Bueno el fin de semana largo que recien paso fui al sur (Puerto Montt) y con mi polola arrendamos un auto.
Buscamos un vehiculo economico y funcional y en el rentacar nos asignaron este Hyundai Eon, que es muy parecido a su hermano mayor el i10.
El auto es bastante comodo para ser citycar, con buenas butacas, buen equipamiento y buen andar.
Respecto a la parte motriz este pequeño cuenta con un motor de 814 cc de nueve valvulas que segun la pagina del fabricante eroga 55hp a 5500 rpm.
Como todo 3 cilindros es bastante tiriton y tiene el tipico sonido de este tipo de motores al acelerarlo.
Para ser un motor pequeño no es para nada lento, mueve muy bien al auto, los cambios entran sin problemas, el tacto de la direccion es bastante bueno (es electroasistida).
Los frenos responden bien. La calidad de marcha es muy buena, en esto es superior al Alto o el Spark lite.
En cuanto a seguridad solo cuenta con un airbag, lo cual encuentro mal. Respecto al equipamiento, la unidad arrendada no traia alzavidrios electricos ni aire, la radio viene integrada al panel y suena decente.
La calidad de materiales y armado es buena para el segmento y precio del auto, en este caso superior al Alto por ejemplo.
Tiene un buen espacio interior, a simple vista se ve pequeño pero no es tan asi, la maleta no es grande pero caben dos bolsos y un par de cosas mas.
Tiene un excelente consumo tanto en ciudad como en carretera.
Pro:
Motor agil y con buen consumo
Buenos materiales y armado
Buen andar
Buenos frenos
Contra:
Pobre equipamiento de seguridad
Algunas fotos:

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk