a lo que dices del Corolla brasilero, tengo mis dudas respecto a su calidad. Aunque Toyota dice que mantiene su calidad en todas sus plantas, lo de las terminaciones ahí no más, es cierto.
Por otro lado, aún me genera duda el accidente de hace algunos días entre un Corolla Cross y un BMW: las tres personas del Toyota fallecidas y los dos del BMW ilesos (cierto, la Corolla recibió el impacto de costado y el BMW de frente, pero se supone que estos choque están considerados en los diseños y tests).
Fiat 125S '71
Fiat 1.6R '92
Fiat Palio HLX '06
Fiat Stilo 1.8 16v
Suzuki Baleno GLS '17
Suzuki S Cross '24

Desconectado DON QUELO

• Moderador
  • Experto
  • Que Hubo?
« Respuesta #2 en: Enero 13, 2025, 10:35:13 am »

Por otro lado, aún me genera duda el accidente de hace algunos días entre un Corolla Cross y un BMW: las tres personas del Toyota fallecidas y los dos del BMW ilesos (cierto, la Corolla recibió el impacto de costado y el BMW de frente, pero se supone que estos choque están considerados en los diseños y tests).

La embarró el estado en el que quedó el Toyota, aunque, como todo impacto, depende de cómo haya sido el impacto y la velocidad del mismo aunque todo indica que “la contienda fue desigual”

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Payaso

• WebMaster
  • Experto
  • Sysadmin
« Respuesta #3 en: Enero 13, 2025, 10:58:55 am »
me parecio impresentable que tuviera plasticos duros en el tablero y ni siquiera el volante forrado igual son mas de 21 millones por el auto
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado gruger1993

• Junior
  • Review de autos en youtube.com/juanparilli
    • https://linktr.ee/parilli
« Respuesta #4 en: Enero 13, 2025, 13:43:40 pm »
me parecio impresentable que tuviera plasticos duros en el tablero y ni siquiera el volante forrado igual son mas de 21 millones por el auto

Si eso y no tener control crucero me parece una locura, ahora mas impresentable me parece el Corolla Cross 24 Millones y tiene acabado de auto del segmento B, aca lo menos se ve compensado en otros lados.
VW VOYAGE 2019, SKODA FABIA 2021, SKODA OCTAVIA 2023

Mis Redes Sociales https://linktr.ee/parilli

Desconectado Bozon

• Experto
  • Now you know
« Respuesta #5 en: Enero 14, 2025, 00:54:45 am »
Los productos de Toyota fabricados en Brasil dejan mucho que desear respeto a ensamble y calidad percibida.

El Yaris asiático tiene, por tanto, la vara muy baja en ese aparato. Obviamente pasa también con los Toyotas japoneses. Por ejemplo, en la época del Corolla sport Japonés se vendió en paralelo con el sedan Brasilero. Habían grandes diferencias.

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel