Autor Tema: Skoda Elroq ¿el de mejor autonomia vs precio?  (Leído 230 veces)

Desconectado gruger1993

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 257
  • Review de autos en youtube.com/juanparilli
    • https://linktr.ee/parilli
Skoda Elroq ¿el de mejor autonomia vs precio?
« en: Ayer a las 09:56:58 »
Estuve probando el nuevo Skoda Elroq y creo que es uno de los eléctricos más interesantes que han llegado este año.

Si quieren ver el video completo de la reseña les dejo por acá el link: https://youtu.be/LlOxYq8jpp8

A simple vista sigue la línea sobria de Skoda. Tiene un frontal cerrado típico de un EV, luces LED bien afiladas, aunque se extraña que no sean matriciales, llantas de 19 pulgadas que tienen medidas diferente en anchura, adelante 235 y en la parte trasera 255 (esto te quita la posibilidad de rotar) en la parte trasera tiene un diseño que recuerda mucho al Kodiaq de primera generación.



El maletero tiene 470 litros con varias utilidades como una alfombra de doble cara, varios espacios para separar la carga, sujetarla e incluso algunos ganchos para llevar bolsas. También cuenta con una bola de remolque que se pliega con un simple botón y con conexión eléctrica incluida.



Por dentro, muy buen nivel de materiales para el segmento. La pantalla central es de 13 pulgadas, compatible con Android Auto y Apple CarPlay inalámbricos, y con un sistema rápido y fácil de usar. El cuadro digital es claro aunque un poco pequeño. Lo bueno es que Skoda sigue dejando algunos botones físicos, lo que es un alivio en un mundo lleno de pantallas. La calidad de plásticos y tapizados está bien lograda, con partes blandas en zonas clave y una sensación general de solidez.





Atrás hay buen espacio para piernas y cabeza. Dos pasajeros van muy cómodos; la plaza central es más justa por el ancho, pero se agradece que, al no ser de combustión, no tenga túnel de transmisión, así que los pies irán bien. Tiene salidas de aire traseras, puertos USB-C y hasta un pequeño espacio para dejar el móvil detrás de los asientos.



En manejo, el motor trasero entrega 282 hp y se nota con fuerza al acelerar, pero de forma muy lineal. (debes en cuando si aceleras doblando puedes sentir al cola yéndose de lado, pero el control de estabilidad se acciona rápidamente y corta la emoción) sin duda tiene respuesta más que suficiente para adelantar o subir pendientes sin esfuerzo.

La suspensión tira a firme, lo que ayuda a controlar el peso (más de 2 toneladas), pero sin volverse incómoda, aunque en ciudad puede pasar un poco la cuenta si la calle tiene muchas imperfecciones. Por otro lado, la insonorización está muy bien trabajada, con poco ruido de rodadura o viento.

En seguridad viene con 7 airbags, control crucero adaptativo, asistente de mantenimiento de carril, Travel Assist y freno autónomo de emergencia, entre otros.

Tema batería: la probada es la de 82 kWh, que según ciclo WLTP rinde 581 km. En uso real, si te mueves en ciudad y conduces eficiente, puede dar unos 450-480 km; en ruta, más cerca de 380-400 km. En mis pruebas dio un consumo de alrededor de 5.6 km/kWh (mi prueba fue con aceleraciones). Admite carga rápida de hasta 150 kW, lo que le permite cargar en 35 minutos, y con precalentamiento de batería para lograr dicha cifra siempre.



El precio con todo el bono es de 39 millones de pesos chilenos, lo que lo deja muy bien frente a competidores con baterías similares, incluso si lo comparas contra un tesla model Y da mejores autonomía, lo que si en equipamiento y espacio interior le gana tesla, por otro lado marcas como Kia o Hyundai con este tamaño de batería tambien están mucho más arriba en precio.

En resumen, el Elroq no es perfecto —le faltan detalles como portón eléctrico, asientos ventilados o luces matriciales—, pero en autonomía, potencia y equipamiento base, es una carta fuerte en el mercado eléctrico.


