Finalmente fui a dejar el 308 para que le hagan las campañas, entonces como tengo el día libre y me dije a mí mismo, mismo por qué no aprovechamos de probar el hermoso Peugeot 3008, el vendedor no muy simpático, pero sí, muy profesional, honesto y atento, sabía mucha información del Auto y me ofreció cambiarlo haciéndose cargo de toda la tramitación de los créditos, etc. Anoté el número porque nunca se sabe. Jejeje.
Los peyotero ya deben saber, pero para la mayoría, el Auto viene con todo lo que uno pudiera querer, asientos ventilados adelante, calefacción, adelante y atrás, una pantalla panorámica similar a las que trae los Mercedes, asientos de cuero, no sé si es sintético o no, pero son de una calidadmuy bacán, crucero adaptativo y las soñadas luces, Matrix LED.
Ahora vamos a lo importante, la conducción. El puesto de conducción excelente, los asientos delanteros ambos eléctricos, muy muy cómodos, no me di ni cuenta que iba sentado a lo cual muestra que los asientos son extremadamente cómodos. La visibilidad excelente también.
La vuelta que di solamente fue por ciudad, así que no podría hablar de dinamismo, pero sí, hay una percepción de sensación de calidad, tanto en la suspensión, como en la dirección, realmente muy rica, la sensación de manejo del auto. La caja de cambios no la sentí, eso muestra que es una caja de cambios suave y que está lejos de ser un cuello de botella para el desplazamiento del auto.
Ahora vamos a lo no tan bueno, el motor, si bien mueve el auto sin dificultad y tiene un sonido agradable al acelerar fuerte, la verdad es que es decepcionante, no pica nada, digamos que acelera mas que un Subaru pero se siente que al motor le cuesta mucho moverlo con ganas, creo que para la gente como yo que nos gusta manejar rápido ese motor, quizás andaría todo el tiempo muy exigido, no me da buena espina.
Si usted es una persona normal que conduce sin andar haciendo adelantamientos y lo lleva su suave, la verdad es que creo que es suficiente. Cabe mencionar lo que todos ya saben, el motor nuevo viene con cadena de distribución y una caja de cambios de doble embrague wet clutch.
No entiendo cómo no pudieron ponerle un motor más decente, como por ejemplo el 1.6 de cuatro cilindros, tampoco entiendo por qué no le ponen el 1.5 Diesel, creo que ese motor lo movería muy bien, debido al mayor torque que tiene, en fin un auto maravilloso que lamentablemente carece de lo más importante que se necesita para hacer un gran Auto, que es tener un motor que lo mueva adecuadamente.
Dicho lo anterior, y a pesar de todo, la verdad es que me lo compraría, porque es un Auto que lo tiene todo, a pesar de qué le falta lo más importante, creo que debe ser uno de los autos más baratos que se pueden conseguir con las luces Matrix LED.
Eso, cambio