Autor Tema: Test Drive Express nuevo Peugeot 3008 GT  (Leído 316 veces)

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 7050
Test Drive Express nuevo Peugeot 3008 GT
« en: Ayer a las 10:45:01 »
Finalmente fui a dejar el 308 para que le hagan las campañas, entonces como tengo el día libre y me dije a mí mismo, mismo por qué no aprovechamos de probar el hermoso Peugeot 3008, el vendedor no muy simpático, pero sí, muy profesional, honesto y atento, sabía mucha información del Auto y me ofreció cambiarlo haciéndose cargo de toda la tramitación de los créditos, etc. Anoté el número porque nunca se sabe. Jejeje.

Los peyotero ya deben saber, pero para la mayoría, el Auto viene con todo lo que uno pudiera querer, asientos ventilados adelante, calefacción, adelante y atrás, una pantalla panorámica similar a las que trae los Mercedes, asientos de cuero, no sé si es sintético o no, pero son de una calidadmuy bacán, crucero adaptativo y las soñadas luces, Matrix LED.

Ahora vamos a lo importante, la conducción. El puesto de conducción excelente, los asientos delanteros ambos eléctricos, muy muy cómodos, no me di ni cuenta que iba sentado a lo cual muestra que los asientos son extremadamente cómodos. La visibilidad excelente también.

La vuelta que di solamente fue por ciudad, así que no podría hablar de dinamismo, pero sí, hay una percepción de sensación de calidad, tanto en la suspensión, como en la dirección, realmente muy rica, la sensación de manejo del auto. La caja de cambios no la sentí, eso muestra que es una caja de cambios suave y que está lejos de ser un cuello de botella para el desplazamiento del auto.

Ahora vamos a lo no tan bueno, el motor, si bien mueve el auto sin dificultad y tiene un sonido agradable al acelerar fuerte, la verdad es que es decepcionante, no pica  nada, digamos que acelera mas que un Subaru pero se siente que al motor le cuesta mucho moverlo con ganas, creo que para la gente como yo que nos gusta manejar rápido ese motor, quizás andaría todo el tiempo muy exigido, no me da buena espina.

Si usted es una persona normal que conduce sin andar haciendo adelantamientos y lo lleva su suave, la verdad es que creo que es suficiente. Cabe mencionar lo que todos ya saben, el motor nuevo viene con cadena de distribución y una caja de cambios de doble embrague wet clutch.

No entiendo cómo no pudieron ponerle un motor más decente, como por ejemplo el 1.6 de cuatro cilindros, tampoco entiendo por qué no le ponen el 1.5 Diesel, creo que ese motor lo movería muy bien, debido al mayor torque que tiene, en fin un auto maravilloso que lamentablemente carece de lo más importante que se necesita para hacer un gran Auto, que es tener un motor que lo mueva adecuadamente.

Dicho lo anterior, y a pesar de todo, la verdad es que me lo compraría, porque es un Auto que lo tiene todo, a pesar de qué le falta lo más importante,  creo que debe ser uno de los autos más baratos que se pueden conseguir con las luces Matrix LED.

Eso, cambio  :)

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4914
  • Now you know
Re: Test Drive Express nuevo Peugeot 3008 GT
« Respuesta #1 en: Ayer a las 13:10:00 »
Y qué motor es?

Desconectado felipe_105

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 199
  • Recien Registrado
Re: Test Drive Express nuevo Peugeot 3008 GT
« Respuesta #2 en: Ayer a las 13:46:05 »
Y qué motor es?
El 1.2 MHEV, es un rediseño grande basado en el 1.2 puretech pero ahora con cadena de distribución. Cambia también de ciclo Otto a miller, el sistema de inyección y agrega el motor eléctrico de 29CV.

Enviado desde mi motorola edge 50 mediante Tapatalk

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4914
  • Now you know
Re: Test Drive Express nuevo Peugeot 3008 GT
« Respuesta #3 en: Ayer a las 17:55:25 »
El 1.2 MHEV, es un rediseño grande basado en el 1.2 puretech pero ahora con cadena de distribución. Cambia también de ciclo Otto a miller, el sistema de inyección y agrega el motor eléctrico de 29CV.

Enviado desde mi motorola edge 50 mediante Tapatalk

Ya. Ahí lo estaba mirando en la web. 136 HP y tricilindrico.

 La potencia es re poca pero no taaan terrible para el tamaño del vehículo. Hace el 0-100 en 10.2 segundos.

 Lo que no me tinca para nada es que sea tricilindrico. No sé que tan desagradable en vibración y sonido pueda llegar a ser.

