Conduce Chile

Biblioteca => Reportes de Automoviles => Mensaje iniciado por: gruger1993 en Septiembre 07, 2025, 17:11:55 pm

Título: Volkswagen Tera, ¿es un producto nuevo o una evolucion del polo?
Publicado por: gruger1993 en Septiembre 07, 2025, 17:11:55 pm
Hace unos días puse las manos sobre el Volkswagen Tera 170 TSI y quería compartir mis impresiones por si alguien está considerando este SUV. Voy por partes:

Reseña en Video: https://youtu.be/7orNkAwDwyM


(https://i.ibb.co/JwLY2g2k/IMG-9576.jpg) (https://ibb.co/4nybM3MN)

(https://i.ibb.co/kgDBKhYN/IMG-9585.jpg) (https://ibb.co/994gnqRQ)

Motor

El 170 TSI no es un deportivo, pero sí un motor bastante útil para uso urbano y salidas ocasionales. Responde bien desde bajas revoluciones y tiene un empujón cómodo justo al ser necesario. Ideal para alguien que no busca velocidad extrema, sino un auto equilibrado y eficiente, el motor MSI ni nombrarlo, yo creo que un error de la marca volverlo a revivir, yo creo que es solo para atraer un precio "desde" atractivo.

Equipamiento

Me sorprendió lo completo que viene desde la versión base. La tecnología y asistentes de conducción—como control crucero adaptativo, sensor de punto ciego y mantenimiento de carril en las versiones más equipadas—le dan una ventaja frente a competidores del mismo segmento. No es un SUV Premium, claro, pero considerando su precio es un buen paquete.

Trend MT (1.6 MSI): $14.790.000
Comfort MT: $15.690.000
Comfort AT (1.0 TSI autom.): $16.990.000
High AT: $18.690.000
Outfit AT (tope): $19.090.000

Interior

Esto sí es para un uso más práctico que familiar. Las plazas traseras son justitas para adultos, y el espacio se siente acotado si viajan dos personas adelante. Pero el puesto de manejo es cómodo y bien dispuesto. Materiales correctos sin lujos, claro, pero suficientes para el día a día sin que moleste.

(https://i.ibb.co/RkXGWsG0/IMG-9583.jpg) (https://ibb.co/1tCYxPYq)

(https://i.ibb.co/ZzQtQv2v/IMG-9584.jpg) (https://ibb.co/3mxGxVRV)

Andar

Se percibe sólido y bien armado. Transmite robustez y estabilidad en calle. Conducirlo te hace entender por qué VW lo está promocionando fuerte: se siente como el legítimo sucesor del Polo. Quizás no corre ni acelera como un deportivo, pero es confiable y responde con carácter suficiente.

En conclusión:

Si yo estuviera buscando mi primer auto nuevo, este Tera 170 TSI sería una opción muy seria. Tiene un buen motor, equipamiento actual y una conducción cómoda; además, está bien posicionado en precio. Sí, si aumentas el presupuesto hay modelos como el Nivus o T-Cross con algo más de espacio o potencia, pero si andas con la idea de un auto urbano ágil, moderno y completo, este Tera cumple. Es un buen punto de partida y lo recomendaría sin problema.

Ahora si nos vamos con este presupuesto a cualquier marca asiática se puede obtener un SUV mucho más completo mecánicamente.
Título: Re: Volkswagen Tera, ¿es un producto nuevo o una evolucion del polo?
Publicado por: AlfredoVregion en Septiembre 08, 2025, 06:26:57 am
No les quedó feo a los brazucas de VW, sin embargo, para diferenciarlo del Nivus le pusieron la versión descafeinada del 1.0T. Antico probó la versión AT y acelera a 100 en más de 12 segundos.

Viene a competir directamente con el Fronx, de hecho, la versión base con el 1.6 del siglo pasado es ligeramente más barata que el Fronx base (GL).

Como auto urbano parece una alternativa a los chinos. Por $16M puedes conseguir una china de 4,7mts y 1.6T de 7 plazas, así es que está difícil la comptetencia.
Título: Re: Volkswagen Tera, ¿es un producto nuevo o una evolucion del polo?
Publicado por: 1GR-FE en Septiembre 08, 2025, 10:02:04 am
No les quedó feo a los brazucas de VW, sin embargo, para diferenciarlo del Nivus le pusieron la versión descafeinada del 1.0T. Antico probó la versión AT y acelera a 100 en más de 12 segundos.

Viene a competir directamente con el Fronx, de hecho, la versión base con el 1.6 del siglo pasado es ligeramente más barata que el Fronx base (GL).

Como auto urbano parece una alternativa a los chinos. Por $16M puedes conseguir una china de 4,7mts y 1.6T de 7 plazas, así es que está difícil la comptetencia.

La va a tener difícil, como tienen todas las marcas tradicionales, sobre todo en estos segmentos de entrada. Un Tiggo 2 Pro equivalente vale como 4 millones menos (aunque sin las asistencias de seguridad).

A mi las versiones más caras se me hacen poco competitivas versus las alternativas que ofrece la marca como el Nivus o el T-Cross.

Título: Re: Volkswagen Tera, ¿es un producto nuevo o una evolucion del polo?
Publicado por: gruger1993 en Septiembre 08, 2025, 12:30:10 pm
Yo creo que más adelante cuando tenga exceso de stock y empiecen a ganar bonos quizás se vuelva interesante, pero el precio los descoloca mucho. En especial la versiones con motores TSI


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re: Volkswagen Tera, ¿es un producto nuevo o una evolucion del polo?
Publicado por: DON QUELO en Septiembre 08, 2025, 21:08:56 pm
Solo para entendidos... VAG
Título: Re: Volkswagen Tera, ¿es un producto nuevo o una evolucion del polo?
Publicado por: dol phi to en Septiembre 09, 2025, 10:54:50 am
El viernes me subí, fui a ver la VW Nivus, y este estaba en el consecionario. Evidentemtente era la versión de entrada, porque venia con tapas de rueda, pero al subirme la calidad interior y lo fome del auto por dentro... ni siquiera me hizo mirarlo con mas detalle. Por fuera, es bonito, tiene buen lejos, pero ya frente a el, no me gusto para nada.
Título: Re: Volkswagen Tera, ¿es un producto nuevo o una evolucion del polo?
Publicado por: 1GR-FE en Septiembre 09, 2025, 11:21:41 am
El viernes me subí, fui a ver la VW Nivus, y este estaba en el consecionario. Evidentemtente era la versión de entrada, porque venia con tapas de rueda, pero al subirme la calidad interior y lo fome del auto por dentro... ni siquiera me hizo mirarlo con mas detalle. Por fuera, es bonito, tiene buen lejos, pero ya frente a el, no me gusto para nada.
Que te pareció el Nivus? No tengo las cifras de ventas, pero acá en Conce se ve muchísimo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk