Autor Tema: Test drive Audi A6 55 Quattro V6 --2024--  (Leído 4526 veces)

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Test drive Audi A6 55 Quattro V6 --2024--
« en: Noviembre 04, 2024, 12:12:29 pm »
Hace unos dias volvi de mis vacaciones, donde por casualidad cayo a mis manos en arriendo, este maravilloso auto, con el que convivi durante 11 dias y le hice aprox 2000 km.

No se si el destino me esta diciendo algo, ya que el año pasado, reserve una X3 y tuve que "conformarme" con una  GLC, y ahora, que reservo una (X5 o GLE), me toca este auto... llegue a una hora mala, no quedaba nada, las opciones eran este Audi o un 420i descapotable. Llevaba maletas grandes y un 420 son 190 caballos, en USA los audi no traen la denominacion afuera, pero vi que decia quattro y eso significa al menos 250 caballos.

Llego a la zona de recogida y lo veo, me enamora de inmediato a la vista, negro brillante, soplado, tenia 2500 millas en el tablero... o sea me pasaron un auto nuevo... aparte cabe mencionar que es de una categoria superior a lo que reservé y lo pagué al precio de reserva.

Muy cansado llego al hotel a dormir, raja. Al otro dia lo primero que hago es salir afuera y abrir el capó y ahi me encuentro con la grata sorpresa, son 6 cilindros... busco en internet, 335 hp, 500 nm de par, no es mucho para el pedazo de motor, pero tampoco es nada despreciable, 0-100 en 5.1.

La caja de cambios es una S-tronic de 7 marchas... rapida y suave... pero a veces se siente esos tirones desagradables tipicos de estas cajas. A este auto le llora una ZF de 8 marchas (pensando en la inversion a largo plazo que es comprar este auto tan caro), pero para eso tienes que ir por el S6.


Es un S Line, con algunas curiosidades, como los asientos estandar, en lugar  de los S Line... muy comodos, con ajuste lumbar de 4 vias... no tiene auto hold, o no pude encontrarlo, solo el tipico freno electrico, quemacocos, el porton del maletero se abre con la llave, pero no supe como cerrarlo electricamente, siempre con la mano.

Algunas cosas de equipamiento:

Audio Bang & Olufsen
Clima 3 zonas
Crucero adaptativo
mantenimiento de carril
Luces altas automaticas
volante ajuste electrico
calefaccion de asientos, no enfriamiento que me parece mas necesario
muchas cosas mas, que comento en el reporte, y me imagino muchas que desconozco.


La convivencia con este auto, que mide casi 5 metros de largo, me da algunas señales de porque el formato sedan esta muriendo... poco espacio interior, la maleta poco practica y chica... en fin, creo que el camino va por el lado de los liftback, mucho mas practicos para llevar tus cosas.

Lo mas decepcionante del auto es la insonoridad... mucho ruido de rodadura y del viento... se espera otra cosa de un auto de esta categoria y precio, siempre me pasa cuando pongo las manos en un auto nuevo, que los encuentro silenciosos y con el tiempo el oido se acostumbra y vuelvo a escuchar el ruido, en este caso, de inmediato apenas entrar en la autopista lo senti ruidoso. No se si culpar a los neumaticos, unos continental, siempre he encontrado que esos neumaticos filtran muy mal el ruido, pero el ruido del viento no es culpa de los neumaticos.

Adentro te sientes en primera clase, terminaciones perfectas en tablero y puertas, no tanto en otras zonas que saltan menos a la vista, materiales de primera, detalles en madera, un diseño que me encanta... las pantallas tactiles tienen feedback cuando haces algo, el climatizador tiene su propia pantalla, sigo prefiriendo los botones fisicos, sin embargo esta muy bien el compromiso. Lo unico un poco decepcionante son los plasticos de la parte baja de las puertas... muy duro y simple el plastico para este auto.

No me gusto el control de las luces, es touch, me gusta mucho mas el selector manual que se acostumbra.

El apoya brazos es una tapa muy bonita de una guantera central que solo tiene espacio para el cargador inalambrico, y poco mas... que lo unico que hace es calentar el telefono... habia escuchado por ahi que no sirven de nada, corroboro... el cable es irremplazable por ahora al menos... si en un auto de este nivel funciona asi...

