Autor Tema: Volvo V40 D2 2019  (Leído 4316 veces)

Desconectado solanke

• Novato
  • *
  • Recien Registrado
Volvo V40 D2 2019
« en: Diciembre 19, 2024, 15:44:39 pm »
Me encontré con una oportunidad y directo a la piscina: un Volvo V40 2019 con 58.000 kms, única dueña y en promedio 8 mil kms. al año desde que lo compraron.

Es la versión D2 motor 2.0 y como nunca me había subido a un auto de esta gama, lo encontré un verdadero lujo en cuanto a terminaciones, firmeza, calidad, etc. Por dentro es más chico que el sedán que tenía pero en rendimiento, seguridad y ese tipo de cosas lo compensa.

Ahora pronto le toca la mantención de los 60.000 kms y los cambios respectivos de varias piezas, pero el estado en el que lo compré estaba muy bien (y negocié una rebaja dada la mantención cercana).

Lo único que me falta en cuanto a amenidades es cámara de retroceso (solo trae sensores) y CarPlay, pero eso último tampoco es realmente necesario ya que el auto trae su propio sistema con mapas y tal. Del resto, no tengo mayores peros al ser indiscutiblemente un vehículo de otro nivel al que había tenido siempre.

Desconectado Opus_Popular

• Experto
Re: Volvo V40 D2 2019
« Respuesta #1 en: Diciembre 20, 2024, 00:53:01 am »
Esta super, super bien cuidado... es muy dificil encontrar un diesel con tan poco kilometraje. Te sacaste el kino.

Le llora una repro:

http://www.upsolute.com/en/chiptuning/db/car/6770/volvo/v40-2015/volvo-v40-d2-20-120

Estas salen como 400 lucas y te queda mas economico, mas rapido y con menos turbo lag.

Desconectado danmate7

• Avanzado
« Respuesta #2 en: Diciembre 28, 2024, 13:39:04 pm »
Felicitaciones, un amigo tenia uno y eran puras alegrías el auto. No se que auto tenías antes pero Volvo a mi me parece que tiene productos de muy buena terminación. Falta que los talleres oficiales no sean tan usureros nomas
Subaru Legacy y Forester
Ex Mazda cx9
Ex priusC
Ex Toyota 4runner
ex Nissan X-Trail
ex Nissan Versa

Desconectado solanke

• Novato
  • *
  • Recien Registrado
« Respuesta #3 en: Diciembre 28, 2024, 16:53:58 pm »
Venía de un MG5, que lo encuentro un auto muy prudente y con una buena relación precio-producto dentro del segmento en el que compite. Pero claramente este es otra cosa en cuanto a calidad percibida, construcción y asumo que motorización.

Respecto a los talleres, 600 lucas me cobran en Volvo por la mantención de los 60 mil. Comparé precios con un taller de confianza y la diferencia está principalmente en el precio de los insumos, que en los concesionarios oficiales se llegan a triplicar. Como ya está fuera de garantía, lo llevaré al taller que coticé no más y que además tiene clientes con otros Volvo de años similares.

Desconectado solanke

• Novato
  • *
  • Recien Registrado
« Respuesta #4 en: Ayer a las 22:11:48 »
UPDATE: llegué a los 70 mil kms (más de 12 mil desde que lo compré) y procedo a comentar hallazgos:

- Los repuestos/accesorios en general son relativamente baratos. El filtro de aceite cuesta 15.000 aprox, mientras que los filtros de aire y cabina los compré en Ali y me salieron 18 lucas ambos.
- El aceite 0w20 no es tan frecuente pillar en lubricentros así que para el cambio tuve que llegar con el bidón de 4lts comprado aparte por 45 lucas, siempre cumpliendo con la especificación de Volvo.
- Las pastillas delanteras llegaron al fin de su vida útil con 65 mil kilómetros así que procedió el cambio, el par costó 45 mil.
- Tuve que cambiar plumillas y compré unas en Autoplanet que costaron 30 lucas aprox y que hacían mucho ruido incluso nuevas, al ser levemente más gruesas que las originales. Por probar suerte compré un par a 10 mil en Aliexpress y calzaron perfectas, asunto resuelto.
- El permiso de circulación va en 135, pensé que sería mucho más así que grata sorpresa (?)

Respecto a la marcha y tal:

- El motor encuentro 2.0 que va incluso hasta sobrado para el tipo de auto. En pendientes ni se inmuta y en carretera apenas pasa las 2 mil revoluciones a 120 km/h. Ni hablar de bajar a 5a para adelantar, una bala. En teoría el motor D2 no es tan potente (119 hp), pero en la práctica eso no se nota.
- Consumo: en ciudad da entre 13 y 15, dependiendo de cuánto use el aire o el tipo de trayecto, mientras que en carretera sin arrugarse llega a 20 y si ando a 90-100 le he sacado hasta 22-23 kms por litro. Considerando el precio del diésel vs gasolina, el costo de uso de este auto es bajo.
- El andar es muy suave en ciudad o carretera, aparte la insonorización del auto es brutal. Ayuda mucho que tiene materiales blandos por todos lados y muy pocos plásticos duros, así que el V40 es realmente cómodo y en ese sentido sí se nota lo premium, aún siendo el modelo de entrada a la marca (que ya no existe). Como es bajo, hay andar con cuidado en las típicas salidas de mall o los lomos de toro, pero a cambio el auto se siente super aplomado y pegado al piso, muy estable al girar.
- La construcción la encuentro muy buena. El auto es firme, se siente todo muy pesado, no tiene grillos ni partes sueltas con ya 7 años de uso. Yo en general trato de cuidar bien los autos pero ni idea como lo trató el dueño anterior, y aún así hasta ahora tengo cero queja.

En resumen, he disfrutado mucho el autito y si todo sale como espero, tenerlo por un buen tiempo más ya que he visto varios de estos son su buen turro de kilometraje y bien mantenidos no tendrían que dar ningún tipo de problema más allá del desgaste propio del tiempo. Por reclamar algo, sí estoy pensando más adelante agregarle el mod para Android Auto en la pantalla original porque el sistema que trae es bien anticuado, aunque igual la instalación del aparato es algo más compleja considerando que hay que desarmar varias piezas del panel frontal y no se si estoy capacitado pa tanto.

Lástima que Volvo ya no haga estos autos así que renovar por el mismo pero más nuevo está completamente descartado.

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel