revivo para actualizar algunas momentos de entretencion y un poco de historia personal
historia
en febrero del 20 me abandonaron los dos autos, el baleno me dejo tirado con un sonido horrible de metales y no partió mas, el polo no paso RT y haciendo números realistas tenia que hacerle de todo, afinamiento completo, catalitico, bajar la caja que perdía aceite, revisar alternador que no mantenía la batería cargada por mas de una semana y un largo etc.. en medio de la cuarentena total (que en puente alto duro casi muchos meses) tuve los dos haciendo de maseteros... cuando se empezó uno a mover un poco otra vez (por ahí por sept.) tenia una decisión que tomar .... que chucha hago ahora ?? lo analice y entre los dos maseteros el baleno estaba mucho mas apretado de interior, con accesorios en mejor estado, tapiz, asientos, alfombras y un largo etc, sumado a que me era mucho mas útil el maletero y ser sedan porque ando harto con mi hijo en autopista (el polo era el hatch 3 puertas).... entonces me decidí a arreglar el baleno cueste lo que cueste, diagnostico? se quebró una biela y se fue a la B, traía mis dudas con el pseudo ajuste del 2019 así que lo primero que hice fue cambiar de mecánico (esa pega fue un cambio de anillos y un par de tonteras pero el nuevo mecánico fue mucho mas transparente y básicamente pistones, culata etc estaban estándar.... entonces ahora se podría decir que se hizo un ajuste de verdad, el mecánico trabajo y yo mismo lleve el motor a rectifica, quedo a 0.50 y yo compre repuestos, me fui hasta el loly comprando repuestos, compre todo japones y aprovechando de cambiar cosas extras como soporte de motor y cosas así, incluyendo la bomba de aceite que fue la causante de todos los males (no estaba lo suficientemente muerta para mandar check de presión de aceite, pero no daba lo suficiente para mantener lubricado hasta arriba del motor, todo el jodido motor se hizo de nuevo, metales, anillos, pistones, bancada, axiales, una biela, mangueras, líquidos y un etc interminable, evidentemente ahora se hizo la pega como corresponde con rectificación de block, culata y lavados químicos, levas etc....
mi desicion en parte fue dejar de cambiar el auto cada año y medio (mas allá del tema pandemia y precios). asi que cuando me toca reparar algo intente subir un escalon en el nivel de cuidado (gasto) y hacer cosas pensando en la vejez del cacharro y no solo en que algo funcione..
tener un auto de 96 es cosa seria y creo que ya me cure de espanto asi que aqui estamos manteniendo el bicho
pasatiempos/entrenciones de domingo
la panne de la luz de freno que comente en otro hilo... resulto que entre tanto cachureo que uno guarda mi papa habia guardado por ahi el ramal del foco que yo mismo cambie hace como 3 años, asi que cambie el soquete y fin del problema

.
en un dia de aburrimiento desmonte el sinoptico y lo limpie por dentro, aproveche de cambiar un par de ampolletas del mismo

.
aunque no sea lo mas estetico un auto noventero que se precie como tal debe tener cubre volante

.
una compra en mercado libre que todo auto antiguo necesita, set de seguros plasticos, me faltaban unos en maleta y en una puerta y aproveche de renovar los que ya estaban muriendo

.
pense que hacer con las ruedas, las tapas de rueda personalmente las encuentro caras actualmente para ser un plastico que se rompe al primer cunetazo y por mas que mire ninguna me gustaba esteticamente, llantas descartadas por falta de plata por ahora, sin mencionar que usadas adhirieron a los precios actuales y un juego de llantas que hace un año costaban 70 ahora piden 150, solucion, limpieza de spray

.
audio, evidentemente el polo lo entregue con una radio a medio morir que tenia por ahi, y la sony que habia comprado la puse aca y compre parlantes decentes con el gentil auspicio de gustavo que fue super amable y no se aprovecho de los valores de mercado actuales, muy agradecido con el.

.
.
. estoy esperando un par de cachureos mas que le compre, unos pisos de goma, un gancho de remolque ( ya que quedo en panne seguido

) y tonterias varias, reencantado con el auto, es como la polola que no tengo y me da tanto satisfacciones como dolores de cabeza, pero a la vez me entretiene mentalmente, siempre pensando (y ahora que wea le compro) ... si llegaron hasta aqui gracias por leer mi diario, saludos foreros