El que me parece tal vez mejor compra en franchute de ese segmento es el Arkana Alpine. El motor es de 4 cilindros 1.3 MHV y el modelo es más bonito y las terminaciones interiores se ven bastante bien. Tiene asientos de alcántara. Es un poco más rápido también, hace el 0-100 en 9.8 segundos
« Última modificación: Ayer a las 18:19:34 por Bozon »

Desconectado juanelo242

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1497
Re: Test Drive Express nuevo Peugeot 3008 GT
« Respuesta #4 en: Ayer a las 19:14:58 »
¿Es hibrido o mild hybrid? Porque veo que lo venden como hibrido

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 7050
Re: Test Drive Express nuevo Peugeot 3008 GT
« Respuesta #5 en: Ayer a las 20:21:28 »
Ya. Ahí lo estaba mirando en la web. 136 HP y tricilindrico.

 La potencia es re poca pero no taaan terrible para el tamaño del vehículo. Hace el 0-100 en 10.2 segundos.

 Lo que no me tinca para nada es que sea tricilindrico. No sé que tan desagradable en vibración y sonido pueda llegar a ser.

El que me parece tal vez mejor compra en franchute de ese segmento es el Arkana Alpine. El motor es de 4 cilindros 1.3 MHV y el modelo es más bonito y las terminaciones interiores se ven bastante bien. Tiene asientos de alcántara. Es un poco más rápido también, hace el 0-100 en 9.8 segundos

Una cosa son las cifras y otras las percepciones, la percepción de ese auto es que es un tanque a pedales. En cuanto a suavidad es exquisito, no vibra absolutamente nada ni la caja de cambios ni el motor. Tomando en cuenta que es una caja de cambios de doble embrague es primera vez que manejo una tan suave que no tiene tirones, ni tampoco se nota, como pasan los cambios.

Mira, el Auto lo puse en modo Sport y lo aceleré a fondo. Cuando me entregaron el mío, lo puse en modo Sport y lo aceleré a fondo, el tiempo es el mismo 10 segundos, el 308 se siente tan rápido que sientes que te pega el empujon en la espalda, el 3008 más lo que suena, que lo que anda. Pero como te digo el Auto es rico de sensaciones y incluso el sonido del motor se siente muy agradable. El puritanismo medio ambiental impide que le pongan un motor que realmente lo mueva  como corresponde, que puede ser un 1.6 turbo bencinero como el que tiene el DS 7 o algun diesel.

Una persona que no le importa manejar rápido, se lo recomiendo al 100%, la relación precio equipamiento es increíble, o sea tienes asientos ventilados y calefactados, adelante, calefactados, atrás, crucero adaptativo, luces matriciales, todo lo que te puedas imaginar por 35 millones.

El motor Renault que tú mencionas, yo lo probé en el Mercedes-Benz a 200, y no se siente ni rápido ni refinado, aunque las cifras dicen que es mucho más torqero y potente, el Mercedes lo acerruché en la autopista, así que no puedo hacer una comparación de igual a igual, pero en ningún caso se siente un motor potente, el Mercedes debe pesar por lo menos unos 300 a 500 kilos menos que el Renault, do the math  :sir:

« Última modificación: Ayer a las 20:26:10 por Opus_Popular »

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 7050
Re: Test Drive Express nuevo Peugeot 3008 GT
« Respuesta #6 en: Ayer a las 20:22:52 »
¿Es hibrido o mild hybrid? Porque veo que lo venden como hibrido

Los híbridos livianos son de dos tipos, unos son los que tienen la caja de cambio al lado del motor eléctrico, que son bastante mejores, porque puedes usar el motor para andar los primeros metros, lo cual genera un gran ahorro. Los otros simplemente es muy poco lo que aportan, por ejemplo, el modo vela con el motor apagado. Alguien que cache más del tema puede profundizar un poco más.
« Última modificación: Ayer a las 20:33:23 por Opus_Popular »

Desconectado felipe_105

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 199
  • Recien Registrado
Re: Test Drive Express nuevo Peugeot 3008 GT
« Respuesta #7 en: Ayer a las 22:01:54 »
Existe una normativa técnica, que alguna vez leí, que diferencia un MHEV de un HEV en cuanto los últimos tienen una electrificación significativa, pueden desplazarse solo en modo eléctrico y funcionan con un sistema de alta tensión de 100v hacia arriba, mientras que los MHEV operan entre 12-48v y no cumplen con las anteriores.

El asunto es que este motor queda medio en el limbo porque sí cumple con la capacidad de circular en modo EV (a bajas velocidades) pero no con el voltaje. Para efectos legales da lo mismo porque por ahora no existe distinción en beneficios entre ambos, sí la hay con los PHEV.

Los híbridos livianos son de dos tipos, unos son los que tienen la caja de cambio al lado del motor eléctrico, que son bastante mejores, porque puedes usar el motor para andar los primeros metros, lo cual genera un gran ahorro. Los otros simplemente es muy poco lo que aportan, por ejemplo, el modo vela con el motor apagado. Alguien que cache más del tema puede profundizar un poco más.

En este caso se llegó mas allá, el motor eléctrico de 48v no está al lado de la caja, sino que está empaquetado dentro de la DCT acoplado al eje primario, esto hace que casi no existan perdidas mecánicas al prescindir de correas u otro mecanismo de transferencia. Lo más cercano es el sistema MHEV de Mercedes integrado en el volante de inercia entre motor y transmisión. Existe también un full hybrid de Renault dentro de la transmisión pero en micro hibridación es una novedad.
« Última modificación: Hoy a las 00:08:10 por felipe_105 »

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4914
  • Now you know
Re: Test Drive Express nuevo Peugeot 3008 GT
« Respuesta #8 en: Ayer a las 22:54:30 »
Una cosa son las cifras y otras las percepciones, la percepción de ese auto es que es un tanque a pedales. En cuanto a suavidad es exquisito, no vibra absolutamente nada ni la caja de cambios ni el motor. Tomando en cuenta que es una caja de cambios de doble embrague es primera vez que manejo una tan suave que no tiene tirones, ni tampoco se nota, como pasan los cambios.

Mira, el Auto lo puse en modo Sport y lo aceleré a fondo. Cuando me entregaron el mío, lo puse en modo Sport y lo aceleré a fondo, el tiempo es el mismo 10 segundos, el 308 se siente tan rápido que sientes que te pega el empujon en la espalda, el 3008 más lo que suena, que lo que anda. Pero como te digo el Auto es rico de sensaciones y incluso el sonido del motor se siente muy agradable. El puritanismo medio ambiental impide que le pongan un motor que realmente lo mueva  como corresponde, que puede ser un 1.6 turbo bencinero como el que tiene el DS 7 o algun diesel.

Una persona que no le importa manejar rápido, se lo recomiendo al 100%, la relación precio equipamiento es increíble, o sea tienes asientos ventilados y calefactados, adelante, calefactados, atrás, crucero adaptativo, luces matriciales, todo lo que te puedas imaginar por 35 millones.

El motor Renault que tú mencionas, yo lo probé en el Mercedes-Benz a 200, y no se siente ni rápido ni refinado, aunque las cifras dicen que es mucho más torqero y potente, el Mercedes lo acerruché en la autopista, así que no puedo hacer una comparación de igual a igual, pero en ningún caso se siente un motor potente, el Mercedes debe pesar por lo menos unos 300 a 500 kilos menos que el Renault, do the math  :sir:

Después que hice el post ví un YT del Peugeot y les dió 11.x en el 0-100 en bajada! Así que seguro tu percepción es correcta es significativamente más lento que el tuyo.

El Renault no es ninguna maravilla. Si al final son motores chicos. Es solo un poco más rápido, pero rápido no es.

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21985
Re: Test Drive Express nuevo Peugeot 3008 GT
« Respuesta #9 en: Hoy a las 00:16:51 »
Para mi peugeot murió cuando dejó de traer diesel y empezó a darle como caja al famoso 1.2.

Actualmente tengo la 3008 gt 2.0 diesel y un 308 feline 1.6 diesel, ambos andan muy rico, y lo que no corre el 308 con respecto al 3008, se compensa con el andar de un hatch pegadito al piso.

Peugeot diesel era chevere, lastima que ahora solo tengan unidades con motor bencinero, con los que hace años ya vienen dando jugo sin lograr la confiabilidad de los petroleros.

Lindos diseños del 3008 y 5008 nuevos si, pero si en alguna oportunidad quisiera renovar la 3008, lamentablemente no veo opción peugeot, aunque me encanten sus diseños y equipamiento.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11528
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re: Test Drive Express nuevo Peugeot 3008 GT
« Respuesta #10 en: Hoy a las 11:56:36 »
Rico el 3008, pero encuentro demasiada diferencia entre el base y el GT en equipo. El 308 trae Adas desde base, en cambio por 28 palos del allure no trae nada…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel