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Biblioteca => Reportes de Automoviles => Mensaje iniciado por: RAIM en Marzo 13, 2018, 16:43:49 pm

Título: Volkswagen Bora 1.4 TSI 2017
Publicado por: RAIM en Marzo 13, 2018, 16:43:49 pm
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Título: Re:Volkswagen Bora 1.4 TSI 2017
Publicado por: Opus_Popular en Marzo 13, 2018, 17:05:49 pm
Felicidades, si tratas el motor con cariño te puede dar muy buenos consumos.

Los detalles del interior por lo que veo estan basados en el Golf A6.
Título: Re:Volkswagen Bora 1.4 TSI 2017
Publicado por: Mike_SX4 en Marzo 13, 2018, 17:10:48 pm
Felicidades!! para ser la versión base viene súper bien equipado  :o
+1
Título: Re:Volkswagen Bora 1.4 TSI 2017
Publicado por: Iscariot en Marzo 13, 2018, 17:20:51 pm
Filete, felicidades!!!

Mucho cariño a la versión básica, encuentro que se ven bastante bien esos acabados "madera", fuera de todo pronóstico. Sobrios. Lo único malo es que no pega ni junta con el acabado "negro piano" del volante. Mexican way  :trollface:.

Encuentro que ese auto es una muy buena opción para lo que cuesta, tiene de todo, es ágil, seguro, económico y amplio.

Dentro del apoyabrazos, ¿tiene un conector raro (MDI)? Si es así, yo logré conectar un disco duro de 320 gb con música ahí  :sir:. Y me traje uno de más  :diablo:.

Es con aire manual.

Aunque Ud. no lo crea, es un climatizador. Manual sí, pero climatizador (se llama Climatic). Es decir, si lo pones en 20° regula la cantidad de calor/frío que tira por los conductos para mantener esa temperatura. Me costó entender como funcionaba, pero es mejor que un AC convencional. Esta persona de un foro X lo resume:

"Cuando eliges temperaturas intermedias (app. 18°, 22°) el sistema después de un tiempo y al llegar a la temperatura programada comienza a regularla, primero desconectando la función de recirculacion haciendo que el A/C tome aire caliente del exterior para con eso mantener la temperatura interior. La verdad es que para mi existe una buena diferencia entre este sistema y los A/C convencionales ya que con los otros tienes que estar regulando con la velocidad del ventilador y con este, no siendo un climatizador como tal; le fijo una temperatura y me olvido del tema".

Saludos.
Título: Re:Volkswagen Bora 1.4 TSI 2017
Publicado por: Vicho123 en Marzo 13, 2018, 20:39:47 pm
Felicitaciones! Está muy bonito el maquinón. Para mí, el Bora es uno de los autos más redondos que pueden haber en el mercado actualmente (y con eso lo digo prácticamente todo). Tiene un rico motor, un buen consumo, materiales y equipamiento decentes, una maleta enorme, buena seguridad y así un largo etcétera que sigue y suma.

PD: Me llamó la atención las inserciones de imitación madera. Siempre había visto que eran de símil aluminio.


Saludos.

Título: Re:Volkswagen Bora 1.4 TSI 2017
Publicado por: nigel en Marzo 13, 2018, 21:40:25 pm
Ese 1.4 tsi de 122 HP es exquisito. Felicitaciones, gran opción ese auto.

Slds
Título: Re:Volkswagen Bora 1.4 TSI 2017
Publicado por: pipe_5 en Marzo 13, 2018, 22:00:42 pm
Destacable el equipamiento para ser version basica, muy bien ahí volkswagen.

Felicidades por el auto, se ve bien rico, sigue sin convencerme el diseño de consola central pero es opinion personal.

Saludos


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Título: Re:Volkswagen Bora 1.4 TSI 2017
Publicado por: Vicho 78 en Marzo 14, 2018, 00:51:06 am
Felicidades  :o  ^-^ , yo maneje su hermano checo y se mueve muy bien el bicho , sobre las mantenciones igual son caras pero no tanto considerando que son cada 15.000 km,si tienes garantía y la quieres mantener ,el 1.4t es un motor bien económico,es medio chancho de salida pero cuando lo aprendes a manejar bien en el sentido de aprovechar cuando carga el turbo se mueve exelente.

A mí me siguen gustando los aspirados ,de hecho el Yaris me gustaría cambiarlo por un Corolla con esp o el octavia 1.4 tsi que maneje .

Saludos  :)
Título: Re:Volkswagen Bora 1.4 TSI 2017
Publicado por: Ro_rro en Marzo 14, 2018, 07:17:07 am
Felicidades  :o  ^-^ , yo maneje su hermano checo y se mueve muy bien el bicho , sobre las mantenciones igual son caras pero no tanto considerando que son cada 15.000 km,si tienes garantía y la quieres mantener ,el 1.4t es un motor bien económico,es medio chancho de salida pero cuando lo aprendes a manejar bien en el sentido de aprovechar cuando carga el turbo se mueve exelente.

A mí me siguen gustando los aspirados ,de hecho el Yaris me gustaría cambiarlo por un Corolla con esp o el octavia 1.4 tsi que maneje .

Saludos  :)

Aún no llegan :(
Título: Re:Volkswagen Bora 1.4 TSI 2017
Publicado por: RAIM en Marzo 14, 2018, 07:50:10 am

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Título: Re:Volkswagen Bora 1.4 TSI 2017
Publicado por: seba en Marzo 14, 2018, 07:55:21 am
felicidades, acá en Talca se ve cada vez mas VW (que no sean las típicas camionetas y el gol)
Título: Re:Volkswagen Bora 1.4 TSI 2017
Publicado por: Iscariot en Marzo 14, 2018, 08:47:25 am
Felicidades por el auto, se ve bien rico, sigue sin convencerme el diseño de consola central pero es opinion personal.

Pero este no tiene el corte mexicano que tiene el Golf  :yaoming:

Me dejaste metido con los del aire, porque no aparecen los grados para fijarlo en ningún lado.

Tienes razón. Entonces no es Climatic yo creo... y el mío tampoco  :okay:. Fail.

Este es el Climatic de esa generación:

https://www.youtube.com/watch?v=R4-fC23jjyo (https://www.youtube.com/watch?v=R4-fC23jjyo)

Efecto placebo  :'(. Aunque igual al tirar el aire a full prende la recirculación y la apaga de repente. En fin, no lo entiendo mucho, pero es eficiente.
Título: Re:Volkswagen Bora 1.4 TSI 2017
Publicado por: Opus_Popular en Marzo 14, 2018, 08:49:31 am
Efecto placebo  :'(. Aunque igual al tirar el aire a full prende la recirculación y la apaga de repente. En fin, no lo entiendo mucho, pero es eficiente.

Que bueno que te funciona, yo encuentro que tiene poco caudal de aire. A lo mejor mi auto tiene un problema.
Título: Re:Volkswagen Bora 1.4 TSI 2017
Publicado por: Iscariot en Marzo 14, 2018, 08:52:40 am
Que bueno que te funciona, yo encuentro que tiene poco caudal de aire. A lo mejor mi auto tiene un problema.

O depende del punto de referencia. El BM tiene un aire bien ahí no más (recargado y todo), el Yaris no tiene aire, aunque debo reconocer que el Climatronic del Bora enfría más. Pero lo encuentro eficiente, para mis necesidades ha cumplido bien.
Título: Re:Volkswagen Bora 1.4 TSI 2017
Publicado por: nigel en Marzo 14, 2018, 08:53:43 am
Yo no lo encuentro lento en salida. Baja los 10 segundos de 0 a 100 y recupera bastante bien. Tiene el torque de un 2.0 aspirado (200 Nm). No es un deportivo, pero se mueve super bien.

Slds
Título: Re:Volkswagen Bora 1.4 TSI 2017
Publicado por: Demonio en Marzo 14, 2018, 08:57:01 am
excelente vehículo, osea por 10.490 con crédito cuesta encontrar otro modelo del segmento tan equipado.
Título: Re:Volkswagen Bora 1.4 TSI 2017
Publicado por: Iscariot en Marzo 14, 2018, 09:01:03 am
Yo no lo encuentro lento en salida. Baja los 10 segundos de 0 a 100 y recupera bastante bien. Tiene el torque de un 2.0 aspirado (200 Nm). No es un deportivo, pero se mueve super bien.

Slds

Y a las 1500 rpm. Suena y se siente como un pequeño tractorcito diesel a veces, jaja. De hecho a las 5000 rpm app. se siente que muere.
Título: Re:Volkswagen Bora 1.4 TSI 2017
Publicado por: RAIM en Marzo 14, 2018, 09:06:56 am
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Título: Re:Volkswagen Bora 1.4 TSI 2017
Publicado por: Alonso_amg en Marzo 14, 2018, 14:33:27 pm
rico auto, una vez anduve en un radio taxi pero diésel... muy rico la verdad, suave, rápido y rico de manejar... lo único es que encuentro fomisimo el interior, pero asi son los vw

con las llantas 17 y un alerón piola, queda mejor ese bora

Es rara y adictiva la sensación de empuje. Tuve un Swift Sport, que se supone más rápido, pero el Bora se siente que tira más. Así como también me pasó ayer, que pasé las 5000 rpm, y la aceleración bajó bastante. Tiene un rango medio de aceleración muy bueno, pero en alta se muere un poco.

es la sensación del torque, el Swift es mas rápido que todos modelos 1.4t de VW, pero estirándole el cogote a 7000 rpm

Título: Re:Volkswagen Bora 1.4 TSI 2017
Publicado por: OmArq en Marzo 14, 2018, 16:38:12 pm
Hola.

Primera vez presento un auto acá. Es un Bora.

Lo tengo hace como diez días.

No soy bueno para estas descripciones, pero veamos.

El motor es un 1.4 TSI de 122 hp, y 200 NM entre las 1500 y 4000 rpm. Lejos para mí es lo mejor del auto. Se siente muy liviano, y despierto. Es primera vez que tengo un auto con turbo (turbito), pero no siento el turbolag. Imagino que no se nota el retardo por lo pequeño del turbo.

La caja es una 6MT. Hasta el momento de buen tacto. La marcha atrás cuesta a veces un poco que entre. La noto bien escalonada, y anda muy relajado en carretera.

De frenos, rico tacto, pero no mejor que el de mi ex Elantra.

De suspensión. Se siente blando, pero muy superior a la del Elantra. Me habían comentado que era con barra de torsión, pero al mirar por abajo veo que es multilink. Una buena sorpresa.

Es la versión base, pero de todas formas es bien equipado. 6 airbags, abs, esp. Lo extraño es que no encuentro algún botón para desconectar el control de tracción (la luz testigo si se enciende al dar contacto). El computador tiene la información básica (igual que el Elantra). Es con aire manual.

Tiene hartos chiches que no recuerdo en este momento. A la rápida: desempaña los espejos exteriores, tiene ajuste lumbar, neblineros que siguen la dirección de las ruedas, sensor de presión de neumáticos, te avisa si una luz está quemada, atrás trae cinturón de tres puntas para los tres pasajeros, guantera refrigerada, trae 8 parlantes (4 tweeter). La radio hasta el momento cero aporte. No he podido conectarla a ningún celular, más que para llamadas. Se nota que se preocupan de detallitos como por ejemplo que los espacios para guardar cosas en las puertas están con una alfombrita.

Le toca la mantención de los 30 mil. Coticé por mail y me dieron un lindo precio de 490 lucas. Luego fuí personalmente, y el precio bajó a 340. A 490 lucas, había descartado la mantención. A 340 lo pensaré.

Les adjunto unas fotos después de un lavado rápido.

Saludos desde Talca.


(https://preview.ibb.co/hPO5aH/29063227_10215877922163073_1911037731190865920_n.jpg) (https://ibb.co/nAthNx)
(https://preview.ibb.co/chs92x/29063336_10215877915082896_3222961227198103552_n.jpg) (https://ibb.co/hyEdvH)
(https://preview.ibb.co/ncnbhx/29063359_10215877919843015_8443238545191075840_n.jpg) (https://ibb.co/kCu09c)
(https://preview.ibb.co/kd23Uc/29063581_10215877920323027_1809914946704637952_n.jpg) (https://ibb.co/dxoz2x)
(https://preview.ibb.co/fPBaaH/29066518_10215877916482931_373356619368497152_n.jpg) (https://ibb.co/nqziUc)
(https://preview.ibb.co/dz7sNx/29067127_10215877916002919_5185855182340096_n.jpg) (https://ibb.co/eXhRhx)
(https://preview.ibb.co/fove2x/29102028_10215877921443055_1388898720224903168_n.jpg) (https://ibb.co/nsJcpc)
(https://preview.ibb.co/gihgFH/29103525_10215877922603084_5496090913627176960_n.jpg) (https://ibb.co/h7ZHpc)


(https://preview.ibb.co/mcgaaH/29103580_10215877914402879_5781405784373985280_n.jpg) (https://ibb.co/nQh3Uc)
(https://preview.ibb.co/mPke2x/29103710_10215877917242950_916299927930273792_n.jpg) (https://ibb.co/eoVq9c)
(https://preview.ibb.co/d33z2x/29177078_10215877918762988_1724025685367848960_n.jpg) (https://ibb.co/gGx3Uc)
(https://preview.ibb.co/ix2sNx/29177249_10215877916882941_8425769100722044928_n.jpg) (https://ibb.co/nCfe2x)

Felicitaciones!! muy buena opción :thumbsup:

El tema del control de tracción si no está el botón en consola delante de selector de cambios, búscalo en la configuración del auto en menú de la radio.

rico auto, una vez anduve en un radio taxi pero diésel... muy rico la verdad, suave, rápido y rico de manejar... lo único es que encuentro fomisimo el interior, pero asi son los vw

con las llantas 17 y un alerón piola, queda mejor ese bora

es la sensación del torque, el Swift es mas rápido que todos modelos de VW, pero estirándole el cogote a 7000 rpm



No será mucho  generalizar? :o. Si bien la única vez que he corrido fue con un swift sport, el Vicente (Vicho78),  aún me dice " iba a 12.000 rpm ... bajé a 3era...4ta..puse reversa y nada...veía como pasaba a ser un poste de alumbrado en tu camino  :risa2:  :risa2:

Los 1.4tsi se mueven super bien y al menos en ciudad creo que tiene mejor desempeño que el 1.6 del Swift Sport. Tal como indicas, hay que llevarlo bien arriba en rpm para sacarle su plus ... pero bueno ahí es la diferencia entre el motor turbo y el aspirado
Título: Re:Volkswagen Bora 1.4 TSI 2017
Publicado por: Iscariot en Marzo 14, 2018, 16:55:18 pm
No será mucho  generalizar? :o. Si bien la única vez que he corrido fue con un swift sport, el Vicente (Vicho78),  aún me dice " iba a 12.000 rpm ... bajé a 3era...4ta..puse reversa y nada...veía como pasaba a ser un poste de alumbrado en tu camino  :risa2:  :risa2:

OT: De nuevo te vi hace unos días en tu vistoso auto verde, jaja. Pero como esta vez iba en una SUV de color oscuro y del montón, ni con la bocina logré saludarte  :uy:
Título: Re:Volkswagen Bora 1.4 TSI 2017
Publicado por: Alonso_amg en Marzo 15, 2018, 08:42:41 am
Felicitaciones!! muy buena opción :thumbsup:

El tema del control de tracción si no está el botón en consola delante de selector de cambios, búscalo en la configuración del auto en menú de la radio.

No será mucho  generalizar? :o. Si bien la única vez que he corrido fue con un swift sport, el Vicente (Vicho78),  aún me dice " iba a 12.000 rpm ... bajé a 3era...4ta..puse reversa y nada...veía como pasaba a ser un poste de alumbrado en tu camino  :risa2:  :risa2:

Los 1.4tsi se mueven super bien y al menos en ciudad creo que tiene mejor desempeño que el 1.6 del Swift Sport. Tal como indicas, hay que llevarlo bien arriba en rpm para sacarle su plus ... pero bueno ahí es la diferencia entre el motor turbo y el aspirado

Me referia a todos los modelos 1.4T de VW... en inicio escribí eso pero cuando modifiqué lo borre, no se que paso
Título: Re:Volkswagen Bora 1.4 TSI 2017
Publicado por: RAIM en Marzo 15, 2018, 10:26:25 am
Me referia a todos los modelos 1.4T de VW... en inicio escribí eso pero cuando modifiqué lo borre, no se que paso

Pero hay unos 1.4 TSI  de 150 hp también y 250 Nm.
Título: Re:Volkswagen Bora 1.4 TSI 2017
Publicado por: Demonio en Marzo 15, 2018, 11:32:24 am
Pero hay unos 1.4 TSI  de 150 hp también y 250 Nm.

Golf 1.4
Título: Re:Volkswagen Bora 1.4 TSI 2017
Publicado por: Iscariot en Marzo 15, 2018, 11:39:13 am
Pero hay unos 1.4 TSI  de 150 hp también y 250 Nm.

Es que hablar de "los 1.4 TSi" es super amplio.

Tengo mis dudas de si, por ejemplo, el SSS anda más que un Golf 1.4 de 140 hp con la DSG, como también tengo la cuasi-certeza de que no anda más que un Fabia vRS de 180 hp y 250 NM con el mismo motor y la DSG. Demás que anda más que el Bora 122 y la Tiguan 122 (quizás tb más que la 150, por el tema peso). En fin.
Título: Re:Volkswagen Bora 1.4 TSI 2017
Publicado por: Alonso_amg en Marzo 15, 2018, 14:26:39 pm
Es que hablar de "los 1.4 TSi" es super amplio.

Tengo mis dudas de si, por ejemplo, el SSS anda más que un Golf 1.4 de 140 hp con la DSG, como también tengo la cuasi-certeza de que no anda más que un Fabia vRS de 180 hp y 250 NM con el mismo motor y la DSG. Demás que anda más que el Bora 122 y la Tiguan 122 (quizás tb más que la 150, por el tema peso). En fin.

se me olvidaba que el fabia vrs era 1.4... no, ese fabia es un cañon inalcanzable

yo al menos vi con mis propios ojos azules pruebas en ruta contra audi a3, bora, golf y scirocco, todos con el 1.4T
Título: Re:Volkswagen Bora 1.4 TSI 2017
Publicado por: GABRIEL en Marzo 15, 2018, 20:40:03 pm
Se lleno de VW, la marca preferida del foro

Oye, porque no te funciona el celular? Por lo menos en el mío es ultra intuitivo y funciona perfecto.

Lo del control de estabilidad lo sacas desde el menú de la radio,  o tiene botón


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:Volkswagen Bora 1.4 TSI 2017
Publicado por: Opus_Popular en Marzo 15, 2018, 21:00:49 pm
No creo que haya más Tiguan que CRV, que parte mucho más caro. No puede ser que no puedan traer mas unidades del segmento preferido y mas deseado, si no es mala estrategia de venta la única explicación que le veo es que no hay nada que hacer considerando las preferencias del consumidor chilensis.

Se lleno de VW, la marca preferida del foro

Oye, porque no te funciona el celular? Por lo menos en el mío es ultra intuitivo y funciona perfecto.

Lo del control de estabilidad lo sacas desde el menú de la radio,  o tiene botón


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Título: Re:Volkswagen Bora 1.4 TSI 2017
Publicado por: seba en Marzo 16, 2018, 07:51:11 am

Citar
No creo que haya más Tiguan que CRV, que parte mucho más caro. No puede ser que no puedan traer mas unidades del segmento preferido y mas deseado, si no es mala estrategia de venta la única explicación que le veo es que no hay nada que hacer considerando las preferencias del consumidor chilensis.

fácil, la compra y se despreocupa de garantía.
Título: Re:Volkswagen Bora 1.4 TSI 2017
Publicado por: Opus_Popular en Marzo 16, 2018, 08:14:01 am
fácil, la compra y se despreocupa de garantía.

  Claro también puede ir por ahí, dos años de garantía es demasiado poco.
Título: Re:Volkswagen Bora 1.4 TSI 2017
Publicado por: Schumarce en Marzo 16, 2018, 10:10:42 am
Pero viéndolo fríamente ¿Cuántos siguen optando por mantenciones en concesionario después de dos años para mantener garantía?
Deben ser muy bajo el porcentaje.

Buen equipamiento del Bora para el precio, felicitaciones al dueño, buenas fotos.

