Este review lo hago a propósito de que he dedicido venderlo.
Continuacion del Review original:
http://www.conducechile.cl/sitio/foro/ruedas/review-perdonadme-soichiro-porque-he-caido-en-tentacion-estupido-y-sensual/msg718469/#msg718469link del aviso:
http://www.conducechile.cl/sitio/foro/mercado-persa/vendo-renault-megane-rs-265-(trophy)-2015-20000-kms-impoluto!!/
RENAULT MEGANE RS 265 TROPHY.
El Megane RS es un auto que siempre me llamó la atención pero, como buen japofan, la marca no era de mi entera confianza.... no obstante le di la oportunidad y decidí su compra apenas lo manejé unas cuantas cuadras, realmente fue amor a primera vista.....y que mas puedo decir, reconozco que este auto me demostró que estaba equivocado con mis prejuicios, el Renault ME SORPRENDIO GRATAMENTE!!
El diseño es subjetivo, pero a mi gusto es uno de los mejor logrados hatchback de 3 puertas (debe ser porque parece fastback, estilo que me atrae muchísimo). Es anchito, caderón, tiene tratamiento aerodinámico... en general, no es un auto que pase desapercibido.
Para las características técnicas, hay mucha información en google, pero solo para nombrar algunas:
- Motor F4RT de 265HP de potencia y 360NM de torque
- Frenos brembo con discos ranurados
- Butacas deportivas Recaro en cuero
- RS monitor (permite ver en tiempo real los parámetros del auto).
- Neumáticos Pilot Sport 2 235/40/18 en pristinas condiciones.
- Modo Sport que mejora la sensibilidad del acelerador, vuelve mas permisivo el ESP/TC y cambia el sonido de escape.
- Tiene diferencial de deslizamiento limitado LSD mecánico, como debe ser en un deportivo (a diferencia del Golf GTI, por ejemplo)
El 2015 fue la ultima versión que llegó a Chile con bi-xenon y focos autoajustables con la dirección, con sistema de sonido DSP y 8 altavoces (4 delanteros y 4 traseros), con sensores de estacionamiento delanteros y traseros, y con discos ranurados.Algunas mejoras:
- Tiene sistema de sonido DSP arkamys con CD, Bluetooth y USB, el que fue mejorado con la instalación de componentes delanteros blaupunkt.
- Cuenta con la instalación para un subwoofer amplificado en el portamaletas (tenia un blaupunkt de 8" pequeño que sonaba increible acompañando con bajos, por eso lo voy a conservar para el Datsun).
- Además cambié la triste bocina original (un pitito insignificante) por una Hella original de doble caracola con un sonido potente y europeo.
- Cambie el pomo original en cuero por un pomo Renault Sport original en aluminio.
El auto presenta una exquisita experiencia de manejo para quienes disfrutamos de las tuercas, la dirección es rapida y comunicativa, no tiene rev hanging ni lag en el acelerador. La caja es rápida, los cambios entran con precision y el recorrido de la palanca de cambios es acotado.
Nada que decir de la potencia y la contundencia con la que el motor la entrega. El motor no muestra zonas "muertas", empujando constantemente hasta que se activa el "shift light" (con un pitito incluido)... al tener un turbo twin scroll, no es notorio el turbolag en bajas RPM ni tampoco se queda sin aire en el rango alto de RPM.
La suspención es rígida, pero aca hay un punto que se debe comentar: claramente el seteo del chasis CUP es deportivo, pero la suspención no es seca, mas bien es progresiva... tiene un primer momento suave por lo que no golpea en baches (como si lo hacen los VW con orientacion deportiva o el Civic Si que tuve antes), pero después se rigidiza iliminando de plano el rolado o cualquier cabeceo, es un auto muy bien plantado en el asfalto que entrega una confianza muy por sobre la media.
Finalmente, desde el punto de vista solo de la experiencia de conducción, habiendo manejado tanto el OPC como el GTI, a mi gusto el Megane RS es el que ofrece una experiencia mas satisfactoria para quienes conectamos los 5 sentidos al auto; el RS es uno de los pocos autos que van quedando que aun se sienten "mecanicos" y comunicativo.
En fin, el RS es de esos autos que voy a recordar con cariño en mi vida tuerca.
SALUDOS!!