El audio B&O no me mató, la verdad, para lo que hay que pagar, demasiado soso el sonido... no suena mal para nada, seguramente da mucho power... pero el sonido no me resultó emocionante. Se percibia con claridad la presencia del subwoofer, lo regule a menos de la mitad, demasiada presencia del sonido de baja frecuencia.

Ahora vamos a lo importante, la conducción. Al partir ya te das cuenta que esto no es un "VW con terno", es un auto premium, de tomo y lomo, una suspension exquisita... al ser de traccion delantera principalmente y trasera on demand, esperaba algo de torque steer al acelerar fuerte, pero nada, mantiene un excelente equilibrio al pisarlo.

Es un auto pensado para el confort principalmente, ya que por mucho que aceleres, no sientes que se despeine... le busque por todos lados, encontré el modo dynamic, que se activa en la misma pantalla del clima... si bien a la velocidad que vayas tienes potencia, no es lo infartante que podrias esperar de un turbo de 6 cilindros, sin embargo cuando miras por el retrovisor te das cuenta de lo rapido que es, hasta el golpecito que te da en la espalda al acelerar, con una respuesta casi instantanea, es suave, pero lo sientes. La direccion... correcta y agradable, no tiene lag ni juego, un excelente radio de giro, pero no muy comunicativa.

Intenté descolocarlo en algun trebol por ahi y no, no se descoloca pero tampoco es capaz de seguir, hay que frenar, y responde tal como es el auto cuando lo aceleras, suavemente, no te asustas porque frena mucho y no pierde trayectoria, pero claramente no es un auto deportivo. Sin embargo en curvas amplias es una maravilla, puedes llevarlo como quieras y no se descoloca... me habia olvidado lo comodo y agradable que era manejar un sedán en carreteras con curvas. A 130... se siente como si fueras a 120 (el que cachó cachó), salvo por el ruido que se vuelve muy molesto. Soy prudente para manejar pero a ciertas horas, en carreteras bien iluminadas, sin trafico practicamente, me gusta dar rienda suelta y sentir la velocidad.

Me gusto contar con el crucero adaptativo, a medida que fui aprendiendo a usarlo, que trabaja en conjunto con el mantenimiento de carril, sin embargo no me gusto mucho como reacciona cuando la cosa se pone mala... me instaba a frenar por mi cuenta ya que sonaba una alarma que me decia: "cuidado, no se si voy a alcanzar a frenar". Siempre frenaba de una forma que no me daba seguridad.

De un auto que no esta tan bien insonorizado, esperarias que el motor se escuchara claramente, sin embargo, es muy poco lo que se siente, en mi opinion deberia ser al revés, el motor deberia sonar fuerte y darte una sinfonia, y el ruido del viento y asfalto no deberian escucharse, pero no, el motor esta muy bien insonorizado y salvo que lo pises fuerte, no se escucha practicamente.

Respecto al consumo, aunque este auto para mi no es para manejar a 120, uno de los viajes que hice, con tiempo y mas o menos cansado, active todo lo automatico del auto y lo puse a 120... un trayecto de 450 km... con algunos pisotones que le di para adelantar, me rindio 13 km/l, me parece fantastico para el tamaño del motor y peso del auto. Manejando como me gusta, ni me fijé... para que sufrir si se puede disfrutar. Al llenar el estanque marca mas de 900 km de autonomia.

Mi veredicto final es que es un auto fantastico, lo amé... me hubiera gustado venirme manejando de alla hasta acá y habermelo dejado para mi... estuve mirando y aca solo se vende una version 40 de traccion delantera... la verdad estos autos no son para paises con estacionamientos mal diseñados y chicos, calles angostas y malas como es el caso de Chile... el Legacy estaba todo raspado por abajo, me imagino este auto que es mas bajo.

Sin embargo tiene dos problemas que para mi son fundamentales, la insonorizacion y el poco espacio interior... para un auto de 5 metros. Es hermoso, es elegante, una calidad superlativa... pero aqui en Chile, no lo tendria a no ser que fuera el V6 y me lo vendieran a precio de liquidación, ya que este auto en esta version, esta por sobre los 75 mil dolares mas impuestos, puesto en Chile son mas de 90 palos.

Espero les haya gustado y perdon por las fotos, no soy buen fotografo y las tuve que achicar porque los celulares actuales toman fotos muy grandes y pesadas.








































« Última modificación: Noviembre 06, 2024, 15:53:39 pm por Opus_Popular »

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Re: Test drive Audi A6 Quattro 55 V6 2024
« Respuesta #1 en: Noviembre 04, 2024, 14:22:54 pm »
Lo A6 toda su linea me parece hermosa, en especial los carroceria "familiar", justamente hay un sedan publicado en Chile Auto por unos 55 millones, es 40 TFSI, que me parece que debe ser un 2.0

Y por lo visto no tiene sonido Bang & Olufsen.

algo raro es que Audi Chile los trae muy poco, deben tener muy poca demanda. rara vez he visto uno en la calle, veo mas serie 5 de BMW o mercedes clase C.

« Última modificación: Noviembre 04, 2024, 14:27:46 pm por gruger1993 »
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Re: Test drive Audi A6 Quattro 55 V6 2024
« Respuesta #2 en: Noviembre 04, 2024, 14:34:11 pm »
Lo A6 toda su linea me parece hermosa, en especial los carroceria "familiar", justamente hay un sedan publicado en Chile Auto por unos 55 millones, es 40 TFSI, que me parece que debe ser un 2.0

Y por lo visto no tiene sonido Bang & Olufsen.

algo raro es que Audi Chile los trae muy poco, deben tener muy poca demanda. rara vez he visto uno en la calle, veo mas serie 5 de BMW o mercedes clase C.



es 2.0 de 190 hp y fwd andan bien pero ... el que yo arrende es V6, de 335 hp. Otro auto.

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Re: Test drive Audi A6 Quattro 55 V6 2024
« Respuesta #3 en: Noviembre 04, 2024, 16:03:55 pm »
es 2.0 de 190 hp y fwd andan bien pero ... el que yo arrende es V6, de 335 hp. Otro auto.

Me sorprende lo que dices de la insonorizacion, Hice una reseña del Q8 y lo mejor era su insonorizacion de rodadura, al punto que realmente me dejo impactado lo poco que se escuchaba considerando que el Q8 usa neumaticos con diametro de 285, tengo entendido que el A6 se produce en la misma plataforma del Q8, Pero bueno debe ser otra puesta a punto.

Lo del Motor toda la razon ese V6 es una exquisitez, muy buena respuesta, considero que deberia ser el motor de entrada al A6

Supongo que ese A6 que probaste tenia suspension adaptativa?
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Re: Test drive Audi A6 Quattro 55 V6 2024
« Respuesta #4 en: Noviembre 04, 2024, 22:03:43 pm »
Me sorprende lo que dices de la insonorizacion, Hice una reseña del Q8 y lo mejor era su insonorizacion de rodadura, al punto que realmente me dejo impactado lo poco que se escuchaba considerando que el Q8 usa neumaticos con diametro de 285, tengo entendido que el A6 se produce en la misma plataforma del Q8, Pero bueno debe ser otra puesta a punto.

Lo del Motor toda la razon ese V6 es una exquisitez, muy buena respuesta, considero que deberia ser el motor de entrada al A6

Supongo que ese A6 que probaste tenia suspension adaptativa?

A mí también me sorprende. Yo tengo un Mercedes GLC de segunda generación y esta mejor insonorizado sobre todo del viento.

La plataforma segun entiendo, no tiene nada que ver con la insonorización de rodado, tiene que ver con materiales que ponen en algunas partes de la carrocería y con los neumáticos. El ruido del viento entiendo que tiene que ver con temas de aerodinámica. He leído reportes y habla bien de la insonorización del Auto entonces no queda más que culpar a los neumáticos continental que las veces que tenido o manejado autos con esos neumáticos son duros y ruidosos.

La Q8 es diría el Auto de gama más alta de Audi, de hecho es la única que desde su versión de entrada viene con la caja de ocho marchas Tiptronic, que es mucho mejor que las DSG aunque no sea tan rápida, no me extrañaría que hubiera más plata metida en temas de insonorización en ese Auto. Cabe mencionar que ruido de plásticos o de carrocería prácticamente no hay, salvo que pases por una calle muy mala.

La suspensión es de muelles helicoidales, creo que es simple porque revise todos los menus y botones y no hay nada que permita configurarla; diría que es junto con el motor de los puntos fuertes del Auto, muy suave y no senti balanceos de carrocería. La caja de cambios es exquisita, nada que decir en ese sentido, pero invariablemente esas cajas dsg fallan y la reparación es muy cara, entonces considero que para un auto de este nivel debería venir con una caja Tiptronic que con una buena Mantencion funcionan mucho mejor a lo largo del tiempo.

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