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Biblioteca => Reportes de Automoviles => Mensaje iniciado por: 1GR-FE en Febrero 08, 2022, 17:42:02 pm

Título: Volvo XC60 3.0 T6 R Design 2012
Publicado por: 1GR-FE en Febrero 08, 2022, 17:42:02 pm
Hola:

Llegó de sorpresa. Buscábamos un Outback como segundo auto (para el día a día y uso intenso está la L200), pero los precios son una locura. Queriamos AWD, full seguridad y potente. No quedaba más que un Volvo. En el camino quedó una Explorer 2.0 Ecoboost, que sentimos muy grande y pesada. También una Xtrail Sense (2AB), un Forester 2.0 (leeeento), una Outlander (fea, según mi sra). Outback 3.6? Todas sobre 19 palos (las más recorridas). Una buena, sobre los 21. En Conce no hay tanto, tampoco. Ir a Santiago a comprar es una lotería. Y toma tiempo que no tenemos.

Así, llegamos a esta. Es de un vecino que veía siempre en el barrio. Publicó en Chileautos y coincidimos.

112.000 km. Motor 3.0 T6. Modelo R Design. 300 o 325 hp. No lo se bien, porque supuestamente el R-Design en Norteamérica traía 325. Ni idea si para estos mercados le respetaron eso o le pusieron la chapa al de 300 nomas.
Lo cierto es que tiene turbolag. En bajas anda igual que mi querido Outback 3.0R, pero este despierta y tira como diablo desde pasadas las 2.000 rpm. Es muy entretenido, sobre todo con espacio en carretera, pues en ciudad andando lento no hay lugar para desarrollar ese potencial.

Por fuera es hermoso. Aún a 10 años de nuevo. Las llantas y neumáticos de perfil bajo (arma de doble filo, lo se, pero pucha que lucen) y las líneas de la carrocería que no pasan de moda.
Por dentro, butacas maravillosas, alzadores incorporados para las niñas, un techo solar enorme. Desgaste? Poco para el año. El cuero algo quemado en unos cuantos lugares. Nada tan feo...aún.
Grillos? Ninguno, salvo algo de ruido en el asiento trasero al pasar lomo de toro. Lo atribuyo al roce del cuero y uno que otro plástico de la puerta más suelto por el tiempo.
Trae mil chiches. Todos funcionan. Asientos calefaccionados, sensor punto ciego, estacionamiento delantero y trasero, apertura puerta trasera eléctrica, etc. Equipo de sonido bien bueno (no cacho mucho de eso, pero suena la raja)

Detalles? Varios dueños, un amortiguador malo y neumáticos para cambio(Aro 20). Todo negociado en el precio.

Veamos como sale. Para nosotros, primera vez con la marca...y usado. Juntando miedo. Al menos tenemos para pagar una eventual pana (no nos endeudamos en la compra). El mantenimiento básico lo hará mi cuñado y su empresa de servicio a domicilio. Y el seguro 51.000 mensual con deducible de 10UF.

Les dejo un par de fotos.

Saludos. (https://uploads.tapatalk-cdn.com/20220208/d1df3f1b8f9ce4b6805fbc7a517bce42.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20220208/48a2b2fb28d810193f885eab0ee7295d.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20220208/55b463c6ab89ac022d72a34d2ab9862c.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20220208/4605463881814bdcec185dfa791a5aa6.jpg)

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Título: Re: Volvo XC60 3.0 T6 R Design 2012
Publicado por: Motoko en Febrero 08, 2022, 17:51:51 pm
Es sencillamente PRECIOSO... felicidades... (existe la sana envidia? espero que sí, porque puta que te envidio el auto...  :yaoming:  )
Título: Re: Volvo XC60 3.0 T6 R Design 2012
Publicado por: grx8 en Febrero 08, 2022, 18:12:26 pm
Al fin alguien compra lo que pregunta! Muy bien, felicitaciones.
Título: Re: Volvo XC60 3.0 T6 R Design 2012
Publicado por: GABRIEL en Febrero 08, 2022, 19:12:57 pm
Que bello. Felicidades


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Título: Re: Volvo XC60 3.0 T6 R Design 2012
Publicado por: 1GR-FE en Febrero 08, 2022, 19:20:16 pm
Es sencillamente PRECIOSO... felicidades... (existe la sana envidia? espero que sí, porque puta que te envidio el auto...  :yaoming:  )

Gracias. Es una apuesta, pero el Volvo nos conquistó de entrada. Es mucho auto por las lucas que se pagan hoy por cualquier cacharro.
Al fin alguien compra lo que pregunta! Muy bien, felicitaciones.

Gracias!! Es que por prestaciones, seguridad y diseño hay pocas opciones mejores. Quizás un BMW X3, un Mercedes GLK. Y en japos un Outback 3.6. Pero todos son más caros. El temor era el seguro, pero no es caro. Y las mantenciones (timbradas en Ditec hasta los 85 mil), pero salí de dudas cotizando y tb gracias a sus datos. Después viene el temor de... Y si falla la caja, etc? Bueno, si es por eso nunca podría dejar de comprar Toyota. Y si falla, bueno, pecho a las balas. Dejamos un colchoncito para eventuales fallos o recambios.
Título: Re: Volvo XC60 3.0 T6 R Design 2012
Publicado por: Motoko en Febrero 08, 2022, 19:48:58 pm
Gracias. Es una apuesta, pero el Volvo nos conquistó de entrada. Es mucho auto por las lucas que se pagan hoy por cualquier cacharro.
Esa es la pregunta del millón ahora... cuánto pagaste por una nave así de bonita?? No es que yo tenga esas lucas... pero pa matar la curiosidad....
Título: Re: Volvo XC60 3.0 T6 R Design 2012
Publicado por: 1GR-FE en Febrero 08, 2022, 20:17:15 pm
Esa es la pregunta del millón ahora... cuánto pagaste por una nave así de bonita?? No es que yo tenga esas lucas... pero pa matar la curiosidad....

15 cerrado. Es harta plata pero no es que hoy en día te lleves mucho auto con eso.
Título: Re: Volvo XC60 3.0 T6 R Design 2012
Publicado por: Motoko en Febrero 08, 2022, 20:35:05 pm
15 cerrado. Es harta plata pero no es que hoy en día te lleves mucho auto con eso.

No es TANTO considerando que es un VOLVO con 10 años de uso, pocos kms para los años, se ve super bien tenido y considerando lo lindo que es... probablemente no te den ganas de cambiarlo en varios años... felicidades otra vez!!
Título: Re: Volvo XC60 3.0 T6 R Design 2012
Publicado por: grx8 en Febrero 08, 2022, 20:40:07 pm
No es TANTO considerando que es un VOLVO con 10 años de uso, pocos kms para los años, se ve super bien tenido y considerando lo lindo que es... probablemente no te den ganas de cambiarlo en varios años... felicidades otra vez!!


Y los millones que se habrán gastado en Ditec en mantenciones.
Afuera hay mucha info sobre ese motor y caja, se vendió en EEUU. Tráete filtros y cosas así.
La caja no debería fallar, es Aisin.

Un amigo tiene el station tipo Outback diesel, le da duro pero lo mantiene bien y no es nada de otro mundo hacerlo, va un mecánico ex Ditec a la casa.
Título: Re: Volvo XC60 3.0 T6 R Design 2012
Publicado por: Motoko en Febrero 08, 2022, 21:09:46 pm
Y los millones que se habrán gastado en Ditec en mantenciones.
Obviamente que los primeros dueños deben haberse gastado su buen billete en las mantenciones en Ditec para mantener garantía y todo eso... al final, cuando compras uno de estos nuevecitos de paquete, no debería ser tema la plata en mantenciones... tampoco es que lo vayan a trabajar de Uber y le hagan 80.000 kms en el año...
Ahora que ya tiene más de 110.000 kms, tal vez ya no valga la pena mantener garantías y si hay un buen mecánico que le haga todo y uno compra los repuestos.... no es TAN caro... creo...

Afuera hay mucha info sobre ese motor y caja, se vendió en EEUU. Tráete filtros y cosas así.
La caja no debería fallar, es Aisin.
Ese es un buen dato... así no sólo te aseguras de traer repuestos a buen precio sino que tb aseguras stock
Título: Re: Volvo XC60 3.0 T6 R Design 2012
Publicado por: 1GR-FE en Febrero 08, 2022, 23:19:18 pm
No es TANTO considerando que es un VOLVO con 10 años de uso, pocos kms para los años, se ve super bien tenido y considerando lo lindo que es... probablemente no te den ganas de cambiarlo en varios años... felicidades otra vez!!

Se vendían a 10 millones antes de la locura en que vivimos ahora. Y a uno le da vueltas, pero hay que sacarse eso de la cabeza.

Slds
Título: Re: Volvo XC60 3.0 T6 R Design 2012
Publicado por: Motoko en Febrero 09, 2022, 15:42:15 pm
Se vendían a 10 millones antes de la locura en que vivimos ahora. Y a uno le da vueltas, pero hay que sacarse eso de la cabeza.

Slds

Pensar en los precios pre-pandemia hoy es simplemente un ejercicio de auto-sicosis... mejor vivir con la nueva realidad, no más
Título: Re: Volvo XC60 3.0 T6 R Design 2012
Publicado por: 1GR-FE en Febrero 09, 2022, 19:08:37 pm
Tengo que llevarlo a alinear. El pencazo que pega cuando se acelera fuerte te tira la dirección pa un lado. Torque steeer y mala alineación. Es hasta violento.
Título: Re: Volvo XC60 3.0 T6 R Design 2012
Publicado por: Bob1977 en Febrero 09, 2022, 20:01:57 pm
Hermoso vehículo...cuéntame más please de su manejo y aceleración.... Felicitaciones.
Título: Re: Volvo XC60 3.0 T6 R Design 2012
Publicado por: Opus_Popular en Febrero 09, 2022, 20:36:04 pm
Tengo que llevarlo a alinear. El pencazo que pega cuando se acelera fuerte te tira la dirección pa un lado. Torque steeer y mala alineación. Es hasta violento.

He manejado un par de autos con harto torque y poco uso, hay que sujetar el volante…

Felicidades, siempre quise una XC60 de esa generación.
Título: Re: Volvo XC60 3.0 T6 R Design 2012
Publicado por: city2 en Febrero 10, 2022, 07:04:24 am
Para lo que pagaste, es simpelmente un autazo. Me parece una gran compra considerando los tiempos actuales.


Disfrutalo harto!. Y no hay que sugestionarse con la fiabilidad. Los fierros fallan y si se tienen las lucas para asumirlo. Adelante. Más si pagaste 2-3 Millones menos  que por las otras alternativas.
Título: Re: Volvo XC60 3.0 T6 R Design 2012
Publicado por: 1GR-FE en Febrero 11, 2022, 15:13:58 pm
Hermoso vehículo...cuéntame más please de su manejo y aceleración.... Felicitaciones.

El manejo en modo Sport es exquisito. Se notan los 304 hp y los 440nm de torque. Acelera en poco más de 7 segundos de 0 a 100. Mi punto de comparación son el Outback 3.0 y la 4Runner. El Volvo es mucho más explosivo, lógicamente por el turbo que empuja desde abajo y que deja sentir su sonido cuando manejas con la ventana abajo. 6 cilindros en línea y turbo. Ahora que lo pienso, tengo un V6 (Runner) un H6 (Outback) y el 6 en línea.

En modo normal es más civilizado y progresivo.

Los neumáticos de perfil bajo son lo que son. 255/45/20. Una combinación hermosa, pero...áspera. Eventualmente, con el tiempo puede aburrir.

Consumo. En Conce - Sn Pedro ida y vuelta marca 6.5 km/l. No espero más. Entre 6 y 7 es lo lógico para tramos así. En carretera, aún no lo mido.

Slds
Título: Re: Volvo XC60 3.0 T6 R Design 2012
Publicado por: grx8 en Febrero 11, 2022, 22:52:33 pm
El Volvo es mucho más explosivo, lógicamente por el turbo que empuja desde abajo y que deja sentir su sonido cuando manejas con la ventana abajo. 6 cilindros en línea y turbo.

Sube una foto del motor.
Título: Re: Volvo XC60 3.0 T6 R Design 2012
Publicado por: Bob1977 en Febrero 11, 2022, 23:03:04 pm
El manejo en modo Sport es exquisito. Se notan los 304 hp y los 440nm de torque. Acelera en poco más de 7 segundos de 0 a 100. Mi punto de comparación son el Outback 3.0 y la 4Runner. El Volvo es mucho más explosivo, lógicamente por el turbo que empuja desde abajo y que deja sentir su sonido cuando manejas con la ventana abajo. 6 cilindros en línea y turbo. Ahora que lo pienso, tengo un V6 (Runner) un H6 (Outback) y el 6 en línea.

En modo normal es más civilizado y progresivo.

Los neumáticos de perfil bajo son lo que son. 255/45/20. Una combinación hermosa, pero...áspera. Eventualmente, con el tiempo puede aburrir.

Consumo. En Conce - Sn Pedro ida y vuelta marca 6.5 km/l. No espero más. Entre 6 y 7 es lo lógico para tramos así. En carretera, aún no lo mido.

Slds

Exquisito Suv y no tan gastador... Felicidades y a disfrutarlo.
Título: Re: Volvo XC60 3.0 T6 R Design 2012
Publicado por: 1GR-FE en Febrero 12, 2022, 08:53:34 am
Sube una foto del motor.
Perdón por lo sucio... (https://uploads.tapatalk-cdn.com/20220212/26e40475a4b472b8191fa395e954edb4.jpg)

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Título: Re: Volvo XC60 3.0 T6 R Design 2012
Publicado por: grx8 en Febrero 12, 2022, 17:46:17 pm
Perdón por lo sucio... (https://uploads.tapatalk-cdn.com/20220212/26e40475a4b472b8191fa395e954edb4.jpg)

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Ok, pero ese motor es de 6 cilindros transversal, no longitudinal, por eso lo de arquitectura FWD reactivo y el torque steer al acelerar fuerte.
Cuando se habla de “6 cilindros en línea”, es longitudinal, como BMW y algunos Mercedes Benz.
Título: Re: Volvo XC60 3.0 T6 R Design 2012
Publicado por: 1GR-FE en Febrero 13, 2022, 08:56:33 am
Ok, pero ese motor es de 6 cilindros transversal, no longitudinal, por eso lo de arquitectura FWD reactivo y el torque steer al acelerar fuerte.
Cuando se habla de “6 cilindros en línea”, es longitudinal, como BMW y algunos Mercedes Benz.

Ok, comprendo el concepto. Ahora bien, que ventaja/desventaja respecto a un V6 transversal? Es decir, por qué Volvo optó por esta configuración en lugar de 3 cilindros por bancada?

Saludos.
Título: Re: Volvo XC60 3.0 T6 R Design 2012
Publicado por: grx8 en Febrero 13, 2022, 20:59:24 pm
Ok, comprendo el concepto. Ahora bien, que ventaja/desventaja respecto a un V6 transversal? Es decir, por qué Volvo optó por esta configuración en lugar de 3 cilindros por bancada?

Saludos.


Supongo por lo de la arquitectura modular con la que llevan varios años ya; van sumando o quitando -por decirlo muy simple- cilindros al mismo bloque dependiendo de la necesidad.
Título: Re: Volvo XC60 3.0 T6 R Design 2012
Publicado por: Dohc-Vtec en Febrero 14, 2022, 18:34:51 pm
Cuando se habla de “6 cilindros en línea”, es longitudinal, como BMW y algunos Mercedes Benz.

???

Hasta donde yo sé, "inline six" o "6 en linea" se refiere a la disposición de los cilindros según la configuración del motor, no a la disposición del motor en el auto... ese 3.0 es un L6 en todo su concepto: los 6 cilindros están en linea (uno al lado del otro)... que estén dispuestos de forma transversal al eje (o longitud) del auto, es otra cosa.

Ese motor lo he estado estudiando harto en los últimos días, se le conoce bajo el acrónimo SI6 refiriéndose a "short inline six". Lo revisé estudiando el S60 T6 3.0 (me llamó la atención la versión con seteo polestar) y, al menos desde la configuración, lo encuentro bastante atractivo: Inyección por puerto y no directa (evitando el problema de la carbonilla en las válvulas), turbo twin scroll (turbo moderno), cadena de distribución (una mantención cara menos), mucho mas fácil de hacer trabajos "DIY" que en un V6, etc.

Lo que se ha visto y revisado en foros (y también por Volvo) es alto consumo de aceite en algunos ejemplares.

SALUDOS

Título: Re: Volvo XC60 3.0 T6 R Design 2012
Publicado por: djweezyng en Febrero 15, 2022, 14:32:19 pm
Ok, pero ese motor es de 6 cilindros transversal, no longitudinal, por eso lo de arquitectura FWD reactivo y el torque steer al acelerar fuerte.
Cuando se habla de “6 cilindros en línea”, es longitudinal, como BMW y algunos Mercedes Benz.
nada que ver, los 6 en linea tiene que ver con la construccion, no la instalacion en el auto
Título: Re: Volvo XC60 3.0 T6 R Design 2012
Publicado por: 1GR-FE en Febrero 15, 2022, 20:40:58 pm
Me dio consumo de 9.6 km/l andando cargado a ritmo medio/rápido en carretera (120 - 140).

Título: Re: Volvo XC60 3.0 T6 R Design 2012
Publicado por: Bob1977 en Febrero 16, 2022, 20:31:58 pm
9.6 rápido en carretera...excelente consumo para un 6 cilindros.
Título: Re: Volvo XC60 3.0 T6 R Design 2012
Publicado por: 1GR-FE en Marzo 11, 2022, 12:35:51 pm
Algunas actualizaciones

Consumo carretera Chilan - Talca. 9.7 km/l
Consumo ciudad (Concepción): 6.5 km/l

-Apareció un ruido en portalon trasero al pasar por pavimento irregular. Intentando descifrar de donde es.

- El cambio de modo normal a sport es brutal. Es otro auto. El pique en Sport es maravilloso. Es un motor muy vivo, que empuja muchísimo.

- Después de alinear y balancear quedó muchísimo más equilibrado en las salidas rápidas. Se viene más temprano que tarde el cambio de neumáticos.

- Perdí una tapa con logo Volvo que cubre la llanta (esas de los pernos). Compraré por E - Bay. Hay muchísimo repuesto y accesorio para el modelo.

Slds
Título: Re: Volvo XC60 3.0 T6 R Design 2012
Publicado por: Iscariot en Marzo 11, 2022, 13:02:15 pm
Ohhhh el auto rico!!! Felicidades, seguiré atento este hilo, porque me encantan los Volvo pero siempre les he tenido miedo a los costos de mantenimiento.

El color le queda perfecto.

Cuando compré el Variant en su tiempo, me coqueteó al mismo precio un V60 T6 rojo uffff, tremendo auto... pero era inviable como primer auto por consumo y mantenciones.
Título: Re: Volvo XC60 3.0 T6 R Design 2012
Publicado por: 1GR-FE en Marzo 11, 2022, 13:24:14 pm
Ohhhh el auto rico!!! Felicidades, seguiré atento este hilo, porque me encantan los Volvo pero siempre les he tenido miedo a los costos de mantenimiento.

El color le queda perfecto.

Cuando compré el Variant en su tiempo, me coqueteó al mismo precio un V60 T6 rojo uffff, tremendo auto... pero era inviable como primer auto por consumo y mantenciones.

El V60 es más bonito. A mi el XC60 no me llena tanto, pero las llantas aro 20 del R-Design lo arreglan todo. Todo menos la comodidad, jaja. Es bien áspero, no se puede negar.
También vi un par de V60, pero el T5. No lo manejé, imagino que aunque no es tan rico como el 6 cilindros, debe andar bien. Lo encontré un poco estrecho eso sí en el asiento trasero. Más menos como mi Outback 2007, quizás hasta un poco más estrecho. Por eso no lo miré mucho más, porque necesitaba algo más amplio. En el XC 60 anda perfecto una silla en el medio junto a los alzadores incorporados en los asientos en los costados.


Saludos.
Título: Re: Volvo XC60 3.0 T6 R Design 2012
Publicado por: 1GR-FE en Febrero 27, 2023, 10:23:16 am
Actualización 119.000 km.

El auto ha sido una mezcla de sensaciones. Vamos por lo positivo. Es una delicia manejarlo, es rápido, es seguro, aplomado e ideal para llevar niños en alzadores incorporados. La dirección es pesadita y va pegado al suelo como un tren.
El consumo real en ciudad es de 6 km/l y en carretera 9 a 10 a 120-130 y de 10 a 11 entre 100 y 120. Es alto, pero no indecente. Hay que considerar que es AWD y tiene 300 HP. Gasta más menos lo mismo que el Outback 3.0, pero es notoriamente más potente. Usándolo en S es sencillamente un misil.
Es hermoso. Lo pongo como algo positivo, porque es un valor en si mismo.

Ahora a lo negativo. Tuve que esperar largo tiempo para obtener un parabrisas original que se trizó por un piedrazo. Al final, después de patalear mucho al seguro, llegó desde Suecia y se instaló el original. Pasaron 2 o 3 meses.
Tuvo una falla que me dejó botado un par de veces producto de un cable con una resistencia que salía desde la batería hacia el motor de arranque. Nadie quería recibirlo en el taller, me costó un parto hallar un mecánico que lo fuera a ver a la casa y al final, lo dejó directo (como cualquier otro auto) y volvió a funcionar impeke.
La radio no suena. Es decir, la pantalla está operativa, los menú, todo ok, pero sencillamente no transmite sonido a los parlantes. Esto incluye también los sensores de estacionamiento. Ahora a buscar alguien que vea esa lesera. Molesto y jamás me había pasado en uno de mis autos anteriores.

Saludos.
Título: Re: Volvo XC60 3.0 T6 R Design 2012
Publicado por: Opus_Popular en Febrero 27, 2023, 12:33:14 pm
Que tal la insonorizacion? ahora que estas sin radio se puede apreciar mejor... debe ser rico manejarlo en carretera para viajes largos.


Actualización 119.000 km.

El auto ha sido una mezcla de sensaciones. Vamos por lo positivo. Es una delicia manejarlo, es rápido, es seguro, aplomado e ideal para llevar niños en alzadores incorporados. La dirección es pesadita y va pegado al suelo como un tren.
El consumo real en ciudad es de 6 km/l y en carretera 9 a 10 a 120-130 y de 10 a 11 entre 100 y 120. Es alto, pero no indecente. Hay que considerar que es AWD y tiene 300 HP. Gasta más menos lo mismo que el Outback 3.0, pero es notoriamente más potente. Usándolo en S es sencillamente un misil.
Es hermoso. Lo pongo como algo positivo, porque es un valor en si mismo.

Ahora a lo negativo. Tuve que esperar largo tiempo para obtener un parabrisas original que se trizó por un piedrazo. Al final, después de patalear mucho al seguro, llegó desde Suecia y se instaló el original. Pasaron 2 o 3 meses.
Tuvo una falla que me dejó botado un par de veces producto de un cable con una resistencia que salía desde la batería hacia el motor de arranque. Nadie quería recibirlo en el taller, me costó un parto hallar un mecánico que lo fuera a ver a la casa y al final, lo dejó directo (como cualquier otro auto) y volvió a funcionar impeke.
La radio no suena. Es decir, la pantalla está operativa, los menú, todo ok, pero sencillamente no transmite sonido a los parlantes. Esto incluye también los sensores de estacionamiento. Ahora a buscar alguien que vea esa lesera. Molesto y jamás me había pasado en uno de mis autos anteriores.

Saludos.
Título: Re: Volvo XC60 3.0 T6 R Design 2012
Publicado por: 1GR-FE en Febrero 27, 2023, 13:04:57 pm
Que tal la insonorizacion? ahora que estas sin radio se puede apreciar mejor... debe ser rico manejarlo en carretera para viajes largos.

Buenísima en cuanto a aislación del viento y ruidos externos (puertas muy gruesas, burletes, gomas), pero el bajo perfil del neumatico (255/45/20) hace que se sienta bastante lo que pasa sobre el pavimento.

Por ahora, hasta tener tiempo de ver lo de la radio, lo uso con Spotify del teléfono y un buen parlante conectado por bluetooth.
Título: Re: Volvo XC60 3.0 T6 R Design 2012
Publicado por: GABRIEL en Febrero 27, 2023, 13:58:44 pm
Máquina, pero esos detalles no tan detalles denotan lo difícil que es tratar con estos autos. Si no eres de Santiago es 100 veces más difícil.


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Título: Re: Volvo XC60 3.0 T6 R Design 2012
Publicado por: 1GR-FE en Febrero 28, 2023, 06:36:28 am
Máquina, pero esos detalles no tan detalles denotan lo difícil que es tratar con estos autos. Si no eres de Santiago es 100 veces más difícil.


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Exacto. Piensa que mis otros autos son japos viejos. Un mundo de diferencia para lo bueno y lo malo. Por ahora, puedo darme el gusto de disfrutarlo.

Saludos
Título: Re: Volvo XC60 3.0 T6 R Design 2012
Publicado por: pipe_5 en Febrero 28, 2023, 07:31:47 am
Tienes una buena combinación en tu garage, los japos para el dia a dia y el volvo….. para cuando el volvo quiera jajaja.

Rico auto tienes, y rico que no sea el auto de uso principal, aprovecha de que puedes darte ese lujito de tener lo confiable y lo no tan confiable en tu casa


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Título: Re: Volvo XC60 3.0 T6 R Design 2012
Publicado por: grx8 en Febrero 28, 2023, 10:39:31 am
Qué función cumple el cable con la resistencia que va a la bateria? Lo de la radio tuvo alguna relación con eso?

Si es un cable especial, es una volvocosas y no creo sea llegar y dejarlo directo.
Título: Re: Volvo XC60 3.0 T6 R Design 2012
Publicado por: 1GR-FE en Febrero 28, 2023, 12:13:51 pm
Qué función cumple el cable con la resistencia que va a la bateria? Lo de la radio tuvo alguna relación con eso?

Si es un cable especial, es una volvocosas y no creo sea llegar y dejarlo directo.

Esta es la pieza. "Arnés de cables positivo para batería de coche, cabezal de fusible de Motor de arranque Original, sin Cable, para Volvo Land Rover Range Rover Evoque Discovery"

https://es.aliexpress.com/item/1005003005099997.html?pdp_npi=2%40dis%21CLP%21CLP%20135%2C334%21CLP%20128%2C567%21%21%21%21%21%402101f6b916776005596562931e5bef%2112000023178326279%21btf&_t=pvid%3A982ed3ae-c760-42d9-9911-fd6db6fe319b&afTraceInfo=1005003005099997__pc__pcBridgePPC__xxxxxx__1677600560&spm=a2g0o.ppclist.product.mainProduct&gatewayAdapt=glo2esp

No estaba pasando corriente a través de esa pieza. Se eliminó y quedó directo, andando bien. Lo de la radio, venía desde antes con problemas. No descarto que tenga alguna relación. En realidad, hasta que no tenga tiempo para que la revise alguien especializado, no tendré la certeza. Mi primera prioridad era dejar el auto andando. Ahora que está operativo y puedo moverlo sin problemas, me abocaré a resolver esta "Volvocosa"

Saludos.
Título: Re: Volvo XC60 3.0 T6 R Design 2012
Publicado por: Bozon en Febrero 28, 2023, 16:59:00 pm
Esta es la pieza. "Arnés de cables positivo para batería de coche, cabezal de fusible de Motor de arranque Original, sin Cable, para Volvo Land Rover Range Rover Evoque Discovery"

https://es.aliexpress.com/item/1005003005099997.html?pdp_npi=2%40dis%21CLP%21CLP%20135%2C334%21CLP%20128%2C567%21%21%21%21%21%402101f6b916776005596562931e5bef%2112000023178326279%21btf&_t=pvid%3A982ed3ae-c760-42d9-9911-fd6db6fe319b&afTraceInfo=1005003005099997__pc__pcBridgePPC__xxxxxx__1677600560&spm=a2g0o.ppclist.product.mainProduct&gatewayAdapt=glo2esp

No estaba pasando corriente a través de esa pieza. Se eliminó y quedó directo, andando bien. Lo de la radio, venía desde antes con problemas. No descarto que tenga alguna relación. En realidad, hasta que no tenga tiempo para que la revise alguien especializado, no tendré la certeza. Mi primera prioridad era dejar el auto andando. Ahora que está operativo y puedo moverlo sin problemas, me abocaré a resolver esta "Volvocosa"

Saludos.

 Si no pasaba corriente, por la descripción de la pieza, es fusible quemado seguramente.