Autor Tema: Saveiro 2026 DC  (Leído 4074 veces)

Desconectado GABRIEL

• Experto
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Saveiro 2026 DC
« en: Diciembre 24, 2025, 10:55:36 am »
Me llegó un “regalo” de navidad, me cambiaron la camioneta del trabajo. Me pasaron una flamante saveiro doble cabina.

Me la entregaron ayer, y debo decir que es bastante grande el cambio versus la ram (no pensé seria tanto), perdí las 4 puertas pero aún así es lo suficiente para llevar 2 pasajeros atrás.

Por otro lado, pensando que es un gol con pick up, su conducción es bastante placentera, mucho más cercano a un auto y lo mejor el motor, el viejo y confiable 1.6 MSI 110hp que tuve en el golf, obvio que ahora cambio manual, supongo que menor peso tb. Mucho más potente que el 1.4 anémico de la RAM y además mucho más silencioso, menos revolucionado. Ahí la mejor ganada creo yo.

En equipamiento, no es la más básica, la verdad es bastante “completa”, considerando que es vehículo de trabajo, entre otras cosas

Doble airbag (la ram tiene 4)
Espejos eléctricos
Alzavidrios one touch (ambos)
Defroster trasero
Computador bien completo (muy similar al golf)
Radio con CarPlay
Cámara retroceso
Sensores retroceso
Llantas
Cubre pickup
Neblineros

De look es bastante agraciada, esas franjas negras no se si me convencen pero nada que hacer.

De conducción  es bastante rica, cambios cortitos, dirección bastante aceptable. En general es un buen upgrade.

A ver cómo se comporta la flota nueva.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado 1GR-FE

• Junior
  • Recien Registrado
Re: Saveiro 2026 DC
« Respuesta #1 en: Diciembre 24, 2025, 17:06:54 pm »
Pintosa la Saveiro, pasan los años y sigue viéndose bien. Estaba viendo en la página que sólo llega una versión (se veía aún mejor la Extreme en color verde), pero supongo que la venta va hacia versiones más equilibradas para el uso de flota o comercial. Feliz tendría una para uso personal.

Saludos

Desconectado GABRIEL

• Experto
« Respuesta #2 en: Diciembre 24, 2025, 17:41:25 pm »
Por ficha hay una más básica, tapas, sin cámara o sensores, neblineros. Las he visto en la calle, no sé si solo habrán de estas ahora solamente.

Conectado Payaso

• WebMaster
  • Experto
  • Sysadmin
« Respuesta #3 en: Enero 05, 2026, 09:21:56 am »
oye ta wena la saveiro , me gustó que tal el 1..6? imagino que mejor que un gol por el tema del peso, se me hace una buena camioneta de trabajo
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D
Noticias por acá https://www.conducechile.cl/noticias/

Desconectado GABRIEL

• Experto
« Respuesta #4 en: Ayer a las 07:18:28 »
oye ta wena la saveiro , me gustó que tal el 1..6? imagino que mejor que un gol por el tema del peso, se me hace una buena camioneta de trabajo
Bastante competente el 1.6, de mueve rico la bicha, principalmente por la caja de muy rico tacto.

Ahora con un poco más de uso (300km jaja) empezó la manufactura brazuca, tiene una sonadera en el tablero no terrible pero que me hace tiritar el ojo…la ram tenía muy muy poco ruido. No me la quiero imaginar más adelante.

Conectado Payaso

• WebMaster
  • Experto
  • Sysadmin
« Respuesta #5 en: Ayer a las 08:12:45 »
Bastante competente el 1.6, de mueve rico la bicha, principalmente por la caja de muy rico tacto.

Ahora con un poco más de uso (300km jaja) empezó la manufactura brazuca, tiene una sonadera en el tablero no terrible pero que me hace tiritar el ojo…la ram tenía muy muy poco ruido. No me la quiero imaginar más adelante.

nada que un poco de goma eva no solucione  :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup:

:risa2: :risa2:

Desconectado felipe_105

• Junior
  • Recien Registrado
« Respuesta #6 en: Ayer a las 11:16:54 »

Eso no es un problema específico de la manufactura brasileña, últimamente los autos del grupo Volkswagen son conocidos por parecer sonajeros incluso los de origen europeo o mexicano. Hay modelos que se salvan pero al final es un poco al azar.

Desconectado GABRIEL

• Experto
« Respuesta #7 en: Ayer a las 11:39:11 »
Cuando tuve el golf (2017 mexicano) era bien correcto por lo menos. Bastante rico.

Conectado Payaso

• WebMaster
  • Experto
  • Sysadmin
« Respuesta #8 en: Ayer a las 12:28:34 »
no se quejen tanto de los brasileños, a veces siento que el peugeot suena mas que el ibiza  :risa2: :risa2: :risa2: asi que la "manufactura" europea tampoco es taaaaan buena.

Desconectado GABRIEL

• Experto
« Respuesta #9 en: Ayer a las 12:30:20 »
no se quejen tanto de los brasileños, a veces siento que el peugeot suena mas que el ibiza  :risa2: :risa2: :risa2: asi que la "manufactura" europea tampoco es taaaaan buena.
El mío no suena absolutamente nada

Conectado Payaso

• WebMaster
  • Experto
  • Sysadmin
« Respuesta #10 en: Ayer a las 15:14:17 »
El mío no suena absolutamente nada

el mio si tiene un crujido de repente leve pero tiene quizas es por la cantidad de cachureos en las guanteras  :ouch2:

Desconectado EX-GABRIEL

• Novato
  • *
  • Recien Registrado
« Respuesta #11 en: Ayer a las 20:54:27 »
el mio si tiene un crujido de repente leve pero tiene quizas es por la cantidad de cachureos en las guanteras  :ouch2:
Soy muy cuidadoso en eso. Jaja

Desconectado Iscariot

• Experto
  • Subcomandante Isca
« Respuesta #12 en: Hoy a las 11:02:58 »
Buena!!! Son ricas las Savas, entretenidas de manejar. A mi me encantaba la Sava negra 2014 de mi suegro (mismo motor), esta me imagino es mucho mejor. Frenan bastante bien además, tienen frenos de disco en las 4 ruedas. En particular, hay una versión DC que tiene el tapiz negro con color tabaco, muy rica. Bien polifuncional para su tamaño, además fiable y de repuestos baratos.
1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0 + 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi + 2025 Renault E-Kwid
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel