Conduce Chile
Biblioteca => Reportes de Automoviles => Mensaje iniciado por: gruger1993 en Agosto 27, 2023, 10:49:33 am
-
Les dejo un reporte que hice del Volkswagen Taos
Donde este SUV nace en un segmento que le tengo un cariño, dado que he tenido muy buena experiencias con sus Hermanos Seat Ateca y Skoda Karoq, dos SUV que tienen un conford de marcha indiscutible y una calidad de producto en general buena, lo cual a la Taos le dejan la barba bien alta para superar dicha expectativas.
Empezando por sus dimensiones donde su largo de 4.4 metros y su ancho de 1.8, lo vuelve un SUV bastante practico y maniobrable dentro de la ciudad, esto sin sacrificar espacio en su interior donde concretamente su maletero tiene un generoso maletero de 500 litros y si abatimos lo asientos logramos una capacidad de 1591 litros.
En su equipamiento precisamente en el acabado highline tiene todo lo necesario y todo lo que yo al menos pediría en un auto, desde sensor de punto ciego, control crucero adaptativo con posibilidad de frenado y arranque desde 0, instrumento digital, Apple CarPlay y AndroidAuto de forma inalámbrica, luces con una capacidad increíble, dado a su ajuste en curva, no son tan buenas como unas matriciales, pero logran casi su mismo cometido.
El andar del auto uno de sus puntos mas fuertes, dado que su conford de marcha es exquisito, muy bien logrado, lastima que no vendan una version 4x4, ayudaría harto para momentos donde no tengamos caminos asfaltados y mejorar su capacidades reales de SUV
Detalles que encontré y que se, que no son problemas de esta unidad en concreto, son ruidos de aire al altas velocidades que se filtran por el parabrisas delantero, adicional a esto los típicos ruidos de plásticos mal ajustados en alguna parte del vehículo, cosas a mejorar obviamente
En lo general, un SUV recomendable pero con letras chicas te dire, este SUV al ser un producto relativamente nuevo, donde se produce en una plantan que recién se actualizó para su producción, yo en lo personal no lo compraría aun, dejaría que medure un par de años mas, o capaz cuando lance un facelift del modelo actual, esto debido a que he escuchado vario comentario de problemas de diferentes aspecto del auto, desde el motor hasta piezas que se salen de su lugar, pero como no son reportes en concreto no me atrevo a decir que sea un problema generalizado o de lotes de unidades.
Le dejo el video del reporte que hice
https://youtu.be/9IpqcljrgWo
-
Gracias por tus reportes!, me gustaria eso si hacerte una acotacion, quizas deberias tapar las patentes de los videos que pruebas, no se que tan bueno sea exponerlas asi.
Saludos!
-
En lo general, un SUV recomendable pero con letras chicas te dire, este SUV al ser un producto relativamente nuevo, donde se produce en una plantan que recién se actualizó para su producción, yo en lo personal no lo compraría aun, dejaría que medure un par de años mas, o capaz cuando lance un facelift del modelo actual, esto debido a que he escuchado vario comentario de problemas de diferentes aspecto del auto, desde el motor hasta piezas que se salen de su lugar, pero como no son reportes en concreto no me atrevo a decir que sea un problema generalizado o de lotes de unidades.
No se si es un problema de juventud, me suena mas a problema de fabricación Sudamericana
-
yo no lo recomendaria solamente por su origen... como va a ser que te quieran vender un auto argentino a precio de vw aleman?
-
Buen reporte, aunque en el ultimo parrafo mataste el taos jajaja.
Saludos.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Muchas gracias por tus reportes.
Bonito el diseño de la Taos, bien equipada y con ADAS... la había pensado considerar para en un futuro renovar la Tiguan, pero viendo esos defectos típicos de fabricación Mercosur es mejor pensarlo 2 o 3 veces.
-
Conozco una que debe ser full, tiene techo de vidrio y audio Beats. He andando varias veces de pasajero.
-Duro, saltón y parece rebotar. Me llamó la atención siendo de plataforma VAG moderna.
Detalles con menos de 10 mil kilometros:
-Filtra aire desde el parabrisas, solucionado por garantía con sellante.
-Ha filtrado agua desde el techo. Solucionado por garantía limpiando los despiches.
-Pantalla se pega a veces, se actualizó software. A Chile no llega actualización de Android Auto inalambrico que hay en otros mercados “por que son pocos los clientes que lo piden”.
Dueña mujer, no comenta temas mecánicos.
-
PSA hecha en Argentina... eso explica el 90% de las fallas...
-
Hecha en Argentina... eso explica el 90% de las fallas...
Simplista el comentario. De que hay casos, como los Peugeot, y no son pocos, de autos armados en Argentina con múltiples problemas, los hay. De que hay otros casos como las Hilux o las mismas apreciadas Amarok argentinas que no tienen muchas críticas, también.
-
Hecha en Argentina... eso explica el 90% de las fallas...
la amarok se fabrico en argentina desde el 2011 hasta hoy en dia, siendo exportada a todo el mundo, la verdad es que no hay muchas quejas de ellas..
-
Listo... comentario corregido...
-
PSA hecha en Argentina... eso explica el 90% de las fallas...
La aclaración es peor, que tiene que ver psa aquí? :yaoming:
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
La aclaración es peor, que tiene que ver psa aquí? :yaoming:
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Jajaja
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Parece que la cuestión es sumar post como sea...da lo mismo si tiene o no idea del asunto
-
Entiendo que la Taos de Argentina es para abastecer al conosur y que la mexicana es para mercados "mas exigentes" eso podría justificar la falta de cariño en el armado
-
Entiendo que la Taos de Argentina es para abastecer al conosur y que la mexicana es para mercados "mas exigentes" eso podría justificar la falta de cariño en el armado
Y, probablemente, de calidad o ausencia de elementos de equipo y/o seguridad pasiva invisibles.
-
Entiendo que la Taos de Argentina es para abastecer al conosur y que la mexicana es para mercados "mas exigentes" eso podría justificar la falta de cariño en el armado
Efectivamente es fabricada solo para el mercosur, en Estados Unidos se vende la mexicana y en Europa su lugar lo ocupa la Tiguan corta.
Si lo contrastamos con la Amarok, que se exporta al mundo y se produce en la misma fábrica que el Taos, pareciera confirmarse que no importa tanto el origen de un auto sino que los mercados en los que se vende.
-
Compré una Taos hace una semana.
Es más de lo que esperaba.
¿Problemas en el armado?
Ni uno solo.
Excelente y probado motor.
Chasis robusto.
Lo demás es chaya y chaqueteo.
-
Compré una Taos hace una semana.
Es más de lo que esperaba.
¿Problemas en el armado?
Ni uno solo.
Excelente y probado motor.
Chasis robusto.
Lo demás es chaya y chaqueteo.
Tranquilo, la tienes hace una semana, hay que esperar que pase mas tiempo, lo esperable es que en una semana no tengas ni un solo problema de armado
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Compré una Taos hace una semana.
Es más de lo que esperaba.
¿Problemas en el armado?
Ni uno solo.
Excelente y probado motor.
Chasis robusto.
Lo demás es chaya y chaqueteo.
Felicitaciones por la compra, ojalá no tengas problema con el armado a futuro.
Qué es un chasis robusto?
-
Compré una Taos hace una semana.
Es más de lo que esperaba.
¿Problemas en el armado?
Ni uno solo.
Excelente y probado motor.
Chasis robusto.
Lo demás es chaya y chaqueteo.
Hola... sería interesante que hicieras la presentación formal de tu Taos y dieras más detalles como si es 0 km o usada, kilometraje, estado, percepciones de manejo, etc.
En estos casos, menos no es más....
:freddie:
-
Compré una Taos hace una semana.
Es más de lo que esperaba.
¿Problemas en el armado?
Ni uno solo.
Excelente y probado motor.
Chasis robusto.
Lo demás es chaya y chaqueteo.
Solo para aclarar, este es principalmente un foro para hablar de autos/mecanica y dentro de nuestros conocimientos y experiencias hacer comentarios, también especulamos, para bien y para mal de los autos, para eso son estos espacios, para debatir
No recibimos rebaja en el permiso de circulación por hablar bien de nuestros autos ni por hablar mal de los del resto, ahora si tu expectativa es que solo hablemos bien y le tiremos puras flores (no tiremos challas, no seamos envidiosos ni chaqueteros, según tus palabras), para eso están los clubs y grupos de cada marca y modelo
-
Felicitaciones por la compra, ojalá no tengas problema con el armado a futuro.
Qué es un chasis robusto?
La bondades del chasis, como la robustez, no están en duda ya que usa la afamada plataforma MQB del grupo VAG. El tema de los problemas de armado va por el lado del uso de materiales plásticos de no tan buena calidad, ruidos de encastres y esas cosas, que por lo demás son algo que muchos de los autos Mercosur lo presentan.
-
El tema de los problemas de armado va por el lado del uso de materiales plásticos de no tan buena calidad, ruidos de encastres y esas cosas, que por lo demás son algo que muchos de los autos Mercosur lo presentan.
Hay que recordar que al ser un producto fabricado bajo el amparo proteccionista del Mercosur, debe contemplar un mínimo porcentaje -que es alto- de autopartes fabricadas dentro de la zona, de lo contrario tendría el gravamen de 35% al ser extra-zona.
No es un modelo CKD como alguna vez fabricó VAG en Brasil, que básicamente solo se ensamblaba pero no contenía la franquicia tributaria.
-
La bondades del chasis, como la robustez, no están en duda ya que usa la afamada plataforma MQB del grupo VAG. El tema de los problemas de armado va por el lado del uso de materiales plásticos de no tan buena calidad, ruidos de encastres y esas cosas, que por lo demás son algo que muchos de los autos Mercosur lo presentan.
+ 1 lo que dijo Grx8. El resto es autoconvencimiento no más.
-
Hay que recordar que al ser un producto fabricado bajo el amparo proteccionista del Mercosur, debe contemplar un mínimo porcentaje -que es alto- de autopartes fabricadas dentro de la zona, de lo contrario tendría el gravamen de 35% al ser extra-zona.
No es un modelo CKD como alguna vez fabricó VAG en Brasil, que básicamente solo se ensamblaba pero no contenía la franquicia tributaria.
Ojala alguien hiciera una correlacion cientifica entre la cultura de trabajo de un pais y la calidad de sus productos. No tengo pruebas de que es absoluta, pero tampoco dudas.
Una vez vi una TAOS negrita brasileña en la patagonia , iba escoltando a unos motoqueros y se veia muy rica, yo creo que esa version no llegaba aca, tenia los focos traseros con un diseño ledo que no vi aca y las llantas eran muy grandes, se veian OEM. Pero preferiria un VAG europeo como un Skoda la verdad.
-
Ojala alguien hiciera una correlacion cientifica entre la cultura de trabajo de un pais y la calidad de sus productos. No tengo pruebas de que es absoluta, pero tampoco dudas.
Una vez vi una TAOS negrita brasileña en la patagonia , iba escoltando a unos motoqueros y se veia muy rica, yo creo que esa version no llegaba aca, tenia los focos traseros con un diseño ledo que no vi aca y las llantas eran muy grandes, se veian OEM. Pero preferiria un VAG europeo como un Skoda la verdad.
Yo le sumaria a la ecuación, tal como dijeron mas arriba, al pais de destino, como he dicho en otros post, no creo ni en las estrellas de EuroNcap de los autos que llegan acá, ni siquiera construidos en el pais de origen de la marca
-
Yo le sumaria a la ecuación, tal como dijeron mas arriba, al pais de destino, como he dicho en otros post, no creo ni en las estrellas de EuroNcap de los autos que llegan acá, ni siquiera construidos en el pais de origen de la marca
No hay que ir muy lejos: Cuando VW Brasil fabricaba el Fox y lo exportó a alguno mercados europeos, la EuroNcap descubrió que el para el mercado europeo tenía más refuerzos de seguridad que la versión que vendián para el mercado latino.
-
no se, tuve la amarok hasta los casi 180k km, no tenia ruidos de armado, de hecho tenia mejor andar que varias camionetas nuevas.
creo que la ecuacion es mas compleja, debe ser distinto un producto sudamericano hecho para mercosur que un producto hecho para todo el mundo, igual cosa con un producto mejicano que se vende en eeuu que un tsuru...
-
Genial!!!
Y No tengo expectativas de los comentarios.
Simplemente di mi parecer, que es de primera mano (en realidad segunda mano, ya que el vehículo es de mi esposa).
Es 0km y anda perfectamente de acuerdo a sus necesidades.
Y cuando le deje de gustar, de seguro la cambia.
Mis gustos automotrices van por otro carril.
Y si ella está contenta… nos me usa mis cacharros.
Sean más empáticos, no cuesta mucho.
-
Genial!!!
Y No tengo expectativas de los comentarios.
Simplemente di mi parecer, que es de primera mano (en realidad segunda mano, ya que el vehículo es de mi esposa).
Es 0km y anda perfectamente de acuerdo a sus necesidades.
Y cuando le deje de gustar, de seguro la cambia.
Mis gustos automotrices van por otro carril.
Y si ella está contenta… nos me usa mis cacharros.
Sean más empáticos, no cuesta mucho.
jaja 4 posteos y dando "consejos" lo invitan a una casa y te renueva los muebles jajajaja
empaticos... no te piques si te critican el auto de tu sra, no cuesta mucho...
-
Yo le sumaria a la ecuación, tal como dijeron mas arriba, al pais de destino, como he dicho en otros post, no creo ni en las estrellas de EuroNcap de los autos que llegan acá, ni siquiera construidos en el pais de origen de la marca
Concuerdo y sumo a modo de ejemplo lo que pasa con los hermanos Karoq y Ateca. Si bien las unidades que llegan a Chile se fabrican en el mismo lugar que las unidades vendidas en Europa no son exactamente la misma especificación. Esto se puede corroborar pues en Europa hace unos años se descontinuó el 1.4 a favor del 1.5 además de tener otra caja de cambios. Entonces podríamos cuestionar si sumado a eso existen otras diferencias que no vemos o leemos.
Al final la mejor referencia que tenemos respecto a seguridad es latinNcap pues ocupan unidades comercializadas acá, algunas de ellas compradas en Chile.
-
El Taos tiene sólo versiones FWD y trae túnel para transmisión trasera que se come la plaza central.
Para mí, eso es un modelo Frankestein armado con partes diseñadas para otros vehículos. :trollface:
-
El Taos tiene sólo versiones FWD y trae túnel para transmisión trasera que se come la plaza central.
Para mí, eso es un modelo Frankestein armado con partes diseñadas para otros vehículos. :trollface:
Construido en la plataforma MQB puede abarcar tracción AWD, pero por alguna razón vw no saco una versión con dicha mecánica para el modelo, cuando Seat con el Ateca y Skoda con el Karoq si sacaron una versión 4x4 de sus modelos respectivos
Sent from my iPhone using Tapatalk
-
Construido en la plataforma MQB puede abarcar tracción AWD, pero por alguna razón vw no saco una versión con dicha mecánica para el modelo, cuando Seat con el Ateca y Skoda con el Karoq si sacaron una versión 4x4 de sus modelos respectivos
Si existe, que no llegue a Chile es otro tema ;).
https://www.vw.com/en/models/taos.html
-
La aclaración es peor, que tiene que ver psa aquí? :yaoming:
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Quiso aportar....
..
..
.. Lo arruinó.
Enviado desde mi SM-A525M mediante Tapatalk