Saludos.
Título: Re:Volkswagen Bora 1.4 TSI 2017
Publicado por: seba en Marzo 16, 2018, 12:13:31 pm
yo creo que por el origen, si es japones con suerte la primera ahora si es un europeo con turbo mmmmm da para pensar.

ademas hay muchos que con suerte sacan 20 mil al año
Citar
Pero viéndolo fríamente ¿Cuántos siguen optando por mantenciones en concesionario después de dos años para mantener garantía?
Deben ser muy bajo el porcentaje.
Título: Re:Volkswagen Bora 1.4 TSI 2017
Publicado por: RAIM en Marzo 16, 2018, 12:16:31 pm
Se lleno de VW, la marca preferida del foro

Oye, porque no te funciona el celular? Por lo menos en el mío es ultra intuitivo y funciona perfecto.

Lo del control de estabilidad lo sacas desde el menú de la radio,  o tiene botón


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Probé con varios celulares, me aparece un mensaje en los celus diciendo que la radio no tiene el software disponible, o algo así. Pero en los menús de la radio si aparecen las opciones.

Lo del control de estabilidad no lo encuentro por ningún lado.

EDIT. Acá aparece como desconectar el control de tracción.

https://www.youtube.com/watch?v=fOK7cncYPVs (https://www.youtube.com/watch?v=fOK7cncYPVs)
Título: Re:Volkswagen Bora 1.4 TSI 2017
Publicado por: RAIM en Marzo 16, 2018, 12:25:37 pm
yo creo que por el origen, si es japones con suerte la primera ahora si es un europeo con turbo mmmmm da para pensar.

ademas hay muchos que con suerte sacan 20 mil al año

Al Elantra que tuve le hice la mantención en concesionario hasta los 75 mil km. Tenía 4 años ya. Y me salvó un montón. Pasaron amortiguadores, cremallera de dirección y una pieza del CVVT por garantía.
Título: Re:Volkswagen Bora 1.4 TSI 2017
Publicado por: Ro_rro en Marzo 16, 2018, 13:14:39 pm
Al Elantra que tuve le hice la mantención en concesionario hasta los 75 mil km. Tenía 4 años ya. Y me salvó un montón. Pasaron amortiguadores, cremallera de dirección y una pieza del CVVT por garantía.

Factor suerte es importante

Yo mantengo el Kia Cerato de mi papá (casi lo mismo que el Elantra) y con 60.000 kms y 4 años anda impeque, nunca se le ha arreglado nada...y la plata ahorrada es mucha
Título: Re:Volkswagen Bora 1.4 TSI 2017
Publicado por: RAIM en Abril 09, 2018, 07:37:53 am
Acabo de realizar la manteción de los los 30.000 km. en Círculo Autos. (servicio técnico autorizado en Talca).

Al final no fue tanto. Empezamos en 490 lucas, después en 350. Al final, quedó en 278.000.

El aceite que colocan es el Total Ineo Long Life 5w30. Por lo que he leído en internet, no es muy bueno. No sé si durará los 15 mil kilómetros.

Al menos cumple las especificaciones de VW.
Título: Re:Volkswagen Bora 1.4 TSI 2017
Publicado por: GABRIEL en Abril 09, 2018, 16:28:46 pm
Y como puede bajar tanto de precio?? Onda el que cae cae?


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Título: Re:Volkswagen Bora 1.4 TSI 2017
Publicado por: RAIM en Abril 10, 2018, 11:57:02 am
Los 490 correspondían a la manteción del 2.0 TDI. La oficial era la de 350. Cuando fuí a pagar me dijeron que aún no correspondía cambiar el filtro de bencina.. Ahí quedó en 278.

Igual fome.
Título: Re:Volkswagen Bora 1.4 TSI 2017
Publicado por: SPEADY en Abril 10, 2018, 14:17:44 pm
Acabo de realizar la manteción de los los 30.000 km. en Círculo Autos. (servicio técnico autorizado en Talca).

Al final no fue tanto. Empezamos en 490 lucas, después en 350. Al final, quedó en 278.000.

El aceite que colocan es el Total Ineo Long Life 5w30. Por lo que he leído en internet, no es muy bueno. No sé si durará los 15 mil kilómetros.

Al menos cumple las especificaciones de VW.

En lo posible, intentar llevar uno el aceite para la mantención. Así se aseguran de poner un buen aceite que cumpla las normas VAG y no el aceite de McDonald's que le ponen en concesionario.

Slds!
Título: Re:Volkswagen Bora 1.4 TSI 2017
Publicado por: djweezyng en Abril 10, 2018, 16:07:00 pm
En lo posible, intentar llevar uno el aceite para la mantención. Así se aseguran de poner un buen aceite que cumpla las normas VAG y no el aceite de McDonald's que le ponen en concesionario.

Slds!

yo ocupaba el total ineo 5w30 en el peugeot con cambio cada 18 mil y no note problemas en el auto
Título: Re:Volkswagen Bora 1.4 TSI 2017
Publicado por: seba en Abril 11, 2018, 07:46:41 am
30.000 ya ? estas de uber ?
Título: Re:Volkswagen Bora 1.4 TSI 2017
Publicado por: RAIM en Abril 11, 2018, 07:51:31 am
30.000 ya ? estas de uber ?

ajaja No. Tiene 16 meses. Tampoco es tan alto el promedio anual, pero conmigo bajará. No hago más de 15 al año.
Título: Re:Volkswagen Bora 1.4 TSI 2017
Publicado por: SPEADY en Abril 11, 2018, 09:43:41 am
Sobre cambiar el L/100km, si no se puede directamente desde el computador abordo se podrá con el VAGCOM ("scanner"). En mi caso, tiene un sistema aún más antiguo y se cambiaba por vagcom.

Slds!
Título: Re:Volkswagen Bora 1.4 TSI 2017
Publicado por: Iscariot en Mayo 03, 2018, 09:41:26 am
¿Y cómo va ese Bora? En una repro stage 3 me imagino ya, jaja.
Título: Re:Volkswagen Bora 1.4 TSI 2017
Publicado por: RAIM en Mayo 03, 2018, 10:48:34 am
ajajaj, le quiero hacer repro, linea, intake, llantas, suspensión, frenos, pero después reviso la cuenta corriente y se me pasa...

Hasta el momento conforme con el auto (sólo unos grillos que no he podido sacar). Impresionado con el consumo. Me demoré en "agarrarle la mano", pero estoy logrando casi 11 km/l en ciudad. Lejos el auto más económico que he tenido. El computador es bien preciso, marca 8.7 l/cada 100 km. Todo esto es 100% ciudad.
Título: Re:Volkswagen Bora 1.4 TSI 2017
Publicado por: Iscariot en Mayo 03, 2018, 11:32:18 am
ajajaj, le quiero hacer repro, linea, intake, llantas, suspensión, frenos, pero después reviso la cuenta corriente y se me pasa...

Hasta el momento conforme con el auto (sólo unos grillos que no he podido sacar). Impresionado con el consumo. Me demoré en "agarrarle la mano", pero estoy logrando casi 11 km/l en ciudad. Lejos el auto más económico que he tenido. El computador es bien preciso, marca 8.7 l/cada 100 km. Todo esto es 100% ciudad.

Que bueno lo del consumo, malo lo de los grillos.

Se pueden 11 km/l sin gran esfuerzo en ciudad pura y dura, yo lo logro. El tema es que últimamente el estrés y el apuro me han pasado la cuenta y el tanque anterior, 100% ciudad, medio un promedio de 8,8 km/l, "malo" considerando lo que se puede hacer. Son muy sensibles al manejo estos autos, creo que una repro puede ayudar si uno no anda toda la vida exprimiéndolo a concho, sobretodo porque requeriría acelerar menos para obtener más torque en ciudad (maldito turbo lag).

Saludos!
Título: Re:Volkswagen Bora 1.4 TSI 2017
Publicado por: Opus_Popular en Mayo 03, 2018, 11:45:43 am
(maldito turbo lag).

Cuando el acelerador no te responda lo tienes que soltar, rapidamente y volver a presionarlo, eso hago yo y funciona.

Lastima que las cajas manuales no tengan modo sport.
Título: Re:Volkswagen Bora 1.4 TSI 2017
Publicado por: RAIM en Mayo 03, 2018, 11:56:49 am
Que bueno lo del consumo, malo lo de los grillos.

Se pueden 11 km/l sin gran esfuerzo en ciudad pura y dura, yo lo logro. El tema es que últimamente el estrés y el apuro me han pasado la cuenta y el tanque anterior, 100% ciudad, medio un promedio de 8,8 km/l, "malo" considerando lo que se puede hacer. Son muy sensibles al manejo estos autos, creo que una repro puede ayudar si uno no anda toda la vida exprimiéndolo a concho, sobretodo porque requeriría acelerar menos para obtener más torque en ciudad (maldito turbo lag).

Saludos!

Así empecé yo, el primer estanque no creo que me haya dado más de 8.5.

También con el tiempo he ido notando el lag (vengo de un Elantra, por eso el Bora lo sentía "explosivo"). Pero no es algo que me haya complicado o puesto en alguna situación de peligro. Simplemente le dejo el pie en la misma posición y le doy tiempo que despierte.
Título: Re:Volkswagen Bora 1.4 TSI 2017
Publicado por: Mike_SX4 en Agosto 10, 2018, 17:57:28 pm
Hola, estoy viendo este mismo auto, 2017 con 44.000Km. ¿Qué tal te ha salido? ¿Has tenido alguna pana? ¿Lo recomiendas?

Gracias,
Título: Re:Volkswagen Bora 1.4 TSI 2017
Publicado por: Opus_Popular en Agosto 10, 2018, 18:08:28 pm
Así empecé yo, el primer estanque no creo que me haya dado más de 8.5.

También con el tiempo he ido notando el lag (vengo de un Elantra, por eso el Bora lo sentía "explosivo"). Pero no es algo que me haya complicado o puesto en alguna situación de peligro. Simplemente le dejo el pie en la misma posición y le doy tiempo que despierte.

Mas rapido es levantar totalmente el pie y volver a pisar, reacciona de immediato.
Título: Re:Volkswagen Bora 1.4 TSI 2017
Publicado por: RAIM en Agosto 10, 2018, 18:15:40 pm
Hola, estoy viendo este mismo auto, 2017 con 44.000Km. ¿Qué tal te ha salido? ¿Has tenido alguna pana? ¿Lo recomiendas?

Gracias,

Hola.  Hasta el momento muy conforme con el auto. Sería perfecto  si no fuera porque tiene un par de grillos en las puertas que no he podido sacar .  El ruido se produce en los burletes con el roce.

Igual tiene harto kilometraje el que estás viendo. Revisa bien que no haya sido un auto de arriendo. Pareciera ser que se usa mucho para eso.
Título: Re:Volkswagen Bora 1.4 TSI 2017
Publicado por: Mike_SX4 en Agosto 10, 2018, 19:14:24 pm
Hola.  Hasta el momento muy conforme con el auto. Sería perfecto  si no fuera porque tiene un par de grillos en las puertas que no he podido sacar .  El ruido se produce en los burletes con el roce.

Igual tiene harto kilometraje el que estás viendo. Revisa bien que no haya sido un auto de arriendo. Pareciera ser que se usa mucho para eso.

buen punto!!  :thumbsup:
Título: Re:Volkswagen Bora 1.4 TSI 2017
Publicado por: xuanker en Agosto 16, 2018, 18:25:40 pm
hola, consulta para los dueños, hace poco tengo un bora advance plus, pero viene con la opción del app connect desactivado, alguien a cotizado la activación en algun concesionario? me interesa tener el mirrro link para el gps, igual encuentro piola la radio como para cambiarla...

saludos!!
Título: Re:Volkswagen Bora 1.4 TSI 2017
Publicado por: jotape1987 en Septiembre 24, 2018, 23:58:20 pm
Hola estimado, Consulta, adquirí un bora tsi con 50.000 kms. Y tengo una curiosidad, me he percatado que en las mañanas(temperaturas muy frías, incluso algunas bajo 0°c) el vehículo no se acelera como el común de los autos, queda el ralentí como en 800 rpm estable.
Luego llega la hora de almuerzo, después de haber estado aprox. 5 horas apagado, parte un poco acelerado como a 1.200 rpm y luego se normaliza.
Te pasa eso? :-\
Título: Re:Volkswagen Bora 1.4 TSI 2017
Publicado por: RAIM en Septiembre 25, 2018, 07:41:05 am
Hola estimado, Consulta, adquirí un bora tsi con 50.000 kms. Y tengo una curiosidad, me he percatado que en las mañanas(temperaturas muy frías, incluso algunas bajo 0°c) el vehículo no se acelera como el común de los autos, queda el ralentí como en 800 rpm estable.
Luego llega la hora de almuerzo, después de haber estado aprox. 5 horas apagado, parte un poco acelerado como a 1.200 rpm y luego se normaliza.
Te pasa eso? :-\

Hola.

Si, me pasa exactamente lo mismo.

No encuentro una explicación para eso, pero según lo leído es normal. Mira esta video.

https://www.youtube.com/watch?v=2HWTRVwXxX0 (https://www.youtube.com/watch?v=2HWTRVwXxX0)
Título: Re:Volkswagen Bora 1.4 TSI 2017
Publicado por: Iscariot en Septiembre 25, 2018, 08:56:44 am
Hola estimado, Consulta, adquirí un bora tsi con 50.000 kms. Y tengo una curiosidad, me he percatado que en las mañanas(temperaturas muy frías, incluso algunas bajo 0°c) el vehículo no se acelera como el común de los autos, queda el ralentí como en 800 rpm estable.
Luego llega la hora de almuerzo, después de haber estado aprox. 5 horas apagado, parte un poco acelerado como a 1.200 rpm y luego se normaliza.
Te pasa eso? :-\

Cierto, jamás me había fijado, pero es verdad, no parte acelerado. Desconozco por qué.

https://www.youtube.com/watch?v=2HWTRVwXxX0 (https://www.youtube.com/watch?v=2HWTRVwXxX0)

También he oído ese sonido perturbador en las mañanas, no sabía que era un sistema para calentar el catalizador. Por un momento, pensaba que era como de falta de lubricación de alguna pieza, no se, hasta que vi muchos "cold start" de 1.4 TSi y son iguales.
Título: Re:Volkswagen Bora 1.4 TSI 2017
Publicado por: RAIM en Noviembre 09, 2018, 15:00:26 pm
Hola.

Hasta el momento el auto anda impeque. Pero hay algo que me tiene lleno. Los putos ruidos de los burletes de las puertas. He usado todo lo que me han recomendado, pero nada resulta. Y, en la parte superior de las puertas, los burletes no son de goma, son como de felpa. Estoy casi seguro que de ahí viene el ruido, pero no sé como solucionar el ruido en esa parte.

Este ruido ocurre cuando al auto se torsiona y llega la crujidera. Por probar, hago harta presión con las puertas abiertas (hacia arriba y abajo), y no noto el más mínimo juego en las bisagras.

Entonces, me doy...

P.D. Aunque duela a los fanáticos de VW, el Kia (Sportage) y el Hyundai (Elantra) que tuve, eran mucho mejor armados que este VW mexicano. Nunca un miserable grillo.

Aunque reconozco que sin esos grillos, el cacharro sería perfecto.

Saludos.
Título: Re:Volkswagen Bora 1.4 TSI 2017
Publicado por: Dohc-Vtec en Noviembre 10, 2018, 11:49:03 am
Hola.

Hasta el momento el auto anda impeque. Pero hay algo que me tiene lleno. Los putos ruidos de los burletes de las puertas. He usado todo lo que me han recomendado, pero nada resulta. Y, en la parte superior de las puertas, los burletes no son de goma, son como de felpa. Estoy casi seguro que de ahí viene el ruido, pero no sé como solucionar el ruido en esa parte.

Este ruido ocurre cuando al auto se torsiona y llega la crujidera. Por probar, hago harta presión con las puertas abiertas (hacia arriba y abajo), y no noto el más mínimo juego en las bisagras.

Entonces, me doy...

P.D. Aunque duela a los fanáticos de VW, el Kia (Sportage) y el Hyundai (Elantra) que tuve, eran mucho mejor armados que este VW mexicano. Nunca un miserable grillo.

Aunque reconozco que sin esos grillos, el cacharro sería perfecto.

Saludos.


En mi Megane RS pasa lo mismo y por lo mismo: torsión en un auto con suspensión rígida.... y lo mismo les pasa a todos los que conozco que tienen el mismo auto. Al final, aprendí a convivir con el ruido.

SALUDOS
Título: Re:Volkswagen Bora 1.4 TSI 2017
Publicado por: pipe_5 en Noviembre 10, 2018, 11:51:03 am
Con las puertas y vidrios cerrados has lo siguiente.

Desde afuera carga los marcos de las puertas hacie adentro, si ahi se produce crujido nosotros tenemos forma de sacarlo, nos pasa en los 500x


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Título: Re:Volkswagen Bora 1.4 TSI 2017
Publicado por: RAIM en Noviembre 10, 2018, 12:13:57 pm
Pipe,  hice la prueba y si, cruje.

Quedo atento :ohhh:
Título: Re:Volkswagen Bora 1.4 TSI 2017
Publicado por: pipe_5 en Noviembre 10, 2018, 13:56:32 pm
Sube foto de la parte interior de la puerta abierta y te explico si es que es igual a la del 500, debes comprar cinta de doble contacto


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Título: Re:Volkswagen Bora 1.4 TSI 2017
Publicado por: RAIM en Noviembre 10, 2018, 15:47:16 pm

(https://i.postimg.cc/1VngTqKS/20181110-164007.jpg) (https://postimg.cc/1VngTqKS)

(https://i.postimg.cc/ftbScFtJ/20181110-164012.jpg) (https://postimg.cc/ftbScFtJ)

(https://i.postimg.cc/2qrZ63Cd/20181110-164019.jpg) (https://postimg.cc/2qrZ63Cd)

(https://i.postimg.cc/5QNgFn13/20181110-164058.jpg) (https://postimg.cc/5QNgFn13)
Título: Re:Volkswagen Bora 1.4 TSI 2017
Publicado por: RAIM en Noviembre 10, 2018, 15:47:48 pm
Te servirán esas?

Gracias Pipe.
Título: Volkswagen Bora 1.4 TSI 2017
Publicado por: pipe_5 en Noviembre 10, 2018, 17:42:45 pm
Prueba desmontando un poco y con cuidado la goma del contorno de la puerta, y entre la goma y la base de la puerta aplica cinta doble faz, luego vuelve a montar y prueba si sigue el crujido, a nosotros se nos soluciona bastante con eso, sumado a la lubricación de la chapa con vaselina.

(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181110/382843b78f199aab5e98c9ec72e92d9e.jpg)


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Título: Re:Volkswagen Bora 1.4 TSI 2017
Publicado por: RAIM en Noviembre 10, 2018, 20:03:40 pm
Vale Pipe. Voy a probar. :thumbsup:
Título: Re:Volkswagen Bora 1.4 TSI 2017
Publicado por: RAIM en Noviembre 12, 2018, 11:33:41 am
Pipe.

¿Debe ser una cinta como "gordita"? para que el burlete haga más presión sobre la carroceria. ¿O un cinta delgada no mas?

Gracias.
Título: Re:Volkswagen Bora 1.4 TSI 2017
Publicado por: pipe_5 en Noviembre 12, 2018, 11:47:29 am
Mejor probar una delgada, si sigue crujiendo ponla doble, una cinta muy gruesa puede dificultar el recorrido del vidrio


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Título: Re:Volkswagen Bora 1.4 TSI 2017
Publicado por: RAIM en Noviembre 12, 2018, 11:58:36 am
 :thumbsup: :thumbsup:
Título: Re:Volkswagen Bora 1.4 TSI 2017
Publicado por: jotape1987 en Enero 18, 2019, 12:36:04 pm
Estimados, buenas tardes.
Alguien sabrá la capacidad de aceite de motor que hace el carter del bora 1.4 tsi? si saben que bujía usa y si el filtro de aire y polen los venden alternativos.
Además en que parte irá ubicado el filtro de combustible?
Saludos y gracias.
Atte
JP :pitbull:
Título: Re:Volkswagen Bora 1.4 TSI 2017
Publicado por: Iscariot en Enero 18, 2019, 14:09:25 pm
Estimados, buenas tardes.
Alguien sabrá la capacidad de aceite de motor que hace el carter del bora 1.4 tsi? si saben que bujía usa y si el filtro de aire y polen los venden alternativos.
Además en que parte irá ubicado el filtro de combustible?
Saludos y gracias.
Atte
JP :pitbull:

3,6 litros de aceite, por lo que con 1 galón estás OK para el cambio.

El filtro de combustible viene incorporado en el tanque, por lo que no se cambia, no usa filtro como los autos tradicionales.

Por otra parte, recomiendo usar filtros originales y bujías del modelo, no son caros y garantizas mejor vida útil y fiabilidad. Recomiendo para estos modelos mirar en los siguientes sitios:

Miguel Jacob Helo (www.repuestosvw.cl (http://www.repuestosvw.cl)), curiosamente no es tan caro como uno pensaría.
T5 Parts (www.t5parts.cl (http://www.t5parts.cl))
Bubba Autoparts
Centrowagen

Saludos.
Título: Re:Volkswagen Bora 1.4 TSI 2017
Publicado por: jotape1987 en Enero 18, 2019, 22:56:49 pm
Muchas gracias.
Título: Re:Volkswagen Bora 1.4 TSI 2017
Publicado por: fravel1973 en Enero 19, 2019, 17:52:49 pm
Estimados una consulta, saben si la falla del tensor de la cadena de este motor tsi la habrán corregido? Creo que perdía la tension y al quedar la cadena suelta suena en la partida y puede perder la puesta a punto? Estoy pensando en comprar este modelo
Saludos.
Título: Re:Volkswagen Bora 1.4 TSI 2017
Publicado por: Iscariot en Enero 21, 2019, 09:25:04 am
Estimados una consulta, saben si la falla del tensor de la cadena de este motor tsi la habrán corregido? Creo que perdía la tension y al quedar la cadena suelta suena en la partida y puede perder la puesta a punto? Estoy pensando en comprar este modelo
Saludos.

Había leído sobre eso, la verdad no se si lo habrán corregido, pero en Chile no he leído de fallas (y recorro todos los sitios de dueños de VW habituales con frecuencia). Por otra parte, tengo un auto con el mismo motor y 90.000 kms. y nada hasta el momento.
Título: Re:Volkswagen Bora 1.4 TSI 2017
Publicado por: RAIM en Enero 21, 2019, 13:52:42 pm
Estimados una consulta, saben si la falla del tensor de la cadena de este motor tsi la habrán corregido? Creo que perdía la tension y al quedar la cadena suelta suena en la partida y puede perder la puesta a punto? Estoy pensando en comprar este modelo
Saludos.

Como dice Iscariot, acá no he leído de algún auto con ese problema, pero en la web si hay harta información sobre esa falla. Este motor tiene varios años, así que es de esperar que en el último tiempo se haya resuelto.

He leído de varios casos en Europa, en que cambian el tensor y siguen con el mismo ruido.
Título: Re:Volkswagen Bora 1.4 TSI 2017
Publicado por: RAIM en Enero 31, 2019, 08:03:45 am

El filtro de combustible viene incorporado en el tanque, por lo que no se cambia, no usa filtro como los autos tradicionales.


Revisando la libreta de mantenciones, si aparece el cambio de filtro de bencina en el caso del Bora, pero no aparece para la Tiguan. Bien raro, si es el mismo motor.

Título: Re:Volkswagen Bora 1.4 TSI 2017
Publicado por: pipe_5 en Enero 31, 2019, 10:02:43 am
Revisando la libreta de mantenciones, si aparece el cambio de filtro de bencina en el caso del Bora, pero no aparece para la Tiguan. Bien raro, si es el mismo motor.

No es taan raro, te doy un ejemplo:

Fiat uno way, fabricado en brasil, filtro de combustible debajo del vehiculo, se cambia por pauta de mantencion

Fiat grande punto, fabricado en Europa, mismo motor del uno way, filtro integrado en la bomba, no se cambia por mantención.

La razón no la se, pero me imagino que puede deberse a la calidad de combustible sudamericano versus europeo, ademas de que los vehiculos brasileros vienen pensados para usar bencina o alcohol


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Título: Re:Volkswagen Bora 1.4 TSI 2017
Publicado por: jotape1987 en Febrero 17, 2019, 00:06:41 am
Estimados, por error pasé a borrar los mapas cargados en la tarjeta micro SD y no he podido recuperar los archivos, alguien podrá subir los archivos para volver a ponerlos en la tarjeta Porfa?
Radio blaupunkt philadelphia 835... :yaoming:
Título: Re:Volkswagen Bora 1.4 TSI 2017
Publicado por: Pepemix en Abril 10, 2019, 10:15:28 am
Hola amigos del foro, no sé si primero debería presentarme, es primera vez que escribo por aquí. Tengo un Bora 2016 1.4 y me gustaría me comentan si alguien ya ha realizado cambio de embrague, ya que el mío tiene 73 mil y notó que corta muy arriba. Lo otro a los 75 mil le toca mantención y si alguien la ha realizado por favor comentar cuánto vale la gracia, y por y último si alguien ha tenido problemas con bujes bandejas o suspensión en general a los 70-80 mil app. Sé que influye mucho por donde se transite yo vivo en la 5 región y las calles dan pena. Gracias saludos
Título: Re:Volkswagen Bora 1.4 TSI 2017
Publicado por: Iscariot en Abril 10, 2019, 10:53:48 am
Hola amigos del foro, no sé si primero debería presentarme, es primera vez que escribo por aquí. Tengo un Bora 2016 1.4 y me gustaría me comentan si alguien ya ha realizado cambio de embrague, ya que el mío tiene 73 mil y notó que corta muy arriba. Lo otro a los 75 mil le toca mantención y si alguien la ha realizado por favor comentar cuánto vale la gracia, y por y último si alguien ha tenido problemas con bujes bandejas o suspensión en general a los 70-80 mil app. Sé que influye mucho por donde se transite yo vivo en la 5 región y las calles dan pena. Gracias saludos

Hola, efectivamente hay que presentarse antes.

De todos modos, te cuento que tengo un auto con el mismo motor y caja con 95.000 kms. y el embrague se siente impecable, por lo que quizás ha tenido mal uso (muchas veces esto es involuntario) y como se dice vulgarmente "zorreo" (¿has exigido mucho el auto?).

Sobre la mantención de los 75.000 kms, en general en concesionario son caros, pero quizás valga la pena traerlo a Santiago a un taller que te puedo recomendar que queda en San Bernardo: VAG Service. Trabajan muy bien y conocen harto estos autos, David Hidalgo es un capo. En mi experiencia, gasté poco más de la mitad de lo que vale en concesionario para la mantención de los 90.000 kms. (250 mil aprox vs los 400 que cobran en concesionario).

Yo cambié los bujes porque tenía un ruido desde que lo compré (77.000 kms.) y era un buje delantero partido. El par con M/O me costó menos de 100 mil pesos.
Título: Re:Volkswagen Bora 1.4 TSI 2017
Publicado por: Pepemix en Abril 10, 2019, 14:30:00 pm
Ok muchas gracias por la info. Saludos
Título: Re:Volkswagen Bora 1.4 TSI 2017
Publicado por: RAIM en Mayo 13, 2019, 13:36:33 pm


(https://i.postimg.cc/PCr2qkFw/60075584-10219381538551293-6645929258780721152-n.jpg) (https://postimg.cc/PCr2qkFw)

No me gustó mucho el look de la llantas, pero bueno... :poker:
Título: Re:Volkswagen Bora 1.4 TSI 2017
Publicado por: Iscariot en Mayo 13, 2019, 13:39:31 pm

(https://i.postimg.cc/PCr2qkFw/60075584-10219381538551293-6645929258780721152-n.jpg) (https://postimg.cc/PCr2qkFw)

No me gustó mucho el look de la llantas, pero bueno... :poker:

¿Y por qué las pusiste jajaja?

Encuentro que son lindas las llantas, pero para un mk5, que tiene líneas más redondeadas:

(http://www.vwvortex.com/jamie/Jetta_GLI/GLI_1.jpg)
Título: Re:Volkswagen Bora 1.4 TSI 2017
Publicado por: RAIM en Mayo 13, 2019, 13:44:06 pm
¿Y por qué las pusiste jajaja?

Encuentro que son lindas las llantas, pero para un mk5, que tiene líneas más redondeadas:



No encontré nada más por estos lados, y no me atreví a comprar por internet.
Título: Re:Volkswagen Bora 1.4 TSI 2017
Publicado por: Iscariot en Mayo 13, 2019, 13:51:46 pm
No encontré nada más por estos lados, y no me atreví a comprar por internet.

Se ve bien en todo caso ;).
Título: Re:Volkswagen Bora 1.4 TSI 2017
Publicado por: Opus_Popular en Mayo 13, 2019, 13:57:12 pm
Lindas llantas, inspiradas en un diseño alfista.
Título: Re:Volkswagen Bora 1.4 TSI 2017
Publicado por: RAIM en Septiembre 30, 2019, 09:25:47 am

Pequeña actualización, 60 mil km.

Hice la mantención por fuera:

Cambio de aceite en una Copec, Mobil 5w30, norma VW, y filtro de aceite original (75 lucas)
Filtro de aire (25 lucas)
Filtro de pólén (15 lucas)
Bujías de iridio (36 lucas). Las encargué a Stgo, en concensionario acá en Talca era una locura el precio.

Eso, hasta el momento re conforme con el auto, pero me aburro rápido así que estoy viendo otras opciones, también 1.4T.

Ahh, finalmente me funcionó el android auto.

Saludos.
Título: Re:Volkswagen Bora 1.4 TSI 2017
Publicado por: Iscariot en Septiembre 30, 2019, 13:15:57 pm
Eso, hasta el momento re conforme con el auto, pero me aburro rápido así que estoy viendo otras opciones, también 1.4T.

Ahh, finalmente me funcionó el android auto.

Saludos.

¿Aers? ¿Qué opciones?

¿Cómo hiciste funcionar Android Auto? Mi pareja tiene un Huawei P30 Lite que no quiere nada con el auto.
Título: Re:Volkswagen Bora 1.4 TSI 2017
Publicado por: RAIM en Septiembre 30, 2019, 16:22:41 pm
¿Aers? ¿Qué opciones?

¿Cómo hiciste funcionar Android Auto? Mi pareja tiene un Huawei P30 Lite que no quiere nada con el auto.

El Swift Sport nuevo me está tirando harto, y como que no disfruté mucho el que tuve antes (tuve el Sport 2014), así que es una buena oportunidad pa volver a Suzuki.

Con el android sólo hice un cambio; conecté el celu con el cable original y listo.





Título: Re:Volkswagen Bora 1.4 TSI 2017
Publicado por: Iscariot en Octubre 01, 2019, 08:26:14 am
El Swift Sport nuevo me está tirando harto, y como que no disfruté mucho el que tuve antes (tuve el Sport 2014), así que es una buena oportunidad pa volver a Suzuki.

Con el android sólo hice un cambio; conecté el celu con el cable original y listo.

Solo por hacer daño, podrías probar también algo alemán usado... onda un 120i. Creo que ese auto es perfecto para casi todo uso. No descartes el GTI también (pensando en lo que cuesta un Sport nuevo).
Título: Re:Volkswagen Bora 1.4 TSI 2017
Publicado por: RAIM en Octubre 01, 2019, 09:34:11 am
Solo por hacer daño, podrías probar también algo alemán usado... onda un 120i. Creo que ese auto es perfecto para casi todo uso. No descartes el GTI también (pensando en lo que cuesta un Sport nuevo).

Algo así dices tu?

https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/2016-bmw-120-1-6-120i-a-m-sport/cl-ad-10456655/?cr=82 (https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/2016-bmw-120-1-6-120i-a-m-sport/cl-ad-10456655/?cr=82)

Sobre el GTI; hay mecánicos?
Título: Re:Volkswagen Bora 1.4 TSI 2017
Publicado por: CITY en Octubre 01, 2019, 10:23:54 am
Creo que no hay golf GTI mecánicos en la última generacion.( 70% seguro)

Solo mecánico es, en cambio el 308 Gti.

Inviato dal mio Mi A2 Lite utilizzando Tapatalk

Título: Re:Volkswagen Bora 1.4 TSI 2017
Publicado por: Iscariot en Octubre 01, 2019, 11:22:00 am
Algo así dices tu?

https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/2016-bmw-120-1-6-120i-a-m-sport/cl-ad-10456655/?cr=82 (https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/2016-bmw-120-1-6-120i-a-m-sport/cl-ad-10456655/?cr=82)

Sobre el GTI; hay mecánicos?

No es malo jaja, aunque igual debes asumir más riesgos (y costos, seguro y mantenciones) que un Swift obviamente, pero es ooootra cosa.

GTI no hay mecánicos, pero Scirocco 2.0T hay, escasos pero hay.
Título: Re:Volkswagen Bora 1.4 TSI 2017
Publicado por: RAIM en Octubre 01, 2019, 15:25:02 pm
No es malo jaja, aunque igual debes asumir más riesgos (y costos, seguro y mantenciones) que un Swift obviamente, pero es ooootra cosa.

GTI no hay mecánicos, pero Scirocco 2.0T hay, escasos pero hay.

Es otra cosa, pero quiero mantener los costos de tener un auto bajos. El Bora no me ha dado ningún cacho, sólo mantenciones, 100 lucas mensuales en bencina, y 40 el seguro.

El Scirocco no me gusta.


Creo que no hay golf GTI mecánicos en la última generacion.( 70% seguro)

Solo mecánico es, en cambio el 308 Gti.

Inviato dal mio Mi A2 Lite utilizzando Tapatalk


Está rico el Peugeot, pero la idea es nuevo, y el Swift Sport la lleva por el momento.