« Última modificación: Ayer a las 13:58:15 por gruger1993 »
VW VOYAGE 2019, SKODA FABIA 2021, SKODA OCTAVIA 2023

Mis Redes Sociales https://linktr.ee/parilli

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5484
Re: Skoda Elroq ¿el de mejor autonomia vs precio?
« Respuesta #1 en: Ayer a las 11:24:43 »
100 kilometros menos de autonomia en ciudad?? declara 581 y tu informas 480 o menos?? algo ahi esta mal, muy mal.

o la ficha esta mala o tu manejo de un EV es espantoso o bien, las matematicas no son lo tuyo, sin embargo, luego dices que te dio 8,4 km/kwh (es decir 11.9 kwh/100 km, eso es menos de lo que gasta un kwid electrico.... que debe pesar menos de la mitad del Elroq)
si te hubiera dado lo que indicas, 8,4 km/kwh, con una bateria de 82 kwh cargada al 90% tendria 74 kwh y tu autonomia seria de 621 km....


algo esta claro, tu calculadora no funciona

Desconectado cc61

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 50
Re: Skoda Elroq ¿el de mejor autonomia vs precio?
« Respuesta #2 en: Ayer a las 12:29:53 »
Esta moda de poner las partes blandas con telas me trae dudas de la longevidad de esos interiores, por daño acumulado de exposición al sol, que se ensucien con algún líquido o por acumulaciones de polvo. En los paneles de las puertas creo están más protegidos, pero en la consola central y en el tablero bajo el parabrisas lo encuentro más peligroso.

El plástico duro o blando y los cueros negros (o imitaciones)  me da la impresión que son más fáciles de limpiar y tratar para manterner el color.

Desconectado gruger1993

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 257
  • Review de autos en youtube.com/juanparilli
    • https://linktr.ee/parilli
Re: Skoda Elroq ¿el de mejor autonomia vs precio?
« Respuesta #3 en: Ayer a las 13:57:22 »
100 kilometros menos de autonomia en ciudad?? declara 581 y tu informas 480 o menos?? algo ahi esta mal, muy mal.

o la ficha esta mala o tu manejo de un EV es espantoso o bien, las matematicas no son lo tuyo, sin embargo, luego dices que te dio 8,4 km/kwh (es decir 11.9 kwh/100 km, eso es menos de lo que gasta un kwid electrico.... que debe pesar menos de la mitad del Elroq)
si te hubiera dado lo que indicas, 8,4 km/kwh, con una bateria de 82 kwh cargada al 90% tendria 74 kwh y tu autonomia seria de 621 km....


algo esta claro, tu calculadora no funciona

Disculpa, me equivoque cuando escribí el post, realmente me dio 5.6 a 5.7km por kWh (Allí lo corrijo), que realmente son 459km al 100% y 413km a 90%, que seria 79% de lo que afirma la marca, ahora ninguna marca pega la cifra al 100% con suerte se llega al 90%

Me fije en la foto que tenia del auto pero allí recién había reseteado el contador, en este calculo que hice hubo aceleradas por ende el consumo capaz fue malo para lo que realmente se puede sacar.


VW VOYAGE 2019, SKODA FABIA 2021, SKODA OCTAVIA 2023

Mis Redes Sociales https://linktr.ee/parilli

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3870
  • alea iacta est
Re: Skoda Elroq ¿el de mejor autonomia vs precio?
« Respuesta #4 en: Ayer a las 16:05:34 »
No se hasta dónde va a llegar la onda de los e-cars, pero va quedando claro que son la opción "barata" de tener un auto rápido.

O sea, un Volvo EX30 Core (la más básica) se consigue por $30M y acelera a 100 en 5,7 segundos.
 
¿Cuánto hay que pagar por  conseguir similar prestación con motor de combustión?
Un Subaru WRX vale algo más y acelera menos. No se me ocurre algún otro auto que ande por agí en relación precio/prestaciones.
Fiat 125S '71
Fiat 1.6R '92
Fiat Palio HLX '06
Fiat Stilo 1.8 16v
Suzuki Baleno GLS '17
Suzuki S Cross '24

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel